PANASONIC DMC-FZ100. ¿La mejor opción en su rango?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    THE GOD OF THE LIGHT Avatar de THEGODLIGHT
    Registración
    Mar 2008

PANASONIC DMC-FZ100. ¿La mejor opción en su rango?

Saludos a todos los usuarios del foro de 3DGAMES:

Escribo éstas líneas más que nada para conocer locales a la calle que vendan ésta cámara y de paso, pregunto si sería la mejor opción.

Estoy buscando una cámara que cumpla los siguiente requisitos como mínimo: 20X zoom óptico, 16:9 LCD, filmar en 1080P stéreo a 60FPS y HDMI.

Si bien no cumple con los requisitos pero es lo más cercano que encontré.

Si alquien conoce una mejor opción y/o un local a la calle que ofrezca la DMC-FZ100, agradecería que lo comenten.

Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3485
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: PANASONIC DMC-FZ100. ¿La mejor opción en su rango?

Todavía no hay mucha info de esa cámara, pero por lo que vi no me termina de convencer. Es una cámara muy nueva y está bastante cara.
    El problema es que acá hay muchas cámaras que no llegan, pero podrías ver la Nikon P100.

PD: ya hay un thread de cámaras digitales (y uno de la FZ100).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

La Nikon P100 es muy interesante. El problema es que en el Nikon Center vale $4100, y nisiquiera tienen cuotas sin interés con visa, es una cargada, en Mercado Libre está $2100, pero, me produce mucha desconfianza la diferencia abismal de precio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...plectfunda-_JM

No sé que opinan. ¿Ésta gente será de confianza?
    • Me gusta
    Me gusta
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

Registración
    Jan 2009

Un montón de gente compra por ML y no tienen problemas. Los de Nikon center son los ladrones.
    Si buscás más, se consigue a menos de U$S500.
    lo único es que la P100 tiene LCD 4:3. Sino, esperá a que baje de precio la FZ100 (está recién salida).

Ese que pusiste parece bueno, y viene con dos años de garantía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Sí, es lo más serio que encontré, el problema es que esos dos años de garantía son de ellos como intermediarios con Nikon USA, la vendedora aclara en una parte: "Que tal? la garantia es por 2 años. Con nosotros y directo con USA. Saludos!", ya que Nikon no está oficialmente en el país, sus representantes oficiales son el grupo Ubenio, que tienen vendedores autorizados como Garbarino, Compumundo, Falabella, ect.

Por otro lado, no me gustaría ver franjas negras en la pantalla, ya que necesito sí o sí 16:9, por los monitores y TV, tampoco sé cuantos FPS logra la P100 a Full HD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Con cualquier cámara que filme HD no vas a tener franjas negras.
    Lo de la garantía no lo tomaría como un problema. Si la cámara anda bien de entrada, es pococ probable que luego falle. Tendrías que ver alguno que tenga cambio directo los primeros días.
    Igualmente, la cámara la pagás la mitad -o menos- de lo que es el precio foicial. con lo que te ahorrás en el peor de los casos si no te reconocen la garantía, te comprás otra nueva.

La P100 en full HD da 30FPS. Hay algunas que creo que dan 60FPs pero no sé si son reales y es irrelevante. Podés tener una cámara que filme a 30FPS y ande más fluido que una que filme a 60FPS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Que interesante, en tal caso ni me preocupo por los FPS, volviendo a la pantalla, pensé que colocaría franjas negras en el visor, como mi actual cámara con LCD 4:3, como saco fotos 16:9 me coloca franjas negras en los extremos superior e inferior del LCD.

Sería genial poder ver un video Full HD filmado por la P100.

En cuanto a la garantía, esta casa está buena porque tiene 72 horas de cambio inmediato, opino igual que vos, si en las 72 horas funciona todo perfecto, es una cámara que tendría que durar, si uno la trata bien...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

En la cámara si vas a ver con franjas (porque no creo que pierdas imagen), pero no deberías darle mucha importancia. Después en la PC lo vas a ver bien en un monitor 16:9.

Si querés ver en la cámara con 19:9 estás limitado a la FZ100 y creo que la Olympus SP800 (que no es Full HD).
    No les des tanta bola al LCD de la cámara, total es para encuadrar y revisar fotos y vídeos. Lo que más vas a usar es el LCD en tu casa, y no el de la cam.
    Igual entiendo que si sacás mucho en 16:9 puede resultarte incómoda la pantalla común, pero si te fijás en eso, te quedás muy limitado en opciones.

Vídeos de la P100 hay en youtube y vimeo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

que lindo seria tener en las manos esa fz100, no para de caerseme la baba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Sí, tiene mucha pinta pero en términos de calidad de imagen retrocedió con respecto a la FZ35. Tieen muchas funciones, pero está lago cara. Habría que esperar a que baje de precio. Afuera casi conviene más una cam. como la Fiji HS10, que hace muy buen uso del CMOS (la FZ100 no lo aprovecha tanto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Estoy de acuerdo con que no me voy a morir por ver dos barritass en el LCD de la P100, pero, es algo molesto, ya que TODAS las fotos que saco son en 16:9, y las barritas en el LCD me joden, de cualquier forma, no es algo que defina la compra de la P100. Habría que comparar quien gana en fluidez de grabación, FZ100 vs P100, también en calidad fotográfica general, en cuanto a la calidad de grabación de sonido supongo que debe ganar la FZ100 por tener Dolby creator.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo que pasa es que al sacar en 16:9 también perdés algo de resolución. Me parece que estas cámaras están pensadas para sacar en 4:3, a pesar de que ofrezcan otras proporciones. Yo creo que a pesar de tener monitor wide, seguiría sacando en 4:3, y luego ajustar en pantalla con algún soft...

La P100 trae algunos modos interesantes sobre todo para filmar. Pero si no te interesan está más que claro que no te queda otra que la FZ100 (por lo de la pantalla).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Sí, es cierto, bajan como 2 MP, más o menos, pero, no creo que sea muy importante, ya que en mi opinión arriba de los 7 MP, alcanza y sobra.

Por otro lado no entiendo porque se sigue insistiendo con el 4:3, qué sentido tiene sacar fotos en 4:3, cuando todos los monitores y TV's son 16:9/16:10. Además es un aspecto muy interesante para los paisajes y para que las personas entren mejor, cuando son muchas, jajaja.

HAY QUE DESTERRAR AL 4:3!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

no es tan así, no todos los TVs son 16:9. Quizás vos estás acostumbrado al foro que casi todos tienen lo último en LCDs y TVs. Pero el promedio de gente tiene TVs de tubo 4:3 y monitores 4:3. De hecho creo que los sensores son 4:3, así que al ponerlo en 16:9 no se lo usa como se debe.

Por algo lo harán 4:3. Lo que se podría utilizar es un formato 3:2, que es el típico de la fotografía tradicional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Sí, opino igual, si los sensores vienen de fábrica a 4:3 debe ser por algo, o quizás por no romper una tradición, el punto es que si bien la P100 no es un cámara profesional de $45000, tampoco es la cámara del usuario doméstico promedio con TV y monitor 4:3, por ende cada cámara tiene que amoldarse al público al que apunta, en líneas generales, me atrevería a afirmar que las personas que adquieren una P100 o una cámara en ese rango, tienen un monitor y TV wide.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima