Rompe cocos,El Observador y el Tiempo :P

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2004

Re: Rompe cocos,El Observador y el Tiempo :P

Citar Mensaje original enviado por MAXIMO2008 Ver Mensaje
    Hay una respuesta posible , como un observador puede existir de la nada? ,la respuesta es sencilla asegurandose que nunca nadie lo observe si esto occurre , nadie puede verificar su inexistencia , y el observador seria real e irreal a la vez.
    Estas teniendo problemas con las ideas que usas, si estas en la nada por definición no hay nada entonces "nadie puede verificar su existencia" es obvio, por que no hay nadie en la nada. Ahora ponele que tenes ese observador que te estas imaginando, por qué el podría observar/experimentar la nada y no a si mismo?.

En teoria los electrones usan esa regla , existen si y solo si nunca queden en el campo de observacion de otro electron.
    Ya acá estas meando afuera del tarro, invocar a la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre en estas situaciones te pone al nivel del tao de la física o esas movidas new-age
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por singlatoNnN Ver Mensaje
    Estas teniendo problemas con las ideas que usas, si estas en la nada por definición no hay nada entonces "nadie puede verificar su existencia" es obvio, por que no hay nadie en la nada. Ahora ponele que tenes ese observador que te estas imaginando, por qué el podría observar/experimentar la nada y no a si mismo?.

Ya acá estas meando afuera del tarro, invocar a la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre en estas situaciones te pone al nivel del tao de la física o esas movidas new-age
    El tema es mas complejo de lo que te explique , en teoria hay mas niveles de observacion . y todos aplican la misma norma. salvo al primer nivel que nadie lo puede verificar por que existe en la nada.

En ese momento te di el ejemplo del electron que en teoria esta a un nivel mas alto.

De todas formas , lo bueno de este concepto que partiendo de una base simple , con reglas simples , se pueden obtener resultados mas complejos.

Imaginate que la teoria de cuerdas no demostro NADA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAXIMO2008 : 14-08-16 el 10:52 PM

Registración
    May 2006

Yo creo que el tiempo es totalmente subjetivo, cada observador puede tener su propia percepción y velocidad a la que percibe. Es decir, todos lo pensamos igual al tiempo en términos de semanas, dias, años, ciclos que se repiten; pero son solo "acuerdos" que tenemos en sociedad para tener un marco de referencia y acordar citas, horarios, dias festios, etc. Otra cosa es el tiempo en si, que yo lo interpreto como el cambio del espacio, de la materia, el envejecimiento en cuerpos orgánicos, por eso creo que mas alla de todas las formas matematicas no se puede pensar al tiempo sin el espacio. Cuando Einstein saco a la luz el concepto de espacio-tiempo iluminó a varios.

Lo que quiero decir que hasta la forma lineal en que percibimos el tiempo (pasado causando presente y este causando futuro) es solo eso, una forma de percibirlo, y no hay una lógica que diga que esto sea en verdad así. Yo mismo a veces hago lo que hago ahora porque tengo (o quiero tener) una cierta certeza de lo que voy hacer despues, y ahi el futuro estaría atras, como el pasado.

Cuando metemos el concepto de olvido como decis vos, lo podes pensar en términos de aperturas temporales, es decir, podria ser que la vida de cada uno es como "hacer un zoom" en el tiempo, es decir un observador que ya vivió un monton de experiencias pero a una velocidad superluminica puede crear una apertura temporal (una vida humana) para vivirlo todo mas detalladamente, como ver de lejos una imagen entera y luego hacer zoom en determinados pixeles. En fin, este ultimo parrafo no se si se entendió, aca ya estoy suponiendo mucho. Solo vale decir que mucha gente vive como vive simplemente porque tiene una vida muy lineal, pensando que el futuro de cada uno depende del pasado de cada uno cuando no tendria por que ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Registración
    Dec 2004

De todas formas , lo bueno de este concepto que partiendo de una base simple , con reglas simples , se pueden obtener resultados mas complejos.
    Si tenes una base simple, y reglas simples comentalas acá así todos podemos discutirlas. Si no cada vez que alguien viene y te discute algo saltas con que "en realidad hay más" y todo suena muy ad-hoc. Hasta ahora no planteaste ninguna regla simple y ningún resultado complejo, y menos aún , lo que planteaste, se mantiene frente a la pregunta más básica.
    Imaginate que la teoria de cuerdas no demostro NADA
    De nuevo, claims fuertes que no dicen nada. No demostró nada con respecto a qué?. Qué sabes de teoría de cuerdas?, que background en física tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12