Rebel T1i

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: Rebel T1i

Gracias chicos por responder, las fotos fueron contundentes, para empezar me alcanza y me sobra despues comprare algun 55-200 o sino un todo terreno 18-200, lo que lei del 18-200 es que abarca muchos rangos y por ahi no son del todo buenos, asi que bueno, hoy iba a ofertar por la T2i o 550D y el vendedor de ML se me hizo el vivo y lo mande al carajo (me dijo que como el tomaba el dolar a 4.04 y mercadopago a 3.90 la diferencia en pesos se la tenia que dar yo en efectivo WTF!!!), mañana sabado oferto por otra y el lunes la paso a buscar, el protector de la lente tiene que ser de 58mm? hablo del lente sin aumento que se pone para no hacer mierda la camara.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Listo gente ya la compre (T2i) y se acredito el pago, el lunes la paso a retirar, alguien que tenga alguna similar me puede decir como comprobar que la camara no tenga ninguna foto sacada? se que tienen un contador pero no tengo idea de como acceder a la informacion.

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Underworld
    despues comprare algun 55-200 o sino un todo terreno 18-200, lo que lei del 18-200 es que abarca muchos rangos y por ahi no son del todo buenos
    Va ser cuestion de estilo. Vos te ves con la camara en la mano y un solo lente todo el tiempo buscando candids o imagenes sin mucha elaboracion? Entonces inverti en 18-200. Ahora si te ves con un bolso, con una serie de lentes, con una idea clara sobre la imagen que buscas y utlizando la herramienta mas adecuada a lo que vos tenes de idea en la cabeza, quizas varios lentes mas especificos y un bolso sea lo que buscas. Igualmente vas a ir dando te cuenta solo con el tiempo.

el protector de la lente tiene que ser de 58mm? hablo del lente sin aumento que se pone para no hacer mierda la camara.
    Si y trata de comprar algo mas o menos decente, dado que la optica ya no es la mejor y no va mejorar mucho con un UV filter mediocre.

me puede decir como comprobar que la camara no tenga ninguna foto sacada? se que tienen un contador pero no tengo idea de como acceder a la informacion.
    El contador por lo general se puede resetear por lo que no es muy fiable.
    Existe una aplicacion que utlizaba antes que se llama 40DShutterCount. Ahora creo que se llama EOS Info y la podes descargar aqui y te va dar el numero real de veces que se uso el shutter.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Gracias por la data infinito! al final hoy no puedo pasar a retirarla porque tienen cerrado pero el lunes me la traigo.

Que marcas de filtro recomiendan? los mas zafables en ML son los hoya "japoneses", marumi y los targus, hay alguna otra aconsejable?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 12-06-10 el 02:36 PM

Registración
    Jun 2002

Yo compre hace poco una t2i y si, es verdad, el lente le queda chico a la camara (sobre todo al sensor).

Pero el equipo que esta detras es un canio. Yo lo uso para tareas profesionales (con otras lentes) sobre todo robo de informacion para texturas, retoques, o elementos claves de composicion y el nivel de detalle, control y fidelidad no tiene mucho (tiene, pero no mucho) que envidiarle a una camara de 5 veces su precio.

Eso si, tenes que ponerte, taca taca, con lentes como si fuese una camara de 5 veces su precio.

Por alguna razon siempre me parecio gracioso tener mas guita en lentes que en camara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por __DiEgO__ Ver Mensaje
    Lo de la X que dijo tu amigo es así:

La X representa el "valor de ampliación" que tiene el lente, esto quiere decir que si sacas una escena a 70mm (focal) y luego a 200mm, esta va a ser 2.85 veces mas grande que la anterior.

Ahora si querés darte una idea del "zoom" que tiene un lente, hay varios factores a tener en cuente, uno de ellos es el "Focal Length Multiplier" que sirve para adaptar los valores de las cámaras digitales al estándar de 35mm.

En el caso de la T1i el FLM es de 1.6, por lo tanto si tomamos a 50mm como focal "normal" (lo que el ojo vé), en la T1i sería de 31mm (50 dividido 1.6).

Con ese dato tenemos, en el lente de 18-55, que si dividimos el valor mayor (55) por 31 nos da 1.7x. En cambio en el de 70-200 la cuenta (200 / 31) da 6.45x.

Y así podes deducir que el lente 70-200 tiene efectivamente MAS zoom que el de 18-55.

Uff me mareé, espero se halla entendido, aclaro que no soy ningún experto.

Hola,

Lo que decís es cierto.

Lo que yo entiendo:

Las X son de las poquet, para "traducir" los rangos de los lentes.

La cuenta que se hace es. El mayor número dividido el menor B/A = X

Ej : 18-55 sería = 55 / 18 = 3.05 de X (o sea de ampliación)

Pero en las reflex de sensor APS-C al ser más pequeño el sensor que una Full Frame (el tamaño típico de lo negativos en la analogicas) el rango real es otro.
    En canon el factor de multiplicación es de 1.6, es decir, que un 18mm en una Full Frame equivale a 18 x 1.6 en una APS-C es decir 28mm

Ej: 18-55 es = a 18 x 1.6 y 55 x 1.6 ===== 28,8mm - 88mm (esto es lo que ese lente en una APS-C te va a brindar posta)

Si dividis para sacar la X de ampliación siempre te va a dar lo mismo no importa que valores tomes, sea 18-55 o 28,8-88 mm, porque son relativos entre si.

Las X se refieren al rango entre el valor menor y el mayor.
    La idea es saber en cada lente en particular cuanto zoom me permite hacer dentro de ese rango.

Aca tenes un simulador de lentes muy practico.

http://imaging.nikon.com/products/im...ator/index.htm

Saludos, y espero no haber confudido mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Yo compre hace poco una t2i y si, es verdad, el lente le queda chico a la camara (sobre todo al sensor).
    Uh? La t2i viene con un kit EF-S que justamente está hecho para no croppear y aprovechar el sensor al maximo. Si, el 18-55 es un lente medio pelo, pero no le queda chico al sensor...

Aunque seguro decis que le queda chico justamente por lo berreta que es en comparación con el body de la cám

Que marcas de filtro recomiendan? los mas zafables en ML son los hoya "japoneses", marumi y los targus, hay alguna otra aconsejable?
    Comprá un DHG porque los comúnes (esos de 40pe) por mas marca que sean te van a tirar lens flare a cagar en una reflex digital

Igual la t2i con la resolucion que tiene a una foto sacada en 55mm le podes meter violento crop que va a seguir manteniendo calidad...si, ya se que estéticamente no responde como usar un tele y es un recurso re cabeza, pero bue...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12