Camara Digital Nikon L100

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Unhappy Camara Digital Nikon L100

Me Decidi A Comprar La Nikon L100 La Semana Pasada Porque Tenia Una Nikon L6 Y Queria Una Mas Grande. Pero.. Resulta Ser Que En Con Mis Pocos Conocimientos De Fotografia Veo Que Salen Muy Borrosas Las Fotos Respecto De La L6, Y En Modo Automatico No Que Convence, Mejora Un Poco La Cosa Cuando Sacas Fotos Por Esenas.

Es Zoom Es Muy Bueno Y Las Fotos Macro A 1 Cm Espectaculares, En Escena Deporte Tb.

Que Es Lo Que Puedo Hacer Para Que No Salgan Tan Borrosas Las Fotos Comunes., Como Ser Una Foto De Varias Personas.

Desde Ya Muchas Gracias Al Que Pueda Ayudar.

es como que la nikon L6 hace mas foco las cosas al hacerles zoom no se borroneas !!! puede ser???
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2655
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Camara Digital Nikon L100

Facilitanos un par de fotos de esas que te salen mal, para ver cuál es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

ALGUNAS FOTOS PUEDE SER QUE HAYA MARCADO LA SEÑAL DE MAL FOCO Y SE SACO IGUAL LA FOTO, PERO ES COMO QUE LA MAYORIA DE LAS FOTOS SALEN BORROSAS Y SI LE HACES ZOMM NO SON NITIDAS. mE EXPLICO.

EN CAMBIO LA NIKON L6 MUY POCAS VECES SALEN BORROZAS Y LA NITIDES CUANDO HACES ZOOM ES ESPECTACULAR.

CUANDO HABLO DE ZOOM ES UNA VEZ SACADA LA FOTO HE !!!

NO SE COMO ADJUNTAR LAS FOTOS !!! SERIA MOLESTIA QUE ME EXPLIQUE ?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

AHI VAN LAS FOTOS DE LA L100 Y DOS DE LA NIKON L6[IMG][/IMG]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

En la primer foto parece que el foco estuviera hecho en el cochecito, lo veo algo más nítido.
    La segunda foto está movida, al no utilizar flash la cámara usó una velocidad muy baja. Si tiene estabilizador de imagen, activáselo. También te recomiendo apoyar la cámara en un trípode o superficie estable.
    La tercera foto no está desenfocada, también está movida por la baja velocidad. A esto se le suma el ISO 800 que es muy alto y genera mucho ruido, con la consecuente pérdida de calidad, lo que la hace parecer fuera de foco.
    La cuarta foto tiene el enfoque hecho en una zona (la derecha). Es raro porque el lado opuesto está casi a la misma distancia de la cámara, debería salir enfocado también. Si querés cambiar eso, tenés que mover la cámara hacia el punto que quieras enfocar, apretar el botón para hacer foco y sin soltarlo componer la foto como quieras y luego apretar el obturador a fondo.
    Si esto no funciona, buscá alguna configuración que se pueda poner el autofocus en el centro de la imagen, apuntás al lugar donde quieras hacer foco, lo fijás y luego componés la foto.
    En este caso te vendría bien el "face detection".
    La quinta foto la veo bastante bien, el problema es que tiene un ISO un poco alto y la cámara genra ruido. Podés probar de ajustarlo y bajarle un poco, pero vas a tener que sostener la cámara bien.

Fijate de sacar las fotos movidas con flash, vas a ver como te salen mejor (probá con la dels portarretratos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es correcto lo que decis, pero porque sera que le cuesta hacer foco ?? con la nikon L6 no tenia ese problema (laultima foto es de la L6),

que es eso de la ISO 800 ??

La maquina en automatico no me convence como saca !!!

Tiene muchas mas funciones y zoom que la L6 pero en las fotos comunes no me esta convenciendo. Hace una semana que la tengo, sera cuestion de agarrarle la mano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

¿Para que te comprás una L100 si la usás en automático?. El problema no es la cámara, es el fotógrafo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por francoh78 Ver Mensaje
    Es correcto lo que decis, pero porque sera que le cuesta hacer foco ?? con la nikon L6 no tenia ese problema (laultima foto es de la L6),

que es eso de la ISO 800 ??

La maquina en automatico no me convence como saca !!!

Tiene muchas mas funciones y zoom que la L6 pero en las fotos comunes no me esta convenciendo. Hace una semana que la tengo, sera cuestion de agarrarle la mano?
    El ISO es la sensibilidad del sensor, a mayor valor, mayor sensibilidad. Esto hace que la cámara utilice velocidades más altas y puede ayudar a reducir las fotos movidas. Como contrapartida, disminuye la calidad de imagen.

Se supone que en el modo automático te deberían salir bien las fotos, pero se ve que le erra bastante. Vas a tener que empezar a utilizar algunos ajustes manuales, aprovechando que los tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Bueno Parece Que Encontre La Persona Indicada Para Que Me De Alguna Pauta De Como Optimisar El Uso De Mi Nikon L100.
    Te Agradeceria Me Ayudes.

Para Que Estara La Funcion Automatico Si No Anda Me Pregunto?

No Soy Fotografo, Me Gusta Sacar Fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    ¿Para que te comprás una L100 si la usás en automático?. El problema no es la cámara, es el fotógrafo.
    Bueno Parece Que Encontre La Persona Indicada Para Que Me De Alguna Pauta De Como Optimisar El Uso De Mi Nikon L100.
    Te Agradeceria Me Ayudes.

Para Que Estara La Funcion Automatico Si No Anda Me Pregunto?

No Soy Fotografo, Me Gusta Sacar Fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Realmente es raro, porque en el modo automático debería salir bien casi cualquier foto, salvo ocasiones especiales, y ahí entran en juego los ajustes.
    Probá lo que te dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

sigo probando la camara, he logrado mejorar un poco pero sigo pensando que enfoca mal, Ej: si le saco a un grupo de cinco personas una de las personas sale borrosa.
    ALGUIEN QUE HAYA TENIDO UNA NIKON L100 PUEDE AYUDARME ??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Realmente es raro, porque en el modo automático debería salir bien casi cualquier foto, salvo ocasiones especiales, y ahí entran en juego los ajustes.
    Probá lo que te dije.
    DISCULPAS NO HABIA VISTO TU RESPUESTA. TODOS LOS QUE VEN ALA CAMARA DICEN QUE ES UN MAQUINON ( SIN PROBARLA). A MILO QUE ME JODE ES QUE EN FOTOS COMUNES SIEMPRE ALGO SALE BORROSO GENERALMENTE LAS CARAS DE PERSONAS DE 5 PERSONAS UNA SALE BORROSA. ME GUSTARIA SABER SI A OTRA CAMARA LE HA PASADO LO MISMO. EJ LA SONY H10. O PANASONIC FZ28. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Pero si las caras están a la misma distancia tendrían que salir todas iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Pero si las caras están a la misma distancia tendrían que salir todas iguales.
    Y SI YO PENSABA LO MISMO, PERO NO.
    LAS SACO EN AUTOMATICO YA QUE EN ESENAS NO HAY UNA QUE DIGA GRUPO DE PERSONAS (COMO RETRATO), LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE SACA MEJORES FOTOS LA COLPIX L6 QUE TENIA ANTES, HALANDO DE FOTOS COMUNES NO. YA QUE EN MACRO, DEPORTE, Y EL ZOOM DE LA L100 SON BARBAROS.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2655
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima