Últimas noticias de Ciencias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Últimas noticias de Ciencias

http://thehackernews.com/2016/03/tay...elligence.html

Se parece a algunos usuarios del foro
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    En este foro respetamos las leyes de la termodinámica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Water-fuelled_car
    Esperemos que no salgan con un martes 13 con esto
    http://www.ibtimes.co.uk/emdrive-nas...review-1551210

Se pudre todo se pudre.....
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Je, me reí..

Newly discovered titanosaurian dinosaur from Argentina, Sarmientosaurus

>Sarmientosaurus musacchioi is named for the town of Sarmiento in Chubut Province, which is close to the discovery site. The species name also honors the late Dr. Eduardo Musacchio, a paleontologist and professor at the UNPSJB and friend to Dr. Martínez and other team members.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Neanderthals Built Mystery Cave Rings 175,000 Years Ago

The site is located 1,000 feet into a dark, twisting cave 30 miles outside what is now Toulouse in southwestern France. The discovery is the first of its kind and, the researchers say, radically alters the understanding of Neanderthal culture.*
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

http://gizmodo.com/new-evidence-sugg...atu-1778881644

New Evidence Suggests a Fifth Fundamental Force of Nature

Ok.....
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Títulos de re mierda que ponen últimamente estos sitios con tal de que hagas clic.

Poco que ver con lo que el paper dice.

Básicamente lo que el paper dice: el experimento dio posibles indicios de que una nueva partícula se encontró; esta partícula tiene un campo asociado.

Esto no quiere decir que estamos frente a un nuevo electromagnetismo. Es como el reciente confirmación del bosón de Higgs que tiene su campo asociado, el campo de Higgs. El bosón de Higgs es el que lleva la energía (el cuanto) del campo de Higgs.

No hay energía sin masa. La energía es masa en movimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No, this isn’t the start of the antibiotic apocalypse, just bad reporting

>Over the next day or so, you may see headlines and reports about a “nightmare” “superbug” that has been detected for the first time in the US.

So far, the Washington Post reports:
    “The superbug that doctors have been dreading just reached the U.S.”
    And the article starts with: “For the first time, researchers have found a person in the United States carrying bacteria resistant to antibiotics of last resort.”

CNN had a similarly alarming, but distinct headline:
    “'Nightmare' drug-resistant bacteria CRE found in U.S. woman”

And NBC News ran:
    “'Nightmare Bacteria' Superbug Found for First Time in U.S”

There are some truths and cause for concern here, but a lot of errors and hype as well. Let’s sort it out.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Títulos de re mierda que ponen últimamente estos sitios con tal de que hagas clic.
    Sí, estos sitios de re mierda como Nature, ponen cada vez más pelotudeces.
    http://www.nature.com/news/has-a-hun...nature-1.19957
    Poco que ver con lo que el paper dice.
    Estos portales hasta tienen la caradurez de cambiar el título del paper:
    Evidence for a Protophobic Fifth Force from 8Be Nuclear Transitions
    Inclusive el contenido!!!
    Introduction. The four known forces of nature, the electromagnetic, weak, strong, and gravitational interactions, are mediated by the photon, the W and Z bosons, the gluon, and the graviton, respectively. The possibility of a fth force, similarly mediated by an as-yet-unknown gauge boson, has been discussed [1] since shortly after the introduction of Yang-Mills gauge theories, and has a rich, if checkered, history [2]. If such a force exists, it must either be weak, or short-ranged, or both to be consistent with the wealth of experimental data. In recent years, interest in this possibility has been heightened by the obvious need for dark matter, which has motivated new particles and forces in a dark or hidden sector that may mix with the visible sector and naturally induce a weak Fifth force between the known particles.
    (...)
    Conclusions. We find evidence in the recent observation of a 6.8 sigma anomaly in the e+e- distribution of nuclear 8Be decays for a new vector gauge boson. The new particle mediates a Fifth force with a characteristic length scale of 12 fm. The requirements of the signal, along with the many constraints from other experiments that probe these low energy scales, constrain the mass and couplings of the boson to small ranges: its mass is mX aprox. 17 MeV, and it has milli-charged couplings to up and down quarks and electrons, but with relatively suppressed (and possibly vanishing) couplings to protons (and neutrinos) relative to neutrons. If its lepton couplings are approximately generation-independent, the 17 MeV vector boson may simultaneously explain the existing 3.6 sigma deviation from SM predictions in the anomalous magnetic moment of the muon. It is also interesting to note that couplings of this magnitude, albeit in an axial vector case, may resolve a 3.2 sigma excess in pi0->e+e- decays [33, 34].
    https://arxiv.org/abs/1604.07411
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si esta fuera la 5ta fuerza entonces el campo de Higgs ¿sería la 4ta y ½? Porque también interviene una partícula y su fuerza asociada. Eso es lo que me parece una mierda, que con tal de que hagas clic ponen en el título (y contenido) cosas como "la quinta fuerza."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

El campo de Higgs estaba predicho del modelo estandar, en cambio estás anomalías no eran esperadas. Están intentando verlas en el marco de nuevas partículas, pero bien está en suponer también que pueden deberse a una quinta fuerza hasta que no se pueda refutar. Cuál sería el problema si todos sabemos que la física actual es un modelo incompleto y defectuoso?
    Es más, me parece muy positivo que se planteé esto así, asi hace mucho ruido y se ponen a investigar. Suponer que todo es explicable con lo que se sabe, es medieval.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Se sabe/espera/prevé que a distintos niveles de energía surjan nuevas partículas que decaen rápidamente hacia partículas más estables. Estas anomalías están de alguna manera u otra son esperadas por esto que dije antes, que tenga un campo asociado es un plus bastante interesante. Evidentemente, que a niveles de energía normales no sean estables hace parecer que estas partículas son producto de la rotura de simetría que hace surgir y decaer a varias partículas más cuando la energía no es suficiente.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cuál sería el problema si todos sabemos que la física actual es un modelo incompleto y defectuoso?
    Nadie en su sano juicio diría que el modelo actual está completo; el problema surge cuando, así a la ligera, cuando de la supuesta partícula se sabe tan poco, ya se hable de una quinta fuerza elemental .

Es más, me parece muy positivo que se planteé esto así, asi hace mucho ruido y se ponen a investigar. Suponer que todo es explicable con lo que se sabe, es medieval.
    Y a mí me parece negativo que se apuren a dar noticias de este tipo. Que le pongan "La partícula de Dios: Episodio II - Una Nueva Esperanza" si quieren llamar la atención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Y a mí me parece negativo que se apuren a dar noticias de este tipo. Que le pongan "La partícula de Dios: Episodio II - Una Nueva Esperanza" si quieren llamar la atención.
    Aún en el título de Gizmodo hablaba de sugerir, en Nature estaba planteado como signo de pregunta.
    La verdad está perfecto, mientras se aclare que son hipótesis es inobjetable. Es una hipótesis científica, planteada en varios papers científicos, de gente reconocida.
    Es una noticia, te moleste o te parezca negativa a vos o no. Los papers están, las hipótesis están.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 27-05-16 el 01:21 PM

Registración
    Dec 2002

Si pero a veces se zarpan con el ClickBait.
    (Gawker es una mierda, siendo sinceros)
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

hace tiempo estoy leyendo cosas parecidas, pero no me gusta el enfoque de rutledge
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4759
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima