Camara difital semi pro: Que comprar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2007
    Sí, la Canon G9 es una cámara excelente, pero es más cara que la S5 IS y tiene menos zoom.
    La calidad es espectacular, y filma hasta en 1024*768.

Sin embargo, la S5 IS me parece mejor opción; más barata, más zoom y aspecto de cámara profesional (aunque si pudiera tendría las dos ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    S5IS a 450 dolares http://oferta.deremate.com.ar/id=198...ta-6m-en-local

G9 a 590 dolares http://oferta.deremate.com.ar/id=193...negra-garantia

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    la S5 IS tiene aspecto de cámara profesional
    Con el aspecto de una cámara no vamos a ningún lado. Para cámaras con muy buen aspecto ya tenemos a Sony.

Sí, la Canon G9 es una cámara excelente, pero es más cara que la S5 IS y tiene menos zoom. La calidad es espectacular, y filma hasta en 1024*768.

Sin embargo, la S5 IS me parece mejor opción; más barata, más zoom y aspecto de cámara profesional
    El tema pasa porque son dos cámaras muy distintas y hay que ver bien y pesar de un lado y de otro que estamos buscando.
    Una tiene aspecto de pro, la otra, lo es. Claro, salvando las distancias con una DSLR obviamente.
    Desde ya que ambas son excelentes y la diferencia de guita pesa en el bolsillo pesificado nuestro, pero lo vale.
    Y estaría bueno también dejar de lado en general el tema de la estética, si bien cuenta para mucha gente, no es parámetro de buena o mala cámara o buenas o malas fotografías, aparte de que es algo totalmente subjetivo. Por eso yo trato en lo posible no hacer nunca referencia a cuestiones estéticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 10-05-08 el 10:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2007
    Para rudolf97 (y todos los que quieran leer )

La Canon S5 IS no sólo tiene aspecto de cámara profesional, es profesional. tiene las mismas o casi las mismas opciones de la G9. No se trata sólo de aspecto como las Sony. De hecho mencioná la gran falencia (tal vez la mayor) de las otras cámaras digitales con pinta de reflex, y es la toma para flash externo.

Cuando hablaba de la estética JAMÁS quise decir que la G9 era fea, todo lo contrario, es hermosa, y se me cae la baba desde la primera vez que vi la G7 en galería jardín.

Con la G9 sacás fotos espectaculares, tiene 12MP, zoom óptico de 6x, toma de flash, etc.
    Además, tiene algo que me encanta y la S5 no, y es la rueda para seleccionar el valor ISO sin tener que entrar en menúes, como las cámaras reflex (heredado de las reflex).
    Canon (y Nikon) tienen mucha experiencia de sus cámaras reflex, y por eso tiene muchos detalles en los que aventajan claramente a las demás marcas.

Ahora veámoslo desde otro ángulo. Si yo quiero sacar fotos para fiestas, casamientos, cumples, etc. con poca plata la mejor opción va a ser comprar una S5 IS más un flash. Justamente por la pinta, en este caso de profesional.
    Si yo voy con una G9 saca excelentes fotos, pero si la gente ve una cámara compacta (o semi, porque es medio grandecita), va a pensar: "ese usa una cámara común, no es un profesional", "lo podría haber hecho yo con mi cámara".
    Sólo vos y yo sabríamos que esa G9 le puede pasar por arriba a una Sony o Kodak de más pinta profesional.

Lo que pasa es que el user no especificó para qué la quería; si era sólo por diversión o qué.
    Habría que hacer un balance, para mí la única contra de la G9 es el zoom (sin hacer una evaluación exhaustiva). Depende de que uso le de, puede elegir entre una y otra cámara.

Además, cuando hice el comentario, tenía en mente el precio de la G9 en unos 650 U$S, pero se ve que ahora bajó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    Sólo vos y yo sabríamos....
    Vos y yo sabemos bastante menos esto...

Lo que pasa es que el user no especificó para qué la quería; si era sólo por diversión o qué.
    Pero me parece que es mas hobby que trabajo. Sino lo hubiese aclaro de entrada que era para trabajo, hay diferencias.

Si yo quiero sacar fotos para fiestas, casamientos, cumples y
    yo voy con una G9, si la gente ve una cámara compacta (o semi, porque es medio grandecita), va a pensar: "ese usa una cámara común, no es un profesional", "lo podría haber hecho yo con mi cámara".
    Naa, si cualquiera que vea una G9 piensa que es una cámara cualquiera de 150/200 dolares como tiene cualquier hijo de vecino en el bolsillo del pantalón, le faltan unos jugadores al equipo, está bien que la S5 tiene toda la pinta en ese sentido pero no creo que haya alguien que vea una G9 y piense eso, o yo soy muy ingenuo.

Cuando hablaba de la estética JAMÁS quise decir que la G9 era fea, todo lo contrario, es hermosa, y se me cae la baba desde la primera vez que vi la G7 en galería jardín.
    Tampoco es un pecado, no hay obligación de que determinado producto le deba gustar a uno o no, hay muchos cosas personales que inciden en eso.
    Mi punto pasaba porque mucha gente quizás deja de lado tal o cual modelo porque no le gusta como se ve la cámara, no es tu caso no es el mio, pero siempre trato de sacar este concepto que tiene mas de uno que anda suelto por la vida.

----- Siguiente Post ------

tenía en mente el precio de la G9 en unos 650 U$S, pero se ve que ahora bajó.
    Hay de todo, y todo tipo de vendedor, y mas caras de la que puse como ejemplo.
    A 650 US como referencia, también la cabía la posibilidad de una DSLR usada, sobre todo si fuese para laburar porque acercaba bastante el bochín, pero si no tuviese mucha idea o no fuese acompañado de alguien mas o menos en tema, se puede comer flor de perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 10-05-08 el 11:57 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2007
    Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Naa, si cualquiera que vea una G9 piensa que es una cámara cualquiera de 150/200 dolares como tiene cualquier hijo de vecino en el bolsillo del pantalón, le faltan unos jugadores al equipo, está bien que la S5 tiene toda la pinta en ese sentido pero no creo que haya alguien que vea una G9 y piense eso, o yo soy muy ingenuo.
    Te sorprenderías de la cantidad de gente que hay así. De todos modos tal vez en el caso de la G9 no se confunda tan fácil. Es un poco más grande que las otras, y mucho más que una slim, el zoom se nota que es más largo, y de mayor diámetro por la luminosidad que tiene, todo esto le da más pinta.

Hay todo tipo de gente, tal vez esté el que le sobra la guita y tiene una G9 y nisiquiera sabe agarrarla, y no tiene la menor idea de las posibilidades de la cámara. La compró porque le gustó o porque tenía la guita, y no la aprecia.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Tampoco es un pecado, no hay obligación de que determinado producto le deba gustar a uno o no, hay muchos cosas personales que inciden en eso.
    Mi punto pasaba porque mucha gente quizás deja de lado tal o cual modelo porque no le gusta como se ve la cámara, no es tu caso no es el mio, pero siempre trato de sacar este concepto que tiene mas de uno que anda suelto por la vida.
    Lo que pasa es que lo visual siempre llama la atención, y la belleza atrae.
    Es como si vos fueras por la calle y vieras una mina muy linda, seguro que te atrae. En cambio una fea...Claro que después conocés a la mina linda y te das cuenta que es re vacía. Pero de entrada la belleza (o estética) impacta.

Por suerte está la G9, que es hermosa por dentro y por fuera .

Llegado el caso, uno puede comprarse una G9, le ponés un flash, y un tubo adaptador con un parasol grande y tiene una pinta bárbara, como una pro.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007
    LA S5 no tiene ruedita de ISO, pero tiene botoncito, es maso igual
    • Me gusta
    Me gusta

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005
    Aclaro, es por gusto, hobby mas que otra cosa.
    Profesional ni a palos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

Registración
    Nov 2007
    Otra vez un post de camara Semi-Pro (parece que fue ayer cuando conteste en el otro), semi-pro x asi decirlo tendrias que ver una Canon XT/XTi o la nueva XSi, mas Pro la 30d/40d y de ahi para arriba

La S5 es una buena opcion, la G9 muy buena tambien, para comprar en USA fijate en newegg.com, Buy.com y Amazon.com, suelen tener buenos precios, ojo con esos sitios que estan en NY/Booklin que venden grey market
    • Me gusta
    Me gusta

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005
    Definitivamente estoy entre la Lumix fz18 y la S5 de Canon, hoy la compro, todavia no decidi cual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2422
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12