[Ayuda] Cambiarme a Carrera de diseño grafico o imagen y sonido

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2004

[Ayuda] Cambiarme a Carrera de diseño grafico o imagen y sonido

Buenas, les cuento un poco mi situacion: 26 años, soltero, una hija de 7. Desde los 18 que estudio y trabajo, va estudiar... di vuelta por 1000 facultades en Ingenieria en Sistemas, siempre le eche la culpa a q vivo en zona oeste llego cansado bla bla, pero la verdad es q no logro capturar mi interes. Lo ultimo a lo que llegue es 2 año de sistemas en la UP

Estoy laburando efectivo en una empresa grosa dando soporte de mainframe a usa y canada con un buen sueldo y hago 2 dias Homeworking en la semana.

El asunto es que estoy re bajon mal mal, en el laburo 0 ganas hace 5 años q estoy en mainframe y la verdad no me veo a los 50 laburando de esto (lease mi vieja) ni siendo tipico jefe de sistemas garca q no sabe un choto tpco... Asi todo no es que puedo largar el laburo y tirarme a hippie, porq tengo obligaciones con mi hija y sobretodo muchas deudas mal porque soy de delirar la guita....

Asique sin dejar de momento el trabjo por la paga, la flexibilidad laboral y q me sale facil, pense en empezar a tirarme mas para el lado de diseño de imagen,web, 3d, publicidad en inet y esas yerbas que si bien no soy un crack siempre me gusto y me doy mañana para "todo lo q es tecnologia , pc , programacion, ps, etc" llamese geek :-S y de a poco irme metiendo en este ambito

Mirando lo que mas me copo es DISEÑO GRAFICO o DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO en la UP sobretodo la ultima ya que mi idea es volcarme a la parte web y/o modelado 3d, etc... ya se que me van a decir que es mas autodidacta que otra cosa pero obvio, todas las carreras son asi te sirve mas lo que aprendes x tu cuenta o con un curso especifico que lo q te pueda enseñar un profesor asique ese no es el punto yo quiero lograr una base para descubrir en que aspecto de esto quiero especializarme

Mas alla de la info que pueda buscar me gustaria que los que sean afin a estos officios me cometnes sus experiencias, salida laboral, posibilidad de laburar por cuenta propia sobretodo, etc

Muchas Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Ride. Eat. Sleep. Repeat.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1913
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: [Ayuda] Cambiarme a Carrera de diseño grafico o imagen y sonido

No se que onda en la UP pero en la UBA Imagen y sonido es un nombre pomposo para Cine. Eso es lo que ves, cine, y algo de tv.

Yo estoy cursando el 2ndo año de la carrera y me encanta, pero la salida laboral es muy reducida, es mas que nada moverse y pegar contactos con gente que este en el medio, o gente con ganas de armar una productora, etc...yo en realidad lo veo mas como un hobbie del que algun dia con un poco de suerte llegue a vivir, pero es una carrera que hay que complementar con estudios aparte (yo a la par estoy estudiando direccion de camara y fotografia por ej, porque la verdad las materias de camara de la uba son una desgracia)

Asi que fijate bien que en la UP no sea solo cine tambien porque de modelado 3d no vas a ver un carajo, a m enos que lo aprendas por cuenta propia y lo utilices despues en algun corto (algo que hace mucho la gente en la uba)
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2008

Hacer una carrera en la uba no es para cualquiera, no solo por el nivel academico que es muy alto, sino porque tenes que hacer frente a un monton de adversidades (edilicias, de horarios, falta de materiales, etc etc)

Asi y todo es el mejor lugar donde aprender diseño grafico, vas a aprender el arte de diseñar mas que a operar un programa (cosa que puede hacer cualquiera que dedique unas horitas al dia en manejar el photoshop)

No entendi esto:
    pense en empezar a tirarme mas para el lado de diseño de imagen,web, 3d, publicidad en inet y esas yerbas que si bien no soy un crack siempre me gusto y me doy mañana para "todo lo q es tecnologia , pc , programacion, ps, etc" llamese geek :-S y de a poco irme metiendo en este ambito
    La esencia del Diseño Grafico no tiene que ver con nada de eso, si es importante, pero no es lo que necesitas aprender, saber manejar una herramienta como la computadora no es importante en la carrera (nadie es ni va a querer ser licenciado en manejo de photoshop)... te digo para que no te claves con la carrera.

www.faduforums.com.ar el foro es medio choto en si, pero metete en la seccion de links donde hay muchas cosas interesantes como para que veas de que se trata la profesion

Con respecto a las posibilidades laborales, son enormes, pero esta muy devaluada la profesion, sobre todo por los sueldos bajos y el hacer tareas que no tienen mucho que ver con el diseño.

Y las posibilidades de trabajar de manera independiente tambien son muchas, pero tenes que empezar de a poco y haciendo trabajitos por 300 pesos.

Espero te sirva mi comentario, mucha suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Gracias x sus respuestas, en la uba tengo decididisimo que no , pase x la utn y se lo q es el estado...y trabajando se complica mas. ademas por lo que vi es como decis, esta orientado a cine y tv en la UP como ya hay una carrera de cine y TV , Imagen y sonido abarca cosas diferentes, mira este es el plan de la carrera:http://www.palermo.edu/dyc/diys/plan.html
    • Me gusta
    Me gusta

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Todo tiene sus pros y sus contras. Conozco DG’s de UBA que son un desastre y otros de privadas que son muy buenos, así que es relativo lo de la institución, depende de uno.

En cuanto a que saber usar la computadora no es importante en la carrera de DG, no estoy de acuerdo, si bien no es la esencia, es muy importante.

Elegir gráfico o imagen y sonido va a depender de tus gustos. Ambas carreras me parecen entretenidas si te gustan esas cosas, también tenes en algunas “Diseñador multimedial”

Yo no pensaría tanto en la salida laboral sino en hacer lo que te gusta, dado que con seguir tal o cual carrera no tenes garantizado nada. Si haces algo que te gusta tenes muchas más posibilidades que te vaya bien que siguiendo algo porque pensas que te va a dar plata.

Yo particularmente disfruté mucho la carrera de gráfico, pero para que te des una mejor idea habla con gente que haya cursado las carreras que tenes en mente, porque muchas veces uno tiene una idea errónea de lo que es la carrera.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Dec 2005

En la uba depende mucho de cada uno, el nivel academico es alto pero en Imagen y Sonido muchas materias son grupales asi que no faltan las larvas que se cuelgan de otros y llegan a 3ro sin saber un carajo...

La verdad vi el plan de Imagen y Sonido en la UP y NADA QUE VER con la carrera de la Uba. Ahi pensalo, por lo visto a vos te cabe mas bien diseño grafico/multimedial, cualquier cosa si tenias pensado estudair cine o algo asi pregunta que trato de ayudarte lo mejor que pueda
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2004

Si, me inclino con la de la UP... igual tengo tiempo todavia para meditarlo, muchas gracias!!!

Edit: vi que segun dicen muchos el trabajo como diseñador grafico no es bien pago, o al menos que la gente q trabaja en empresa de 9 a 18... no esta muy alejando del sueldo basico... es verdaD?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por <<AnGeLu$>> : 04-05-10 el 11:39 PM

Registración
    Feb 2003

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

10. Compartí este Tema: