Tableta digitalizadora?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Tableta digitalizadora?

No hacen falta los tut, tenes que boludear hasta que le agarras la mano, a mi lo que más me costó acostumbrarme fue al hecho de que tengo que hacer un cacho más de presión de la que uso normalmente (es decir, en papel y lápiz) para que el trazo salga más grueso.

Juan, si me hablabas a mi: si, me vino con el minimouse, una garcha, ni lo uso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Algo con lo que tengo algunos problemitas...habra algun plugin para photoshop/illustrator y demas para asignar perfiles de teclas a la bamboo? porque la asignacion de telcas de la tableta en si es de windows, o sea...no es que puedo tener las hotkeys puesutas de manera diferente para tal o tal programa (cosa que con el panel de control de las intuos3 si se puede hacer)

tampoco es que joda mucho, pero capaz hay algun otro panel para bajar y configurar asi y yo ni sabia...Ademas me jode tambien que por ej. en el photoshop con el primer boton del pen puedo usar la mano, y en illustrator no...

btw.como carajo activo la sensibilidad de presion en photoshop??? hay veces que sale, veces que no...creo que la activo con lo de "dinamica de forma" pero hay veces que envez de variar la dureza del trazo varia la opacidad, y me vuelve loco!

che, que comodo que es el modo de "mano" de los ultimos OpenCanvas...lastima que tienen alta proteccion y si tiene serial truchi no podes ni grabar
    ----- Siguiente Post ------
    che...ya que estamos si saben de algo recomendable o no recomendable a la hora de usar la tableta diganme...

sera muy bestia usar una hoja de papel sobre la tableta? estuve probando un toque y anda practicamente igual que sin la hoja, y capaz asi se raya menos la superficie de la tableta...aunque no se si se gastara mas rapido la punta del lapiz...

o rayo como un hijo de puta la tableta, no la afecta en nada? me mete un poco de cagaso apretarla fuerte, pero si le bajo la sensibilidad se siente re chota
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 10-08-08 el 05:55 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Algo con lo que tengo algunos problemitas...habra algun plugin para photoshop/illustrator y demas para asignar perfiles de teclas a la bamboo? porque la asignacion de telcas de la tableta en si es de windows, o sea...no es que puedo tener las hotkeys puesutas de manera diferente para tal o tal programa (cosa que con el panel de control de las intuos3 si se puede hacer)

tampoco es que joda mucho, pero capaz hay algun otro panel para bajar y configurar asi y yo ni sabia...Ademas me jode tambien que por ej. en el photoshop con el primer boton del pen puedo usar la mano, y en illustrator no...

btw.como carajo activo la sensibilidad de presion en photoshop??? hay veces que sale, veces que no...creo que la activo con lo de "dinamica de forma" pero hay veces que envez de variar la dureza del trazo varia la opacidad, y me vuelve loco!

che, que comodo que es el modo de "mano" de los ultimos OpenCanvas...lastima que tienen alta proteccion y si tiene serial truchi no podes ni grabar
    che...ya que estamos si saben de algo recomendable o no recomendable a la hora de usar la tableta diganme...

sera muy bestia usar una hoja de papel sobre la tableta? estuve probando un toque y anda practicamente igual que sin la hoja, y capaz asi se raya menos la superficie de la tableta...aunque no se si se gastara mas rapido la punta del lapiz...

o rayo como un hijo de puta la tableta, no la afecta en nada? me mete un poco de cagaso apretarla fuerte, pero si le bajo la sensibilidad se siente re chota

Lo de photoshop q a veces no te agarra la sensibilidad a mi tambien me pasa... yo lo q hago es la desconecto y la vuelvo a conectar, igual no se pq pasa.

Los botones en la mia (era un Grapphire 4 de Wacom) los tiene arriba en la tableta, y como me resulta incomodo no los probe, se q le puse a uno ALT y al otro SHIFT.

Lo de la hoja de papel me parece medio extraño usarla encima.. la mia tiene algunas rayas, no se si despues se le podra reemplazar el acrilico. Lo q si se es q ese acrilico esta justamente para proteger a la tableta.

Saludos, y posteate algun laburito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Jul 2004

Joe, pasame los datos alquien se la compraste quiero comprar 1, en mercado libre parece que no esta el articulo de 107 dolares...capas q si llamo tienen..

Saludos

mostrate algunos dibujos con la trabletita
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Patodevil - YOUTUBE CHANNEL / therealgamer.com.ar

Registración
    Dec 2005

eeeeesssa te re cabiú ahi te mando pm

y ni da postear...o sea no hice nada "serio" estoy practicando figura humana, hacer manos que no parezcan salchichas saliendo de un pan y demas....ya dije que apesto che...pasa que de noche me re jode dibujar porque tengo luz suave en el cuarto y asi no podia practicar nunca...y claro, tenia guita al pedo ja

y por ahora viene bien...porque al tenerla con la compu me da menos paja ponerme y practico un cacho todos los dias, cosa que antes hacia muy devez en cuando...

pato sorete, recien veo tu deviantart...como te zarpas bolú...pero no puede ser que dibujes hace solo 1 mes..digo...hijo de puta! a quien le vendiste el alma para tener en 1 puto mes el trazo suave y limpio de un pro!!?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-08-08 el 12:16 AM
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jul 2004

eeeeesssa te re cabiú ahi te mando pm

y ni da postear...o sea no hice nada "serio" estoy practicando figura humana, hacer manos que no parezcan salchichas saliendo de un pan y demas....ya dije que apesto che...pasa que de noche me re jode dibujar porque tengo luz suave en el cuarto y asi no podia practicar nunca...y claro, tenia guita al pedo ja

y por ahora viene bien...porque al tenerla con la compu me da menos paja ponerme y practico un cacho todos los dias, cosa que antes hacia muy devez en cuando...

pato sorete, recien veo tu deviantart...como te zarpas bolú...pero no puede ser que dibujes hace solo 1 mes..digo...hijo de puta! a quien le vendiste el alma para tener en 1 puto mes el trazo suave y limpio de un pro!!?
    Jajajaja, eso ni en pedo lo dibuje yo, ...solo lo pinte jajaja, despues subo unos dibujos mios, ahora estoy medio apretado con el laburo y no tengo scanner...un bajon, pero me quiero acostumbrar a dibujar digitalmente...como estoy mas en la pc.
    No te preocupes en dibujar manos, a mi me salen como un rasimo de chorizo..., lo bueno para aprender dibujar las manos es mirar una de tus manos y dibujarla, a veces dibujas muy bien el personaje y las manos te cagan el dibujo.
    Con el tema de cuanto hace que dibujo, des de chico tenia mañaña para copiar solamente pero lo hacia muy poco, despues en el secundario cuando iba a la escuela hacer nada, dibujar giladas (muy pedorras) onda caricatura ...salio un anuncio para dibujar comic en mi ciudad..fui unos 3 meses aprox....pero no aprendi un carajo..posta...tal vez el profesor no podia emitir su conocimiento o yo era muy gil..pasaron los años (6)...que no tocaba 1 lapiz...., un amigo me dijo che estoy dibujando manga...a mira vos le dije...me mostras le dije los dibujos (cosa q siempre me interesa ver)..ahh..piola le dije , muy bien no dibujaba...bah..que se yo el tendra su estilo...le dije si queres saber mas que se anote en una escuela y bla bla bla..., se anoto y todo, yo fui , y me dijieron que NO! , por q no tenia el secunadio hecho.., anda a cagar dije..., pasaron los meses, dije...mi amigo tiene bocha de imaginacion para historias y me dijo , queres dibujar los domingos q estoy al reberendo pedo, bueno le dije voy a empesar a dibujar..me calente..jajaja...y en finales de junio me compre un block de 80 y un 2b y empese a boludear..., paso 1 mes (le dedicaba 1 a 2 horas por dia), termine 1 block y medio de con mamarachos, figuras, bocetos,culos tetas y bla bla bla (ya usando 2B, 4B, varias gomas de borrar) sin saber para que sirve cada cosa. , que me salian de adentro (tambien obserbe bocha de artistas), copiando copiando...por suerte adopte un estilo propio y no ahora puedo copiar un carajo no se por que..(despues lo van a ver las truchadas que dibujo )..asi que esa es mi historia jajaja ...estoy al pedo por eso escribi todo esto...y dejo de flashear.

Saludos

Ahh Gracias Joe por el dato, mañana estoy llamando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Si, compratela de una entonces...la queres para lo mismo que yo,
    yo estoy banda con la pc..sabia que si tenia una tableta iba a ponerme a dibujar mas seguido porque iba a tener todo bien a mano...en cambio con los blocks me suele dar paja preparar todo y demas...aparte que de noche me re molesta dibujar, y en cambio en la compu tranquilamente pueden ser las 2 de la mañana que siempre voy a ver bien XD (y casi siempre dibujo de noche...)

Ademas que como principiantes que somos los errores son algo que abundan, y es lindo poder tener el undo a mano y la goma de borrar digital XD

Igualmente para lo que seria un dibujo "enserio" lo mejor me va a seguir pareciendo siempre bocetar tranquilo en una hoja y escanearlo

pd.ya me parecia que no podias dibujar ASI con 1 mes...ese trazo sale con muchisima experiencia encima nomas....ahora, quien corno dibujo los que me pasaste por msn????

igualmente pintas re bien, y desde que empece a probar con photoshop vi que es mucho mas complicado de lo que imaginaba, igual de jodido que agarrarle la mano a una tecnica nueva de arte "tradicional"
    ah otra cosa...se que duran mucho tiempo y seguro hasta dentro de un año no voy a necesitar cambiarla pero, ¿donde consigo las puntas del lapiz? ¿cuanto salen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-08-08 el 01:12 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2006

ah otra cosa...se que duran mucho tiempo y seguro hasta dentro de un año no voy a necesitar cambiarla pero, ¿donde consigo las puntas del lapiz? ¿cuanto salen?
    lo mismo quisiera saber yo.. creo q en mercadolibre uno de los flacos q vende tabletas vende tambien los repuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Bueno, hace un rato me llego la Wacom Bamboo...muy grosa la presentacion que tiene esta tabla y la estetica , fenomenal. Me cuesta bastante acostumbrame, sera cuestion de tiempo...aca hice un dibujo (que me salio bastante chot*)...para probar como trabaja..y la verdad muy grosa.

aca toquetie un poco el boceto de arriba...no me acostumbro a pintar...eso de la precion me caga...

Saludos

PD: Con el tema del repuesto por ahi vi que salen 60 mangos 5 puntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patodevil : 14-08-08 el 05:39 PM

Registración
    Dec 2005

work in progress...lo unico que hice que no sea para practicar figura humana XD

no se porque me da paja terminarlo XD

esta tableta es un amor
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 19-08-08 el 11:03 PM

Registración
    Jul 2004

jajaja, rata , terminalo , esta quedando re groso ...cuando esta pintado y todo, le mandas unos efectos y le acomodas los contraste asi queda joya...dale , seguilo

hoy a la mañana estube boludeando un rato eh hice esta "cosa"...

me voy a tener q poner las las pilas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

No me gusta el anime así que puede que me equivoque, pero para pintar ese estilo creo que no deberías usar el aerografo, ni tampoco bajarle tanto la opacidad, ya que por lo que vi, generalmente las sombras y luces están divididas como mucho en 2 o 3 niveles diferentes de profundidad y con los bordes bien marcados.

/EDIT: Ya que estoy posteo algo que empece el otro día, perdón por la pésima calidad, pero no me di cuenta y guarde en gif

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

bueno me prendo yo también con el ultimo dibujo que hice con la tableta, es un boceto para despues hacerlo en 3d con Maya y ZBrush.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Muy groso los dibujos de arriba..uestedes ya son pro..

segui el consejo de curwen e intente pintar sin air brush...pero me salio cualquier cosa jajajja ...lo hice mas o menos en 40 min.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Trata de no blendear (blendear, wtf? quiero decir, mezclar, fusionar) tanto los colores, que haya más contraste, eso te evita tener que usar líneas muy gruesas para separar las partes.
    Y una cosa más, proba de usar más de una fuente de luz, no solo de frente, sino también de algún costado o algo por el estilo, le da más sensación de realismo y vida al dibujo.
    Estuve viendo tu deviant, el sketch de bayonetta tiene toda la onda, lo tenes pintado para ver?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12748
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima