Fotos Movidas

Discusión cerrada
    Registración
    May 2008

Fotos Movidas

Hola amigos, que tal, tengo una canon A720, no es muy profesional (nada profesional) pero para empezar en este mundo me parece bien, el tema es que lei que nadie recomienda usar flash, está bien, no uso flash, pero las fotos sin flash me salen movidas, no se como configurarla para que no sea asi, porque si pongo flash no salen movidas pero sin flash si. Si alguien me ayuda. muchas gracais
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy Nanin, el de la foto de dinosaurio :)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1009
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Fotos Movidas

El tema es asi:
    La cámara necesita cierta cantidad de luz para poder sacar la foto y que se ve algo.
    Si la foto la vas a sacar en un lugar oscuro, y no querés usar flash tenés 2 opciones: o se aumenta la sensibilidad iso hasta lograr que la imágen se vea (esto aumenta el ruido de la foto), o se reduce la velocidad del disparo (con lo cual te sale movida).
    Depende que quieras fotografiar, tenés que buscar las mejor combinación de opciones.
    No se realmente si la cámara tiene opciones manuales como para ajustar iso, velocidad y profundidad de campo...
    Además, por que te dijeron que no uses flash?, que querés fotografiar?
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Eh Ruby no bardees a la A720 que es un caño!!

Si facu la cámara tiene un modo completamente Manual, y vos explicaste perfecto el tema de la luz.

Lo que pasa Ruby es que por mas funciones manuales que tenga no deja de ser una compacta, y justamente uno de sus puntos mas flojos es su performance en baja luz ya que tienen un lente y un sensor MUY chico.

Igual depende a lo que le quieras sacar, porque si le sacas a un paisaje nocturno, la pones en un trípode y sacas sin drama alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    May 2008

Mirá, el tema es así, me estoy por ir a Mendoza el 28 y quiero sacar muchas fotos. Lo que pensaba que con flash o sin flash seria lo mismo, pero supongamos que no quiero usar el flash y no tengo tripode, a la camara le puedo configurar iso, apertura, y un "macro manual", no se que me recomiendan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

apoyala en algun lado y dejala firme.. trata de hacer un tripode casero (hay bocha de guias para conseguirlas, si no un tripode medio chotongo te sale 50p, y para la calidad de fotos q te va a dar, no es para nada un gasto importante, y la calidad de las fotos van a subir).
    si no queres hacer todo eso, olvidate de sacar fotos de paisajes nocturnos y que salgan relativamente bien..
    un macro manual, trata de darle luz aunque sea con un celular..
    en fin!! saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Ruby Ver Mensaje
    Mirá, el tema es así, me estoy por ir a Mendoza el 28 y quiero sacar muchas fotos. Lo que pensaba que con flash o sin flash seria lo mismo, pero supongamos que no quiero usar el flash y no tengo tripode, a la camara le puedo configurar iso, apertura, y un "macro manual", no se que me recomiendan.
    Por 30 pesos conseguis un mini trípode en cualquier lado.
    Con respecto a lo que preguntas, cada opción maneja cosas distintas:
    El iso se refiere a la sensibilidad de la "pelicula" (ya que es un concepto de las antiguas maquinas de rollo) a la luz. Cuanto mas iso, mas luz entra, pero mas ruido genera la imágen, lo recomendable es tenerlo siempre por debajo de los 400, aunque si está muy oscuro y encima querés fotografiar algo en movimiento vas a tener que subirlo.

La apertura tiene que ver con la profundidad de campo, y trabaja también como "sensor" hacia la luz.
    A mayor valor "f", requiere mas luz porque la profundidad de campo es mayor (y salen mas detalles en la imágen).
    A menos valor "f", requiere menos luz, pero si éste es muy bajo, solo enfoca el objeto deseado, desenfocando el resto.

El macro es una opción para poder enfocar objetos cercanos. Permitiendo capturar al detalle flores, insectos, o cualquier cosa. Se utiliza para obejtos pequeños por lo general.

Para paisajes nocturnos hay varias variantes pero por lo general:
    Tripode (siempre)
    Iso: (mi recomendación es que no suba de 400 para evitar el ruido)
    Apertura: ahi tenés que fijarte vos, pero con una apertura standartd de 4 van a salir bien, si todavía está oscura podés bajarle ese valor.
    Velocidad de obturación: lenta, para permitirle a la cámara que tome luz por mas tiempo. Este valor varia en practicamente todas las tomas.

Espero que te sirva
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

Registración
    May 2008

Gracias loco muy muy buena ayuda, gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1009
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada