[BUSCO] Tutorial de dibujo a lápiz.

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2008

[BUSCO] Tutorial de dibujo a lápiz.

Buenas, gente. Primero que nada, hola, porque es la primera vez que posteo en éste rincon particular del foro.
    El tema es que empecé Diseño Gráfico, y en la materia Sistemas de Comunicación se nos pide dibujar X cosas la mayoría de las clases -por lo menos por ahora- con lápiz a mano alzada.
    Yo dibujo desde que soy pendejo, no tengo problemas con representar algo, pero me falta técnica, sobretodo con lo que es sombreado.

Así que mi pregunta es si alguno conoce algún eBook a mano para bajar, preferentemente en castellano -tengo uno en inglés que se llama Pencil Drawing Techinques, de David Lewis, pero explica todo muy por encima a mi gusto-, o si es en inglé no importa, mientras sea fácil de llevar a la práctica.
    Mi interés radica más que nada en poder representar personas lo más realísticamente posible, no tanto por la carrera de diseño en sí, sino por mí, porque me gusta.
    Y el tema del sombreado, escencial para que las cosas parezcan tener volumen y realismo.
    Tengo en cuenta que la mejor manera de dibujar bien es hacerlo y hacerlo y hacerlo hasta que salga lo que querés, pero estaría bueno tener como base algunas técnicas de soporte para hacer más amena la cosa.

Gracias por cualquier ayudita =D
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2460
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: [BUSCO] Tutorial de dibujo a lápiz.

Tenes muchisimas tecnicas y todas defendidas desde varios puntos de vista.

Loomis es el que mas renombre tiene: Figure Drawing, Drawing of head and hands (yo tengo este), 3dimensional drawing.

Tambien tengo unos scans de unos apuntes de un ilustrador frances que vivio en arg un tiempo que esta muy bueno (Era amigo de un jefe mio):

http://rapidshare.com/files/21536555...ances.zip.html Lo subi a rapidshare.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2008

Gracias, capo.

Che, tienen que poner un sistema de 'Thanks' en el foro =D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Igual, los libros "sirven" hasta ahi. El dibujo son horas culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Dec 2005

mas que tutorial para "dibujar" lo que necesitas seria aprender a "ver" y mal que mal eso se aprende solo con la practica...nada mas sencillo, agarra una hoja y dibuja lo que tengas a tu alrededor! (mierda sone re discovery kids)

"aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" o algo asi no me acuerdo la autora, creo que ese libro se metia de lleno en el tema, aunque tampoco tomes TAN a base lo que dicen, por mas que leas vas a aprender solo con la practica...esta copado, hablaba de como hacer para dibuajr las cosas como las vemos y no como creemos que son en realidad...sepas o no dibujar ese libro garpa (aparte tiene ejercicios para empezar de cero y todo)

btw. esta en taringa
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2460
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada