Que PC comprar para Diseño Gráfico?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Coocon Hero Avatar de Killing Joke
    Registración
    Feb 2009

Que PC comprar para Diseño Gráfico?

Bueno estuve averiguando, porque mi PC quedo vieja... entonces pensé en actualizarla, pero como voy a seguir Diseño Gráfico creo que conviene directamente comprar una buena que me sirva para Diseño en un futuro próximo.

Buscando en internet con los diferentes componentes arme una maquina masomenos asi:

Spoiler!  PC  
    PC:
    Prosesador: AMD PHENOM II 955 X4 3.2Ghz BLACK EDITION -----> 220 dolares
    Placa de Video: Sapphire Radeon Hd 5770 Vapor-x Gddr5 Hdmi ------> 265 dolares
    Memoria RAM: GKILL4GB X2 -----> 120 dolares
    Disco duro: 500gb Sata 2 7200rpm Bufer16 Mb ------> 70 dolares
    Fuente: Fuente 500w ------> 80 dolares
    Gabinete: Gabinete Accent Blue Stone Gammer -----> 100 dolares
    TOTAL PC -----> 735 dolares

-------------------------------------------------------------------------------

KIT:
    Mouse: Razer DeathAdder 1800DPI -----> 70 dolares
    Teclado: Razer Tarantula -----> 155 dolares
    Pad: Razer Goliathus Fragged Control M -----> 33 dolares
    Luz para Teclado: Razer Battle Ligh -----> 10 dolares

TOTAL KIT ----> 268 dolares

-------------------------------------------------------------------------------

Pero sin embargo leí por muchísimos lados que para Diseño me conviene comprar una MAC, la pregunta es... es cierto esto? porque?

Una MAC buena es completamente inaccesible ami ese es el problema... creo que esta alrededor de 2.000 dolares o mas, osea el doble que una BUENA maquina armada.

Ayúdenme a elegir entre una PC armada buenísima o una MAC accesible no tan buena...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Marto, contanos como tu primera vez fue pagando... tu segunda pagando.... tu tercera pagando.... y creo que hasta ahi llegamos.
    Epic

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8791
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Que PC comprar para Diseño Gráfico?

cuanto tiempo te falta para recibirte? eso que pusiste es una pc gamer, una pc para diseño grafico necesita micro y ram, no mouse y vga... a menos que hagas renders, pero para diseño grafico la vga no la vas a terminar de aprovechar nunca.

Yo le agregaria ram, micro y almacenamiento y le sacaria cosas a esa pc. Con una vga base estas de sobra y ahorras bastante guita

De todas maneras, si te faltas mas de 2 años para recibirte olvidate, compra pc para lo q quieras hacer ahora que igual vas a tener que actualizar.

El tema de mac es relativo.. No es un hecho, simplemente el diseño nació con apple, pero los programas actuales usados para diseño grafico en general son compatibles con mac y pc, así que no vas a tener beneficios o problemas. Lo que si puedo decirte es que mac si puede ser un problema, si mandas algo a imprenta (que en un 80% usan pc) en mac sin convertir a curvas te volves trolo con el tema de fonts, pero vas a ser diseñador calculo que no vas a tener problemas de esos jaja.

Mi recomendacion es que compres una PC con menos guita de lo que compras una Mac y mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

Registración
    Feb 2008

A la hora de comparar precios no te olvides que las mac traen un monitor de la puta madre, software original y un diseño ultra compacto (que puede gustar o no, pero es un diseño innovador y costoso)

estoy de acuerdo con el post anterior, yo compraria la PC esa sin los accesorios caros como mouse y teclado. La VGA tambien esta de mas.

ocho gigas de ram me parece una exageracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    :-D :-) :-| :-(

ventas/compras: okorn, chechin_82, zativaz, villero, BlizzaRd87, warrior_of_byte, kit_latura,RikiV, The Punisher!

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Yo estudio diseño gráfico.. te cuento.

Una mac siempre es la mejor opcion si querés la pc para diseñar. Olvidate de juegos y todo eso, si es que les das bola a esas cosas o si tenes un hermanito de 8 años que quiere jugar, o si tenes un hijo de 2 años que en 2 años va a querer jugar.

Ahora, cualquier pc (moderna) sirve para diseñar (las viejas también sirven, pero son un dolor de cabeza constante, las vas a sufrir mucho).

Ahora, de esa pc que posteaste, estás pagando un teclado + luz para el teclado 165 dólares, con un teclado de 30 dólares te sobra, y si querés usar uno de $20 te sobra también, pero suele ser mas incómodo.

El mouse de 70 dolares es tirar manteca al techo también, pero te va a servir, un buen mouse (asumiendo que la plata la tenés) se amortiza, es cómodo y dura muchos años.. podés cambiarlo por un mouse de 70 pesos en vez de 70 dólares y te va a servir también.

Tenés $1.000 en una placa de video que LITERALMENTE no te sirve.
    Si querés la pc para jugar Y diseñar aclaralo y seguimos hablando, sino deshacete de esa placa y ponele una de $200 o usá una onboard.

Tenés que gastar en
    MICRO
    MEMORIA
    Fuente

En ese orden. Después los gustos que puedas darte, como mouse, pad (no importa que sea el pad mas lindo del mundo, tiene que ser amplio nada mas, no compres esos razer de 10cm porque los odiás).

Esa pc que pusiste te sobra para diseñar hoy en día, tal vez quieras gastar mas y que te dure más años, tal vez quieras gastar lo justo y ni siquiera sabes si te gusta la carrera..
    Yo tengo un 6400+ con 4GB de ram y la ultima suite de Adobe me anda muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Feb 2009

Yo la quiero para diseñar. Pero como dijiste vos tengo un hermano de 13 años que también va a querer jugar, aparte de que ami también me gusta jugar jajaja.
    Lo del Kit lo puedo bajar, se que eso no afecta el funcionamiento de la PC es mas comodidad que otra cosa. Y TongaZ vos decís que no necesito placa de vídeo para diseñar? me dijeron que es lo principal... la placa y la ram. Creo que con 500GB andaría bien pero si veo que 1TB esta accesible se lo pongo.

Conclucion, voy a ver si me da el cuero para ponerle mas ram y disco. Con micro se refieren al prosesador? (nose mucho de pc), pensé que ese prosesador que puse andaba bien.

Bueno gracias y sigan comentando en base a lo que puse ahora también.

PD: No le den tanta bola al "KIT" porque es comodidad como dije antes, para que se den una idea ahora estoy usando de pad una factura de telefónica... así que imaginensen que no es para tanto el kit. Fíjense bien lo que dice PC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Killing Joke : 24-02-10 el 01:14 AM
    Marto, contanos como tu primera vez fue pagando... tu segunda pagando.... tu tercera pagando.... y creo que hasta ahi llegamos.
    Epic

Registración
    Feb 2008

vas a ver si te da el cuero para algo mejor??

creo que no entendiste, todos te dijimos que esa pc tiene potencia de sobra... no le falta nada, al contrario le sobra.

saludo

agrego: no te olvides de un buen monitor, no es imprescindible pero ayuda mucho tener uno grande y de buena resolucion, sobre todo si haces diseño web es muy util para acomodar ventanas y navegadores. Yo uso un LG w2252S y la verdad que me acostumbre al toque al formato wide, antes de comprarlo tenia dudas pero ahora que lo use no vuelvo nunca mas al 4:3
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por giga-man : 24-02-10 el 09:14 AM

ventas/compras: okorn, chechin_82, zativaz, villero, BlizzaRd87, warrior_of_byte, kit_latura,RikiV, The Punisher!

Registración
    Sep 2005

mas ram??????
    :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Sí, más ram.. yo laburo en preimpresión y abrir una revista maquetada de 1gb en indesign con 3.3 gbs y un q66 (el soft de ripeo no soporta 64bits) se pone fulero. Diseñarla ni me quiero imaginar.

Micro yo te recomiendo un i7, de cabeza, sin dudarlo. Tenes para ahora y para unos añitos mas tarde cuando este todo tirado le metes un terrible OC y listo.

Yo compraria un BUEN mother, con un i7, 6gb de ram trichannel, una vga de 150$ y 1 tera. La fuente es una obviedad, tenes que gastar bien una sola vez o gastas mal muchas veces y pones en riesgo todo el setup.

Lo bueno de Apple es que es SOBERANAMENTE estable, tenes poco y nada de crashes y son máquinas pensadas para laburar en esto. Pero si tenes cabeza y te armas algo bueno para laburar poder pasar en calidad por lejos a una mac.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

Registración
    Feb 2009

Entonces seria ponerle una buena mother, ram mas? o con la que puse esta bien? y bueno el tera puede ir bien también total no esta tan caro.

PD: Encontré una PC muy picante en mercadolibre mírenla y díganme si esta muy cara y si esta buena... http://articulo.mercadolibre.com.ar/...b-6gb-ddr3-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Killing Joke : 24-02-10 el 12:29 PM
    Epic

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

yo te diria que armes de nuevo el thread en el subforo de hardware
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

mas ram?? ocho gigas te parece poco??

el pibe no va a laburar en pre prensa, la quiere para empezar a estudiar...
    de aca a que empiece a laburar en serio ese i7 va a ser una carreta... asi que no es una buena inversion.. ahora si la plata no es problema es otra cosa

PHENOM II 955 que puso esta de 10 (en realidad un buen dual core ya estaria mas que bien para empezar)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo pondria algo intel mas ke nada para dsepues poder poner un SO de mac junto con una nvidia ya ke son lo mas compatible con ese SO

pero eso es lo ke pienso yo, ahora la compu ke pones esta mas ke bien faltaria el monitor diria yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Mas tiempo libre juego 15 minutos cs la gano y me echan por "chitearla" :S

Battlefield 2 es lo mas cercano a una alternativa para viciar

ahh y si... sigue el ns todavia

NS: Magi0oO

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Dale bola al micro, ram y hd que video prácticamente no lo usas, salvo que animes 3D, incluso con el soporte que tiene el CS4...
    Que monitor le vas a poner?

En cuanto a mac/pc te vas a encontrar con los que tienen la manzanita tatuada. Mi opinión es que la mac no vale lo que cuesta... si no hubiera tanta diferencia de precio es otra cosa. Si tuviera la plata tendría ambas, pc para jugar, boludear y mac para laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Shizuka. Ver Mensaje
    Y TongaZ vos decís que no necesito placa de vídeo para diseñar? me dijeron que es lo principal... la placa y la ram. Creo que con 500GB andaría bien pero si veo que 1TB esta accesible se lo pongo.
    Incisto, tengo programas de diseño abiertos todos los dias en la pc y la placa DE VIDEO no sirve para nada.

Sirve la placa madre (Motherboard), tal vez te hayan dicho eso y entendiste mal, o tal vez la persona que te lo dijo se dedica a hacer renders en 3D y piensa que eso es diseño grafico.. en fin.
    Si queres comprar placa de video comprala, pero para diseñar no te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Feb 2003

Yo ahora empiezo segundo año de Diseño Grafico y con los trabajos que tuve que hacer usando Photoshop/Illustrator CS4, Corel 14 y mi PC (lease firma) pude laburar lo mas tranquilo.

Personalmente creo que tenes PC de sobra con esa configuracion... y con el tema de la VGA, y bueno, el pibe ya aclaro que quiere jugar

Si me parece demasiado 8gb de ram. Tranquilamente podes poner 4 ahora y el dia mañana si el laburo te lo exige, agregar 4 mas.
    Ademas antes de poner 8gb pondria un disco mas grande.

Teclado/Mouse con un kit comun de Microsoft alcanza y sobra. Con esos 268 dolares mejoraria un poco el micro y... importante..... compraria un mother, ya que no lo estas teniendo en cuenta en el precio de la PC (no aparece en ningun lado)

Moni grande tambien ayuda.. pase de uno de 17 (4:3) a uno de 22 (16:10) y es muchisimo mas comodo.

Tambien te podrias pasar a Intel para poder instalarle un Mac OSx, aunque creo que con algunos micros AMD corre (no estoy seguro)

Edit: Y por favor no compres esas PC armadas que te venden en ML . Todo muy lindo pero... Fuente 600w "reales".... marca ...........??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pope_89 : 25-02-10 el 03:25 PM
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8791
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima