Bacterias multiresistentes en aumento: Grave situación

Responder
    Registración
    Sep 2015

Bacterias multiresistentes en aumento: Grave situación

La difusión de las llamadas superbacterias resistentes a los antibióticos conocidos llevaría a la reducción de la tasa de crecimiento del PIB mundial entre un 1,1% a un 3,8% y provocaría una crisis económica igual a la del 2008, revela el informe del Banco Mundial.

https://mundo.sputniknews.com/econom...ibioticos-pib/

Antiguamente, sólo en hospitales y demás centros de atención de pacientes en estado grave, podía encontrarse bacterias multiresitentes...tema de estudio en Microbiología de Facultad de Bioquímica, Farmacia, Medicina, etc. Hoy, la situación ha empeorado, pudíendose encontrara fácilmente bacterias multiresistntes a los antibióticos más poderosos, en cualquier ámbito extra hospitalario.... Grave situación que amenaza con agravarse en las décadas que vienen....

Esto es por el mal uso de los antibióticos, resultado de varios factores:

1. Negociados de los laboratorios que quieren vender para ganar mas y mas, independientemente de los desastres en los procesos mutacionales y de resistencia que cualquier medico, bioquímico, farmaceutico, veterinario, odontólgo, sabe que el mal uso o uso abusivo es causa primaria de la resistencia de las bacterias....

2. Mala calidad de medicos actuales, debido a la fálta de ética ante las presiones ecnómicas de los laboratorrios.... recetan cualquier cosa ante cualquier minima infeccion....

3. Automedicacion de los ignorantes que repiten como loro lo que los medicos por estuipidez y los laboratorios mal intencionadamente, han creado en las ignorantes mentes de la masa consumista....

Se sabe hace muchos años que el uso de antibióticos, en forma indiscriminada, ha logrado que por ej, una penicilina, originialmente usada en pocas UI, hoy no bajan de varios millones, cuando excepcionalmente las bacterias (luego de antibiograma post cultivo) son sensibles a la misma...casi hoy no hay bacterias sensibles a la penicilina... Esto, que la mayoria del vulgo ni lo sabe, es consecuencia del abuso extensivo del mal uso de antibióticos, inducida principalemnte por la mentalidad capitalista de los grandes laboatorios fabricantes de medicamentos de sintesis.

Y lo más grave es que cada vez es más difícil lograr nuevos antibióticos que sean efectivos para las bacterias multiresistentes....

...las consecuencias, son las que hoy estamos viviendo, predichas por muchos profesionales e investigadores del tema...

...Lamentable...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Bacterias multiresistentes en aumento: Grave situación

Expandiendo, un estudio oficial del gobierno del Reino Unido: https://amr-review.org; y un artículo acerca de eso: In 2050, superbugs may kill 1 person every 3 seconds, report warns.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Expandiendo, un estudio oficial del gobierno del Reino Unido: https://amr-review.org; y un artículo acerca de eso: In 2050, superbugs may kill 1 person every 3 seconds, report warns.
    Buen aporte.

Muy interesante.

Agrego algo de lo que ocurre hoy, en la Argentina. En las farmacias hoy, los pacientes llevan recetas, por un simple resfrío, de Amoxicilina Clavulánico o más sulbactam.... De terror...

La amoxicilina es el clásico antibiotico de amplio espectro al cual ciertas bacterias como los streptococos que generan infeccinoes de garganta pueden ser, normalmente, sensibles.... por lo que suponiendo que quien tiene dolor de garganta es debido a una infección bacteriana por streptococos (lo que es un grave error, porque para saber si es o no bacteriana, y qué bacteria es, se debe hacer un cultivo de alguna muestra de un hisopado de garganta, para luego hacer un antibiograma,...pero gran parte de las infecciones de garganta son por virus, por lo que usar antibióticos es un sinsentido), se puede asumir como correcta esa elección...

Pero, hoy, influenciados por la industria farmacéutica (que no para de ganar y ganar, a costa de la necesidad de la gente, ...y de la ignorancia generalizada), se recetan en vez de amoxicilina u otr antibiótico que puede ser útil para infecciones bacterianas de garganta, la forma combinada con sulbactam o clavulánico, ambos inhibidores de las enzimas, beta lactamasas, que actúan sobre la amoxicilina)...

..es decir, la opción que se usa en hospital ya se usa en ámbito extra hospitalario...

¿Consecuencias? NEFASTAS.... se está logrando cada vez más y más resistencia bacteriana.... y el negociado de los laboratorios, en crecimiento...porque las formas farmacéuticas de antibiótico más inhibidor de beta lactamasa son muchísmo más caras (pero no en relación a costo de producción, sino a simple márketing...),

Hoy, las estamos viviendo... cada vez más y más resistencia a nivel global, y nadie puede imaginar cómo puede terminar este desastre...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 10-10-16 el 04:11 PM

Registración
    Jun 2010

Me parecen muy amarillistas esas noticias

http://arstechnica.com/science/2016/...nary-hoodwink/

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Me parecen muy amarillistas esas noticias

http://arstechnica.com/science/2016/...nary-hoodwink/

Muy buen artículo.

Pero creo conveniente aclarar algo: no hay amarillismo, ya que con ir a un laboratorio (por ej, en la sección del laboratorio de cualquier hospital, donde hagan cultivos y antibiogramas) y preguntar, a los jefes o cualquier bioquímico que trabaje, respecto a la resistencia de las bacterias que ellos encuentran en las muestras y te vas a dar cuenta que no hay nada de amarillismo...

Y no es un tema nuevo el de las resistencias a antibióticos, tema más que estudiado en materias como Microbiología de cualquier facultad de Bioquímica, Farmacia, Medicina, Odontología, Veterinaria, etc....

De hecho, hace más de 50 años que se investiga el tema... y la cosa empeora por el mal uso de los antibióticos.

Es correcto lo que el informe que publicaste, porque sí se sabe (también es tema estudiado en Microbiología ) que la resistencia está asociada al uso continuo de ciertos antibióticos... pero, si con el tiempo se deja de usar ciertos antibióticos los cuales han generado amplia resistencia, la resistencia, por un proceso gradual de ajuste al medio ambiente, comienza tambien a decrecer... luego, los viejos antibioticos que no se usaban, hoy pueden llegar a ser factible la sensibilidad microbiológica de las antiguas cepas resistentes... pero hay que investigar cuándo comienza dicha sensibilidad a aparecer y esperar que la resistencia no aparezca más rápido que antes, proque estaríamos en este último caso, en foja cero.

La resistencia existe a muchos nivels, inclusive en el cáncer: es sabido que un paciente que está recibiendo un tratamiento para cierto cáncer, con cierto grado de efectividad, la misma puede cambiar abruptamente, poruqe el cáncer en dicha persona se ha transformado en resistente al tratamiento quimioterápico...

Es muy, pero muy complejo el tema... y las consecuencias por el mal uso de los antibióticos, por los negociados de los grandes laboratorios, son estas que hoy vivimos...

.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

A mi me parece un problemas de los médicos y las obras sociales, más q de los laboratorios.

Los médicos son los q recetan de amplio espectro sin determinar cual es el microorganismo, para no hacer perder tiempo al paciente. Esto claramente favorece a la obra social, q se ahorra un ensayo.

Los laboratorios salen beneficiados, pero es verdad que si se hiciera el ensayo correspondiente también terminarían vendiendo algún otro antibiótico más especifico.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Muy buen artículo.

Pero creo conveniente aclarar algo: no hay amarillismo, ya que con ir a un laboratorio (por ej, en la sección del laboratorio de cualquier hospital, donde hagan cultivos y antibiogramas) y preguntar, a los jefes o cualquier bioquímico que trabaje, respecto a la resistencia de las bacterias que ellos encuentran en las muestras y te vas a dar cuenta que no hay nada de amarillismo...

Y no es un tema nuevo el de las resistencias a antibióticos, tema más que estudiado en materias como Microbiología de cualquier facultad de Bioquímica, Farmacia, Medicina, Odontología, Veterinaria, etc....

De hecho, hace más de 50 años que se investiga el tema... y la cosa empeora por el mal uso de los antibióticos.

Es correcto lo que el informe que publicaste, porque sí se sabe (también es tema estudiado en Microbiología ) que la resistencia está asociada al uso continuo de ciertos antibióticos... pero, si con el tiempo se deja de usar ciertos antibióticos los cuales han generado amplia resistencia, la resistencia, por un proceso gradual de ajuste al medio ambiente, comienza tambien a decrecer... luego, los viejos antibioticos que no se usaban, hoy pueden llegar a ser factible la sensibilidad microbiológica de las antiguas cepas resistentes... pero hay que investigar cuándo comienza dicha sensibilidad a aparecer y esperar que la resistencia no aparezca más rápido que antes, proque estaríamos en este último caso, en foja cero.

La resistencia existe a muchos nivels, inclusive en el cáncer: es sabido que un paciente que está recibiendo un tratamiento para cierto cáncer, con cierto grado de efectividad, la misma puede cambiar abruptamente, poruqe el cáncer en dicha persona se ha transformado en resistente al tratamiento quimioterápico...

Es muy, pero muy complejo el tema... y las consecuencias por el mal uso de los antibióticos, por los negociados de los grandes laboratorios, son estas que hoy vivimos...

.
    Amarillismo en el sentido que se habla como que no hay soluciones. Sin embargo si haces una busqueda en Google vas a encontrar muchas alternativas que se estan investigando (por ejemplo el uso de sal en cosas de uso comun como manijas de puertas, lo cual evita que proliferen las bacterias)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Bueno pero a lo q se refiere la noticia es q las resistencias estan evolucionando mucho más rápido q los antibióticos, que no aparece un nuevo tipo de estos.
    Pero bueno, la ciencia es así... Quizás en 10 años se descubren varios o quizás ninguno.
    El tema es q lo q si podemos hacer, como evitar el uso indiscriminado, no lo estamos haciendo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Amarillismo en el sentido que se habla como que no hay soluciones. Sin embargo si haces una busqueda en Google vas a encontrar muchas alternativas que se estan investigando (por ejemplo el uso de sal en cosas de uso comun como manijas de puertas, lo cual evita que proliferen las bacterias)
    ahh... ahora entiendo.

Claro, otros métodos, inclusive naturales, pueden prevenir muchísimas enfermedades... pero, obvio, los grandes laboratorios NI les interesa investigar.

De hecho, existen muchos flavonoides que son poderosos antimicrobianos, incluso contra las bacterias más resistentes.... el problema (para los que lucran con la salud) es que esos flavonoides existen en la naturaleza.... De hecho, los principales antivirales que conozco son naturales, no sintéticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    A mi me parece un problemas de los médicos y las obras sociales, más q de los laboratorios.

Los médicos son los q recetan de amplio espectro sin determinar cual es el microorganismo, para no hacer perder tiempo al paciente. Esto claramente favorece a la obra social, q se ahorra un ensayo.

Los laboratorios salen beneficiados, pero es verdad que si se hiciera el ensayo correspondiente también terminarían vendiendo algún otro antibiótico más especifico.

Es que detrás de un medico recetando, está un laboratorio regalándole premios y otras pavadas, como pago de viajes a congresos, etc.

El lobby de los laboratorios multinacionales es monstruoso... mucho más de lo que podemos imaginar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Salio una investigacion que la leche del demonio de tasmania combate una de las superbacterias mas comunes

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    ahh... ahora entiendo.

Claro, otros métodos, inclusive naturales, pueden prevenir muchísimas enfermedades... pero, obvio, los grandes laboratorios NI les interesa investigar.

De hecho, existen muchos flavonoides que son poderosos antimicrobianos, incluso contra las bacterias más resistentes.... el problema (para los que lucran con la salud) es que esos flavonoides existen en la naturaleza.... De hecho, los principales antivirales que conozco son naturales, no sintéticos.
    Si vamos al caso, una amplia gama de problemas de salud pueden curarse, tratarse o paliarse de forma más que natural, a través de la dieta y sin pastillas.
    Del mismo modo, si la gente fuera un poco más consciente y cuidara más su higiene, la proliferación de enfermedades podría limitarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Si vamos al caso, una amplia gama de problemas de salud pueden curarse, tratarse o paliarse de forma más que natural, a través de la dieta y sin pastillas.
    Del mismo modo, si la gente fuera un poco más consciente y cuidara más su higiene, la proliferación de enfermedades podría limitarse.
    Coincido con este criterio.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder