Duda sobre estudio orientado a la fotografia

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2009

Duda sobre estudio orientado a la fotografia

Buenas tardes señores, recurro a ustedes porque sé que saben sobre foto y son los que mejor me van a poder asesorar!

Estoy pensando en estudiar como carrera fotografia, pero queria preguntarles a ustedes
    Qué diferencia hay entre licenciado de fotografia, director de fotografia, fotografia profesional y tecnico en fotografia,
    y donde creen que seria mejor que estudie la carrera.

Gracias por su ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Duda sobre estudio orientado a la fotografia

hola sharleena , de esos q nombras solo conozco el director , te paso un fragmento de un texto q saque de wiki.

En cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televísivas y de vídeo; generalmente para la realización de películas, series televisivas así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales.[1] Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.

Su trabajo se realiza mano a mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. Entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requiere la historia y el modo de llegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.

El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.

edito porq encontre algo con respecto a lo de tecnico.

El fotógrafo artístico egresado del Instituto Profesional Valle Central posee conocimientos de teoría de la imagen, estilos fotográficos y técnicas fotográficas con los que busca producir pensamientos, sensaciones y emociones mediante el lenguaje visual usando las técnicas propias de la especialidad desde una perspectiva artística de la imagen. Sus conocimientos prácticos en técnicas fotográficas, laboratorio e iluminación le permitirán desempeñarse en la generación de proyectos comerciales y/o artísticos fundamentados en un trabajo ético.

bueno , supongo q deben estar muy relacionadas las 4. suerte.

espero te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Jun 2002

Director de Fotografia es en filmico.

El resto son boludeces que no hacen al profesional. Lo que importa si queres estudiar es hacerlo solo. Si queres un titulo tenes que averiguar que beneficios sindicales tiene el titulo que te brinda la institucion donde te vas a anotar.

Pero con los fotografos, como con los ilustradores, directores, publicitarios, produtoras, ect, el titulo chupa un huevo. Lo que importa es el portfolio. Y para generar un portfolio tenes que sacar fotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2002

Compra libros, aprende, sali a sacar fotos y experimentar.

Ni en pedo pagues una carrera o algo asi. Capaz un cursito para arrancar.. pero ni eso es necesario si le pones ganas.

PD: con esto no quiero decir que esas carreras sean malas. Tal vez son geniales, pero les vas a dejar .. 10 20 30 (o mas) mil pesos por un titulo que no te sirve para nada, y que podes aprender todo eso solo?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Oct 2009

Gracias por su ayuda, voy a seguir averiguando
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada