Preguntas y respuestas en marcha contra Monsanto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Re: Preguntas y respuestas en marcha contra Monsanto

UN ARGENTINO REPRESENTARÁ A LATINOAMÉRICA EN EL JUICIO POR 'ECOCIDIO' A MONSANTO
    Del 14 al 16 de octubre se realizará el Primer Juicio Internacional a Monsanto. El médico argentino Damián Verzeñassi, subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario será el único profesional latinoamericano que expondrá como testigo ante el Tribunal de La Haya, Países Bajos.

Se acerca el día en que la multinacional productora de agroquímicos Monsanto tendrá que enfrentarse a una Corte Internacional de abogados y jueces. Del 14 al 16 de octubre Monsanto deberá responder por los daños irreparables que causó (y causa) en la salud humana y el medio ambiente con los productos altamente tóxicos que desarrolló desde principios del siglo XX, siendo actualmente el Glifosato su creación estrella, el herbicida sobre el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que puede causar cáncer.

El médico argentino Damián Verzeñassi, subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), será el único representante de Latinoamérica que expondrá como testigo en el Tribunal Internacional Monsanto (TIM).

El TIM es una iniciativa de la sociedad civil internacional para examinar la responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio, que cometió la compañía química estadounidense Monsanto en todo el mundo, con la finalidad de generar un saber científico-jurídico que permita a la Corte Penal Internacional de Justicia tener sustento a la hora de analizar casos de daños ambientales a nivel internacional.

Juristas de las universidades Católica de Lovaina (Bélgica); de Yale, New Haven (Estados Unidos) y de Burdeos (Francia), revisarán todos los testimonios y armarán un compendio para sustentar una nueva doctrina jurídica.

Entre las empresas demandantes destacan Organic Consumers Association (OCA), IFOAM International Organics, Navdanya, Regeneration International (RI), y Millions Against Monsanto, grupos pacifistas, de justicia ambiental y alimentación global.

Ronnie Cummins, Director Internacional de OCA (Estados Unidos) sostiene que Monsanto es "la mayor amenaza que los seres humanos han enfrentado en 100-200.000 años de evolución-calentamiento global y trastornos climáticos. ¿Por qué hay tanto dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en la atmósfera y no hay suficiente materia orgánica y carbono en el suelo?"

Según Vandana Shiva, fundadora de Navdanya (India): "Monsanto promueve un modelo agroindustrial que contribuye con al menos un tercio de las emisiones de gas de efecto invernadero antropogénicas y es responsable de la merma de los recursos del suelo y el agua, especies y la declinación de biodiversidad y el desplazamiento de millones de pequeños campesinos en todo el mundo."

Andre Leu, presidente de IFOAM afirmó: "La historia de Monsanto puede ser leída como un manual de estilo sobre impunidad, beneficiando a las corporaciones trasnacionales y sus ejecutivos, cuyas actividades contribuyen a las crisis del clima y la biosfera y amenazan la seguridad del planeta."

Marie-Monique Robin, directora del documental 'El mundo según Monsanto', declaró: "Solamente a través de un resurgimiento colectivo de todas las fuerzas vivas podremos acabar con esta máquina de destrucción. Por ello hago un llamado a todos los ciudadanos del mundo a participar en este ejemplar tribunal."

Te invitamos a mirar nuestro video 'Cuando la producción de alimentos nos enferma', para que veas el riesgo en que nos pone el modelo de agroproducción actual de nuestro país.

http://elfederal.com.ar/nota/revista...dio-a-monsanto

Es más que interesante este "no oficial" proceso judicial penal contra Monsanto, porque más allá de que no es vinculante, su fallo hará eco a nivel mundial para que se tome conciencia de los graves riesgos potenciales que genera el GLIFOSATO.

Existe una gran cantidad de investigaciones que fundamentan el riesgo de su uso, y como todo tóxico, en función de su concentración ... luego, como no hay grandes investigaciones sobre humanos, y las que hay, algunas fueron SIMPLES FRAUDES por parte de la Empresa Monsanto, estamos ante un NEGOCIO oscuro, y que como dije varias veces, más que sospechoso, el hecho de que esta empresa se haya dedicado a OCULTAR y PAGAR FALSAS INVESTIGACIONES (INVESTIGACINOES FRAUDULENTAS) con la finalidad de concluir que el glifosato no es causa de ninguna patología....

..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Falso, el glifosato esta estudiado y es seguro usado en las dosis correctas, gracias al glifosato se dejaron de usar otros químicos mas tóxicos, que fantasma que sos margii, siempre comiendote ideas tendenciosas y conspirativas. El café es menos toxico, dejate de joder.

Sent from my LG-D855 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Falso, el glifosato esta estudiado y es seguro usado en las dosis correctas, gracias al glifosato se dejaron de usar otros químicos mas tóxicos, que fantasma que sos margii, siempre comiendote ideas tendenciosas y conspirativas. El café es menos toxico, dejate de joder.

Tiene demasiado poder Monsanto y pagaría para q no se sepa q es toxico

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Sin transgénicos seguramente mucha más gente moriría de hambre, porque permite asegurar un rinde y abarata costos. El que diga que son malos seguro es alguno de esos que dicen que la leche hace mal.

Nótese que los links que pasaste son todos blogs o sitios de cuarta que los hacen opinologos, la próxima que uses links para refutar que no sea de un blog. Gracias.

Y sí puede causar cáncer y teniendo en cuenta el encubrimiento que hace Monsanto lo hace más sospechoso aún.

En realidad "que sea un negocio con beneficios económicos" [sic] es el asunto central. Intentá pagarle la campaña a un político o sobornar a un funcionario sin plata.

Por segunda vez: no estamos argumentando en contra de los transgénicos, sino de las prácticas de compañías de esta calaña.

Y otros que "difunden". Facebook. Youtube. Por favor.
    El.tema ademas es el pesticida o glifosato.

• Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jun 2013

El tema es que la gente no sabe diferencia los herbicidas/pesticidas/fertilizantes de las empresas entonces se comen el cuento de los bóludos que usan un producto para atacar a las empresa, habiendo mucho mejores argumentos. Pero claro, es mas fácil vender "el roundup hace mal, cáncer"

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    .
    A veces el poder no es suficiente. Fijate Yabrán...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje

Se vendieron por re poco dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Gulp. Ver Mensaje
    El tema es que la gente no sabe diferencia los herbicidas/pesticidas/fertilizantes de las empresas entonces se comen el cuento de los bóludos que usan un producto para atacar a las empresa, habiendo mucho mejores argumentos. Pero claro, es mas fácil vender "el roundup hace mal, cáncer"

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    yo hablo del glifosato, sea la marca que sea. Lo mio tiene mas que ver con el tema soja que monsanto en si. Igual monsanto no es santo de mi devocion.

Esto viene desde el 2004 por lo menos cuando ya se usaba para las soja trasngenica porque era la unica que se bancaba terrible quimico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje

Estimado

Tu análisis es incompleto, además de estar mal fundado, por lo que termina siendo erróneo.

Analicemos con profundidad

Primero, es muy sin sentido de de dictaminar "falso" cuando desde el vamos ya existe mucha cantidad de investigación que ubica al glifosato, en dosis supuestamente bajas respecto a las letales, que causan serios daños a la salud, humana y animal... obvio, si usas dosis muy, pero muy pequeñas, tal vez ni afecte... pero,...

segundo, que es el tema asociado íntimamente a MONSANTO, es que como EXPLIQUÉ MUCHAS VECES, ellos saben que con el uso continuo de agroquímicos se LOGRA RESISTENCIA a dichos agroquímicos, tales como las resistencias de ciertos hongos, bacterias, plagas de insectos... y plagas de plantas malezas..

La finalidad comercial de Monsanto es justamente lograr dichas resistencia, proque al haber resistencia, se necesita más glifosato... pero, si el productor de campo usa más glifosato, les matará incluso las plantas que ellos quieren producir... y ahí está la intención de Monsanto, que es la misma que tenian los Rockefeller cuando desarrollaron la falsa Green Revolution, cuando impusieron en el mercado los agroquímicos de origen sintético.

Cuando el productor de campo se enfrenta a una maleza cada vez más resistente, tiene que usar más glifosato...pero como el uso de más glifosato implica matar sus plantas que quiere producir, debe RECURRIR SI o SI a Monsanto, a las plantas con genes que le dan mas resistencia al glifosato...

Consecuencias: Entre muchas, las más evidentes y graves

1. Cada vez se usa más GLIFOSATO..

2. Monsanto crece, económicamente, gracias a la resistencia que ellos mismos sabían que iba a ocurrir con el uso de glifosato (la resistencia ocurre con la monodroga con la mono sustancia, y no con las multiples sustancias combinadas... así, si se hubieran usado múltiples herbicidas, tanto sintéticos como naturales, JAMAS existiría resistencia y las malezas podrían ser eliminadas fácilmente....y esto TODOS los que estudiamos química y bioquimica a nivel mundial LO SABEMOS.... y obvio, en Monsanto lo saben de la misma manera que lo sabían los Rockefeller y otros que iniciaron la Green Revolution). El crecimiento de monopolios está asociado a la destrucción de las prácticas comerciales de buena fe, por lo que el crecimiento de Monsanto es negativo.

3. Cada vez más enfermedades generadas por glifosato y otros agroqu'micos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 15-10-16 el 09:58 AM

Registración
    Oct 2012

Demasiado cringe. Soy fumigador y vivo con insecticidas mas peligrosos que el glisofato. Hay que informarse mejor acerca de cómo funcionan.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Demasiado cringe. Soy fumigador y vivo con insecticidas mas peligrosos que el glisofato. Hay que informarse mejor acerca de cómo funcionan.
    .
    (sarcasmo) : acaso Youtube/internet no nos informa lo suficiente y correctamente como todas las cosas???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

"Glyphosate-containing herbicides are the most used agrochemicals in the world, particularly on genetically modified plants. Previous studies have demonstrated that glyphosate induces neurotoxicity in mammals."

" In this study, we report about impaired neuronal development caused by glyphosate exposure. Particularly, we observed that the initial axonal differentiation and growth of cultured neurons is affected by glyphosate since most treated cells remained undifferentiated after 1 day in culture. "

http://www.sciencedirect.com/science...61813X15300383

El glifosato no estaría demostrado de ser un generador de varios cánceres, aunque sí de algunos en partciular .... pero no es el único problema... altera gravemente el desarrollo NEURONAL, entre otras graves patologías que genera... algo que Monsanto, obvio, trata de tapar, diciendo que el glifosato no es un seguro cancerígeno... como si el cáncer fuera la única causa de morbilidad y mortalidad de los humanos..

.. El daño en el sistema nervioso está estudiado también en animales, y como la mayor parte de los PESTICIDAS y HEBICIDAS, el glifosato altera el sistema nervioso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

INVESTIGADORA ARGENTINA DESCUBRE EFECTOS IRREVERSIBLES DEL GLIFOSATO EN EL SISTEMA NERVIOSO

El herbicida que utiliza nuestro modelo de agroproducción para eliminar las malezas de la soja transgénica, causa un mecanismo de toxicidad en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso de mamíferos, según concluyeron investigadores de la Facultad de Bioquímica de la UNR.

http://elfederal.com.ar/nota/revista...stema-nervioso

Parece que la mentira de Monsanto se va derrumbando en forma acelerada...

..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 26-10-16 el 06:43 PM

Registración
    Sep 2004

Cualquiera puede ir a la facultad de agronomia e informarse con profesionales y luego "intentar" informarse con militantes antimonsanto. El resultado va a ser siempre igual, los que quieren escuchar/opinar y los que quieren militar. Eso no va a cambiar.
    La gran mayoría son autodenominados anarquistas que en su vida sembraron una papa para evitar ser parte del sistema.

Cada vez que se menciona el glisofato me recuerda a los gringos que denunciaban los efectos secundarios del glisofato (que existen, son una realidad) y que luego tuvieron que aceptar que usaban dosis dos, tres y hasta CINCO veces superiores al máximo recomendado.

pd: es todo culpa de los illuminati, los aliens y la creciente decadencia de los 80 que fomenta la ignorancia y poca educación.

/edit

pd2: por favor no citen a greenpeace, tienen mas telemarketers que movistar... fundación sin fines de lucro, claro que si champion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Focusix : 31-10-16 el 05:34 PM
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Parece que la mentira de Monsanto se va derrumbando en forma acelerada...

..
    Hasta que no aparezca un veneno mejor olvídate.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1371
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima