Ayuda con sketchup para cerrar objeto

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2004

Ayuda con sketchup para cerrar objeto

hola gente, espero que alguien la tenga clara, hace poco que empece a usar este programita, la cosa es asi
    dibuje un parlante
    pero como no tiene un perfil cuadrado como la mayoria edite las lineas y lo logre curvar masomenos como es, pppeeeero, me quedo una parte "abierta" lo que seria el *techo* del parlante, y nose como cerrarlo, aver si alguien me tira un tip porque lei un poco la ayuda pero no la cacho ni en dope

les dejo el archivo, y la foto del parlante para que tengan de referencia y el modelo que hice, muy basico:

foto

modelo
    speaker csia4.skp

nose, algo de share blabla(?):
    http://sketchup.google.com/3dwarehou...4d094d64d531b1

PD: estaba a escala pero lo agigante para que lo puedan observar y trabajar mejor
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6817
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2007

Re: Ayuda con sketchup para cerrar objeto

mmm yo tambien arranque hace poco... estoy diseñando un gabinete... solo por boludeo no porque lo vaya a hacer, en fin.

Podrias hacer un rectangulo que comience en alguna de las puntas osea el frente o la parte de atras y estirarlo hacia el otro lado, entonces si lo miras de costado te queda asi: \ recto, entonces para ondularlo, podes usar la erramienta, creo que hay una si no vi mal que te permite contornear los objetos.

Igual no soy un gran conoedor pero me resulto medio basico el programa, voya tratar luego con el INVENTOR de autodesk. Ojo no me parece malo el sketchup, pero no se me hace practico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

si comparado con el autocad tiene varias limitaciones y las herramientas son mas basicas, no tenes tantos tipos de lineas y no podes agregar nodos (o no descubri como)
    pero sin embargo hacer el dibujo en 3D me resulto mas facil en el sketchup (despues de varios intentos y fracasos) que en el autocad 3d, en el 2d hice la vista de planta pero no me servia para mi proposito
    igual yo aprendo asi viendo tutorial, probando, mucho no lo se usar
    en autocad podes marcar los puntos y decir que te cierre el objeto pero aca no, nose como bah!
    intente hacer unos triangulos pero sin deformarlos y quedaba masomenoss, no quedaba redondeado como deberia ser, justo tiene una forma medio rara esto, pero por los dibujos que vi se deberia poder en teoria hacer algo asi, seria como un rectangulo con una "onda" pero no la cachie, voy a ver si instalo el autocad 3d y lo puedo importar y retocar

igual para hacer bocetos rapidos el sketchup esta bueno en cad se me hace como todo mas lento aca practicamente dibujo "a mano alzada" con circulos y cuadrados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

por si a alguien le sirve a futuro, lo lgre hacer, intente con la opcion de follow me pero me hacia la curvita y me borraba lo demas, asi que x esas casualidades probe la opcion de

PUSH/PULL

y con esta me lo hizo como corresponde, les dejo la "foto" de como quedo, seleccione el borde interno de los laterales y los arrastre hasta el otro lado, al final era mas facil de lo que pensaba!

• Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada