Dudas sobre mi tarjeta personal!

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Question Dudas sobre mi tarjeta personal!

Hola chicos, soy estudiante de diseño multimedial y quería armarme una tarjeta personal como para ir haciéndome conocer y poder laburar un poco, aplicando todos los conocimientos que ya poseo.
    Entonces ete aquí mi duda, yo ya diseñe algunas opciones de tarjetas que incluyen mi isologotipo, pero me pareció muy piola subirlas al foro ya que así podía tener criticas de terceros y así poder enriquecer los diseños, corrigiendo errores, agregando o quitando elementos, etc. También estoy muy indeciso en que diseño poner como tapa y cual como contratapa de la tarjeta.
    Bueno acá dejo los diseños, ojala les gusten, y si les parecen una bosta, denme duro que no hay mejor mirada que la imparcial a la hora de criticar! . Saludos!!!

PD: No le den bola a los nombres de las imágenes, ya que aunque digan "parte de atrás, parte de adelante, etc" sigo muy indeciso al respecto.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3385
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Dudas sobre mi tarjeta personal!

y elijo la opcioooon...5

pero le pondria tu mail y tel en blanco, es muy probable que una ves impreso no se lea una garompa en fuccia/rosa con el fondo casi igual

y le sacaria los garabatos de las puntas, no me gustan =P... o ponelos en hard light o algo por el estilo capaz quedan mas copados
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Mucho pegote para mi gusto, me gustan las cosas más limpias.
    • Me gusta
    Me gusta

S T
    Registración
    Sep 2005

No es para tirarte el laburo abajo, pero me parece que los diseños no son lo suficientemente claros para una tarjeta personal. Además en las dos últimas el logo está pixelado, no se con que programa hiciste las tarjetas pero si pensas imprimir te conviene usar un programa de diseño vectorial como el corel draw o illustrator.
    Tratá de que sea más claro para la lectura.
    Te tiro una idea: tal vez podes dejar el isologotipo de un lado y del otro los datos relevantes para el contacto.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

Registración
    Jul 2008

Coincido con algunos de los comentarios, buscate algo mas Claro no quieras mostrar toda tu capacidad o mejor dicho que sos bueno en una tarjeta, podés tranquilamente hacerte algun diseñito simple y mucho mas rendidor, que unos diseños complejos y por ahi que distraen del fin en si.

Slds.-
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Necesitas pulir un poco el logo, fijate que “diseño multimedial” no esté apoyado sobre el filete negro y dejale más espacio de arriba tb. Está bueno el mapache, me molesta un poco el brazo, probaste sin eso? O al menos que no salga tanto el codo, pero me parece que con la cara sola va a funcionar mejor.

Otra cosa, descartaría esos fondos, son muy complejos y le quitan fuerza al logo, el de la imagen 1 es el que más safa. Yo en lo personal usaría un color plano o un degrade muy sutíl.

Hácela de los dos lados… en el dorso que tenga tus datos, es más ordenado.
    Ya te lo dijeron, pero ármala íntegramente vectorial.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Jan 2010

Gracias a todos los los datos y consejos, ahora estoy trabajando sobre las observaciones. Mas adelante subiré las imágenes para que vean los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

es poco claro... hay que hacer mucho esfuerzo para leer tus datos

mi humilde consejo:
    nada de textos en circulos, mejor ponelos en una linea... en una cara el mapache sobre fondo blanco y tu nombre (en linea, no en circulo!) y al dorso tus datos. Me olvidaria por completo de los firuletes de los angulos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Bueno acá subo los nuevos diseños que fui haciendo, hay uno que es de la camada anterior y la incluyo igual por que sigue gustándome bastante. Bueno ojala les gusten y comenten sus impresiones y observaciones! Gracias.

TAPA 1

TAPA 2

CONTRATAPA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

estas demasiado cerrado en tus ideas

necesitas algo mas sobrio, estas exagerando recursos por todos lados, la tipografia del texto no sirve.

este blog te va a servir muchisimo

http://yourcardsucks.wordpress.com

al leer la URL da la idea de ser un chiste que te hago, pero es un blog muy copado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

bueno aca va mi critica : el texto q dice diseño multimedial esta pegado a la linea del circulo y me parece q deberia estar un poco despegado de eso, y fijate si tenes otra tipo , me parece medio como comun esa q usaste aunq se lee bien.
    con respecto a la contratapa , las tipografias estan variadas en sus tamaños , eso me resulta molesto a la vista , deberian tener el mismo size todos los textos , y en lo posible q no pisen el logo o lo hagan apenas.
    bueno eso es lo q yo cambiaria ya q veo q estas con esa idea de logo y demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

i wish i knew how ... Avatar de lo.inlove
    Registración
    Oct 2005

Coincido con la mayoría de las críticas, demasiado cargado, poco claro, y la verdad... mi opinión, si me dan una tarjeta con ese bicho, lo último que pensaría es en que diseñas... parece una tarjeta tipo fumigaciones. La asociación es bizarra, que se yo, igualmente es a mi parecer.
    Para finalizar, no te puedo dejar otro consejo que "MENOS ES MÁS!!!", ningún profesor te lo dijo???
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo gracioso del sol
    es cuando no ve nada
    le encandilan los ojos
    la luz de tu mirada"

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Sacá todos los firuletes de cualquier tipo.

Sacá todos (o casi todos) los degradés.

Cambiá la tipografía por una mas sobria, mas legible, o si queres alguna compleja, que esté bien diseñada.

Hacé que tu logo funcione en blanco y negro, sacale el stroke que hace que queden los bigotes rosas.

Buscá "business cards" en google, flickr, dA, behance (acá descartas mucha basura que podés encontrar en dA), o donde quieras y fijate lo que logran en 8x4cm.

Hacé pruebas de impresión, con imprimir cualquiera de todas las que subiste te vas a dar cuenta que es incomodisimo leer tus datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Jan 2010
    Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Creo que antes de dedicarte a la tarjeta, deberías pegarle una gran pulida a tu logo (hacer uno nuevo no es mala idea), porque tiene muchas fallas, aquí las nombro:

el uso del trazo de la pluma es muy pobre (si queres denotar la irregularidad, que esta esté hecha de una manera que muestre que es intencional y no que pareciera que no dominas la pluma)

El filete rosa en el iso no suman nada, pero restan profesionalismo. Hay una frase/palabra muy conocida que es KISS (Keep It Simple, Stupid), tratá de simplificar el logo.

El mapache (¿es eso no?) se muestra tímido, lo cual no es bueno, porque te hace ver a vos tímido, y vos queres todo lo contrario, vos queres que el mundo te vea como alguien que está seguro de lo que hace, que tenes solidez.

La tipografía es (o puede considerarse) lo más importante, una mala tipografía te puede destruir todo tu excelente diseño. Usá fuentes profesionales (Helvetica, Frutriger, Futura, por nombrar algunas), no las que bajas de DaFont.

Sí tu empresa sos vos nada más, no le veo mucho sentido al iso del mapache (está bien que seguro tiene relación con algo tuyo), pero no me comunica nada con lo que haces (ni tampoco con el nombre, a pesar de que maph (de mapache - tus iniciales (?)) (si esa deducción del significado del nombre es erronea, entonces ya tienes el ejemplo de mala comunicación))

Asegurate de que tu logo se vea bien tanto en blanco y negro, como full color (CMYK/RGB) y apuntá a tintas planas.
    También es importante que se banque la reducción mínima, igualmente este límite varía con cada logo, pero tampoco que lo mínimo sea 3cm de alto (acordate que a menor tamaño, la tinta se suele comer a la tipografía/elementos muy finos)

Cuidá el espaciado entre las objetos, que no se interpongan/pisen entre sí, esto hace que todo se vea apretado o amontonado, y no es agradable.

En canto a la info personal en la tarjeta, atento a las proporciones, la iconografía es más chica que el texto (a simple vista) y la tipografía es demasiado grande para el tipo de diseño (no agrandes para que se vea más fácil, total si en sí el diseño no comunica o es pobre, la gente ni se va a gastar en leerlo en absoluto)

¿Pusiste vectores dentro de la tipografía, haciendo máscara? A menos de que la tipografía venga preparada así originalmente, no te acostumbres a estas prácticas (por lo menos en la parte informativa) ya que molestan a la lectura y te sacan las ganas de leerlo. El texto para lectura es para lectura, El texto decorativo o meramente gráfico es otro tema.

No hay conocordancia entre la estética logo/fondo (colores simples, plenos) y la muy rebuscada tipografía con esos vectores enmascarados.

Generale niveles de lectura visual a la pieza, que el ojo tenga un recorrido, que sea interesante de visualizar, así está todo muy chato. Y nuevamente, si tu intención es que tenga colores sólidos, entonces que estos sean más interesantes.

La ubicación de los objetos y la información en el espacio es MUY importante, no solo te dan dinamismo sino que hacen más interesante el trabajo. No centres todo, jugá con todo el espacio visual.

Por último, en cuanto a la info, si pones teléfonos, poné SIEMPRE la característica, porque no todos sabemos de dónde sos. Por ejemplo, ahora se me ocurre llamarte (yo vivo en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires) y vos sos de otro lado y si yo no sé de dónde sos, no puedo adivinar la característica. Y por más que sepa de dónde sos, nadie se sabe todas las características que existen.

No sé si me olvido de algo, seguramente sí, pero bueno, espero que esta crítica te ayude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AgusL : 05-02-10 el 02:44 PM

Registración
    Sep 2005

mmm me parece que estas hilando demasiado fino amigo estudiante de diseño grafico
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3385
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima