Empezar Fotografía

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Empezar Fotografía

La verdad que me interesa demasiado este hobby y/o carrera que me gustaría seguir. Pero, la verdad, no se por donde empezar, no se ni que camara comprar y por lo que vi estan bastante saladitas, un amigo me dijo una canon que sale 1000 dolares. Me gustaría empezar en este mundo, pero lo veo lejos, asi que me gustaría saber que me recomiendan amigos. No quiero algo barato que no me deje sacar esas fotos que me gustaría ni algo extravagante. Muchas gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy Nanin, el de la foto de dinosaurio :)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1190
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Empezar Fotografía

una reflex en 2500 pesos conseguis, o menos quizas , eso es lo q te recomiendo , sino una compacta pero si llegas a la reflex mejor.
    y despues depende la composicion , el angulo y la iluminacion , q aprendas eso es basico y no necesitas la super cam , yo la composicion la aprendi a hacer con la camara del cel , la fotografia es expresada por el q la saca , asi q depende de vos q la foto se destaq o no , las maquinas milagros no hacen.
    lo mejor q podes hacer es mientras aprendes , es experimentar, y mira mucha pero mucha fotografia , entra a flickr y observa las fotos de distintos paises y distintas maneras de ver , por sobre todo los japoneses , alemanes , españoles.
    en ellos vas a encotrar gente muy volada , y a la vez te vas a encontrar con personas q sacan fotos con minolta analogica por ejemplo , y logran tremendas fotos.
    bueno resumiendo , la camara no hace al fotografo, si podes comprate una reflex q te permite intercambiar lentes y a la vez podes configurar manualmente todo, pero si no llegas no te enrrosqs tanto en q la cam no te permita sacar cierto tipo de foto , primero aprende y divertite , el resto llegara solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    May 2008

Gracias por el consejo, tengo aca una digital Canon Powershot A40 y la verdad es que no la se manejar, o la calidad que tiene es no es muy buena que digamos. Alguien sabe como configurarla? y si puedo llegar a sacar fotos grosas con esta camara?
    Gracias Cure
    • Me gusta
    Me gusta

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Tenes una a540?

Es una buena cámara, te sirve para aprender unas cuantas cosas, si querés estudiar fotografía y tomartelo en serio y no como un hobbie como aclaras en el primer post (a menos que vivas de otra cosa, y siga siendo un hobbie), necesitarías una cámara reflex.
    Repito, si vas a estudiar fotografía, sino es indiferente.

No se como es tu situación económica, pero cámaras analógicas reflex conseguis por 500 pesos, ahora si podés permitirte una digital, por un poquito mas de $2000 conseguís una cámara y un lente buenos como para empezar y que te van a durar laaaaaargo rato hasta que necesites algo mas potente, pero usados -inclusive creo que podes conseguir por menos plata- (hay cosas en muy muy muy muy muy buen estado dando vueltas, hay que mirar antes de comprar)

Modelos de digitales:
    Nikon D40 / D60
    Canon XT / XTi

Y sobre las preguntas que haces.. siento que nunca saliste a sacar fotos realmente, decime si me equivoco, pero con una a540 podés sacar las mejores fotos del mundo y las peores también, todo pasa por encontrar un estilo personal, saber usar lo que uno tiene.. si no sabés usar una Canon a540 dudo mucho que te convenga comprar otra cosa.. se aprende el abecedario y después a hablar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Jul 2002

Aca te dice lo que rinde la camara:

http://www.quesabesde.com/camaras-di...lisis,170.html

Leeto y las cosas q no entendes anda googleandlo o pregunta aca. Linda camara para ir probando, yo te recomiendo que le saques todo el jugo y en base a tus futuras inquietudes o necesidades recien ahi vayas viendo q comprar. Salutes..
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    May 2008

Para empezar, parece que la que tengo es buena, asi que voy a empezar a toquetear, pero siempre se usa en modo manual las camaras?
    Y con respecto a lo que dijo Tongaz, me gustaría hacerlo profesional, no es que lo quiero dejar pasars, porque siento que me gusta demasiado, por eso voy a empezar a experimentar, y en una de esas hacerlo profesional que es lo que verdaderamente deseo. Gracias a todos
    Me confundi, la camara que tengo, que la habia comprado mi mama, es la Power Shot A720.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No te recomiendo pasar a una SLR hasta que no estés seguro de lo que hacés con una cámara normal que te deja manejar la exposición manualmente (creo que la a720 te deja usarla en aperture priority).

Va a ser mucha guita para algo que no sólo no vas a saber usar, sino que te va a hacer sentir frustrado por la innumerable cantidad de opciones que podés ajustar respecto a una cámara común y si no tuviste ganas de enfrentarte a las que te ofrece una común, me imagino que con una SLR más que curiosidad te van a dar ganas de tirarla contra la pared, sobre todo si cambiás seteos que no sabés para qué sirven y te mandás a sacar fotos de algo que realmente te interesa fotografiar, y después al chequear el resultado te encontrás conque sacaste unas fotos tan horrendas que ni con la cámara de un celular te habrían salido así
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Nov 2005

Siempre usá el modo Manual si la cámara lo tiene, así vas a aprender de a poquito (mucha práctica y error).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hanzoblade Ver Mensaje
    A vos te venden una tortuga en una caja que dice HARDCORE y pensas que es un depredador.
    08:26 p.m. - LEXIO: sale el wow 2 y la utn cierra por 48 hs

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Aprendé a usar tu cámara que es muy buena, mira mucha fotografía y sacá fotos por tu cuenta, si querés anotarte a estudiar incisto en que te van a exigir otra cámara, pero todo depende de donde y en qué te anotes, si esto es "proyecto a futuro" sacarle todo el jugo que puedas a esa cámara y recién después ponete a pensar en comprar otra cosa.. no tiene sentido que gastes hoy en algo que no tenes una remota idea de como funciona, si tenés algo igual pero mas barato y no te sentaste a mirarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    May 2008

La estuve probando y la verdad que esta complicada, osea, uso el macro, no se si se tiene que usar, se puede ajustar brillo, exposision y esas cosas pero no mucho y no tuve muy buenos resultados, alguna recomendacion? si, seguir praticando gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Mirate la guia de Tripode que esta en youtube.. te va a ayudar MUCHO!
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    May 2008

Muchas gracias, voy a ir probando lo que tiene a ver que sale
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Mira yo antes de una reflex te recomendaria una camara de la serie Prosumer, son "como reflex" pero con todas las caracteristicas de una compacta....
    Esto es para ver si te gusta.,... Recomendaciones: Sony H7 o H9 o H50, sino alguna Nikon o Canon de las serie G... Manual no siempre, a veces en prioridad de apertura o velocidad de obturacion, son modos muy trabajables y excelentes para aprender....
    Empeza a jugar con los valores basicos de la fotografia: Velocidad de Exposicion, Apertura de diafragma y valor ISO.
    Cualquier consulta, aqui estaremos!!!
    Te dejo mi pagina para que veas que hay muchas con camara ProSumer (H50): Nicolas Falduti | Photography
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6600K - Gigabyte Z170X-UD5 - Crucial Ballistix 32gb DDR4 2666 - ASUS Strix GTX 970 - SSD y HDD - Sentey GS-6400 Arvina - Sentey 700w Mod - Logitech G510 - Logitech G600 - Razer Megalodon 7.1 - Wacom Intuos Pro 5 - DELL U2515H - LG IPS236 - Samsung Galaxy S6

Registración
    May 2008

Yo tengo la A720, piensan que la puedo configurar bien para optimas fotos? porque estoy probando y me estoy volviendo loco jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si, dale con esa... Juga solo con modos: Manual, Prioridad Obturacion y Prioridad Apertura
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6600K - Gigabyte Z170X-UD5 - Crucial Ballistix 32gb DDR4 2666 - ASUS Strix GTX 970 - SSD y HDD - Sentey GS-6400 Arvina - Sentey 700w Mod - Logitech G510 - Logitech G600 - Razer Megalodon 7.1 - Wacom Intuos Pro 5 - DELL U2515H - LG IPS236 - Samsung Galaxy S6

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1190
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima