¿Modelado en 3D?

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2002

¿Modelado en 3D?

Buenas gente, tanto tiempo. Hago este topic para hacer una consulta. Ando con ganas de empezar a hacer dibujos de mis ninjas (click en mi firma para más datos, quienes no los conozcan) en 3D. No es que quiera hacer las tiras completamente en 3D, sino que me gustaría empezar a boludear un poco con eso.

La pregunta es simple: ¿vale la pena que me ponga o el camino es muy duro si no busco un objetivo profesional? O sea, los dibujos a los que apunto serían bastante simplistas, pero, si se fijan en las tiras, de a poco voy agregando detalles gráficos, y en los dibujos 3D no habría mucha diferencia con respecto a eso..

En fin.. ¿algún consejo que me puedan dar? (tanto sobre el tipo de laburo que representa como programas que pueda usar)..

Saludos, y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 513
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: ¿Modelado en 3D?

Yo hace un tiempo empecé con el 3DSmax usando los tut que tiene incluidos, y si bien no es difícil de aprender para poder boludear, tampoco es que te va a salir de una, tenes que dedicarle unas cuantas horas, y en lo posible seguidas.

Igual no creo que queden bien para presentarlos en forma de historieta, es complicado hacer que las iluminaciones queden bien ya que es más complejo que hacerlo con un dibujo común y corriente, y manejar expresiones es mucho más complicado que hacerlo en 2d, a aparte de que para mi, simplemente no pega, queda mal.

Pero bueno, si tenes tiempo y ganas dale para adelante, capaz que termina quedando bien, o quizás no, pero te terminas enganchando con el diseño 3d y te encontras con un nuevo hobby.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Nah, no es ni a ganchos para hacer las tiras (y si mirás las tiras en sí... ¿qué expresiones? ), es, simplemente, para tener alguna boludez más. O sea, ahora lo estoy pensando con ese fin práctico, pero no deja de ser algo encubierto como para encarar el aprendizaje de algo nuevo.

Alguna vez, hace mucho tiempo, había empezado.. pero de esto hace al menos 10 años, así que es como empezar de cero..

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Feb 2006

Hola, yo empece en enero a aprender 3d. Arranqué con ZBrush y ahora estoy con Maya 8.5. El zbrush a vos no te sirve, pq tus modelos son mas simples, asi que te recomiendo arrancar con Maya, que con Paciencia podes hacer eso treranquilamente. M irate los videotutoriales de GNOMON WORKSHOP.

Te recomiendo estos dos que son los que yo hice:
    http://www.thegnomonworkshop.com/dvds/aal02.html
    http://www.thegnomonworkshop.com/dvds/khu01.html

Despues de hacerte estos dvds salis con bastante idea del programa (yo hice ambos y ya le agarre la mano al maya, por lo menos a lo que es modelado).

Espero que te sirva la data
    SAludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Apr 2002

Buenísimo, cuando afloje un poco con los exámenes me voy a adentrar en el tema.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N

Registración
    Jul 2008

Horas culo silla diria.
    No es facil, tampoco es imposible, hay muchos tuts free muy buenos y los de gnomon son muy copados.
    Tendrias q empezar con algo basico, te recomiendo este que es de 3d's max.

http://www.mr-chompers.com/tutorial/video/beginner.zip

Sillas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Por ahi queda bueno meter los entornos en 3D (mucho mas faciles de modelar) y lo que sea animable en 2D.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN:
    San_3D

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada