Fotografia: WB - White balance

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2008

Re: Fotografia: WB - White balance

Citar Mensaje original enviado por MadMax Ver Mensaje
    ufff pero nose x donde empezar flaco...
    1) hice Sociales, no soy socialero. Jamas pise una iglesia que no dejara usar flahses, y si no te dejan te cagan la vida... liza y llanamente... andate a tu casa tranquilo
    2) yo soy el que asume cosas? cuando dije que uso tripode en un social?? jamas use ni vi usar TRIPODES en un social, salvo contadisimas ocaciones, y no en una iglesia justamente. Porsupuesto que es una estupidez atomica usarlo y es totalemente impractico, por eso supuse que vos lo usabas mucho, ya que te preocupa tanto la luz ambiente de los lugares que visitas... (ver añexo 4 al respecto)
    3) otra asuncion mas, yo dije 90 x ciento de las tomas iluminadas con flash, en ningun momento hable de que fuera solo de camara... o de 1 solo flash, o nada bah... asumiste todo como un campeon.
    4) high ISO y lentes rapidos no me parecen Para nada una alternativa viable y saludable en digital, ni por puta iria mas abajo de un 5.6 en ninguna toma... aca estamos en terreno totalmente subjetivo pero bueh...
    5) y me decis que son grosos los que sacan en JPEG, son unos salames x sacar solo JPEG, es inconcebible eso que estas diciendo... tiene 1 o 2 cuestiones practicas nada mas, lo demas es perdida de calidad VS hacer las cosas bien (sacar RAW)
    6) tampoco me llame fotografo profesional ni me llamaria. Lejos estoy de serlo, y tampoco me interesa. Asi y todo hay 124812341 personas que dicen ser "Fotografos" y en su puta vida tocaron algo que no fuera una reflex de 35mm, o una camara digital... dejame de joder, la verdad que no tengo ganas de ser "fotografo" y menos de sociales...
    7) queres calidad en digital? nececitas si o si Post-produccion, esto no significa arreglar las cagadas que te mandes en la toma, la toma tiene que ser lo mas perfect posible, asi y todo te exige postproduccion, es la manera en la que funciona el digital, tanto fotografia como video, y no hay con que darle. Queres entregar un JPEG directo de camara sin tocar, esta perfecto, quizas en determinados tipos de laburos se exige asi, pero esa imagen no va a tener la calidad que podria potencialmente tener, asi la toma este perfecta.
    8) nose que dije que te haya calentado tanto como para "delirarme" de esa forma, todo empezo xke comentaba las posibilidades del RAW para el manejo de WB, que era algo que asumi que el propietario de la G10 no conocia... y me saltaste con la mezcla de luces... que no tiene un choto que ver... (osea, estaba relacionado al tema, pero no venia al caso) asi que nose, si tenes ganas de discutir dicutamos, que no te voy a negar, es entretenido, pero no tiene mucho sentido...
    9) x sino quedo claro, no me gusta hacer sociales, no tiene nada que ver con mi linea de trabajo, y espero x el bien de tu desarollo como ser humano, no sea lo unico que haces vos en fotografia, xke eso querido... es lamentable.
    saludos
    que haya paz.
    Gracias por aclarar lo que realmente sos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

de nada, cualquier consulta, estoy a tu disposicion
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

Registración
    Dec 2008

No te hagas iluciones que ni de asistente te contrato. Me gusta guiar a aquellos que quieren salir de su mediocridad, en tu caso vos estas contento la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

no te preocupes que laburo de asistente tengo, y de un "fotografo" de verdad, un poco cuelge, pero gran fotografo al fin. Cuando me aburra o se agote, supongo que hare otra cosa... pero no te precupes que ser asistente de un socialero como que no vale mucho la pena
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

Registración
    Dec 2008

no te preocupes que laburo de asistente tengo, y de un "fotografo" de verdad, un poco cuelge, pero gran fotografo al fin. Cuando me aburra o se agote, supongo que hare otra cosa... pero no te precupes que ser asistente de un socialero como que no vale mucho la pena
    Patetico. Segui asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Che infinito y madmax, me gustaría ver algunas fotos suyas, veo que saben demasiado, así que sus fotos deben estar muy buenas ! A mi también me gusta la fotografía pero recién empiezo
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

están que trinan las fotografas ?? jaja

bajen un cambio che.....es para debatir no para agredirse esto.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Dejando de lado la discusión para ver quien la tiene mas larga (o con mas bits para quedarnos en la jerga digital)

El WB no es ninguna cosa de otro planeta, es sencillamente la consecuencia de no tener film (rollo) en las cámaras. En la época del film, cada película venia balanceada para diferentes temperaturas color (de hecho aun siguen viniendo asi). Cuando se reemplazo la película por el CCD o Cmos, los fabricantes utilizaron diferentes iconitos para simbolizar las temperaturas color mas frecuentes, como lo son el tungsteno y la luz fluorescente entre otras.

Por el tema del RAW y del procesamiento de estos archivos, en lo que respecta a temperatura color. El raw permite variarla libremente sin producir "daños" en el archivo. En mi caso utilizo el Aperture para trabajar con varios archivos a la vez y aplicar los cambios de temp color a varios al mismo tiempo.

El JPG es un formato de archivo que no es para utilizar profesionalmente, ya que actualmente cualquier cámara Reflex digital supera los 8bits de profundidad de color , que es lo máximo que puede almacenar el JPG. Imaginense que una cámara actual esta sacando en 14bits y esos 6its de colores se perderían para siempre al guardar la foto en JPG.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Tengo mis principios.... Lo demas es instinto.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    están que trinan las fotografas ?? jaja

bajen un cambio che.....es para debatir no para agredirse esto.....
    Ah la pipetua, pero la pelea que me estaba perdiendo. Esto se puso jugoso che.

la posibilida de aprovechar el RAW, es infinito el nivel de control que te da sobre la imagen, pero bueno, eso seria para otro topic......................
    no es de discutidor que pongo todo esto, me encanta hablar de estos temas, podriamos abrir un thread nuevo sobre ventajas, desventajas del RAW, flujo de trabajo y demas yerbas, pero nos estamos yendo un poco x las ramas en este thread...
    saludos!

No por dios, si en este mantuvieron este tono, uno ad hoc, terminan a las trompadas.

Photoshop
    Para que la discución no se haga eterna y no sumar otro a tan personalizada trifulca, solo voy a agregar que en "fotografía", tanto nombrar el photoshop me hace ruido en la cabeza.
    No digo que no sea una herramienta válida y necesaria, pero tanto, ya me hace ruido, el "después...." mmm, nose me hace ruido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 05-03-09 el 11:44 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Para que la discución no se haga eterna y no sumar otro a tan personalizada trifulca, solo voy a agregar que en "fotografía", tanto nombrar el photoshop me hace ruido en la cabeza.
    No digo que no sea una herramienta válida y necesaria, pero tanto, ya me hace ruido, el "después...." mmm, nose me hace ruido.

Creo que te contradecís con lo que decís. Pones en duda el "Photoshop" y al mismo tiempo lo admitis como una herramienta valida.

No se cual sera tu experiencia en fotografía analógica, pero si alguna vez entraste a un laboratorio, sabrías que el retoque de la fotografía nació junto con ella. Antes de que exista el photoshop, habia otras formas de suavizar pieles, etc en las tomas. El Photoshop no es el inventor ni el culpable de retoque fotográfico. Los discursos estéticos que se utilizan hoy en día no son culpa del photoshop. Que vos veas a Araceli en una foto, sin ni 1 arruga y con la piel de goma, no es culpa del photoshop, es responsabilidad de la publicidad y de sus "recursos esteticos" , los cuales no comparto. Pero es evidente que el publico los consume.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Belic Ver Mensaje
    Creo que te contradecís con lo que decís. Pones en duda el "Photoshop" y al mismo tiempo lo admitis como una herramienta valida.
    Cuando uso el término "tanto" me refiero a que deja de ser un complemento. Vuelvo a repetir es válido y necesario, un complemento ideal. Ahora bien cuando se lo nombra "tanto" es porque muy probablemente para el que lo menciona deje de ser un complemento ser parte necesaria en el Todo de la foto.
    ¿Me explico ahora?
    Por eso me hace ruido cuando se le mencionan "tanto". Lo que puse en duda era al fotógrafo no al photoshop.

Citar Mensaje original enviado por Belic Ver Mensaje
    pero si alguna vez entraste a un laboratorio, sabrías que el retoque de la fotografía nació junto con ella
    Lo que también sé es que el buen fotógrafo trata de obtener la mejor imágen in situ, no está pensando en "luego con el photoshop.... o en el retoque o en como quieras llamarlo", ya que todo lo demás no es posible sino obtenés la mejor imágen en el momento.
    Depués podés procesarla, retocarla, experimentar, darle efectos o corregir errores del fotógrafo, pero siempre partís de la imágen obtenida que es lo realmente importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 06-03-09 el 04:12 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Nov 2003

Ahora entiendo mejor lo que decís, y coincido bastante con vos. Es cierto que el photoshop permitió masivamente a la gente mejorar sus fotos, cosa que antes era algo solo reservado para los pocos que contaban con un laboratorio en sus casas. Al ser masivo, cae en manos de gente que no la tiene muy clara, y por ahí vemos cosas desastrosas, pero bueno eso pasa en todas las cosas que se masifican.

Y lo de la obtención de la imagen, coincido totalmente, mientras mejor hagas la foto mejores resultados vas a tener después; y con mucho menos trabajo de retoque.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2603
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12