Necesito opiniones...

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2009

Necesito opiniones...

Hola, qué tal!?
    Como dice el título del tema, necesito opiniones... Estoy estudiando Diseño Gráfico y Publicitario, estoy en 1er año así que no sean tan crueles por favor jaja!
    La cosa es que tengo que hacer un afiche para homenajear a un personaje que haya marcado un hito en la cultura argentina y elegí a Cortázar. Necesito críticas en lo posible constructivas para poder mejorarlo antes de la fecha de presentación.

dejo la imagen y un análisis para que se entienda mejor, por las dudas.

Gracias!!!

ANÁLISIS
    Rayuela es la novela más simbólica de Julio Cortázar por lo que fue utilizada para representarlo. La Rayuela es un juego de niños en el cuál se dibujan en el piso una serie de casilleros que van del 1 al 9. Anterior al primer casillero se encuentra la tierra y posterior al último casillero el cielo. Cada casillero que conforma la Rayuela está resuelto con tipografía formando el nombre de alguno de sus libros, cuentos y un fragmento de Rayuela de manera aleatoria y sin seguir una constante, de modo que no sea necesario leer el primer casillero para leer el segundo, sino que puedan leerse de cualquier forma, tal como ocurre en la novela. Se puede apreciar una variación en el tamaño de la tipografía que conforma los casilleros. Esto es a modo de “collage tipográfico” haciendo alusión al enorme collage de citas y referencias que es Rayuela. En la parte inferior del soporte puede leerse: “Homenaje Gráfico Argentino”. El texto fue ubicado en el casillero correspondiente a la tierra. En la parte superior del soporte puede leerse: “Julio Cortázar”. El nombre del escritor ocupa el casillero correspondiente al cielo. En cuanto a los colores utilizados se observa un contraste polar blanco-negro. El blanco es considerado el color de la perfección y es determinante de lo celestial. El negro expresa rebeldía y transgresión y representa tanto el costado revolucionario de Cortázar como la manifestación de rebeldía del pensamiento contra marcos culturales y moldes éticos y estéticos que se manifiestan en la novela.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 499
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2000

Re: Necesito opiniones...

arranca las frases desde arriba a la izquierda.
    deja espacios entre los rectangulos y ente las palabras de cada lado
    hace que los textos de cada lado encastren siguiendo el mismo patron en toda la vuelta, no se bien como expresar esto con palabras, algo asi:

• Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Sep 2009

Re: Necesito opiniones...

genial!
    muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada