Rebel T1i

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Rebel T1i

Buenas noches gente, me pico el bichito de comprarme una buena camara ya que estoy podrido de pedirle a mi novia su w80 y que no me saque una maldita foto bien bajo luz artificial (dentro de casa en la noche no diferencias la nariz de los ojos mas o menos a 3 metros de distancia). Hoy vi las nikon d3000 (no me gusto lo que no filma y que no tiene live view) y por eso la descarte, asi que deje como candidatas la nikon d5000 y la T1i, ahora hay una sola cosa que me preocupa y es el tema del zoom de 3x que viene en la mayoria de los kits.
    El uso que le daria es hogareño pero no quiero que cuando me vaya de vacaciones quiera sacar un paisaje y quedarme cortisimo.
    Pregunto, es tan pedorro el zoom de los kits reflex? hay alguna comparacion de una foto sacada sin zoom y otra con maximo zoom para darme una idea de cuanto acerca?
    La verdad es que vi unos samples de camaras con 26/30x de zoom y a pesar de que acercan muchisimo mas de lo que yo como usuario usaria la calidad de las fotos es horrenda.

Alguien me tira una soga?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 895
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Rebel T1i

y...si, es medio pedorro el zoom del kit (tuve una nikon d60 con el 18-55)... para mi lo ideal es una lente fija de 50 y un zoom tipo 70-200, o una todo terreno (18-200) pero obviamente son caras.

Lo que si, fijate si no llegas a una t2i que esta un poco mas cara pero tambien despues si queres revenderla va a tener mejor valor tambien (una de las mejoras mas importantes que quizas no lo uses, es la grabacion en 1080p con fps variables, mientras que la t1i solo graba a 20 fps, por lo que la grabacion a 1080p es casi inusable)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Gracias por responder zurdo, ahora, vos me hablas de 70-200 a mi un flaco me explico que las x finales estan dadas por la division del numero mas grande por el mas chico, en el caso de 50-18 me da 3.05x y 70-200 me da 2.85x, esto es asi o no tiene absolutamente nada que ver?

Por otro lado estaba pensando que tener 26x de zoom para usar la camara casualmente tampoco sirve de mucho ya que a esos valores neceistas si o si un tripode porque no hay quien te salve de sacar una foto movida.

Lo de la t2i lo pense pasa que de movida iba a comprar una lumix z35 despues me fui a una rebel xs, despues a la 450d y ahora me habia plantado en la t1i.
    Hace un rato vi un video subido de la f35 y la calidad me parecio aceptable, asi que con que este a niveles similares me alcanza.

Ahora me voy a fijar precios de los lentes para ver en un futuro si compro la reflex cuanto tengo que desembolsar, quiero aclarar que va a ser para uso hogareño nomas.

Gracias por responder
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

si va a ser para uso hogareño una bridge super zoom como la fz35 te sobra.
    y te ahorras muuucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Underworld
    ahora hay una sola cosa que me preocupa y es el tema del zoom de 3x que viene en la mayoria de los kits.
    Es una rango standard y por lo general el mas utilizado, por eso viene asi.

El uso que le daria es hogareño pero no quiero que cuando me vaya de vacaciones quiera sacar un paisaje y quedarme cortisimo.
    Te vas a quedar corto pero no de zoom si no de ancho. Para paisajes necesitas un 10-22 o 11-16. El uso de zooms largos es mas especificos a otro tipo de fotografia.

Pregunto, es tan pedorro el zoom de los kits reflex? hay alguna comparacion de una foto sacada sin zoom y otra con maximo zoom para darme una idea de cuanto acerca?
    Lo malo de estos esta en la construccion, y como definen en su maxima apertura, ya despues mas cerrados estos mejoran bastante. Y porsupuesto no son muy luminosos y posee apertura variable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

T1i, ahora hay una sola cosa que me preocupa y es el tema del zoom de 3x que viene en la mayoria de los kits.
    el lente kit de estas camaras va de 18mm (angular) a 55mm (normal) asi que no, no tenes mucho acercamiento, para eso necesitarias un tele, digamos un 70-200mm o algo asi, pero vos querés sacar fotos de paisajes, por lo que asmo panorámicas, y para eso no necesitas focal larga sino lo contrario, un buen angular. El 18 safa, pero para paisaje compraria algo de menos focal todavia

pd.la verdad no entiendo eso de "zoom 3x"...a que focal equivale eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 10-06-10 el 11:44 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Posta los lentes kits te los vas a meter en el orto, MAS si queres sacar a paisaje... fijate si te podes conseguir el cuerpo de la camara por un lado y lente por el otro, de dinero no te digo nada, por que ya vi tu setup (en postea tu desk) y no creo que tengas un problema por ese lado :P. Pero obviamente te va a salir mas caro que comprar la camara kit, pero a mi punto de vista va a ser la mejor opcion.

Si no otra (hablando que te daria el $$$), comrpas ponele la t1i (o la t2i what ever), con el kit y usas la lente pedorra que todos los poseedores de canon ligamos (18-55) para fotos standar o boludeces, por que de ultima la lente safa para varias cosas... y a parte si te gusta mucho sacar paisaje especificamente, comprar una lente de focal como te dijo i n f i n i t o.

El tele la verdad que para paisaje especificamente lo descarto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Nov 2005

Gracias por responder, lo del 3x lo saque de que un flaco me dijo que las X te las da la division entre el menor y mayor valor, pero como siempre sanatea con todo no se si sera cierto o si guarda esa relacion.

La fz35 me convencio muchisimo hasta que vi los halos de luz que provoca el sensor ccd, la verdad que me gusto muchisimo la fuji HS10 pero por estos lares no se consigue.

La Canon s20is la descarte porque es inferior a la panasonic segun una comparativa que vi.

Me Queda como posible candidata la nikon coolpix p100.

Pregunta, aproximadamente a cuanto equivale el zoom de la 500D, lo de paisajes lo dije como que no todo era enfocar caras, no soy de enfocar grandes paisajes de hecho mas de dos fotos a las sierras de cordoba no saque en mi vida.

La verdad es que la tendria que comprar mañana mismo, pero no voy a llegar a sacar nada en claro.

Gracias por responder
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Y si aprovechas, como para tener un pantallazo. Ir a la casa oficial de canon y nikon (una esta en palermo y la otra en microcentro, si no mal recuerdo). Ahi tienen las camaras y tengo entendido que podes probarlas tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Y si aprovechas, como para tener un pantallazo. Ir a la casa oficial de canon y nikon (una esta en palermo y la otra en microcentro, si no mal recuerdo). Ahi tienen las camaras y tengo entendido que podes probarlas tranquilamente.
    Warden te mande pm te llego? mañana laburo hasta las 8 de la noche no me puedo hacer una escapada, igual ahora me fijo que onda.

Una pregunta mas puntual, al zoom de la rebel, le puedo dar un uso similar (hablando de acercamiento) que el de una w80 de sony por lo menos?, o ni siquiera llega a ese nivel de acercamiento?

El uso que le voy a dar es mas o menos el de una pocket, solo que busco calidad y si puedo aprender a usarla y sacarle mejor provecho mucho mejor. Quiero algo que me dure, total como no soy aficionado no la pienso cambiar

Gracias ward3n!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Lo de la X que dijo tu amigo es así:

La X representa el "valor de ampliación" que tiene el lente, esto quiere decir que si sacas una escena a 70mm (focal) y luego a 200mm, esta va a ser 2.85 veces mas grande que la anterior.

Ahora si querés darte una idea del "zoom" que tiene un lente, hay varios factores a tener en cuente, uno de ellos es el "Focal Length Multiplier" que sirve para adaptar los valores de las cámaras digitales al estándar de 35mm.

En el caso de la T1i el FLM es de 1.6, por lo tanto si tomamos a 50mm como focal "normal" (lo que el ojo vé), en la T1i sería de 31mm (50 dividido 1.6).

Con ese dato tenemos, en el lente de 18-55, que si dividimos el valor mayor (55) por 31 nos da 1.7x. En cambio en el de 70-200 la cuenta (200 / 31) da 6.45x.

Y así podes deducir que el lente 70-200 tiene efectivamente MAS zoom que el de 18-55.

Uff me mareé, espero se halla entendido, aclaro que no soy ningún experto.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Acá te dejo la diferencia de los dos extremos del lente 18-55

Fuente:

http://www.dpreview.com/lensreviews/...p5-5p6_is_c16/
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    Dec 2005

que al pedo el quilombo con los multiplicadores, a las cosas por su nombre, en este caso, llamalas por distancias focales en mm y dejemos de joder, que las X se usan solo en las automáticas
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2004

Jaja es verdad...Las X es en camaras digitales compactas...con sensores minusculos y distancias focales re chicas...Que como vos decis si no usas tripode en el zoom 12x por ejemplo, al pedo la foto...

En las SLR la joda es facil...no dividas un carancho...La division te da resultado la relacion focal, que no nos importa...Mientras mas largo sea el lente...70-200 70-300 200-400 mientras mas LARGO llegue, mas ZOOM tenes...
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8650 x3 2.3 GHZ Stock
    ECS 780g chipset
    Sapphire HD4670 512mb PCI-e
    2x2gb ddr2 800mhz Kingston

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Posta yo cuando lei lo de las X no entendi un joraca xD

Edit: Si, lei y te agregue Underworld