[Tutorial] Programas, webs y demás para un lindo desk.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

[Tutorial] Programas, webs y demás para un lindo desk.

Bueno, lo primero que vamos a necesitar es un lindo wall. Yo recomiendo que busquen en esta página.
    Para aquellos que tienen monitores wide, busquen en el sector Customization -> Wallpapers -> HDTV / Widescreen hay muchos lindos ahí. Generalmente en la descripción van a encontrar la o las resoluciones que tiene ese wallpaper. A la izquierda va a haber un botoncito que dice download. Ahí nos puede pasar que el uploader haya puesto un pack con el wallpaper en varias resoluciones o que nos redireccione a el host de la imagen. También en este subforo hay un thread con varios walls.
    Otra manera de buscar wallpapers es en google, en imagenes. Podemos seleccionar el tamaño y elegir uno a gusto.
    Ahora vamos a lo que a varios les interesa... esos programas locos que nos ponen iconos de todos los colores, se agrandan, se achican y te hacen la comida.

• Links utiles al final del post #2 !

Dejo una screen para que nos vayamos guiando.

Vamos a empezar instalando el Rainmeter. Es un freeware. ACÁ vamos a encontrar varios skins para este programita.

• ¿Qué hace el Rainmeter?

Simplemente es un freeware para el escritorio, este nos permitirá ver temperaturas, uso de el cpu, información de la pc, upload y download que efectuamos, clima y varias cosas más.

• Instalación y configuración.

Bajamos el programita de este link y seguimos los pasos de la instalación. Eligen el directorio de instalación si desean ponerlo en algún lugar en particular y listo.
    Ahora vamos a instalar los skins (que podemos descargar de este link, lo cual es muy fácil:
    Suponiendo que instalamos el programa como default, es decir, sin cambiar el directorio. Nos dirigimos a C:\Program Files\Rainmeter\Skins, o en algunos casos sería C:\Archivos de Programa\Rainmeter\Skins y copiamos o extraemos el skin que bajamos. En el caso de la imagen que posteé antes, estamos usando el skin HUD Vision.
    Una vez copiada la carpeta del skin abrimos el rainmeter y vamos a el área de notificaciones, es decir, la barrita de abajo a la izquierda. Hacemos click derecho en el íconito de el Rainmeter (es una gotita azúl), vamos a configs, elegimos el skin que más nos guste y va a aparecer en el escritorio.
    Este paso es relativamente fácil. Con lo que nos podemos complicar es en la configuración de el clima.
    ¿Cómo se configura el clima? De nuevo, vamos a configuración y abrimos el clima. Una vez abierto, vamos a el clima, generalmente va a aparecer el de Nueva York. Hacemos click derecho y vamos a Skin Menu y ponemos Edit Skin.

Y como se vé en la imagen, tenemos que editarlo de manera que quede así:
    Código:
    ;Please replace your location code of Weather.com below, e.g: New York is USNY0996.
    ;You can check it on Weather.com or Google.
    ; Brno
    dest=ARBA0009
    ; define Fahrenheit Scale = f or Celsius = m
    SCALE=m
    ; define show Scale Mark
    SCALE.txt=°m
    dest es el lugar de el clima que queremos ver.
    "Soy de Afghanistan ¿Como se el código que tengo que poner?
    Vamos a la página Weather, ponemos "Afghanistan" en el search de arriba a la izquierda.

Buscamos, elegimos el lugar de este país de el que queremos saber el clima y entramos.

Ahí tenés el código, amorcito .

Volvemos a la edición de el skin.
    Código:
    ;Please replace your location code of Weather.com below, e.g: New York is USNY0996.
    ;You can check it on Weather.com or Google.
    ; Brno
    dest=ARBA0009
    ; define Fahrenheit Scale = f or Celsius = m
    SCALE=m
    ; define show Scale Mark
    SCALE.txt=°m
    Scale va a ser la escala en la que vamos a ver el clima. "F" para Fahrenheit y "M" para unidades métricas.
    Acabamos con esto.
    Después arrastras por el escritorio a los skins a donde los quieras tener. También podes configurar los skins para que cuando les pases con el cursor por arriba se oculten y no te rompan las bolas si estan arriba de un ícono. Eso se configura haciendo click derecho y dirigiendonos a Skin Menu. Podemos elegir transparencia, posición, draggable (sería "arrastrable" ) para poder mover el skin por el escritorio.

Ahora vamos a bajar otro freeware, el CD Art Display.
    • ¿Qué hace el CD Art Display?

También es un Freeware de muy fácil instalación y uso. Este nos va a mostrar de manera coqueta en el escritorio lo que estemos escuchando con su respectivo cover o tapa de disco. También lo podemos arrastrar por el escritorio, cambiar de tema, pausar, etc.. desde ahí mismo, ver la letra de el tema si es que tiene el archivo.
    En el caso de que no tengamos el cover, hacemos click derecho en el CD Art Display en el escritorio, vamos a Cover, después a Search, buscamos el cover que necesitemos y lo seleccionamos.

• ObjectDock

Lo podemos descargar de su página oficial. Tiene una versión freeware y un Plus para comprar. Yo "conseguí" el Plus y la verdad no me gustó ni un poco, el freeware tiene algunas opciones más útiles y no es tan sensible al pasar cerca con el cursor como el Plus que lo miras fuerte y te aparece. Uno de los puntos a favor del plus es que podemos abrir varios docks, pero teniendo el RocketDock no hace falta si sólo queremos dos . En este el caso de la primer imagen que posteé lo estoy usando con un sólo acceso y cambié mucho su posición.
    Con este programita también podemos ver el clima y es más fácil de configurar.
    Hacemos click derecho sobre el Dock y vamos a Dock Settings, vamos a la solapa Docklets y añadimos el que dice Weather Docklet. Ahí se va a añadir a el dock, hacemos click sobre el Dock del clima y en Enter your location ponemos "Buenos Aires, Argentina. También podemos elegir las unidades que nos van a indicar el clima:

Ponemos update y ya vamos a saber si ir o no a pescar el finde.

Podemos elegir distintos íconos para identificar a los accesos directos. ¿De donde los saco?
    En este link vamos a encontrar bastantes.
    ¿Cómo los cambio? Click derecho en el acceso directo de el dock de el que queremos cambiar la imagen, vamos a Dock Entry Properties, ponemos Change Image. En el caso que no se encuentre en el directorio de el ObjectDock, ponemos Browse for an image y la buscamos en el directorio que la tengamos guardada.
    Para tener todas las imagenes a mano y no tener que buscarlas, las guardamos acá: C:\Documents and Settings\Polo-\My Documents\Stardock\ObjectDock Library\Misc\Images (este directorio en el caso de tener el freeware). Si tenemos el plus las vamos a tener que guardar en el directorio de Archivos de Programa.
    Desde Dock Settings podemos elegir la posición, transparencia, fondo, ocultarlo, etc.

• RocketDock

Es un freeware MUY similar a el ObjectDock, lo podemos descargar de este link. Para cambiar los íconos en este, tenemos que hacer click derecho en el acceso directo de el ícono que queremos cambiar e ir a icon settings. Les recomiendo hacer click en el "+" y agregar una carpeta que solo contenga imagenes de íconos para así tener más ordenado todo.

Polito, quiero el Stack Dock como en MAC ¿Como hago?

Es muy probable que ya te venga incluído cuando lo descargues, si no es así, como soy buen pibe subí a megaupload
    Pero.. ¿Cómo lo instalo?
    Fácil, vas a este directorio: "C:\Program Files\RocketDock\Docklets" y extraes el Stack Dock ahí. Después haces click derecho en el dock de el RocketDock, pones Add Item y elegís Stack Docklet 2.0. Una vez hecho esto, se va a agregar el acceso y vas a poder configurarlo como se te cante.
    En la imagen que puse se está usando la configuración "Fan" y se ve para la mierda porque lo puse así nomás. Podes cambiar los íconos, su tamaño y muchas cosas más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 25-03-10 el 04:11 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14510
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: [Tutorial] Programas, webs y demás para un lindo desk.

• Tengo XP y quiero que se parezca al Vista.

Te podés descargar el Vista Inspirat, un pack con varias cosas para hacer parecer tu XP a el Windows Vosta (es Freeware).
    El link luego te redirecciona a una página en la cual podes encontrar otros skins que te pueden interesar. Así quedaría el xP luego de instalar el Vista Inspirat (obviamente, con el idioma que tenga tu xP)

IMPORTANTE para el CD Art Display

Si no les anda, es decir, no les muestra lo que escuchan ni el cover ni nada. Hagan click derecho sobre la cajita del cd, vayan a opciones y en la solapa "Player" elijan el reproductor que vayan a usar. Ahí abajo en letra chiquita les va a decir que es necesario.
    Por ejemplo, en el caso de el Windows Media Player es recomendable usar la versión 11.

CD Art Display desde Megaupload

Update rainmeter weather
    Algunos skins para el clima estan utilizando otra página, accuweather, es esta. Aviso para que no se rompan la cabeza porque no les funciona, el código sería algo así:
    Código:
    SAM|AR|AR007|BUENOS AIRES

• Links útiles!

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 04-08-10 el 04:46 AM

Registración
    Jul 2002

G R O S O

van puntos (???)
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Dec 2008

Sticky!!!! muy bueno

Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

También para los fanáticos de Mac pueden bajar, crackear o comprar el "ObjectBar", que simula la famosa barra de Mac OS X. En www.deviantart.com pueden encontrar miles de skins.

Está bueno el tutorial, pero obvio que faltan muchos programas más, como el WindowsBlinds, AveDesk, RKLauncher, etc.

Pueden encontrar más programas en esta sección de dART: http://browse.deviantart.com/customi.../skins&order=9
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Mar 2008

Te re fuiste de tema man...

Sarpadisimo, 10 puntos ( ??)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Jul 2008

No me baja el art cd ese me falla la descarga como que esta roto el enlace de descarga, si lo podes subir te lo agradeceria , y baje el coso ese que subiste de rocket plus puse todo como dijiste pero no me aparece para agregarlo.

si funcionan van 10 puntos :P
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Dec 2003

Si no te aparece para agregarlo, bajas el add desde megaupload, el link está en el primer post. Es este.
    Acá está el CD Art Display.

/Edit: Spork, despues edito y sigo agregando cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

A eso ya lo habia bajado.. hice todo lo que dijiste eso de descomprimirlo en c:..etc... y no me da la opcion todavia
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.

Registración
    Dec 2003

Si es el CD Art, es sólo ese link que es un .rar, lo descomprimis y lo instalas.
    Si lo tenes en español el directorio sería este: "C:\Archivos de Programa\RocketDock\Docklets". No mandes los archivos, mandá la carpeta por separado. Así:

Y para agregarlo, reinicias el RocketDock, haces click derecho sobre algun icono, ponés add item y "Stack Docklet". Así:

Lo que te puede estar pasando, también, es que lo tengas en "Fan" y en vez de abrirse el Stack para abajo, se abre para arriba y no te das cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

ahora si gracias.. ahora si te dejo los 10 puntos :P jaja me andubo todo de 10

EDIT:

como hago para q salga para abajo como uds?, perdon no jodo mas es lo ultimo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rustico. : 17-05-09 el 10:22 PM
    .

.

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

IDOLO¡¡

te fuiste a la mierda, sticky ya!

me sirvio bocha, gracias

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Rusitco
    Tenés que ir a Icon Settings de el Stack Docklet que querés que vaya para abajo y en Mode pones "Fan".
    No sé si ese Stack Docklet que subí tiene para ir para abajo, creo que tenés que tener el RocketDock en la parte inferior de la pantalla y el Stack sale para arriba.
    Si querés tener el RocketDock arriba y que el Stack salga para abajo, probá usando este Stack que acabo de subir. Es el que tengo yo y si va para abajo en el modo "Fan".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

buenisimo ese funca, pero me parece que lo voy a poner abajo, porque en ese que me diste no podes poner a mi pc, jaja bueno gracias capo nos vemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.

Registración
    Dec 2003

Fácil, hacé una carpeta con accesos directos de las cosas que tengas dentro de mi pc.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima