Tableta digitalizadora?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: Tableta digitalizadora?

OK
    Muchas GRACIAS a todos
    yo principalmente la quiero para dibujar en general, por cierto realmente buenos vuestros dibujos...
    aver si cuando me decida y la compre puedo subir alguno mio.
    mi principal y ultima duda es el tamaño
    merece la pena una marca peor q wamboo aunq la de wamboo sea mas pequeña??
    x cierto los lapices tambien varian no?
    GRACIAS OTRA VEZ
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Mira, las Wacom tienen un gran prestigio, sinceramente de otra marca no probe, y el tamaño con una medium podes ir bien. Que tipo de dibujo queres hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Jun 2002

Lo importante de las Wacom es que estan construidas para durar.

Literalmente son productos que no se rompen con el uso. Hace poco me pase a una Cintiq 12". La anterior era una 19" modelo 1990. SI. 18 años duró la tableta. Y solo la cambié por que no tengo el puerto correspondiente en la maquina mía y un amigo viajaba a USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2005

Por Dios no compren genius, es lo peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

no exageres, siq ueres uso profesional si, pero el flaco va a aprender
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No exagero, es un parto, es tirar la guita. Es preferible comprarse una bamboo chiquita toda la vida.

Además para aprender, en todo caso, está el lápiz 2B. Si te comprás una tableta algo de calidad buscás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

no es lo mismo un lapiz 2b que tableta digitalizadora, yo el lapiz 2b lo use toda la vida, el lapiz optico no. Son dos cosas totalmente distintas en tema de manejo. En cualquier cosa que te compres buscas algo de calidad, pero estamos hablando de un salto de dinero bastante importante entre uno y otro, el genius, es mas barato, peor, pero no es lo PEOR como vos lo describis... es como comparar un gol , con un mercedez ponele, el gol no es una mierda , pero no es mercedez (ejemplo choto si los hay , pero espero que se entienda)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Distintas en manejo? Ambos son lápices, si el flaco quiere aprender dibujo, da igual con cuál aprenda (incluso recomendaría el 2B, y luego el digital). Además, pintar digitalmente no es un universo nuevo, al contrario.

Ahora, si quiere aprender programas, da igual que lo aprenda con mouse o tableta. Yo por mi parte, me ahorré la guita para la wacom (tampoco tenía un sope) y hasta entonces aprendí los programas y algo de pintura digital con el mouse...lleva más tiempo, pero es mejor esperar y no tirar la guita en algo que realmente no vale la pena.

Si te enojás porque vos tenés una, bueno, mala suerte. Yo sé como son, a mi novia le regalaron una (justo antes de que compremos la bamboo, toda la leche...) y cuando voy a la casa y tengo que usar esa cagada, termino largándola a la mierda y sacando un lápiz común y un papel.

Mi consejo es ese, aprender dibujo/pintura con medios tradicionales, programas de pintura digital o edición (PS, Painter, etc) con mouse, y ahorrar para al menos una bamboo.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

HAHAHA , flaco, dibujo desde que los 3 años , fui a un instituto de bellas artes y me recibi de ilustrador, asi que se la diferencia entre los dos y no da lo mismo aprender con un digital o con un lapiz y hoja, son distintos en manejo (mas alla de que los dos son lapices). Yo no me enojo PARA NADA por que tengo una genius, 100% conforme por lo que la uso, ya que no me estoy dedicando a la ilustracion , lo hago como hobby, creo que no vale la pena gastar tanta plata por el simple hecho de boludear o aprender.
    No discuto que las wacom son mejor que las genius, pero para aprender la genius va bastante bien...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Aprender a dibujar se aprende con lapiz. Eso no se discute. Y si bien hay diferencias entre el lapiz y la tableta (mas que nada por la falta de friccion y las opciones que tiene un brush engine) el tiempo de acostumbramiento son 2 o 3 dias como mucho.

Es mejor gastar 30 pesos en un buen cuadero 4 en un buen 2B, sentarse en una plaza 7 horas con un par de libros y empezar a estudiar.

Con el ctr+z todos hacemos obras de arte.

Respecto a wacom / genius. Para mi 100 o 200 pesos de diferencia a mi entender no ameritan gastarlos en la genius.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Dec 2005

Además, pintar digitalmente no es un universo nuevo, al contrario.
    claro, es que si alguien tiene el ojo y la experiencia te va a pintar bien le des una digitalizadora o le pongas un sorete entre las manos...la cosa aca seria acostumbrarse a todas las opciones de los programas (yo sabia usar photoshop de antes, pero usarlo para PINTAR, eso si es un universo diferente...)

yo tengo una wacom bamboo (la chiquita) y para empezar, el tamaño no es ningun problema...yo estaba cagadisimo de que fuera demasiado chica, y termine dandome cuenta de que en realidad nisiquiera uso todal a superficie que tiene!

yo la uso mas que nada para entintar y pintar dibujos que hago en un principio en papel (es facil acostumbrarse al lapiz optico pero bue, no me siento tan comodo dibujando desde cero directamente en la maquina) definitivamente el solo hecho de poder pintar los dibujos con esto hace que valga lo que sale y 10 veces mas, considerando que no puedo andar patinandome la plata con lo que sale un buen set de lapices de color, policromos o lo que sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por beat! Ver Mensaje
    HAHAHA , flaco, dibujo desde que los 3 años , fui a un instituto de bellas artes y me recibi de ilustrador, asi que se la diferencia entre los dos y no da lo mismo aprender con un digital o con un lapiz y hoja, son distintos en manejo (mas alla de que los dos son lapices).
    Disculpe ud., profesor, pero sí, son lo mismo. Teniendo habilidad con el lápiz, como mucho te lleva un día dominar la tableta, y volcar la técnica que ya tenés en el medio digital.

Lo que si lleva más tiempo y es relativamente nuevo es el manejo de programas digitales, pero, como dije, eso se puede aprender hasta con un mouse, y tampoco es TANNNNN complicado... mil veces más complicado (y esencial, contrario a lo que muchos creen) es aprender a pintar un cuadro.

Vos decís que para empezar conviene gastarse guita en una genius, y yo digo que para empezar no conviene gastarse la guita en nada. Lápiz 2B para dibujo, mouse para programas, y cuando estás seguro, te gastás un poquito más de guita en una wacom y chau.

Yo no me enojo PARA NADA por que tengo una genius, 100% conforme por lo que la uso, ya que no me estoy dedicando a la ilustracion , lo hago como hobby, creo que no vale la pena gastar tanta plata por el simple hecho de boludear o aprender.
    No discuto que las wacom son mejor que las genius, pero para aprender la genius va bastante bien...
    Realmente no sé cómo podés estár conforme con una genius. ¿Alguna vez usaste una Wacom?

Repito, para aprender el medio digital, basta con el mouse. Está todo bien que vos te hayas querido comprar una genius para pintar como hobbie y todo eso, pero no viene al caso, no me parece para nada una buena recomendación.

PD.: boludear y aprender no son lo misma cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Disculpe ud., profesor, pero sí, son lo mismo. Teniendo habilidad con el lápiz, como mucho te lleva un día dominar la tableta, y volcar la técnica que ya tenés en el medio digital.
    no es lo mismo aprender a dibujar en papel que en el medio digital flaco, cuesta mucho mas usando el lapiz optico, vos porq ya sabias usar el lapiz hb anteriormente, agarrar el optico, sin haber agarrado el hb antes, es jodidisimo, no rompas las guindas.

Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Realmente no sé cómo podés estár conforme con una genius. ¿Alguna vez usaste una Wacom?
    si, tube la suerte de usar una wacom, la rompen jodido, pero no le daria el uso necesario por lo que cuestan (como la intuos), las bamboo estan 109 dls aprox. vs 30 la genius, es una diferencia, yo aprendi a usar el optico con una genius de 3x4 (re chica) y la verdad es que no me jodio para nada y no me molesta usarla.

Quizas vos que estas en el ambito del diseño grafico por lo que vi, seas mas "quisquilloso" en este tema, cosa que es comprensible, pero el flaco va a empezar, si tiene guita para una wacom , que vaya de una , si no repito, la genius no creo que le moleste usarla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

no es lo mismo aprender a dibujar en papel que en el medio digital flaco, cuesta mucho mas usando el lapiz optico, vos porq ya sabias usar el lapiz hb anteriormente, agarrar el optico, sin haber agarrado el hb antes, es jodidisimo, no rompas las guindas.
    Calmate un poco hermano, te estoy hablando bien.

Leés lo que pongo o leés lo que querés? Cuándo dije yo que había que aprender a dibujar con un óptico? Repetí 80 veces que si querés aprender a dibujar, primero 2B, mouse a la par para aprender digital, y después recien, si todavía tenés ganas, una tableta.

Es mi consejo, me parecen los pasos más lógicos a seguir. Si es para aprender, claro está. Si es para pelotudear, entonces no te conviene gastarte la guita en nada..es como comprarse un piano choto para después tenerlo tirado en tu cuarto (como me pasó a mí, altísima pelotudez).

Aprender a dibujar con una tableta digital no es recomendable ni en pedo, eso es bastante obvio y dudo que haya que aclararlo. O sea, si no sabés dibujar obviamente te va a costar! Pero eso no tiene nada que ver con el modo de uso, son lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

no te sigo...en que sentido cuesta mas?? si son cosas diferentes...

en todo caso sera alrevez porque en una hoja de papel no tenes el ctrl+Z, te deja mucho menor margen de error (a menos que quierars que el dibujo final sea un enchastre) y obviamente no vas a poder arreglar errores como con el photoshop
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 07-12-08 el 02:14 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12750
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima