Nikon coolpix L100 - Pilas [Duda]

Discusión cerrada
    minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Nikon coolpix L100 - Pilas [Duda]

Hace poco me regalaron esta camara, semi profesional y leyendo el manual, consegui sacar un par de dudas respecto a las pilas recargables que necesita.
    Particularmente, por que el mercado Nikon, saco a la venta unas pilas recargables, especiales, de su propia marca, llamadas "COOLPIX" que, parece, no salieron a la venta todavia por lo que pude averiguar, recien llegan a la Argentina en 10 dias. Y se supone que vienen 4 pilas + el cargador. Averiguando se que las pilas son de 2300 maH.
    A su vez, averiguando con un amigo del marido de mi cuñada, que es fotografo, me dijo que no hacia falta esperar por esas (Ya que yo queria comprar esas mismas), que si queria bien. Y que sino, me recomendaba unas pilas Sony de 2700 maH, que son las que mas resisten parece.
    Ahora averiguando, ante ayer, y ayer, me entere que esas pilas, Sony ya no las saca mas al mercado. Saca las Cycle Energy, que son de 2000 maH y dicen que te duran mas, por que no se enfrian. Y a la larga son mas durables, que las de 2700. Ej. : un vendedor me decia que con las de 2700 iba a sacar mil fotos , pero que si dejaba la camara un rato sin usar, cuando la vuelva usar no iba a tener pila. Y a comparacion de las otras, las cycle, podia sacar 100 fotos, pero la pila nunca se baja.
    Como por si fuera poco, las pilas de 2700 maH solo vienen en blisters de 2 pilas, y salen 40 pe, el paquetito.
    Tambien existen las de 2500 maH que vi una oferta de 169 $ con 4 pilas 2500 + el cargador.
    El problema radica en que las pilas de 2700 son dificiles de conseguir hoy en dia, y con un cargador Sony bueno, el gasto seria demasiado. (Un cargador Sony, para 2700 cuesta 150 + 80 de las pilas = Bancarrota). Con esa plata, puedo esperar las Coolpix, y listo.

Ustedes que me recomiendan?
    Comprar pilas de 2700 maH + cardador?
    Comprar las pilas de 2500 maH + cardagor a 169?
    Esperar las COOLPIX?
    o Comprar unas berretas marca SAMYA a 60$ TODO?

Soy nuevo en esto y cualquier recomiendacion es bienvenida.

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2954
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Nikon coolpix L100 - Pilas [Duda]

No compres las 2700Mah, están hechas para un ciclo de trabajo grande y cont´nuo. si usás la cámara cada tanto, las pilas se mal acostumbran a laburar y pierden la capacidad. Luego cuando las quieras utilizar no te van a servir para nada.

Si querés esperar a las Nikon hacelo, pero no creo que tengan nada de especial.
    Yo te recomiendo las Cycle energy. Si no querés esas, podés comprar las comunes de 2100-2300Mah como mucho. Con las de 2500 tenés el mismo problema que con las de 2700. Cargador ponele eque quieras, pero fijate en los tiempos de carga, sobre todo si son muy económicos. Es común que digan carga en 2HS y en realidad tardan 10Hs.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Me pasó algo similar ocn mi primer página asi que puedo comentarte mi experiencia.

Tenía una Fujifilms s6000FD "bridge" o semiprofecional que usaba 4 pilas AA las que descargaba de forma despareja.

Compre 2 recargables sony de 2700mh y tal cual te decia el vendedor, las cargaba para un día, las usaba y a los dos días ya no tenian carga, cuando se las exigia y se enfriaban perdian todo su poder, se me hacia tedioso usarlas mas que se descargaban desparejo y el cargador que compre con ellas cargaba de a pares las pilas :S.

Terminé vendiendo todo lo que habia comprado anteriormente y compré las Sony "Cycle Energy" de 2000mh y un cargador mejor que tenia los canales de carga separado para cada pila y todo el conjunto me dio mucho mejor resultado.

Es al día de la fecha que sigo usando estas pilas Sony, que están por cumplir 3 años, con un flash vintage de mi madre para una Nikon D60

Recomendación: Sony Cycle Energy de 2000mh + Cargador de los buenos que cargue las pilas por separado (vale 65pesos)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Nov 2005

Yo te recomiendo las Eneloop...

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Gracias Tigre y Tinker por responder. Parece que las Cycle se llevan el premio mayor.
    El cargador que decis, cual es? Es mejor comprar un Sony? O uno economico? Me recomendaron uno bueno, marca Sony, pero los genericos?

Citar Mensaje original enviado por fierrerox Ver Mensaje
    Yo te recomiendo las Eneloop...

Suerte.
    Estuve averiguando sobre esas. Y parecen que fueran un tipo de Cycle de Sony pero marca Sanyo. Si me pudieras tirar un poco mas de data te agradeceria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Mira averigua mas antes de comprar cualquier pila pero creo que se puede actualizar la l100 con un nuevo firmware y no jode tanto con el tema de pilas y acepta cualquier tipo.

Esto lo lei en foros hace un tiempo cuando buscaba una camara de este tipo y me acuerdo muy bien del quilombo con las pilas y de que habia salido un firmware.
    • Me gusta
    Me gusta
    -ASUS M5478l usb3--AMD Phenom 2 965 Be 3.4--GIGABYTE r9 285 WF-- 8 gb CORSAIR XM3--Creative SB Audigy Etreme Gamer--XFX XTR 750--Samsung SSD 850 evo 250gb--Edifier R501T--LG 23ea53

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Recomendación: Sony Cycle Energy de 2000mh + Cargador de los buenos que cargue las pilas por separado (vale 65pesos)
    Yo tengo ésas, compre x4 + cargador Sony x 120 pesos, mi cámara lleva x2, con Flash al mango de potencia tienen de autonomía 300 fotos, ni lo dudes, comprá esas.

Éste es el cargador

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SoulDrinker Ver Mensaje
    Mira averigua mas antes de comprar cualquier pila pero creo que se puede actualizar la l100 con un nuevo firmware y no jode tanto con el tema de pilas y acepta cualquier tipo.

Esto lo lei en foros hace un tiempo cuando buscaba una camara de este tipo y me acuerdo muy bien del quilombo con las pilas y de que habia salido un firmware.
    Si, esto lo lei tambien. Y mi camara ya viene con el firmware updateado a la version mas reciente. Asi que con eso no hay problema. Igual desde la pagina oficial de nikon se puede bajar e instalarlo.

Citar Mensaje original enviado por Niko Bellic Ver Mensaje
    Yo tengo ésas, compre x4 + cargador Sony x 120 pesos, mi cámara lleva x2, con Flash al mango de potencia tienen de autonomía 300 fotos, ni lo dudes, comprá esas.

Éste es el cargador
    Si, al final hice caso a las recomendaciones y me compre un cargador Sony con 2 pilas Cycle , uno mas reciente que el tuyo Niko, con opcion Refresh, y otras 2 pilas mas de Cycle a 140$. Asi que por suerte todo bien con esto.

Gracias por las respuestas y las recomendaciones!
    • Me gusta
    Me gusta

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Estuve averiguando sobre esas. Y parecen que fueran un tipo de Cycle de Sony pero marca Sanyo. Si me pudieras tirar un poco mas de data te agradeceria.
    Mirá, la tecnología la inventó Sanyo con las Eneloop, es un hibrido entre las Ni-MH y las Alcalinas, o sea son recargables pero no se descargan con el tiempo (en realidad MUY lento).

Por esa razón son muy practicas para cuando no usas la camara por un tiempo prolongado, ya que si la guardaste 3 meses y te aparece un OVNI por la ventana, la sacas del cajón y tenes batería!

SONY lo único que hace es comprarle las pilas a SANYO (OEM) y les pone la etiqueta arriba, las dos son buenas por igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por diegomarino Ver Mensaje
    Mirá, la tecnología la inventó Sanyo con las Eneloop, es un hibrido entre las Ni-MH y las Alcalinas, o sea son recargables pero no se descargan con el tiempo (en realidad MUY lento).

Por esa razón son muy practicas para cuando no usas la camara por un tiempo prolongado, ya que si la guardaste 3 meses y te aparece un OVNI por la ventana, la sacas del cajón y tenes batería!

SONY lo único que hace es comprarle las pilas a SANYO (OEM) y les pone la etiqueta arriba, las dos son buenas por igual.
    Ah, esta bien. Igual de esas no vi muchas por el mercado dando vueltas. Sera que son nuevas? En cualquier lado solo veia las AAA y nada mas. Igual gracias por la info.

Salud
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2954
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada