Camaras Digitales. Como elegir sabiamente y no gastar de mas.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Camaras Digitales. Como elegir sabiamente y no gastar de mas.

Chicos, lei un poco y veo que por ahi hay una concepcion equivocada sobre que es bueno y que no, en camaras digitales. Y como tengo un rato libre pense en dejarles a todos una ayuda. Para hacerlo mas creible primero quiero decir que hace mas de 5 años que vengo sacando fotos compulsivamente y no estoy bañado en oro, por lo tanto me tomo muy en serio el hecho de hacer valer mi plata y no gastar en pavadas innecesarias.

A el 99% de las personas les recomendaria que no se dejen llevar por las estupidas publicidades que inundan el mercado de hoy y que no gasten mas de $1200 en una camara compacta, es mas, diria que no gasten mas de $1000, pero bueno...

Porque la realidad es que casi todas las compactas producen el mismo resultado, y la publicidad te hace creer que necesitas pantallas sensibles al tacto o ISOs altos de 3200 o mas. O 500 megapixeles.

Siendo que las mejores fotos se toman en el ISO mas bajo posible y que todas las lentes de las compactas son casi iguales.

En fin, a lo que voy es a esto:

"El 90% de hacer una buena foto esta en la persona DETRAS de la camara" "El otro 10% es la facilidad que te da la camara de llegar a los resultados que buscas".

Los profesionales y aficionados tenemos camaras de $8000 porque a veces no nos podemos dar el lujo de perder una foto y porque necesitamos tener todos los controles en la punta de nuestros dedos y no enterrados en menues. El 90% de las personas se puede dar el lujo de apretar botones y perder unos segundos.

No gasten plata al pedo, compren inteligentemente. Yo empeze a sacar fotos aficionadamente con una camarita Sony de 4 MP que en su epoca salio $900. Ahora ya esta descontinuada. Y no puedo estar mas contento de las fotos que saque. Aunque la pobre se murio despues de 5500 fotos. Bah, se murio la pantalla, porque el obturador andaba de 10.

Despues me pase a una Nikon D40 y como es chiquita la llevaba a todos lados con migo. Eventualmente compre 2 lentes mas.

Y finalmente me compre una Nikon D300 que es lo que estoy usando ahora.

Voy a hacer hincapie de nuevo en 2 puntos muy importantes:

1) No compren sin saber porque compran. A ver, no compren simplemente una camara que sale $500 pesos mas que la otra solamente porque esa tiene 5 MegaPixels mas. La realidad es que de mi vieja camara de 4MP (Una sony DSC-S40) Salian fotos hermosas de hasta 30x40 centimetros. Ahora, seamos sinceros, cuantos de ustedes imprimen a mas de eso? Muy pocos. Entonces que sentido tiene tener una camara de 12MP si nunca vas a necesitar mas de 4? Ninguno.

2) Este es el mas importante de todos. Si quieren hacer buenas fotos, no se preocupen tanto por su camara. Preocupense por aprender a observar y tener vision artistica.

Para que vean que la diferencia es minima les pongo 3 fotos, cada una tomada con una de las camaras anteriormente mencionadas.

Cabe aclarar que si ven las fotos a 100% van a ver una que otra diferencia, y tambien cabe aclarar que dichas fotos impresas a 100% crearian impresiones de 1,5 metros (en el caso de 12MP). Y quien imprime asi de grande? Ni yo...

Para hacer mas objetivo todo ni siquiera les voy a decir cual fue tomada con cual camara.

A lo que voy con todo esto es a que no necesitan gastar un camion de plata para tener buenas fotos.

Y ahora, no tendria sentido que les dijera todo esto si no les recomendara algunas camaras personalmente.

Para todo lo que sea casual, fotos asi nomas, jodas, snapshots, o boludeo en general, cualquier camara compacta esta bien.

AUNQUE! En experiencia personal puedo decir que las mejores marcas (para camaras compactas) son Sony, Canon y Panasonic. En ese orden. Y en mi experiencia Kodak, es una basura. Traten de comprarse una que use pilas AA recargables. No tienen idea de cuanto mas les van a durar que las que usan baterias propietarias. Y son mucho mas baratas y si todo falla podes comprar pilas AA casi en cualquier lado, si no encuentran, no se hagan problema, lo unico que van a tener que comprar una bateria extra, por si las dudas, al menos yo lo haria.

Cualquier camara de $1000 o menos esta bien. Y digo $1000 como algo exagerado. Hoy en dia se consiguen camaras de 4 MP mejores a la mia por menos de $500. Si pueden conseguir una con mucho rango de zoom OPTICO, cuanto mejor, pero no se pasen de $1000, porque ahi ya estan pisando otro territorio y les conviene comprarse una DSLR (las de lentes intercambiables).

Ejemplos: Sony S730 / Canon A640
    La sony esta a un poco mas de $500 en ML con todos los accesorios. Casi la mitad de lo que yo pague por mi Sony de 4MP hace 3 años. Las panasonic arrancan de $300 para arriba y las canon de $500.

Para aquellos que estan interesados en profundizar sus conocimientos en fotografia, o tener una camara que les de decentes resultados en baja luz. No hay con que darle. Comprense una Nikon D60 ( el reemplazo de la D40) o una Canon Rebel.

Si, son un poco mas caras que las compactas, pero tienen varias ventajas sutiles y estan construidas para durar y sin embargo son pequeñas y livianas como para entrar en una mochila.

Ahh si, una cosa que me olvide mencionar en el caso de las compactas. Si se pueden comprar una con Estabilizador optico, generalmente abreviado "IS", genial. Pero tengan en cuenta que solo sirve para atenuar el movimiento de sus manos. De manera que si quisieran sacar una foto de un auto mientras pasa frente a ustedes, terminarian con un fondo bien nitido y una mancha borrosa que seria el auto. Algo para tener en cuenta.

Espero les haya servido, y si alguien tiene alguna pregunta, no dude en hacerla.

Saludos a todos.

PD: Si quieren ver mas fotos hechas por mi, vayan a este link.

http://www.flickr.com/photos/nemeziz88/
    • Me gusta
    Me gusta
    6700k 4.7 Ghz / 1070 G1 / Gigabyte Gaming 7 / Vengeance Lpx 2×8 3200 Mhz / Cryorig H7
    Samsung Evo 850 500gb / WD Black 1TB / WD Green 2 TB / Seagate Barracuda 2 TB
    Corsair 760T / Corsair AX 850
    Logitech G502 / Corsair K95 RGB / Logitech G933 / Dell 2209 WA

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3465
    Seguí este Tema: Suscribite
    Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: Camaras Digitales. Como elegir sabiamente y no gastar de mas.

Exelente info, taria piola agregarla al topic de abajo que es basicamente de asesoramiento para compra de camaras...
    Igual alto caño tenes la D300 la rompe...
    Yo tengo la Rebel XTI y la verdad que mas chocho no puedo estar....
    Aun que muero por ver una D90 en accion xD (en persona claro :P)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Gracias

Yo jugue con una D90 y la verdad es que es como una D300 recortada. Lo del video zafa, pero para un fotografo en serio no sirve. El tema es que el cuerpo es de plastico y no me da confianza. La D300 se come una bala sin problema.

Seria una linda segunda camara, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta
    6700k 4.7 Ghz / 1070 G1 / Gigabyte Gaming 7 / Vengeance Lpx 2×8 3200 Mhz / Cryorig H7

Registración
    Jan 2009

Interesante el thread, todavía no lo terminé de leer por falta de tiempo piro pinta bien.
    La foto del farol tiene una calidad impresionante, aún teniendo "sólo" 1 MP (estoy estrenando mi nuevo monitor, así que ahora veo las fotos mejor que antes).

Dejo reservado el post, así al terminar de leer dejo mi opinión.

Saludos.

PD: linda la foto en el OA-101
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    PD: linda la foto en el OA-101
    Es una de mis favoritas y fue sacada con la Sony vieja de 4MP.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Muy buenos los consejos! Por suerte, pude darme cuenta con el tiempo de estos detalles sobre las cámaras y no sólo mirar el precio/cantidad de pixeles.

También coincido con el tema de las pilas, más allá de los posibles problemas de efecto memoria (con las Eneloop te olvidás completamente...) que puedan tener, las prefiero mil veces antes que una batería.

Una pregunta, recién veía que ponías en primer lugar Sony y luego Canon. ¿Qué ventaja/beneficio notaste una sobre la otra?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Muy buena info viejo. La 3er foto esta muy buena.

A mi me trajeron una H-50 de España y la verdad que esta mas que bien. Aunque yo habia pedido una SX10is.
    Igual para el uso que YO le doy, ambas son una guasada de camara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Yo recomiendo Canon o Nikkon, esta última si saben de fotografía. Y si quieren usar la cámara para filmar, las Sony tienen un audio desastroso, así que procuren evitarlas. Además influye el factor Memory Stick, un estándar de memoria exclusivo que es más caro que el resto. En general yo evitaría las Sony, me da la sensación de que la calidad de imagen es inferior, con menos color. Pero no soy experto en fotografia así que puedo estar errado.

Recomiendo especialmente la Canon A570IS, costaba menos de $700 pero está discontinuada y no recuerdo cuál es el modelo que la reemplaza (A590?).

Las Kodak efectivamente son un desastre y las Lumix zafan bastante. Coincido también en que es mejor pilas recargables que cualquier batería.
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Tan buenas son las canon???
    Hace un tiempo tuve un casamiento y me prestaron una canon para que saque fotos, y era una chot*!!! Capaz que muy linda calidad de fotos, pero 0 opciones configurables y lo peor es que demoraba muchisimo para guardar la foto, me perdí algunos momentos interesantes.
    Tengo en el dpto una olympus, que dentro de todo funciona bien, no demora tanto en guardar la foto y tiene las opciones justas para configurar (e ir aprendiendo).

Por el momento las cámaras que me gustan (asi en caliente lo digo, no averigüé nada todavía) son las panasonic tz4, tz5. Son hermosas.
    Por otro lado, los otros días tuve la oportunidad de probar una kodak, de esas como de 600$ en frávega, con zoom óptico y una pantalla bastante grande, y la verdad que me sorprendió. Yo que la tenía como medio pelo, resultó que tenía bastantes opciones configurables. Eso si, vi una filmación de la misma y filma en MOV, un formato a mi gusto, incómodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Hace un tiempo tuve un casamiento y me prestaron una canon para que saque fotos, y era una chot*!!! Capaz que muy linda calidad de fotos, pero 0 opciones configurables y lo peor es que demoraba muchisimo para guardar la foto, me perdí algunos momentos interesantes.
    Vaya a saber que modelo te prestaron...pero 2 cosas son seguras:

1) Canon y Nikkon, son las MEJORES cámaras digitales.
    2) Quizás era un modelo que no sabias configurarla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Buena info.
    Hay alguna camara que te permita sacar fotos seguidas, me refiero a que mi hermano tiene una canon A510 (un caño, saca muy buenas fotos y filma bastante bien) pero si queres sacar una foto a algo que va pasando sacas una y tarda un tiempo hasta que te deja sacar la siguiente y para la segunda ya se fue lo que querias fotografiar.
    Ya se que tiene una opcion que te deja configurar cuanta cantidad de fotos por disparo pero tenes que estar cambiando configuraciones y a veces queres sacar solo 2 fotos seguidas y a distinto intervalo de tiempo.
    Existe alguna camara que guarde la foto rapido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por GranaMachine Ver Mensaje
    ...Además influye el factor Memory Stick, un estándar de memoria exclusivo que es más caro que el resto. En general yo evitaría las Sony, me da la sensación de que la calidad de imagen es inferior, con menos color. Pero no soy experto en fotografia así que puedo estar errado...
    Coincido totalmente el tema de las memorias. Es insoportable tener que comprar una ya que tiene que sí o sí ser de ese formato exclusivo de todo lo Sony, sin decir que el precio es mucho más elevado en relación a las SD.

También estoy de acuerdo con el sonido, rompe bastante que se escuche como un "ppst, ppst" cuando grabas algo, pero dentro de todo la calidad me parece buena, por lo menos podemos grabar cuanto video como capacidad tenga de memoria, no como otras que te limitan a cierto intervalo.

Por últmo la calidad de las fotos no tengo ninguna queja, tampoco es que estoy re meticuloso con los modos o esas cosas, pero salen bastante lindas

---

Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    Buena info.
    Hay alguna camara que te permita sacar fotos seguidas, me refiero a que mi hermano tiene una canon A510 (un caño, saca muy buenas fotos y filma bastante bien) pero si queres sacar una foto a algo que va pasando sacas una y tarda un tiempo hasta que te deja sacar la siguiente y para la segunda ya se fue lo que querias fotografiar.
    Ya se que tiene una opcion que te deja configurar cuanta cantidad de fotos por disparo pero tenes que estar cambiando configuraciones y a veces queres sacar solo 2 fotos seguidas y a distinto intervalo de tiempo.
    Existe alguna camara que guarde la foto rapido?
    Mirá yo tengo una Sony, pero quizás te sirva. Algunas de las cosas que me permitieron sacar fotos más rápidamente fueron:
    - sacarle el "vista autom." de esta forma sacas una foto y listo, directamente ya podés sacar la próxima
    - cambiar el "modo AF" de "simple" a "inteligente" esto hace que tarde un poco menos la cámara en hacer el foco, pero como desventaja consume un poco más la batería
    - sacar el "iluminador AF" es esa lucecita roja que creo que también ayuda a hacer foco

Fijate en el manual, quizás encontrás algo más, todo esto lo saqué justamente de ahí

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WBHAWK : 21-01-09 el 03:33 PM

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Tengo en el dpto una olympus, que dentro de todo funciona bien, no demora tanto en guardar la foto y tiene las opciones justas para configurar (e ir aprendiendo).
    Canon que no se puede configurar? Me parece que tomaste mucho en el casamiento! Los modos manuales de Canon son insuperables, ni hablar si usás el CHDK que te deje manejar el RAW de la cámara (sí sí, en compactas) o manejar la velocidad de obturación entre 1/100.000 o 64 segundos (cuando el máximo de las Canon es 15 segundos... vienen limitadas por software pero tienen hardware poderosísimo).

Yo tengo desde hace varios años una A620 que me dio mil satisfacciones, ahora me compré una SX10 IS con zoom óptico de 20x y estoy chocho... pero me picó el bicho y quiero una reflex (la cagada de las reflex es que no filman, y yo suelo filmar bastante torneos de tiro, vacaciones, mascotas haciendo ridiculeces, etc).

Para mí, Canon aventaja a Sony ampliamente. Pilas AA versus batería propietaria, memoria SD en vez de memory stick, calidad de imagen, lentes propias ("ay pero Sony usa lentes Carl Zeiss!" - ja, la pistola, la mejor lente Zeiss para compactas es inferior a la peor lente de teleobjetivo real. Idem para las Panasonic que usan lentes Leica... son lentes mediocres que llevan marca nomás, la posta en compactas es que fabriquen sus propias lentes como Canon y Nikon).

Jamás ví una Olympus que no se quedara sin pilas enseguida.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Epa! No había tomado nada che, eran fotos en la iglesia...

Cuál es tu experiencia con tu A620, en cuanto al tiempo que demora en el guardado de la foto y la cámara está lista para otra toma?

Por ejemplo, en la olympus que tengo, es cuestión de 2 segundos, y ya está lista para otra toma, salvo que se quede sin pilas... Antes tenía otra olympus, modelo viejito del año 2002, y esa si que demoraba en guardar la foto, pero estos modelos más nuevos ya son mejores en este aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Amo a mis amores! Avatar de -JoNi-
    Registración
    Dec 2007

Excelente info
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: JoNiAR
    Canal YouTube!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3465
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima