D90 vs 550D Como viene la pelea ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: D90 vs 550D Como viene la pelea ?

1100 la d90 ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2007

no no, la t2i
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Sigo leyendo reviews...para mi viene ganando la 550d eh...mas iso , mejor calidad de imagen, mejor reduccion de ruido...Esto me parece a mi lo fundamental para una camara...la calidad de imagen.

Ahora si, la D90 tiene 11 puntos de enfoque, pero con 9 me alcanza, y aunque gane en 4.5 fps contra 3.7 , me quedo con la 550d, sin contar con los temas de video eh...

Vi un video que comparan con la 7d y esta a la par en imagen es muy buena camara, tecnologia nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8650 x3 2.3 GHZ Stock
    ECS 780g chipset
    Sapphire HD4670 512mb PCI-e
    2x2gb ddr2 800mhz Kingston

Registración
    Jul 2007

dejo esto.. y resume mas o menos lo q venia pensando yo...
    para fotografía exclusiva, la d90... para un overall y tendencias a video, la t2i no esta nada mal.
    q se yo, yo recuerdo haberme comprado la fz28 teniendo en cuenta el video hd.. y filme menos de 10 minutos en total desde q la tengo xD

bueno aca el link

http://digitalreview.ca/content/Cano...ikon-D90.shtml
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Use pocas canon SLR, las pocas que use, eran de la gama baja y para sacar una foto ocasional.

puedo decir de las canon que me fascina el ruido que hacen al sacar cada foto. Suenan hermoso. Mi D90, por el contrario, hace un trac-trac que suena bastante raro. La sony a300 que tuve antes, sonaba igual de feo

Dicho esto... La canon t1i que tuve entre mis manos, casi no me di cuenta de que era una SLR hasta que meti el ojo en el visor. Pesa poco, se siente demasiado chica, y definitivamte te da la sensacion de una camara fragil, mas aun que algunas prosumer.

Esto solo por el lado de los cuerpos y la razon por la que yo no me sentiria comodo con ninguna Canon SLR de gama baja (las nikon SLR de entry level no las probe, asumo que son parecidas a las canon en este sentido).

Por el lado de calidad de imagen, en todos lados las dan bastante parejas. A mi particularmente me resulta de gran ventaja el hecho de que la D90 elimina aberraciones cromaticas al procesar las fotos, mientras que las Canon no hacen esto y tenes que terminar haciendolo a mano sacando fotos en RAW, con lo cual los lentes baratos/de rango medio que puedas comprar, si no editas las fotos a mano, van a parecer inferiores a las que saques con una D90. Es realmente muy molesto el fringing, al menos para mi.

Otra ventaja de la D90 es el LCD superior, que te permite ver todos los seteos sin necesidad de mirar la pantalla grande, en un golpe de vista, y de paso ahorrando bateria.

No se la ergonomia de esta Canon, pero con la D90, estoy contentisimo. Te dan ganas de sacar una foto atras de otra y de toquetear todo a mano constantemente de lo facil que es y lo a mano que estan todos los controles. En la sony que tuve, esto era todo lo contrario y muchos seteos que podria querer cambiar, estaban solo accesibles por menues, lo cual era un embole, y al no tener el LCD extra siempre visible, muchas veces me olvidaba algun seteo raro sin notarlo hasta ver que las fotos me habian salido para atras.

En cuanto a caracteristicas de video... no puedo hablar. Ni probe como funciona, aunque por supuesto si te interesa eso, en la Canon t2i a juzgar por las specs, es muchisimo mejor. Yo odio los videos, con lo cual para mi deberia ser un feature opcional en todos los modelos, asi me podria ahorrar unos mangos descartando esa caracteristica
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Dec 2004

Leo reviews constantemente del tema ultimamente...y la conclusion que tengo hasta ahora es, que la T2i tiene la misma calidad a la hora de sacar fotos...digamos son lo mismo...sobre toqueteos manuales, que es l oque yo busco, creo que tambien son lo mismo o me equivoco ? la d90 tiene mas cosas para toquetear manualmente ? o no ? despues, l odel video es verdad, me importa un rabano aunque sea muy copado.

La conclusion por ahora :

Pros = Calidad de imagen termina siendo mejor en la 550d porque a poca luz es una masa, tiene mucho iso y el chip para bajar el ruido es excelente. Tiene cosas de la 7d que al finalcabo termina siendo una camara con limitaciones a proposito para no ser la 7d pero la calidad de imagen es la misma...

Cons = la ergonomia me parece que es en contra, mama tiene la 450d y es pequeña y se siente plastica es verdad eso...No tiene visor arriba que es algo muy util

Creo que al final del dia, la d90 tiene esas 2 cositas mejor, contra la 550d que tiene mejor calidad de imagen (usa el kiss x4 ; tiene 14 bit contra 12 ; tiene 63 metering zones contra creo que 30 la d90 o algo asi ? )

Asi que al final creo que tengo que probar personalmente las 2 para ver por cual me decido...(me vale mas barata la canon porque mama tiene lentes )

Saludos

PD: El chik de canon cuando sacas fotos es verdad, es una maza jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ECS 780g chipset

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

El metering de la D90 es de 420 zonas, al 3d matrix de Nikon por ahora Canon no tiene con que darle.

Los toqueteos manuales son basicamente los mismos en cualquier SLR...
    El tema es:
    - que tan facil es usarlos en una y otra camara.
    - que tan facil es darte cuenta de que dejaste un seteo raro metido ahi antes de sacar fotos sin darte cuenta (sobre todo si sos como yo, que odio usar la pantalla y el LV, y me copo mirando por el visor... y capaz era una foto de un momento y la perdiste por eso)

En la D90, casi todo esta a un solo boton de distancia, y con ruedistas para controlar todo, y encima es asquerosamente customizable, y todo esta muy muy a mano.
    Viniendo de una Sony a300, cambiar algo como el WB implicaba meterme en el menu, y correr el riesgo de olvidarmelo puesto a mano...

Por lo que vi en fotos y specs, la Canon tiene una sola ruedita, y para mi gusto, le faltan muchisimos botones y despues de usar la D90, me volveria loco y la terminaria tirando por la ventana (como haria con cualquier otra camara que tuve antes que esta )

En cuanto a calidad, solo lei 2 reviews, en una dicen que tiene una pequena ventaja la canon, en la otra dicen que les gusta mas la D90... Y si las demas siguen la tendencia, estoy seguro de que las diferencias a favor de una o de otra son demasiado chicas para notarlas con facilidad a menos que te pongas a buscar diferencias con una lupa.

La canon tiene la obvia ventaja de 18mp contra 12 en la d90, y si te gusta usar teles, un crop de 18mp es muchisimo mejor que uno de 12mp (a mi me gusta mucho usar teles, de hecho en estas vacaciones saque casi todas mis fotos con un 70-300).

Si vos andas cazando camaras entre estas dos, y te interesa una maquina que te haga adicto a sacar fotos y toquetear todo en cada foto que sacas de lo facil que es, iria por la D90 o alguna de la misma gama en Canon, que tienen una ergonomia excelente tambien, aunque sea usada.

La calidad de imagen de una D90, no te defrauda de ningun modo, y tener un ISO 12800 no la hace necesariamente mejor (por lo que lei, iso 3200 es lo maximo recomendable en ambas camaras, y medio tirando a emergencias, aunque por mi parte sacando en iso 3200 y viendolas a tamano "monitor" no se ven nada mal). No creo que la diferencia a favor de esta canon, por lo poco que lei, sea suficiente para negar todas las ventajas de ergonometria que tiene la D90 o, en el caso de Canon, una 7D.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2005

buenisimo los datos q estan tirando los dos , gracias porq con eso nos ayudan a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Jul 2007

Creo que lo importante también es comprar lo que a uno le guste sin fijarse tanto en lo que dicen los demas, si no en lo que nos convenza.
    Particularmente despues de haber probado unas cuantas rebel, una d40, una d3000, una d5000 y una d90...
    que quieren que les diga.. podría decir que solamente el pentaprisma de la d90 haría que me quede con ella por sobre el resto de las camaras sin pensarlo... pero bueno, la sensación en el mano con el 18-105... los diales/rueditas mas comodos.. y una calidad que no defrauda..
    lamentablemente sigo ahorrando la guita, pero tarde o temprano (espero mas temprano q tarde) me voy a hacer con alguno de estos monstruos!!
    saludos!!

pd: estuve foreando por otros lados, y lei que la pagina de donde puse la review yo, es una de las paginas q mas tironea para el lado de nikon.. pero insisto, mas alla de eso, tener las nikon en las manos.. a mi me hizo ir en seco!!
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

ambas son espectaculares camaras por lo que se ve

si queres usarla ademas de para sacar fotos para filmar videos la canon es una hermosa eleccion

si solo la queres para sacar fotos y en entornos no tan agradables el mejor sellado y mayor velocidad para su uso (devido a las 2 ruedas) la nikon me parece mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2004

DeepBlue : Bueno che me convensiste, ademas vi un review de 2 partes en youtube sobre la d90 y wow tiene el triple mas de botones para setear que la canon, y aunque los retoques manuales sean iguales, yo la compro para sacar fotos y me encantaria la libertad para jugar con seteos que te da la d90...

Ayer hablando con una amiga me puse a pensar en la d90 o la 50d de canon...Ahora estoy viendo las diferencias entre estas camaras vamos a ver que sale...

Prefiero la d90 me parece, pero mama tiene una 450d recien comprada y se va a comprar lentes :P asi que tener una canon me podria ayudar mucho jaja

Voy a empezar a ver todo entre estas, la 550d aunque sea un maquinon, creo que el unico determinante para comprarla sobre la nikon seria las opciones manuales de video que tiene...Pero en calidad de imagen son lo mismo y la nokon es verdad parece mucho mas comoda de usar...

Saludos

PD: Tengo la 450d, y queria decir que si es medio chiquita (pero es totalmente comoda y mido 2 metros, asi que se imaginaran mis manos jaja) y sobre lo que critican de que es muy fragil, eso nose no la use mucho, pero la realidad es que tenga la D3 o la 450d, no la voy a dejar caer, no la voy a dejar mojar, y no voy a dejar nada de eso...sobre calidad de imagen no se...solo la compare con la d60 de mi prima y aunque no sea justa la comparacion, sacan mas o menos igual las fotos...450d llega a 1600 en iso, y me parece que mas que eso no necesitas en ninguna circunstancia...quiza 3200 MAXIMO por una emergencia...pero el 6400 y 12800 creo que es al dope saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tekila123 : 19-03-10 el 11:37 AM
    ECS 780g chipset

Registración
    Feb 2009

Mira yo tengo la D90 y puedo decir que medianamente me dedico a esto...
    Como te dije anteriormente la 550d esta pensada para un entry-level avanzado...
    Los de los 18mpx es muy dudoso, vos no te olvides que el sensor de la canon es apenas mas pequeño que el de la Nikon, por lo que si hay mas MPX en menos espacio es bastante dudoso...
    Por lo que se ve en los reviews, la calidad de la D90 a 3200 es aceptable, en cambio en la Canon a mi me asusta un poco mas.
    El tema de customizar el equipo Nikon lleva gran ventaja: 2 ruedas, botones customizables, menues rapidos, doble pantalla (Aunque te parezca mentira es muy pero muy util), etc...
    Por otro lado te vas a dar cuenta que los 11 puntos de AF de Nikon son excelentes, y es mas vas a querer mas todavia...
    Yo iria por Nikon, y si vas entre D90 y 50D tambien sigo con Nikon... Si subimos un poco mas ahi empiezo a dudar....
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6600K - Gigabyte Z170X-UD5 - Crucial Ballistix 32gb DDR4 2666 - ASUS Strix GTX 970 - SSD y HDD - Sentey GS-6400 Arvina - Sentey 700w Mod - Logitech G510 - Logitech G600 - Razer Megalodon 7.1 - Wacom Intuos Pro 5 - DELL U2515H - LG IPS236 - Samsung Galaxy S6

Registración
    Dec 2004

Que tal Grimka...Si la desicion ya esta tomada, voy por la D90...tuve la oportunidad de tener una en mis manos y eso termino de decidirme por sobre la 50d de canon, que aunque valga mas y digan que es como para 'mas expertos' la d90 es mucho mas comoda almenos para mi...

Ahora toy viendo donde comprarla...que opinan ? tienen algun lugar barato para ir a ver ?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    ECS 780g chipset

Registración
    Jul 2007

para verla bien, si te quedaste con ganas de probarla un poco más, anda a algun nikon center, en recoleta hay uno, en martinez hay otro.
    para comprarla, agregame al msn q te paso un par de contactos que tengo!! abrazo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Gracias Marquillos ! y como es tu msn ? o donde me fijo jajaj SALUDOS
    • Me gusta
    Me gusta
    ECS 780g chipset