Últimas noticias de Ciencias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Últimas noticias de Ciencias

Soy de virgo, por fin un signo que me identifica (?)

che que mal me puso lo del antropoceno, son uno de esos cachetazos en la cara que te hacen entrar en realidad
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

2. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Ahora soy de virgo tmb. Todo tiene sentido ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

io tmb ahora soy de Virgo.

Somos todos Virgo acá? Eh? EH?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

SpaceX unveils the Interplanetary Transport System, a spaceship and rocket to colonize Mars

Private spaceflight company SpaceX has released a video that details its long-awaited "Interplanetary Transport System." The video was published less than an hour before CEO Elon Musk was scheduled to detail the system at the International Astronautical Conference in Guadalajara, Mexico.

The video appears to show SpaceX's new rocket — the BFR, or "Big Fucking Rocket" — as well as the company's interplanetary spaceship — the BFS, or "Big Fucking Spaceship."

The rocket and spaceship combination will apparently be much bigger than SpaceX's Falcon 9. Elon Musk tweeted that, together on the launchpad, they will reach 122 meters tall — almost twice as tall as the 70-meter Falcon 9. The BFR has 28,730,000 pounds of thrust at liftoff. Musk has said that the Raptor engine — SpaceX's next generation rocket engine — has about 500,000 pounds of thrust, which means the BFR would use somewhere in the neighborhood of 50–60 Raptor engines in its first stage. (For reference, the Falcon 9 generates 1.7 million pounds of thrust at liftoff and uses nine "Merlin" engines.)

Holy shet.
    • Me gusta
    Me gusta

5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Se me paró
    • Me gusta
    Me gusta

6. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Mi no entender...

Teoría de físicos de la UNLP, confirmada por el telescopio espacial Hubble

http://diariohoy.net/interes-general...l-hubble-78123
    • Me gusta
    Me gusta

7. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No se entiende porque no dicen nada. No encontré otra nota en otro sitio tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

8. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Ja ahora soy ophi... Ophch. Bueno como se diga..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Una nueva teoría de la gravedad podría explicar la materia oscura

La nueva teoría de la gravedad emergente podría explicar el curioso movimiento de las estrellas en las galaxias, según el experto en teoría de cuerdas Erik Verlinde, de la Universidad de Amsterdam.

Esta 'segunda ley de Newton' predice exactamente la misma desviación de los movimientos que se suele explicar cuando se inserta la materia oscura en la teoría.

En 2010, Verlinde sorprendió al mundo con una teoría completamente nueva de la gravedad en el que defiende que no es una fuerza fundamental de la naturaleza, sino un fenómeno emergente. "De la misma manera que la temperatura surge del movimiento de partículas microscópicas, la gravedad emerge de los cambios de bits fundamentales de información, almacenados en la estructura misma del espacio-tiempo", dice el científico.

En esta nueva teoría, el investigador describe que la caída de las manzanas de los árboles y la permanencia de los satélites en órbita puede derivarse de estos bloques microscópicos subyacentes, informa en un comunicado el Delta Institute for Theoretical Physics.

Poco tiempo después, Verlinde extendió su trabajo y la investigación de otros colegas, con el fin de entender el curioso y desconcertante comportamiento de las estrellas en las galaxias sin añadir la materia oscura.

NO SE NECESITA MATERIA OSCURA

Así, y a pesar de que, según las teorías, más del 80 por ciento del Universo está compuesto de materia oscura, Verlinde asegura que no hay necesidad de añadir este 'agente' a su teoría. Verlinde muestra cómo su teoría de la gravedad predice con precisión las velocidades por las que las estrellas giran alrededor del centro de la Vía Láctea, así como el movimiento de las estrellas dentro de otras galaxias.
    "Tenemos pruebas de que esta nueva visión de la gravedad realmente coincide con las observaciones. A grandes escalas, al parecer, la gravedad no se comporta como la teoría de Einstein predice", ha apuntado.
    A primera vista, la teoría de Verlinde tiene características similares a las teorías modificadas de la gravedad como MOND (Newtonian Dynamics modificada, Mordehai Milgrom (1983)). Sin embargo, uno de los ingredientes de la teoría de Verlinde es una adaptación del principio holográfico, introducido por su profesor Gerard 't Hooft (Premio Nobel 1999) y Leonard Susskind. Según el principio holográfico, toda la información en el Universo puede describirse en una esfera imaginaria gigante alrededor de él.

Verlinde ahora muestra que esta idea no es del todo correcta ya que, a su juicio, parte de la información del Universo está contenida en el espacio mismo. Para el científico, la información adicional es necesaria para describir ese otro componente oscuro del universo: la energía oscura, que se considera responsable de la expansión acelerada del cosmos.

"AL BORDE DE UNA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA"

Investigando los efectos de esta información adicional sobre la materia ordinaria, Verlinde llega a la conclusión de que, mientras la gravedad ordinaria sólo puede ser codificada usando la información en la esfera imaginaria alrededor del Universo --como demostró en su trabajo 2010-- el resultado de la información adicional del espacio es una fuerza que coincide con la materia oscura.

"La gravedad está en extrema necesidad de nuevos enfoques como el de Verlinde, ya que no se combina bien con la física cuántica. Ambas teorías son la joya de la corona de la física del siglo XX y no pueden ser verdad al mismo tiempo", apunta el estudio.

La teoría apunta además que los problemas surgen en condiciones extremas: cerca de los agujeros negros, o durante el Big Bang. "Muchos físicos teóricos están trabajando en una revisión de la teoría y se han hecho algunos avances importantes. Podríamos estar al borde de una nueva revolución científica que cambiará radicalmente nuestras opiniones sobre la naturaleza misma del espacio, el tiempo y la gravedad", ha concluido Verlinde.
    http://www.europapress.es/ciencia/as...108124230.html
    http://phys.org/news/2016-11-theory-gravity-dark.html
    Paper: https://arxiv.org/pdf/1611.02269v1.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-11-16 el 04:31 PM

11. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿Entonces qué detectó el LIGO?
    Además.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ondas gravitacionales detectó.

Edit: Ah, no había entendido a qué apuntabas. Bueno, nadie dijo que todas las consecuencias de la relatividad general tienen que ser falsas. Es como que me argumentes que como los relojes retrasan al moverse, la teoría de Einstein es definitiva. O más claro aún: como la teoría de gravitación de Newton explica que los planetas se mueven en cónicas, no puede haber una teoría superadora.

Dejo el link de Wikipedia relacionado con el tema: https://en.wikipedia.org/wiki/Entropic_gravity
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-11-16 el 10:15 PM

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Ehm, ¿estás entendiendo lo que ponés? O, mejor: ¿qué estás argumentando? Yo no te entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ehm, ¿estás entendiendo lo que ponés? O, mejor: ¿qué estás argumentando? Yo no te entiendo.
    Por qué preguntaste que detectó el LIGO, qué tendría que ver?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si, no pude separar las dos oraciones correctamente, simplemente obviemos esa parte hasta que me quede claro qué estás argumentando; lo que te quiero preguntar es qué pensás acerca de la noticia que posteaste, porque resaltaste las partes que hablan de una revolución en la física, pero más tarde ponés un link a Wikipedia con el blogpost de Luboš que dice que es incorrecto todo eso (las causas de lo que resaltaste).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima