PHOTOSHOP Vs PAINT SHOP PRO

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

PHOTOSHOP Vs PAINT SHOP PRO

Quiero ver que opiniones tienen los que saben más de edición, retoque, dibujo, etc.

¿Cual prefieren? Y no me vengan con "Photoshop a full!!!" opinen si usaron los 2.
    Yo por mi parte me inclino al Paint Shop Pro (PSP), porque fué lo primero que empecé a utilizar y me resultó muy fácil y con un entorno muy práctico.
    Aca les dejo unos comentarios que saque de una página.

En http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=20368&page=1 encontrarás un foro en inglés bastante trabajado, del que rescato algunos comentarios destacados:

* Compré Photoshop 5 por 550 US$, pero aún así sigo usando Paint Shop Pro con más frecuencia. Lo encuentro más intuitivo, realiza el trabajo que espero de él y cuenta la décima parte que Photoshop.

* Paint Shop Pro ha sido capaz de cubrir todas mis necesidades. Quizá porque empecé trabajando con Paint Shop Pro antes que con Photoshop a cuyo interface no termino de acostumbrarme. Nunca me he arrepentido de ello, dado que la curva de aprendizaje no parece merecer la pena.

* Si estás a gusto con Paint Shop Pro sigue usándolo. Y quizá estés en lo correcto al sentirte cómodo con él, dado que lo has empleado desde hace tiempo y al cambiar de programa siempre cuesta aprenderlo.

* Yo uso Paint Shop Pro 7 más a menudo, principalmente porque es el primero que manejé. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior, ya que no merece la pena el esfuerzo de aprender el manejo de Photoshop.

* Yo uso Paint Shop Pro 7 y me encanta. Cuando puse a funcionar un Photoshop me corrompió completamente el sistema operativo, y dado que me perjudicó de tal manera, decidí eliminarlo definitivamente.

* Yo uso Paint Shop Pro 7 y me gusta mucho más que Photoshop. Tiene la mayoría de las opciones de Photoshop, solo que de una forma mucho más sencilla de manejar y entender. Además es descaradamente más barato que Photoshop.

* Desafío a quien se atreva a que me demuestre un gráfico web hecho con Photoshop que no se pueda hacer con Paint Shop Pro más rápido y más sencillo.

* Yo he utilizado tanto Paint Shop Pro 7 como Photoshop 5.5. El GUI de Photoshop me pareció tan sobrecargado e inintuitivo que dejé de usarlo. He disfrutado mucho con el sistema de mejora fotográfica de Paint Shop Pro 7, con herramientas como el borrador de artefactos JPEG o las opciones de aclaración de imágenes. Los algoritmos del programa están realmente bien implementados dado que normalmente no tengo que perder tiempo cambiando demasiados parámetros hasta encontrar un resultado bueno. Las opciones de "Prueba" y "AutoPrueba" son geniales para esto.

* Como profesor de Diseño Web, puedo decir que Paint Shop Pro tiene una curva de aprendizaje mucho menor que el duo Photoshop con Fireworks. Es mucho más sencillo dirigir a un alumno nuevo a través de Paint Shop Pro 7 que en cualquier otro programa de retoque de imágenes que conozca.

* La WWW está convirtiendo a Paint Shop Pro en el programa de gestión de gráficos web más popular. Hay varios millones de usarios de Paint Shop Pro, cosa que Photoshop aún no puede soñar con alcanzar. La razón de ello es simple: precio y diseño web.

* He usado Photoshop para crear los mismos gráficos que con Paint Shop Pro. Sin embargo, conforme van saliendo nuevas versiones de Paint Shop Pro, cada vez uso menos Photoshop.

* Yo soy usuario tanto de Photoshop como de Paint Shop Pro, y al igual que otros comentarios, yo apuntaría que ambos programas tienen sus cosas mejores que el competidor. Por ejemplo, Paint Shop Pro es imbatible a la hora de manejar gráficos vectoriales y también es muy bueno para crear gráficos para Internet. Sin embargo Photoshop es muy bueno en lo que respecta a filtros y efectos.

* Photoshop es desesperante cuando estás copiando y pegando algo y te lo coloca cada vez en una nueva capa. También echo en falta las formas predefinidas, y los "Picture Tubes".

* Creo que Paint Shop Pro es perfecto para realizar gráficos rápidos y es mucho más sencillo de aprender que Photoshop. Sin embargo, Photoshop está muy bien para trabajos de aspecto profesional y efectos llamativos.

* Photoshop es la herramienta que siempre usan los diseñadores de publicaciones, aunque yo simplemente lo uso para hacer contenidos de la web. También usaba Paint Shop Pro hasta que salió la versión 7, momento en que dejé definitivamente de usar Photoshop. Paint Shop Pro 7 trae también el programa "Animation Shop", que está genial.

* Yo vengo del polo opuesto. Empecé con Paint Shop Pro y he acabo en Photoshop. Nunca me he arrepentido. Garantizado, nunca aprendí con Paint Shop Pro todo lo que ahora sé hacer con Photoshop. Sé que conocer Photoshop en profundidad es un gran esfuerzo. Por alguna razón inqué los codos y aprendí bien Photoshop, y estoy muy contento de ello.

* Pienso que alguna de las mejores cosas que tiene Photoshop es el como se aplica un efecto o estilo, con las opciones de mezcla. Se aplica a una capa y luego se elimina, una y otra vez. En Paint Shop Pro tienes que dibujar la forma como un vector, luego duplicar la capa y convertirla a formato bitmap (en contraposición de vectorial). Tras esto se aplica el efecto y si luego no te gusta como queda, hay que borrar la capa y volver a duplicar el original. Pese a que con Paint Shop Pro es posible editar facilmente la forma usando vectores, yo me quedo con Photoshop.

* Hay una cosa que se puede hacer con Paint Shop Pro pero no con Photoshop, y es aplicar texto a un vector. Con Paint Shop Pro puedes crear una forma vectorial y luego aplicarle texto, consiguiendo así que el texto siga la forma del vector. Esta es una herramienta muy buena, que hecho en falta con Photoshop.

* Hay 20 millones de usuarios registrados con Paint Shop Pro, pero no llegan ni a un millón los de Photoshop. A mayor número de usuarios mejor soporte, más soluciones, más ideas, menor coste y más actualizaciones.

CONCLUYENDO ...

* La única pega que tiene PSP frente a PS es que no cuesta 100.000 pesetas.

* Muchos piensan que en realidad Photoshop y Paint Shop Pro son programas casi idénticos en funcionalidad, aunque con diferentes interfaces. Una de las mayores diferencias entre ambos es el precio. ¿Compras el caro porque supones que por ello será mejor? o ¿compras el arato porque sabes que no merece la pena pagar esa gran diferencia de costes?

* A más barato mayor calidad técnica y peor interface:

PS (800 US$), PSP (90 US$), GIMP (0 US$), ImageMagick (0 US$)
    * Alegato final: La estúpida sociedad occidental del reverso tenebroso valora un producto por su imagen superficial, jamás por sus características técnicas (Ejemplos hay miles, empezando por Microsoft y Oracle, Mac y PC, Windows y Linux, JSP y PHP, Java y Perl, MSN y Google). Pero respetemos su decisión. Todos tenemos derecho a equivocarnos con libertad, sobretodo cuando es en perjuicio propio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oscar Wilde "Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame."
    "No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea."
    "Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5072
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002
    Creo que comparar el PS con el PSP es una confusion terrible. El PSP es un poco mas versatil por el trabajo que podes hacer con vectores, pero es insignificante como producto contra el combo Illustrator+Photoshop.

Ojo, si no trabajas en profundidad (y no deseas hacerlo en un futuro) el PSP te va a resultar comodo y efectivo.

Por mi parte, yo empece con Corel, PSP, y por necesidad de profundizar y por que planeo dedicarme a esto tuve que hacer el pasaje si o si a Illus+PS. Me costo un huevo, pero si uno no se tienta y desinstala el soft (es muy tentador cuando tardas 30 min en hacer algo ,que en el otro programa que sentias como tu casa tardabas 5, en mandar todo a cagar y volver al viejo vicio.

Y la verdad, la cantidad de citas que pusiste no valen nada. Son todos amateurs o profesionales que se refieren a la curva de aprendizaje. Si queres dedicarte al disenio o al retoque digital, usar el PSP es retrazar lo inevitable, perder tiempo en familiriarizarte con las herramientas que te van a servir a la hora de trabajar y trabajar con un soft que tarde o temprano va a terminar limitandome. Si sos un amateur que quiere hacer cosas re copes para el flog, quedate con el PSP. Pero si queres hacer guita, sumate a la banda del paquete Adobe.

Tambien hasta los que defienden el photoshop, no hablan el brush engine (que es uno de sus aspectos mas geniales) o de la posibilidad de realizar trabajos integros de manera no destructiva.

Resumiendo: El PSP hace de todo un poco, sin profundidad. El paquete adobe, hace todo en profundidad y a nivel profesional. Depende de las necesidades de cada uno.

Ps: El comentario del profesor que decia que el PSP era mas recomendable por que los retrardados de sus alumnos aprendian mas facilmente, es un animal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    una boludez sonica es esto.

paint shop pro puede servir para alguien que no pasa mas de 5 minutos "retocando" una foto o editando una imagen para un flog.

trabajo en serio ?

hay que usar photoshop, illustrator (no me meteria en corel, cada vez que lo abro para editar algo hecho en ese programa me parece una basura.. la interface, todo)

creo yo que la gente que usa estos programas "faciles de usar" tipo el paint shop pro, lo hace por vagancia de no aprender a usar algo groso.

yo estoy aprox 8 horas al dia laburando con photoshop cs3, todos los dias se encuentra algo nuevo para hacer, para aprender y utilizar.

que se yo... es mi opinion nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    acidrod.com.ar

Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox
    Creo que comparar el PS con el PSP es una confusion terrible. El PSP es un poco mas versatil por el trabajo que podes hacer con vectores, pero es insignificante como producto contra el combo Illustrator+Photoshop.
    Mas claro echale agua
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    When all are one and one is all
    To be a rock and not to roll

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por perocho
    una boludez sonica es esto.

paint shop pro puede servir para alguien que no pasa mas de 5 minutos "retocando" una foto o editando una imagen para un flog.

trabajo en serio ?

hay que usar photoshop, illustrator (no me meteria en corel, cada vez que lo abro para editar algo hecho en ese programa me parece una basura.. la interface, todo)

creo yo que la gente que usa estos programas "faciles de usar" tipo el paint shop pro, lo hace por vagancia de no aprender a usar algo groso.

yo estoy aprox 8 horas al dia laburando con photoshop cs3, todos los dias se encuentra algo nuevo para hacer, para aprender y utilizar.

que se yo... es mi opinion nomas.
    Hay msstyles hechos enteramente con Paint Shop Pro que si los ves te cagás encima.

Es todo cuestión de la habilidad del que los use, pero eso no quita que Photoshop sea más completo. Igual, para costar lo que cuesta, podría estar mejor terminado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007
    pasen por "cadaveres exquisitos"!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    yo antes de empezar a estudiar diseño usaba PSP... me resultaba mas facil de usar, es cierto... pero el poder que tiene photoshop es incomparable... es una herramienta poderosísima que si la sabes usar a fondo no tiene límites...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

Registración
    Oct 2007
    es algo facil de usar el psp...
    y yo al photoshop lo uso en la mañana como 3 horas... y en la noche como 6 horas...
    y como dijeron.. siempre algo nuevo le encontras... y todavia no puedo decir q me queda chico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    si, photoshop es lo mas !
    • Me gusta
    Me gusta
    acidrod.com.ar

Registración
    Jun 2002
    Citar Mensaje original enviado por Clari
    es algo facil de usar el psp...
    y yo al photoshop lo uso en la mañana como 3 horas... y en la noche como 6 horas...
    y como dijeron.. siempre algo nuevo le encontras... y todavia no puedo decir q me queda chico
    jaja el limite es lo que te imaginas. suena a frase hecha pero ya cuando te deja retocar fotos con brushes y colores plenos e ilustrar tenes la capacidad de hacer todo lo que quieras. lo unico que te limita es tu talento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006
    Yo por suerte no 'aprendí' a usar los otros softwares antes que el Photoshop, si empezás con el Photoshop, no lo querés dejar, porque te resulta más fácil, y que -en mi opinión- es mas 'fino'.

Es como manejar, siempre hay maniobras nuevas que aparecen día a día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Jun 2005
    Del Photoshop uso un brush redondo, el liquify, los layers comunes y los layers de ajuste, incluyendo sus propiedades. El resto no me llama.

Aguante la simplicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    12345
    Además, nunca aprendí a usar otro brush que no sea el del aerografo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002
    trata de abrir y editar un .psd de + de 50mb en PSP... es IMPOSIBLE.

pd: usa el GIMP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007
    todos ponen opiniones muy largas yo te digo una cosa photoshop rulz!
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5072
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12 ÚltimaÚltima