Consulta sobre fotos de paisajes

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2005

Consulta sobre fotos de paisajes

Hola, buenas!

Hace poco me compre una canon xsi, es mi primera reflex, y la primera vez q la uso enserio. la lleve de vacaciones para sacarle fotos a los paisajes que iba recorriendo. cuando llegue a mi casa, me puse a ver las fotos en tamaño grande, empeze a darme cuenta q los paisajes no me quedaron como esperaba, me quedaban como fuera de foco, o movidos, o no se bien que, pero de una manera q vos pones la foto al tamaño original y te das cuenta q no tiene toda la nitidez q tiene que tener.

por que me pueden haber quedado asi? un mal seteo de los valores para sacar paisajes? como me conviene ponerlo? o la camara no me estaba poniendo bien a foco con el auto focus? el 90 % de las fotos la saque en modo prioridad de apertura, con f/10, iso 100 y usando el autofocus.

ahi le subo una foto para q entiendan lo q digo:

esta mal no? como me conviene configurar la camara para q en un futuro no me pase lo mismo?

por otro lado los primero planos a flores u objetos quedaron muy bien, mi gran desilusion fueron como quedaron los paisajes.

y otra cosa que me paso es q me quedaron muchos destellos de luz en las fotos, no se si sera por el filtro uv que estoy usando que no es de lo mejor segun me dijieron, marca targus, o sera que no tenia parasol.

desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1050
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Consulta sobre fotos de paisajes

No me parece que esté mal la fotografia, sin embargo, y viendo algunos datos exif:
    La velocidad de la cámara está en 1/100, y, al menos en la mia (siendo compacta), ya me marca que requiere de estabilizador, recién a partir de 1/160 no me pide (siempre y cuando no haya viento).
    Después, cuanto mas F puedas ponerle mejor, porque aumenta la profundidad de campo.. ahora, eso requiere el ingreso de mas luz, y eso lo logras: o aumentando el iso o reduciendo la velocidad.
    Por otra parte, te recomiendo que vayas al photoshop y te fijes que podés hacer desde ahi, ya que las fotos por si solas, salvo que seas medio profesional y te tomes todo el laburo del tripode, filtros, etc etc etc, nunca van a quedar perfectas.
    Asi me quedó tu foto después del photoshop, una manteca!

la subi mas chica porque sino, en tamaño original pesaba unos 10mb y no me dejaba subirla.
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

Registración
    Mar 2005

me da la sensacion q el foco en esa imagen esta en los yuyos q tenes al frente, y despues mas alla actua el DOF o fuera de foco!
    yo cuando saco a paisajes asi tan enormes uso un f14
    si hay mucha luz y expones por un largo tiempo la foto tambien afecta la calidad, pero tene en cuenta q por ahi los lentes q vienen por defecto no tienen la calidad necesaria para landscape, si sacas a corta distancia la calidad es excelente pero cuando lo haces como vos , los mandas al frente , a mi tambien me pasa q cuando las veo en la pc no tienen la calidad q esperaba ver, y eso creo yo es porq simplemente el lente no posee la calidad necesaria.
    me recomendaron en este foro este link : http://www.peterlik.com/photography
    si ves el tipo se zarpa en calidad , pero seguramente debe tener una camara un con un sensor fx , o sea , del tamaño del 35mm y unos lentes de reputa madre, asi q para mi es eso, fijate de cerrar mas el diafragma, y trata de hacer foco manual en las montañas lejanas q tenes.
    otra cosa q me acorde mas tarde , en mi maquina por ejemplo, al hacer zoom ,esta me da la opcion de hacerlo en base a un area rectangular o un punto , fijate por q si lo seteas a area , esta te toma el objeto mas cercano , en este caso los yuyos q tenes adelante por lo q por logica las montañas qdan fuera de foco, a lo q deberias pasarlo a puntual para hacer foco en el lugar donde realmente queres.
    por otro lado tambien tiene q ver la suciedad ambiente q haya, si la atmosfera esta con vapor o tierra , tiene q ver tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The Cure : 31-01-10 el 12:08 AM
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Jun 2005

gracias facu y the cure!

facu, que le modificaste a la imagen para realzarla asi? tengo muy poco photoshop...

y the cure, yo creo que mi camara no tiene esa opcion que mencionas, donde la tendria que encontrar o de que manera se puede llamar?

gracias por la bola!

edit: ahh, en vez de zoom habras querido decir foco?
    si es asi, creo q tampoco tengo la opcion de poner foco por area, solo con los 9 puntos de foco que tengo, o foco manual.
    igual es muy probable que en el medio del apuro que tengo para recorrer lugares, no me haya fijado bien que punto me estaba poniendo a foco, y me haya puesto el punto inferior de los yuyos y no el punto superior que coincide con las montañas o el horizonte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

La imágen tiene:
    enderezado el horizonte
    mascara de enfoque
    intensificados los colores
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

La foto está bien sacada, está mal enfocada.

El foco lo tenés adelante en la rama con hojas que sobresale del resto, el problema es que aunque usaste f10, lo otro está tan lejos que se va yendo el foco a medida que aumenta la distancia. Si hubieses enfocado en el medio de la imagen posiblemente tendrías el medio y el fondo todos enfocados, y el primer plano borroso (o sea, lo que se ve abajo).

Fijate en la linea izquierda de la imagen (mirala desde abajo hacia arriba, y vas a ver como lentamente se va yendo el foco, eso lo hace la distancia que tenés entre el primer plano y el segundo, que obviamente es mucha.

La focal está perfecta, la exposición y el iso también.
    Te diría hasta que el f10 también está bien usado, pero si querías foco en todo, hiciste mal en enfocar adelante.

Soluciones:
    1- Enfocar en el medio o en el fondo y luego reencuadrar (no perdes el foco si no soltas el obturador.

2- Aumentar el f oscureciendo la imagen (no es lo mejor)

3- Poner foco manual y elegir a ojo a donde va el foco girando el anillo de enfoque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Jun 2005

buenisimo! muchas gracias por las respuestas!

el otro de culo encontre algo de las hiperfocales, que creo q tiene que ver tambien con esto, asi que despeus seguire leyendo

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

foco al medio, o si podés cerrar un poco mas el diafragma sin cagar la exposición
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada