artisticamente hablando...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: artisticamente hablando...

hay dios q pavadas se tienen que leer, mira el de arriva, no se que tanta experiencia tenes, pero yo estoy hablando artisticamente, y sabelo que no es facil el camino corto de "solo capturar imagenes con iluminacion natural", se nota q no entendes nada de arte dios que bronca me da la gente que habla por hablar, los grandes artistas con pocos elementos hacian magia, pero MAGIA, inmortalizando.
    Nikolai si querias criticarme decime q puedo editar durante el revelado, obvio que hay cosas que se pueden editar, pero no al punto de pretender hacer con el edit con lo q no sepuede hacer con la cam. Es verdad, para capturar todo la natural necesitas camara estenopeica, que no me gusta, pero hay una diferencia atroz entre camara analogica y sus edit, con todo lo que pods hacer ahora con una camara digital, desde ya no los valoro xq las fotos q sacan son metralleta, es obvio que de 400 fotos en 20 min unas te van a salir estupendas, bueno hace eso con 1 rollo.
    (sin contar que podes editar atrozidades)

pd: estoy hablando ARTISTICAMENTE. si quieren ejemplos desp les pongo...
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por MUCHATERMICA Ver Mensaje
    hay dios q pavadas se tienen que leer, mira el de arriva, no se que tanta experiencia tenes, pero yo estoy hablando artisticamente, y sabelo que no es facil el camino corto de "solo capturar imagenes con iluminacion natural", se nota q no entendes nada de arte dios que bronca me da la gente que habla por hablar, los grandes artistas con pocos elementos hacian magia, pero MAGIA, inmortalizando.
    Nikolai si querias criticarme decime q puedo editar durante el revelado, obvio que hay cosas que se pueden editar, pero no al punto de pretender hacer con el edit con lo q no sepuede hacer con la cam. Es verdad, para capturar todo la natural necesitas camara estenopeica, que no me gusta, pero hay una diferencia atroz entre camara analogica y sus edit, con todo lo que pods hacer ahora con una camara digital, desde ya no los valoro xq las fotos q sacan son metralleta, es obvio que de 400 fotos en 20 min unas te van a salir estupendas, bueno hace eso con 1 rollo.
    (sin contar que podes editar atrozidades)

pd: estoy hablando ARTISTICAMENTE. si quieren ejemplos desp les pongo...
    NUNCA podés hablar de limitaciones o de bueno o malo si hablás de ARTE.

El arte, por definición, es la representación personal de lo real o imaginado mediante recursos visuales, linguísticos, o sonoros, por ende, si YO quiero representar una cosa que se me cruzó por la cabeza, la hago y es arte, te guste o no. Justamente el Photoshop, el Lightroom, y cualquier otro programa de edición ayudan a virtualizar todas las ideas que tenés, para manejarlas de un modo más práctico.

Estás muy limitado si creés que realidad hay una sola, realidad hay una por cada persona que pisa el suelo, cada uno interpreta y vé las cosas de acuerdo a cómo es cada uno, y el arte es justamente poder compartir esas interpretaciones, así que lo de "respeto a la realidad" me parece una falacia terrible.

Sobre lo que decís de que es obvio que de 400 fotos una te va a salir estupenda... qué poco conocés del tema si decís eso. Hay días que me fuerzo a salir para sacar fotos, y no me gusta ninguna, termino tirando todos los RAWs a la basura.

Hay otros días que estoy haciendo algo nada que ver, como ver una película, y de repente me agarran unas ganas de fotografíar terribles y veo una foto en cada esquina. Cuando tengo la cámara a mano, voy y saco, obviamente.

Y no es por tomar lados ni defender a nadie, pero "el de arriba" (arriba va con B), es moderador de ésta sección justamente porque es uno de los usuarios que más conoce sobre el tema, estás en completa y total libertad de decirle que sus fotos no te agradan en lo más minimo (aunque algo me dice que no viste ninguna), pero de ahí a decirle que no sabe nada, es demostrar lo ignorante que sos.

Bajá un cambio, dejá de hacerle honor a tu nick, MUCHATERMICA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Sep 2006

Para aportar un poco más, les dejo el Flickr de David Keochkerian, un tipo que hace casi todo HDR, técnica imposible si no es bajo edit.

Ahora, si éso no es arte, entonces no sé que es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

A mi me da pena en cierta forma. Porque te estas comiendo o creyendo un cuento. Si usas film, luz natural y un curso, automaticamente te convierte en artista.
    Creer que uno hace arte y los demas hacen basura, porque estas haciendo un curso con ambient light es faltarle el respeto a todas las variantes de fotografia que existen.

Pero en definitiva tus imagenes van a hablar por vos, esperemos verlas pronto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

pa los gustos no hay nada escrito, esta bien, yo capaz que soné muy "esto es asi", pero tambien me puedo tirar un pedo, grabarlo y es arte.
    Todavia estoy buscando la parte donde dije "respeto a la realidad", dije respeto por la luz.
    Si conosco del tema, y te doy como ejemplo salir nosotros dos juntos a sacar fotos, yo con un par de rollos y vos con una digital, te parece que es igual de jodido...? yo sin editar, vos editando, vos con 500 fotos ( allá vos si no haces una buena) y yo con menos de 50 fotos... sinceramente no me siento buen fotografo, pero plantié mi punto de vista, no me gusta. Como a vos no te gustan las analogicas, pero no digas que es mucho mas facil, no son esas fotos las que hacen ganar premios pulitzer...
    Hay quienes le gusta Tolkien y quienes le gusta Dostoievski, cada niñito con su librito diría Tito el Tripero.
    No encontre una foto que me gusta, pero pongan fotos de premios pulitzer o de los buenos fotografos de la historia y van a ver el alto contenido de expresion, al contrario de la foto de David Keochkerian, yo creo q eso es kitch, cursileria, el pretendido concepto abstracto de la felicidad, o sinceramente es lo que veo...no me gusta sinceramente me suena como Mas de lo mismo...espero hoy ir a la biblio para ver unos autores, me se los nombres como suenan pero no como se escribe -.- sorry
    --
    =====
    --
    sorry infi, lo que plantié fue mi punto de vista..capaz q no sonó asi, pero asi es...:P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MUCHATERMICA : 06-08-10 el 01:53 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    APOS-NE

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

ah si yo en el curso tengo los q estan a favor de las analogicas y los q no, como todo...pero bueno, las ultimas q saque no me gustaron mucho, ahora el sabado me toca un trabajo de 25 fotos a una persona trabajando, el lunes supuestamente las revelamos ( todo nosotros ) y si me las dan les prometo q las pongo aca ;D
    de paso les cuento q tengo planeado sacarle a un parrillero en un barrio pobre cerca de mi casa, le voy a prometer una foto para q me deje sacarle jaja estoy re ilusionado, espero q se preste
    Curso de que haces?

Pone alguna de tus fotos o flickr!
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pero... usando un escaner de negativo las diferencia entre ana reflex digital y una analógica (usando film decente) no pasan mas alla de los rolos que tenes que cargar encima...
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Mar 2007

una cosa son rayos electricos, otra mucho mas diferente es sales de plata

recien hoy pude retirar la camara, espero q si las revelamos el lunes y me las dan prometo ponerlas, tenemos el trabajo de sacar 24 fotos a un "hombre trabajando" en su maxima extension, ya les dije xq mis otros trabajos no los puse...formatié, igual soy pesimo, pero bue nadie nacio sabiendo...retire una minolta 50mm 1:1,7
    si alguien me puede ayudar, no puedo encontrar donde cambio la VO, velocidad de obturacion...asumo q sera automatico no? ;(
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Sep 2006

Obvio que no es lo mismo, pero ya cansa el discursito de "lo mío es más jodido, cuesta más".

Lo escucho todos los días de los que se hacen los elitistas, sí, la analógica tiene su magia obviamente, cosa que la digital nunca va a tener, pero que tus fotos cuesten más (esfuerzo, dinero, etc), no las convierte en mejor o más meritorias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

vos podes tener cuanta digital quieras, pero si no tenés el ojo entrenado, tus fotos van a ser una mierda, punto.

estoy hablando ARTISTICAMENTE
    Jajaja cuanta soberbia, desde cuando sos quien define que es y que no es arte? No podés pretender objetividad sobre algo que se basa justamente en la subjetividad.

Aparte flaco, recien estas empezando, te das una idea lo ridiculo que es eso de querer hacer "algo diferente"? Si no conoces las reglas no vas a poder romperlas, es asi en TODO. Si queres ser pianista, bancate aprender armonia clasica antes de hacerte el loco jazzero, si queres ser guionista, no podes escribir algo original sin haber primero dominado la narrativa clásica, etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 06-08-10 el 10:51 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2007

ah sorry, estamos hablando de tus gustos acerca de la fotografia cientifica, o tambien entran los negativos que sacan los odontologos no? en tu gran gusto del arte, estamos hablando de algo medianamente establecido tacitamente en la sociedad, obvio q YO o VOS decidis que si y que no es arte, seguro. pero yo creo q todos nos dimos cuenta cuando dije "artisticamente hablando" a q me refiria a separar el "canon del arte premiado" que la foto que me saque con mis amigos ayer

yo creo que todos medianamente sabemos que es una foto artistica y que no...
    bueno me leí y posta q soné re soberbio jaja, no se porque me calente o no se jaja bue,

pd: no juzges
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Un escritor que no lee previamente libros, cantidades de libros, antes de escribir no es buen escritor...

PD: si das mas datos de tu cámara como el MODELO tal vez pueda alguien darte una mano
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

yo creo que todos medianamente sabemos que es una foto artistica y que no...
    Yo creo que es dificil a veces, depende MUCHO de tu gusto.

Pero obviamente casi siempre podemos ver alguna foto Studium.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

si Tinker tenes razon, justo con ese ejemplo jaja estoy estudiando letras, (literatura) igual no importa, ya mañana, hoy supuestamente es mi gran y ultimo dia de intento jaja
    guen lo que quize decir es que vos y yo por ej podemos saber diferenciar una foto del dni q no es arte, con una foto q si expresa arte, we una foto mia llorando puede ser no se, obvio q hay de todo quien puede pensar esa foto como arte, nadie le puede decir nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Sep 2006

Hay gente que ve arte en un mingitorio, o nunca escuchaste hablar del dadaísmo?

Cuánta soberbia junta, como para creerte el juez que decide qué es arte y qué no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 923
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima