primera DSLR: ¿NIkon D3000? D500? o Canon REBEL T1i?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2007

primera DSLR: ¿NIkon D3000? D500? o Canon REBEL T1i?

bueno.. eso, estoy decidido a entrarle a la fotografia como el chapulin a la pastilla de chiquitolina..
    anoche con the cure estuve viendo una bocha de reviews, pero como soy un enfermo, hoy segui viendo, en varios lugares aseguran q es mejor la rebel, la d3000 no tiene live view ni filma (cosa q no me molesta tanto q no filme, lo del live view q se yo.. sería mas q nada un capricho..) la compraría en enero, cuando cobre el aguinaldo, y vendiendo mi fz28...

los precios q se consiguen en mercado, al menos donde yo pude ver son mas o menos asi (si alguno conoce algo mejor, sale confritas!! :P)

D 3000 con kit 18-55 Vibration Reduction U$S730

10mpx, no live view, no filmar. 11 puntos de enfoque

D 5000 con kit 18-55 Vibration Reduction U$S920

12 mpx, live view, filma, 11 puntos de enfoque

Rebel T1I + kit 18-55 U$S 954
    15mpx, live view, filma, 9 puntos de enfoque

tienen idea o sugerencia de por cual debería ir? vale la pena la diferencia de precio entre la d3000 y las otras dos?
    abrazos y gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 20-11-09 el 10:59 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2259
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: primera DSLR: ¿NIkon D3000? D500? o Canon REBEL T1i?

hola, en el caso de que pudiera comprarme una maquina iria por una rebel xt xsi x1i, depende el presupuesto. Aunque no dejo de lado otras maquinas que tambien son interesantes como la Pentax K-X o la olympus E-620

Eso esta a criterio de cada uno, como se decide? leyendo...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

compra una xsi, que viene con autofocus en el body, y trata de dejar unos $ para comprar un lente mas segun gustos, algo fijo bien luminoso, o un lindo tele....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Si es un requisito que grabe video, yo me iria por la Rebel T1i (solo xq no hay mas opciones) pero si no es un requisito, te diria que buscaras una XSi q' ta mas barata, la calidad es excelente y creeme, esos 3mpx extras q' tiene la T1i no hace gran diferencia de calidad; mas mpx en un sensor pequeño nunca trae mas calidad.

P.D.: Si quieres grabar video con una reflex, compra una 5D Mark II o una 7D Cuando sea millonario me la compro
    • Me gusta
    Me gusta
    PhII 920 | HD7850 | 4GB DDR2

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pero vas a hacer fotografia o a filmar¿?

Otra pregunta, cuando calculas que vas a tardar en comprar vidrios extras, ahi juega mucho el peso entre el lente kit de Nikon o al que viene con la Canon.

Si tenes para invetir 1000uss yo comparía la d3000 KIT+ lente 35mm f1.8 af-s
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Apr 2007

Ambas cámaras te van a dar la misma calidad de imagen. El tema es los lentes que pienses comprar después. Nikon tiene una larga lista de incompatibilidades históricas con los lentes viejos, y con Canon estás limitado a la serie EOS porque los FD no pueden montarse.

Personalmente, iría por Canon, pero es una elección estrictamente personal y subjetiva dado que en términos objetivos, ambas cámaras tienen la misma calidad de imagen (no obstante, de las tres grandes iría a Pentax, una K200D).

Las diferencias que vas a encontrar son menores: menú, info en el visor, y algunas otras cosas que a los términos de la imagen no afectan, pero afectan la usabilidad. Aunque, si no venis de ninguna cámara, te va a ser lo mismo adaptarte a cualquier sistema de menu.

La única cosa que te recomendaría es que mires la cantidad de botones customizables (para acceder rapidamente a ISO, balance de blancos, etc). Eso hace una pequeña diferencia en el uso.

Saludos,
    Sebasj.
    • Me gusta
    Me gusta
    The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por fierrerox Ver Mensaje
    hola, en el caso de que pudiera comprarme una maquina iria por una rebel xt xsi x1i, depende el presupuesto. Aunque no dejo de lado otras maquinas que tambien son interesantes como la Pentax K-X o la olympus E-620

Eso esta a criterio de cada uno, como se decide? leyendo...

saludos
    la verdad que la pentax k-x y la olympus las vi en las review que lei de las que menciono, pero como no estoy para nada interiorizado en el tema de las reflex, solo estoy pidiendo un poco de guia.
    gracias por tu ayuda ahora tengo 2 modelos mas para ver y leer, aunque sin descuidar el presupuesto que tengo asignado :P ojala tuviera mas plata pero bueh.. maldita sea!!!

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Pero vas a hacer fotografia o a filmar¿?

Otra pregunta, cuando calculas que vas a tardar en comprar vidrios extras, ahi juega mucho el peso entre el lente kit de Nikon o al que viene con la Canon.

Si tenes para invetir 1000uss yo comparía la d3000 KIT+ lente 35mm f1.8 af-s
    tengo pensado sacar fotos, la filmacion no me es algo indispensable en lo absoluto... por ahi el live view no me vendría mal pq me gusta sacar fotos a miniaturas, y a veces son en lugares q no puedo pegar el ojo a la camara.
    calculo q los proximos vidrios extras los compraría en junio, con el aguinaldo. ¿es demasiado tiempo?
    estuve averiguando en el argra y en la EAF como para arrancar.. voy a ver q onda

Citar Mensaje original enviado por Sebasj Ver Mensaje
    Ambas cámaras te van a dar la misma calidad de imagen. El tema es los lentes que pienses comprar después. Nikon tiene una larga lista de incompatibilidades históricas con los lentes viejos, y con Canon estás limitado a la serie EOS porque los FD no pueden montarse.

Personalmente, iría por Canon, pero es una elección estrictamente personal y subjetiva dado que en términos objetivos, ambas cámaras tienen la misma calidad de imagen (no obstante, de las tres grandes iría a Pentax, una K200D).

Las diferencias que vas a encontrar son menores: menú, info en el visor, y algunas otras cosas que a los términos de la imagen no afectan, pero afectan la usabilidad. Aunque, si no venis de ninguna cámara, te va a ser lo mismo adaptarte a cualquier sistema de menu.

La única cosa que te recomendaría es que mires la cantidad de botones customizables (para acceder rapidamente a ISO, balance de blancos, etc). Eso hace una pequeña diferencia en el uso.

Saludos,
    Sebasj.
    bien, ahora voy a buscar un poco mas minuciosamente.. justo el tema de los botones/menus es algo q me molesta un poco en mi FZ28, que si bien no es mucho, el menu para acceder a la modificacion del iso es molesto...
    es un gasto, al menos para mí, grande (implica poco más de un sueldo mensual) asi que merece toda mi atención, y obviamente el agradecimiento a todos ustedes q me estan dando una mano gigante

Citar Mensaje original enviado por Xander_890 Ver Mensaje
    Si es un requisito que grabe video, yo me iria por la Rebel T1i (solo xq no hay mas opciones) pero si no es un requisito, te diria que buscaras una XSi q' ta mas barata, la calidad es excelente y creeme, esos 3mpx extras q' tiene la T1i no hace gran diferencia de calidad; mas mpx en un sensor pequeño nunca trae mas calidad.

P.D.: Si quieres grabar video con una reflex, compra una 5D Mark II o una 7D Cuando sea millonario me la compro
    como dije antes, no es para nada requisito que grabe video, es más, preferiría que no :P
    empece a buscar la XSi, hay mas o menos 150 dolares de diferencia entre esa y la 500d.

asi que bueno, ya tengo mi grupo de 4 camaras.
    la Pentax esta un poco más salada... y son 70 dolares o un poco más, no parece mucho, pero mi limite estiradisimo es 1000 dolares... y preferentemente preferiría gastar menos..
    pero bueh, seguimos mirando a ver que hay...

Muchisimas gracias a todos por las respuestas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 22-11-09 el 04:17 PM

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Marquillos comprando lentes en junio/julio estaria mas que bien!

Solo para clarar, lo que dice Sebasj esta parcialmente mal o mejor dicho pareciera que lo explica mal para justificar la compra de una canon. La montura Nikon es la misma desde sus inicio hasta la actualidad todos los lentes nikon (menos una sola tanda que son pocos, no recuerdo si pre ai) se pueden montar y usar en la maquinas actuales, el inconveniente que tienen es que los que no tengan motor internos de enfoque (as-f) pierden el autofocus en los cuerpos sin motor integrado y los que no tengan chip de rango integrado (los mas viejos) pierden el fotometro de la camara. Pero los lentes viejos funcionen muy bien sin fotomero en modo manual. Canon en contrapartida tiene limitado su uso a montaje de EOS (para evitar perdidas de fotometria).

Con la compra de cualquier cámara vas a estar bien y con tener el dinero para comprar lente extra en junio vas a poder elegir entre algo de F bajo o algun tele mas largo o sino en último caso algun flash, dependiendo que tipo fotografia te haya atraido mas. el comentario de el vidrio nuevo es porque el que viene en el kit de nikon es un poco mejor que el de Cannon, entonces estarias mas holgado a la hora de comprar vidrios.

Por otro lado fijate buscando en google el "error 99" de las Canon haber si en ese modelo en particular que tenias en mente ya no pasa, era hasta hace poco un flagelo insoportable en las camaras de ultima generación.

Igualmente yo expandiria mi elección, como dije antes la D3000KIT+ lente 35mm as-f y en junio/julio un flash o un tele :3
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 23-11-09 el 11:45 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jun 2008

Pero es como que no tenes claro que queres. Por ej, es muy diferente el precio de una xsi (que es una linda camara entry level) a los 1000 u$u que mencionas depues.. . ahi estas mas cerca de una d90 por ejemplo, que es mucho mas camara. O por un poco menos (950 aprox) tenes la D5000 que es linda camara aunque no tenes autofocus en el body...
    Tambien depende si vos nada mas queres hacer 1 sola inversion y listo, o si vas a ir comprando cosas con el tiempo. Por ej. Si pensas gastar 1 sola vez y listo, compra algo mas barato (xsi, d3000, d60, etc.) y inverti el algun tele, o un fijo f1.8 o parecido, segun el tipo de fotografia que te guste mas. En cambio, si pensas seguir invirtiendo con el tiempo en la camara, estirate a un buen body con kit, y despues vas agregando los lentes segun tus necesitades....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

facu, gracias por tu respuesta, me sirve de mucho.
    mi idea a esta altura es comprar la camra con el kit basico (18-55) salvo q enganche una oferta muy buena.
    mi idea es ir comprando progresivamente, ya estoy recibiendo un par de emails de respuestas de un par de centros de enseñanzas (la EAF me cobran 650 de matricula y 12 cuotas de 650).
    asi que bueh, aparentemente me voy a estirar nomas..
    a la d90 la vi pero el body solo esta 1k verde, salvo q me tiren un lugar con un precio más copado..
    por suerte apareció un amigo q vive en ushuaia, me dijo q si queria, el pedía la cam alla, q esta excento de impuestos, y por ejemplo, la T1i con el kit de 18-55 quedaría en 800 dolares, casi 160 menos que aca..
    debería entrarle verdad?
    gracias facu por la respuesta, gracias chicos a todos, me estan ayudando mucho

edit: edito porque no quedo en claro lo que queria responder..
    mi idea es gastar lo menos posible, pero acudo a los que saben para q me digan "mira, si te podes estirar hasta esta maquina estirate" o "no, no gastes los 200/300 dolares de diferencia que no van a valer la pena o no es tan distinto"..
    vuelvo a agradecerles chicos por su tiempo para responderme
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 23-11-09 el 09:25 PM

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2259
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada