Dip pen/nib pen?

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

Dip pen/nib pen?

Alo alo amiguirigillos, tengo un problema existencial.

Dibujo en mis ratos libres, y mi (no tan) reciente incursion en el mundo laboral me deja con algo de plata como para subir un poco el nivel de complejidad de mi pasatiempo. Mas especificamente, ya no va mas el 2B solo o la bic azul, ahora tengo un super atril, tengo super lapices y super estilografos(?).

La cuestion es que en deviantArt me puse a ver artistas de comics y aparentemente (segun lo que pude deducir por lo que escriben) usan estas "nib pens/dip pens", y salen cosas muy copadas (salpican, o varian el ancho del trazo, etc., etc.).

Para ir llegando al quid de la cuestion, me mande en una libreria relativamente grande (pero que cae de maduro que su target no son los artistas sino mas bien los oficinistas) y dije sin muchas vueltas "quiero una de esas plumas que chupan tinta". La minita que me atendio levanto una ceja, levanto las 2 cejas y finalmente contesto "no tenemos de esas".

Como que me dio la impresion de que la flaca no tenia ni idea de lo que yo queria, ¿La pedi bien? Como se llaman "oficialmente"? Alguna sugerencia de donde buscar (aunque probablemente no me sirva porque estoy en Rosario)? Busque mas o menos por mercadolibre pero parece que solo hay de las fountain pens.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 623
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Dip pen/nib pen?

No hay artísticas por tu barrio? En casi todos lados hay, lo que pasa es que pasan desapercibidas porque por lo gral. no son superlocales, pero se consigue de todo ahí porque son lugares especializados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

(se, alto revival)
    segun esta foto de wiki
    son plumas comunes...no se que tendran de loco, las puntas de la derecha no se que carajo son, las de la izquierda son plumines...la verdad me parecen terriblemente impracticos y yo para dibujar sigo prefiriendo estilografos y marcadores con punta de pincel pero yo que se...serà porque no tengo soltura como para mandarme a entintar con estas cosas mas complicadas

btw nada que ver pero yo estoy buscando un "blend tool" que no se como carajo se llamarà aca...se lo usa para varias cosas, es como un marcador con punta blanca (por lo que vi) que sirve para mezclar lapices y acuarelas...no tengo idea como carajo se llama acà
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jun 2005

Difumino tal vez? Si es eso, no lo recomiendo, es una garcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Dec 2005

claro, la idea es la misma, funciona como un esfumino pero lo que digo yo no es un esfumino comun pedorro de papel prensado, es tipo un marcador con punta de pincel, por eso el fundido es bien suave y no raspado...se usa bocha tambien para fundir pastel tiza

acá hay un video...casi que parece un borratintas a vista

que zarpados marcadores :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 18-07-08 el 10:24 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jun 2005

Ese tiene todo el punch posta. Debe valer un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 623
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada