Tipos de iluminación

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2008

Tipos de iluminación

Hola a todos.

En mi nueva cámara tengo distintas opciones de iluminación para elegir: día soleado, con nubes, luz de lamparita, luz fluorescente, etc. También está la de Auto que se ajusta a las circunstancias del ambiente. En el manual dice que en la mayoría de los casos conviene esta.
    Quisiera saber en cuales convienen las opciones especiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon 5000X2 / ECS 780GM_A / 2x2Gb Kingston DDR2 800Mhz / Wester Digital 320Gb / PowerColor 4670 DDR3 512MB/ Sound Blaster Audigy SE / Edifier r323 / Moni LG W2243S 1920.1080 / DVD-RW LG 20X / Gabo Satellite 580k / Fuente Satellite 600W

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 821
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Tipos de iluminación

el tema de las cosas automáticas no siempre es cierto que es lo mejor, para mí todo lo contrario, mientras más mano le puedas meter a las opciones mejor. de ese modo sos vos el que saca la foto y no la cámara.

igual, si disparás en RAW podés olvidarte de eso porque de última después lo cambias. yo lo empecé usando de acuerdo a cada situación, después me secó y lo dejé en auto, cuando "revelo" el RAW lo modifico a gusto y listo =P

cuestión, eso que decís es el balance de blancos y está relacionado con la temperatura del color.
    en estos dos artículos cortitos está explicado:
    - Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa
    - La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura del Color
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Dec 2005

Son todos presets de balances de blancos a distintas temperaturas (ºK), leete un par de cosas sobre eso y estás. Basicamente tenés que saber que luz día equivale a 5600ºK y tungsteno (luz de lampara) a 3200ºK. Si sacas de noche con lamparas seteado para luz dia, te va a salir todo naranjoso, y si sacas de dia seteado a tungsteno te va a sacar todo azul. Lo explico muy cabeza, de verdad, lee algo, porque muchas veces no es así de simple, tenés situaciones donde se combinan fuentes de luz de distintas temperaturas y ahi lo ideal es usar filtros para compensar esa diferencia, y se usan filtros en flashes o luz continua para empatar la temperatura color ambiente, no es tan complicado pero de verdad que yo soy malo para explicar
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

La verdad no sabia donde poner esto asiq lo dejo aca :P para no crear otro thread :P ..

miren esto esta bueno

Spoiler!  Parte 1  

Spoiler!  Parte 2  
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Registración
    Dec 2005

que ZARPADO eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Oct 2008

No entiendo como sale la parte de atrás... Supuestamente el coso negro grande esta tapando , no entiendo cmo se ven las fotos y la pared de atrás del cuarto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Andru90 Ver Mensaje
    No entiendo como sale la parte de atrás... Supuestamente el coso negro grande esta tapando , no entiendo cmo se ven las fotos y la pared de atrás del cuarto.
    porque es una exposición larga, debe haber usado el flash o lo que sea para iluminar el stencil (desde atrás) y luego lo sacó, el resto sale expuesto por la luz de la habitación porque la cámara sigue recibiendo luz
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje
    porque es una exposición larga, debe haber usado el flash o lo que sea para iluminar el stencil (desde atrás) y luego lo sacó, el resto sale expuesto por la luz de la habitación porque la cámara sigue recibiendo luz
    Si puede ser... dejas una exposición larga que capte eso y luego lo sacas... BASTANTE LARGA TIENE QUE SER....

GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

ni tanto, una cosa es light paint, donde necesitas tiempo para dibujar con fuentes de luces, el flaco solo necesito disparar un flash, no creo que haya usado más de 5 o 10'' aunque puede ser que sea un poco mas larga para que capte más del ambiente y llegue a borrar el fantasma que dejaría el chabon sosteniendo el stencil

como todo, es cuestión de probar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 821
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada