Gran problema con render/rasterize de imagenes grandes

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2006

Gran problema con render/rasterize de imagenes grandes

Hola, tengo un problema importante con el renderizado / guardado de imagenes muy grandes. Me explico mejor con dos ejemplos que me suceden y tengo que resolver:

En 3DStudio Max 9 tengo un edificio diseñado con todos los accesorios, luces, etc. Lo renderizo (con la opcion de guardar en disco) en 800x600 y va bien, en 1600x1200 va bien, en 2000x2000 va bien. El tema es que lo necesito en una resolucion alta, y cuando lo quiero renderizar en 6000x5000 el proceso de render se completa (veo la imagen en la pantalla) pero pareciera que cuando el programa intenta guardar el archivo en formato jpg me salta un error y me dice algo asi como "the program run out of memory".
    El tema es que creo que el error lo da si quiero que me genere el archivo, si no pongo generar archivo va todo ok (creo).
    Pruebas: clickear en "conservar memoria", sacar opciones de render como ambiente, efectos, marcar la opcion de bitmap paging (o algo asi). Nada funciona.

Quizas la solucion al problema me sirva con otro problema similar

En Adobe Illustrator CS3 tengo una imagen de 200x300 cm (qe es el cartel de la obra del edificio anterior) la imagen tiene textos y una imagen del render.
    Si intento exportar el archivo en jpg (72, 150, 300 o 600 o cualquier otro dpi) me dice algo de qe se fue de memoria y se cierra el illustrator. Si lo quiero guardar como TIF, BMP, TGA me dice que "the file could not be written due to an error" y nada mas.
    Otro error que me da es "combination of the artwork size resolution exceed maximum rasterized"
    La cosa es que si esa misma imagen de 200x300 la achico a 1/4 puedo grabarla en cualquier formato. En el tamaño grande solo puedo exportarla a PSD.

Paso detalles de la maquina:
    Athlon 64 x2 3600
    2 gb ram
    8 gb swap file
    30 gb libres de disco
    video 256 mb geforce 6100

Agradezco cualquier ayuda.
    Saludos
    Christian
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4418
    Seguí este Tema: Suscribite
    In the garden of s... Avatar de Str4nger
    Registración
    Jun 2004
    fijate de setear en las opciones de ambos programas de adobe cuanta memoria del total del sistema le permite usar

igual...si tenes una imágen de un cartel no hace falta q la tengas a escala real (2x3m), es demasiado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    cuchá... por mas que todo el mundo te diga que el Swap file lo setées vos y no windows... hace lo contrario, dejá que windows lo administre.

estos programas no tengo idea de cuanto consumen en total, pero siempre que sietié a mano el swap tuve problemas similares al tuyo... y eso que le seteaba bocha de ram (como en tu caso 8gb)...

haceme caso, probá dejando que windows administre la memoria virtual.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

Registración
    Mar 2008
    mira loco prueba esto graba en tif y en dots per inchs 120000 resolucion 3508*2480
    si esto te ayudo ahora quiero que me ayudes tengo una escena que me pesa casi 300 megas solo es una sala y cuando le doy render con raytrace solo en el piso me sale esa vaina out of memory tengo una quad core 2.4 2gb de ddr2 nose pñorque ial igual en nuevo max 2008 tengo el mismo problema me sale algunas veces que hagoooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada