Primera "DSLR-Like"... ¿Nikon P90? ¿Canon SX10/20/1? ¿Lumix FZ35/38? ¿Sony HX algo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2003

Re: Primera "DSLR-Like"... ¿Nikon P90? ¿Canon SX10/20/1? ¿Lumix FZ35/38? ¿Sony HX alg

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Lo que pasa es que la diferencia de precio que hay es muy grande, sin hablar de la practicidad.
    Ese es el gran punto de la cuestión...
    Dónde más ventaja saca la reflex es en el ruido que genera, sobre todo con ISOs altos. Pero siendo francos, la mayoría de las personas no ven la foto al 100%, ni hace una ampliación de 1m x 1.5m. Para ver en un monitor o hacer ampliaciones de tamaño mediano, sobra una compacta, a menos que se usen ISOs muy altos.
    Ese es mi uso, efectivamente sólo las veo en mi LCD de 32 pulgadas y armo álbumes de recuerdos, y muy pocas veces salgo a imprimirlas. Es MUY notable la diferencia de calidad entre las cámaras, no se puede comparar, ni en performance, ni en precio, ni en practicidad, ni en las cosas que ofrece.

Para el uso que yo le voy a dar HOY EN DÍA, una DSLR entry level sería aburrida, porque me faltarían funciones divertidas como grabar video, como el live view, la incomodidad de transportarla, entre otras. Lo que ganaría sería en una terrorífica calidad de imagen... y la compraría si tuviese los suficientes conocimientos, pero no estoy preparado en conocimientos como para lanzarme a comprar una DSLR de 800 verdes hoy en día.

Hay que considerar cuánto costaría una reflex que iguale a una superzoom, con lentes equivalentes. Quizás 4 ó 5 veces más, y si es una de las baratas no tiene capacidad para filmar. Ni hablar el bulto que hacen los lentes.
    A eso voy... si me decís que tengo una Canon EOS 5 Mark 3 por 800 verdes... y bue, ni lo pensaría
    Igualmente quedó claro que apuntan a sectores distintos.
    Definitivamente. Hoy, me encuentro en el sector de empezar mis primeros pasos de aficionado a sacar buenas fotos, pero me falta gran camino por recorrer y creo que la FZ-35 va a ser una buena compañera para eso. Cuando quiera más, porque mis conocimientos y ganas así lo piden, la venderé y pasaré a una DSLR, si es que el impuestazo que se viene y mi bolsillo me lo permite.
    Citar Mensaje original enviado por I n f i n i t o Ver Mensaje
    Desde ya no critico las Superzoom, es mas son muy versatiles y cubren muchas situaciones. Para el caso del OP una de estas como la FZ35 cubre las necesidad que tiene. Y va estar mas que contento. Es mas, la camara que uso para cualquier ocasion es una TZ5 y no una DSLR.
    Pero quizas otro que va profundizar mas en el mundo de la fotografia en serio, pronto se va arrepentir en la inversion y va buscar otra cosa.
    Totalmente de acuerdo, como dije antes, la Lumix va a superar por mucho lo que busco... y si más adelante me pica el bicho de ser un verdadero fotógrafo, iré por la DSLR.

Muchas gracias otra vez a todos, y a vos Infinito te agradezco por el aporte, queda clarísimo las diferencias y los sectores a los que apuntan.

(Debo decir que estuve a un pelo de cortarme las bolas después de ver la diferencia de calidad en las fotos... te odio Infinito jajajajajaja)

Che no me tiren abajo mi FZ-35 que es un fierrazo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Re: Primera "DSLR-Like"... ¿Nikon P90? ¿Canon SX10/20/1? ¿Lumix FZ35/38? ¿Sony HX alg

Dónde más ventaja saca la reflex es en el ruido que genera, sobre todo con ISOs altos. Pero siendo francos, la mayoría de las personas no ven la foto al 100%, ni hace una ampliación de 1m x 1.5m.
    Para hacer esta prueba, bajé las dos fotos de Infinito (la de FZ-35 y 400D a 400ISO), las ví con el visor de fotos de Windows que hace un "stretch" para que las veas full cover en el LCD, y ahí no existen diferencias entre ambas fotos. Cuando se las vé a tamaño real se nota la diferencia de ruido y gama de colores...

Y como yo las voy a ver en el LCD en "stretch", la FZ-35 va como piña
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Cobani Ver Mensaje
    Para hacer esta prueba, bajé las dos fotos de Infinito (la de FZ-35 y 400D a 400ISO), las ví con el visor de fotos de Windows que hace un "stretch" para que las veas full cover en el LCD, y ahí no existen diferencias entre ambas fotos. Cuando se las vé a tamaño real se nota la diferencia de ruido y gama de colores...

Y como yo las voy a ver en el LCD en "stretch", la FZ-35 va como piña
    A eso iba, a mí me gusta ver las fotos a pantalla completa, y ahí no se notan las diferencias. Además tené en cuenta que con una iluminación decente podés usar ISOs más bajos, donde las diferencias son aún menores.
    Afortunadamente el estabilizador de imagen hace milagros, por lo cuál podés usar ISOs bajos, aunque sques con baja velocidad.

Fijate que en la web que posteaste vos comparan la FZ35, SX20 y una reflex. Vas a ver que hay recortes al 100% y aún así no se nota la diferencia de calidad con ISOSs bajos. LA reflex hace un poquito menos de ruido, pero no tiene más nitidez. De hecho es todo lo contrario, se ve más borrosa (y debo decir que no me convenció para nada). Quizás no tenga post procesamiento, pero el caso es que así como salen no me gustan.

No te preocupes que por la cantidad de ajustes manuales no te vas a sentir limitado.
    Además, esta cámara es increiblemente rápida, tanto en el arranque, como en enfoque y disparo. Avanzaron mucho las compactas en este campo, antes había una diferencia muy grande con las pro.

PD: al final vengo recomendando esta cámara atodos, y nunca compré la mía.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Las lumix tenian problemas de artifacts con iso superiores a 200 hace 3 años cuando empese a averiguar por primera vez para mi antigua camara, la Fuji, te acordas Chris?

Mi recomendación es una Sony H algo y si ves que queres mas ahi poasate a una reflex.
    Ademas la Sony no vas a tener ningun problema en venderla.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker
    Las lumix tenian problemas de artifacts con iso superiores a 200 hace 3 años cuando empese a averiguar por primera vez para mi antigua camara, la Fuji, te acordas Chris?

Mi recomendación es una Sony H algo y si ves que queres mas ahi poasate a una reflex.
    Ademas la Sony no vas a tener ningun problema en venderla.
    Dani, ese problema de las Lumix es viejísimo... ya lo arreglaron hace más de 2 años

La Sony probé la de un amigo, y me parece muchísima mas cámara la Lumix. De hecho ya está, la compré y la tengo en la mochila esperando llegar a casa para ser explorada al máximo

Después les cuento que onda

PD: Dani... ¿seguís teniendo la Fuji o te pasaste a algo DSLR? porque como vos la tenés bastante clara con tema teoría de fotografía, creo que te voy a romper las bolas por PM o MSN
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2401
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12