Limpieza del equipo: ¿Materiales?

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

Limpieza del equipo: ¿Materiales?

Pues, eso. ¿Con qué limpian ustedes sus cámaras y/u(?) objetivos?

En general soy cuidadoso con todo, pero esto como que lo veo muy delicado y quiero que esté impecable siempre xD
    • Me gusta
    Me gusta
    .

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: Limpieza del equipo: ¿Materiales?

para los vidrios le hecho el spray que uso para los lentes y una franela, bien cabeza
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

El vidrio ni lo toco. A la larga, con muchas limpiezas, vas desgastando la pulidez del lente frontal (o trasero, sea el que limpies) y le sacás nitidez. Filtro UV y listo, de vez en cuando lo saco al fitro, y sopleteo las basuritas mínimas con aire comprimido, el mismo que uso para limpiar las PCs (el que viene en tubo).

El aparato, tampoco lo toco. El cuerpo de la cámara se manda a limpiar, es muy delicado el sensor como para andar tocandolo vos. Además, hace rato las DSLR vienen con un sistema que te ahorra muchos dolores de cabeza, que el sensor vibra un toque y se saca las pelusas de encima, inclusive en las Nikon (no sé si en las Canon o en otras) cada vez que se abre el obturador corre un pequeño flujo de aire sobre el sensor.

No hay que dejar el cuerpo destapado ni en pedo, siempre tapado o con un lente, para evitar la basura adentro. No hay que limpiarlo por dentro uno tampoco, porque llegás a correr el espejo haciendo presión o algo y te cortás la chota.

Es muy delicado todo como para arriesgarse a dañar algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

El filtro con paño suave y limpiavidrios, cuando no de para mas lo cambio.

Las minimas veces que saco el filtro o desmonto el objetivo uso el de la derecha:

Limpio solo con aire.

Ahora tengo dos y el de la izquierda me sobra, si alguien lo quiere avise que me llego la semana pasada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 14-07-10 el 06:15 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jul 2007

lenspen!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Mis herramientas para el sensor son dos:

1- Giotto's Rocket blower ( Es el primer paso para eliminar particulas. Con el se pueden remover bastantes del sensor, claro hay que hacerlo correctamente. Por favor JAMAS usen aire comprimido!)

2- Sensor Swabs ( Para cuando ya no puedo eliminar particulas con el blower, recurro a Swabs. Es normal para aquel que recien empieza tener miedo de tocar el sensor y tener la idea de enviar a services el body para limpieza del sensor. Pero tarde o temprano, van a tener que aprender a utilzar Swabs )

Para los lentes:

1- Giotto's Rocket blower ( Es el primer paso para eliminar particulas )

2- Lenspen (Para cuando ya se tienen marcas de huellas, etc en el lente )

3- Trapo de Microfibra ( Para remover cualquier exceso de solucion del Lenspen )

Es normal tener miedo, hay que informarse muy bien antes de hacerlo.
    Lo del sensor no es para todo el mundo, un solo error que comentas y chau camara.
    Se puede ser muy pero muy cuidadoso, por el polvo entra de todas formas, por lo que tarde o temprano hay que limpiar ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

claro, me da cosa abrir y tocar todo adentro. yo me refería más que nada al objetivo/filtro
    • Me gusta
    Me gusta
    .

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada