Aprender sobre Fotografía

Discusión cerrada
    Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Aprender sobre Fotografía

Hay algún curso online/página/libro que recomienden para empezar a aprender solo?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1233
    Seguí este Tema: Suscribite

MonoArctico Avatar de Nooki
    Registración
    Aug 2008

Re: Aprender sobre Fotografía

unadigital sirve par amepezar?
    • Me gusta
    Me gusta
    - Intel i5 6600k + Corsair H115i
    - Asus Maximus VIII Hero
    - Corsair Dominator 16GB DDR4
    - Asus Strix GTX 1080
    - Seasonic 620w
    - SSD Samgung Evo 850 500GB
    - Corsair 450D
    - Corsair K70 RGB
    - Corsair Scimitar RGB

Registración
    Dec 2005

depende que digital
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 14-07-09 el 12:56 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por NiKuryaki Ver Mensaje
    unadigital sirve par amepezar?
    Cualquier cámara te sirve para empezar a salir y familiarizarte en seleccionar objetos, recortar tu mirada, encuadrar, volver a tu casa, mirar lo que sacaste y visitar de nuevo. Es solo un tema de tu cabeza y sentidos.

Para la cuestión técnica sobre empezar a tocar valores y aprender teoría ahi tendrías que conseguir alguna semibuena que te deje empezar a tocar valores, hay algunas pockets que te lo dejan hacer: unas Sony, Canon, Nikon, Panasonic y demás. Si no después saltás a una superzoom que es semi profesional como la H9, H50 y demás de Sony que podés tocar todos los valores a gusto y el precio andan arriba de los $1900. La verdad no estoy al tanto de los modelos actuales de estos rangos, ojalá te pueda asesorar otro. Por más que tengas mucha plata disponible te aconsejo que empieces con estas y recién después que estés canchero pasar a una Reflex, digital o analógica.

Saludos y suerte, leete algo y salí a sacar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Mira, yo soy bastante novato en esto de la fotografia, pero alguna vez alguien lo definio como el que empieza a escuchar buena musica, empezas y te juro que no podes parar...
    Yo te recomiendo para arrancar una Digital de Ultra Zoom (Sony H50, Lumix FZ28, Canon SX1IS), si vez que de ahi te gusta y no podes parar te vas a dar cuenta algunos defectos de las digitales convencionales (Tamaño de sensor chico=mucho ruido, etc, etc...)pero para eso tenes que darle caña y sentir que es lo tuyo...
    Yo esoty ahorrando mucho para mi D90, pero son muy caras (1400 verdes....)...
    Ahora saco con una H50, y la mejor pagina para aprender es el curso de xatakafoto!!!
    Te paso mis fotos para que las veas!!

http://www.flickr.com/photos/grimka/
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6600K - Gigabyte Z170X-UD5 - Crucial Ballistix 32gb DDR4 2666 - ASUS Strix GTX 970 - SSD y HDD - Sentey GS-6400 Arvina - Sentey 700w Mod - Logitech G510 - Logitech G600 - Razer Megalodon 7.1 - Wacom Intuos Pro 5 - DELL U2515H - LG IPS236 - Samsung Galaxy S6

Registración
    Jun 2009

Saqué mucho tiempo con una H9 y mi novia tiene una H50, puedo asegurarte que tiene una excelente relación precio/calidad, creo que está $2200. Igual insisto, podés salir a sacar con lo que sea para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

No sé cual será la mejor forma de aprender, te cuento un poco como lo estoy haciendo yo...

Me compré una relfex digital a principio de año, mis primeros días de fotografía los pase en el campo, en el camino leí bastante el manual de la cámara y cuando llegué puse en práctica lo que había leído.

Lo mejor que podés hacer es tocar todo, ser curioso. Saca una misma foto a distintas velocidades, con el diaframa más abierto o más cerrado, y fijate en que influye cada cosa.

Mira las fotos de los demás, mirando se aprende. Yo miro bastante un foro dedicado exclusivamente a la fotografía, donde alguien muestra su foto/s y los demás la crítican. Capaz que alguien te dice, mira tenes el horizonte un poco torcido, y vos ni siqueira te habías fijado en eso, o mira che, se te quemo un poco esta parte, o esta te salió movida, fijate tocar esto o lo otro....
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

La mejor forma de aprender es con cualquier cámara que tenga modo manual (no importa qué tan chota sea) y salir a sacar fotos. Después de haber sacado miles de fotos te podés sentar a leer sobre fotografía.

Es mas importante el ojo que tengas vos (que se desarrolla sacando muchas fotos y mirando muchas muchas más) que la técnica que puedas aprender leyendo manuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Bueno, primero: Gracias a todos los que postearon.

Yo estoy empezando con una Nikon d5000. La época de sacar con una digital común creo haberla pasado.
    Voy a empezar por leer lo que pusieron por arriba y bueno, jugar mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Cuando quieras sentarte a leer teoría, acá tenes una buena base para todo aquello que no entiendas:
    http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/
    Después podes leer sobre regla de los tercios, puntos de atención, composición en fotografía ..

Composición en fotografía:
    http://www.fotonostra.com/fotografia...lhorizonte.htm

En fin.. si querés leer en internet hay cosas de sobra, con leer algunas reglas basicas y mirar muchas fotos vas a aprender más que leyendo miles de manuales sin desarrollar el ojo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1233
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada