Nikon D3000 - Sus opiniones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Nikon D3000 - Sus opiniones

asi es muchachos, como dije antes no me preocupa taaaaanto el video.. peeeeroo una camara de 3000 mangos que no graba video mmm... ya se que es una camara de fotos.. pero aunque sea a 320x240 y 15fps.. pero nada de nada graba...

estuve pensando y desisti de las reflex... voy con la nikon p90

tiene zoom optico de 24x (wow!), live view (que la d3000 no tiene), lcd rebatible, 12 megapixels (ya se que no es taaan importante, pero bueh), macros a 1cm de distancia del lente y ademas graba video :-)

encima sale 1000 mangos menos, y considerando que si me compro una reflex con lente intercambiable de aca a que realmente me compre otra lente va a pasar mucho tiempo.

que opinan de esta p90 ?? alguien la tiene???

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Ni...OLPIX-P90.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Nikon Coolpix P90 specifications
    Sensor

• 1/2.33 " Type CCD
    • 12.1 million effective pixels
    • 12.7 million effective pixels
    Lens • 24x Zoom-Nikkor (26 - 624 mm equiv.)
    • F2.8- F5.0
    Image dimensions

• 4000 x 3000 (12M)
    • 3264 x 2448 (8M)
    • 2592 x 1944 (5M)
    • 2048 x 1536 (3M)
    • 1600 x 1200 (2M)
    • 1280 x 960 (1M)
    • 1024×768 (PC)
    • 640 x 480 (TV)
    • 3984 x 2656 (3:2)
    • 3968 x 2232 (16:9)
    • 2992 x 2992 (1:1)
    Movie Modes

• 640 x 480
    • 320 x 240
    Image stabilization Optical
    Digital zoom Up to 4x
    Focus Contrast-detect TTL AF
    Focus distance • 10 cm to infinity (∞)
    • Macro close-up mode: 1 cm to infinity (∞)
    ISO sensitivity • Full res: ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400
    Scene Modes • Portrait
    • Panorama Assist
    • Close Up
    • Sunset
    • Night Landscape
    • Fireworks Show
    • Night Portrait
    • Copy
    • Beach/Snow
    • Dusk/Dawn
    • Museum
    • Landscape
    • Back Light
    • Food
    • Party
    LCD monitor • 3.0-in tilting LCD
    • 230,000-dot
    Other features

• Smile Timer
    • Blink Warning
    Storage • SD / SDHC card (optional)
    • Approx 50 MB internal memory
    Power • Rechargeable Li-ion Battery EN-EL5
    • Approx 230 shots
    • AC Adapter EH-62A
    Supplied Software Software Suite CD-ROM
    Supplied Accessories • Li-ion Rechargeable Battery EN-EL5
    • Battery Charge MH-61
    • USB Cable UC-E6
    • Audio/Video Cable EG-CP14
    • Strap AN-CP18
    • Lens Cap LC-CP19
    • Software Suite for COOLPIX CD-ROM
    Weight (no batt) Approx. 400 g
    Dimensions Approx.83 x 114 x 99 mm (3.3 x 4.5 x 3.9 in)
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

El sensor es chico y a alta ISO vas a sacar solo fotos "ruidosas", a 24x de zoom no vas a sacar fotos muy nitidas, el live-view es como el d-light de la linea reflex y que no uso por razones propias.

Comrpa la p90 y en último caso la vendes y te pasas a reflex
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    asi es muchachos, como dije antes no me preocupa taaaaanto el video.. peeeeroo una camara de 3000 mangos que no graba video mmm... ya se que es una camara de fotos.. pero aunque sea a 320x240 y 15fps.. pero nada de nada graba...

estuve pensando y desisti de las reflex... voy con la nikon p90

tiene zoom optico de 24x (wow!), live view (que la d3000 no tiene), lcd rebatible, 12 megapixels (ya se que no es taaan importante, pero bueh), macros a 1cm de distancia del lente y ademas graba video :-)

encima sale 1000 mangos menos, y considerando que si me compro una reflex con lente intercambiable de aca a que realmente me compre otra lente va a pasar mucho tiempo.

que opinan de esta p90 ?? alguien la tiene???

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Ni...OLPIX-P90.html
    Yo la verdad no entiendo la gracia de ese tipo de camaras (creo que les dicen "DSRL like"). Sí tienen muucho zoom (No sé para que carajo podes querer 640mm) tienen un monton de características para poner en el listado (con iso 6400 que dice la publicidad las fotos te van a salir tan ruidosas que la vas saltear la función). Yo creo que es una cuestión de Marketing lucen grosas (comparadas a una compacta común) pero en el fondo son un afano (te podes comprar una camara de calidad similar, tal vez con menos zoom por menos de la mitad), Además pierden la mayor ventaja de las compactas frente a las DSLR: las podes llevar en bolsillo a todos lados (gracias a eso no es raro tener un compacta y una DSLR).

En fin mi recomendación es que te quedes con la que tenes y ahorres para una DSLR y para un mini cursito de fotográfia.

También fijate si no te queres comprar una usada (yo te vendo mi D200 a $3200 jajaj). Creo que hay modelos de la generación previa de Canon usados a precios francamente de regalo.

La D3000 no la tengo pero sí use muchisimo una D40 (U$S100 más barata si la conseguís) y la verdad es que, si bien la razón por la que uno considera comprarse una es su precio (tiene una relación precio calidad) y que es muy liviana para ser una reflex:

Por lo del motor de autofoco a menos que pienses comprar lentes usados yo no me preocuparía.

Y no te olvides de lo más importante: http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera.htm

SAludos

PD: Por otro lado tene en cuenta que aca en Argentina la mayoria compra Canon porque (excepto en los modelos entry level como la D3000) tienen mucha mejor relación precio calidad. Además también porque el importador oficial de Nikon (UDENIO) no te da service sino le compras la camara a ellos. Una limpieza de sensor en Lam (el service de canon) te sale $50 aprox y la vez que quise limpiar el CCD de mi D200 mi tiraron presupuestos de como $200 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Compra una D40... Tiene definicion de sobra.

gastby, el otro dia repare una d200 en udenio, y fue comprada en Nueva York. Hubo que hablar pero bue.

Con respecto al live view... para que lo queres? Ta bien.. puede ser util en algunos casos.. pero si tenes que pagar mucha plata extra es al re pedo.
    El live view es muuuy util si queres usar objetivos viejos de foco manual, por ej.
    Mi viejo se compro una olympus e520 solo para poder usar sus viejos objetivos del sistema OM de los '80, del cual tiene muchas cosas copadas, como varios macro, tele de 1000, etc.

Sino.. para qué?
    Como dice el link que pusieron aca arriba, tu camara no importa (no hoy por hoy cuando todas las digitales reflex tienen buena definicion). Si importa tener unos buenos objetivos. Por ej esos zooms tremendos, onda 18-200, son mediocres. Son muy practicos, pero la definicion esta lejos de ser la mejor.
    Mejor esos onda 18-70 o cosas asi.. y despues algun otro tipo 70-200.

En cuanto a esa compacta... te diria que la pruebes, pinta bien, pero generalmente son como mas lentas y mas engorrosas para usar que una reflex.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Sep 2008

gente al final me compre la p90. lo hice despues de leer detenidamente sus consejos, por los cuales estoy muy agradecido

la tengo hace una semana, la probe poco, pero creo que fue una buena compra... dentro de unos dias hago un thread con fotos

saludo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

al pedo preguntas si te vas a comprar esa garcha.... Te dijero que si queres aprender, sacara lindas fotos, y tener un abanico de posibilidades mas amplio, vallas minimo por la d40, y no haces caso, sos un nene caprichoso y malo
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Ups... ya compraste..

Pero... Live View?

Yo sólo uso esa función de mi cámara para chequear el WB o a veces el enfoque manual.
    Me resulta más cómodo usar el visor óptico.

Además, de que salvo en las Sony Alpha, el live view de las otras tiene un enfoque realmente lento.

Tuve una sony alpha, ahora me pasé a nikon y la verdad no extraño para nada el ESPECTACULAR LV de sony, y estoy 100 veces más feliz con mi nueva cámara que salvo esa desventaja, la compensa de sobra en otras áreas que me interesan mucho más.

En cuanto a grabación de video en una SLR... no podría importarme menos, no me gusta la filmación, sólo la fotografía. Mi cámara filma video y la calidad me sorprendió muchísimo, pero es una función que no voy a usar jamás.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

De que cámara hablamos Deep ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La que tenía antes? Era una sony alpha 300.

Muy buena cámara, pero a mi gusto no se distanciaba lo suficiente de la que tenía antes que esa (una fuji s6000fd, que ni siquiera era SLR), salvo en la posibilidad de usar distintos lentes, en que tenía 10mp contra 6 de la fuji y la performance en burst, que de todos modos no es algo que YO aproveche demasiado porque suelo pasar más tiempo sacando fotos de cosas estáticas
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    May 2003

Actualmente tenes una D90, no? me parecio verlo en los exif de una foto tuya.

Saludos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Así es. Exif viewer de firefox allí? Es una de mis extensiones favoritas

Me gusta dejar el exif sin editar porque también me gusta curiosear los datos de exposición de las fotos que sacan otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Así es. Exif viewer de firefox allí? Es una de mis extensiones favoritas

Me gusta dejar el exif sin editar porque también me gusta curiosear los datos de exposición de las fotos que sacan otros.
    Nop.. simplemente click derecho sobre el archivo -> "propiedades" -> pestaña "Resumen" -> "Opciones avanzadas"

Saludos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Ahí prové el exif viewer, muy bueno... gracias por el dato.

Salu2...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es un caño, no necesitás bajar la foto para ver el Exif

Para lo otro uso el faststone viewer, es un programa de visualización de imágenes con ciertas capacidades de edición, muy parecido al ACDSee pero a mi gusto mucho mejor, y encima es 100% gratuito y muy rápido, también tienen una utilidad para cambiar las fotos de tamaño por lotes y hacer un crop desde ahí es una pavada (www.faststone.org).

Si no lo conocés, te lo recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9216
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima