¿Por qué parece no haber nadie en el universo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: ¿Por qué parece no haber nadie en el universo?

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Me gustaba más tu respuesta antes de que edites.. Pero bue.

Pero no es tan así. No es que solamente medimos ondas electromagnéticas para buscar vida, aunque aparente ser lo único que podría probar la existencia, si fuera algo lo suficientemente normal la vida, la veríamos por todos lados, ya hubieran colonizado otros planetas seguramente.

La galaxia más cercana está a 25.000 años luz y tiene más de mil millones de estrellas. ¿Te parece mucha la distancia, a escala? La estrella más cercana está a 4 años luz. Nuestra galaxia mide 150.000 años luz de punta a punta.

Underrated post. Esa viñeta de xkcd es lo más sensato, breve pero sustancioso de todo el thread.

Somos hormigas buscando feromonas y como no las encontramos en algunas docenas de baldosas, concluimos que no existe más vida en el universo.

/thread
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

De hecho, si hay algo que concluimos, es en que si hay vida; en lo que no nos ponemos de acuerdo es en por qué no la encontramos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Mar 2009

De hecho, si hay algo que concluimos, es en que si hay vida; en lo que no nos ponemos de acuerdo es en por qué no la encontramos.
    Mmm, no.
    Será muy probable, pero aun si tuviese probabilidad 1, no se sabe. Concluir es un salto lógico.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Cierto, concluimos lo decía en forma menos estricta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Para el que entienda inglés, la explicación más simple (desde el minuto 2:16) :

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

?¿ ¿A qué te referis con esto?
    No entiendo tu pregunta...
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Vibracional, ondulatorio, pulsatorio (dos de esas conjugaciones no son correctas); o bien confundiste varios conceptos o reduciste demasiado algo complejo y no se entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Vibracional, ondulatorio, pulsatorio (dos de esas conjugaciones no son correctas); o bien confundiste varios conceptos o reduciste demasiado algo complejo y no se entiende nada.
    ...

Vibracional, uso esa palabra, como sintónimo de ondulatorio y pulsatorio, porque , desde un punto de vista gráfico, se pueden asociar a ondas, no necesariamente descriptibles con una fórmula matemática en particular, coherente..... vibracional se usa en espectroscopía IR, algo que no creo que estés en el tema.... pero, no obstante ello, te pregunto

Cuáles conceptos habría confundido?

o

Por qué crees que reduje algo complejo en forma no correcta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 30-01-16 el 08:26 AM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

CREO que te referis a la teoría de cuerdas.

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    la misma naturaleza atómica, la misma naturaleza que conocemos en todos los niveles
    No, una piedra no es de caracter ondulatorio. Lo que aplica a niveles subatómicos (física cuántica) no aplica a la física newtoniana, no tienen relevancia los efectos cuánticos a esas escalas. No se comportan así.

es de caracter puslatorioa, que conduce a sistemas ondulatorios (desde el corazón, funcionamiento de cualquier órgano, cada célula, la emsión y captación de fotones, el decaimiento radioactivo, el pensamiento, las ondas cerebrales, todo lo que conocemos es vibracional, al menos en un nivel de su existencia)...
    Acá si que no tengo idea por qué relacionas todo eso.

no creo en la existena de campos uniformes no vibracionales....
    ?¿

luego, la misma gravedad también debe tener su tipo ondulatorio, ...pero la gravedad es una fuerza, como la mayor parte de la existencia de este universo, misteriosa...
    No, la gravedad no es una fuerza, ya te lo explicó otro user.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

9up, esta tirando cualquier cosa margii con tal de trollear

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Sep 2015

CREO que te referis a la teoría de cuerdas.

No, una piedra no es de caracter ondulatorio. Lo que aplica a niveles subatómicos (física cuántica) no aplica a la física newtoniana, no tienen relevancia los efectos cuánticos a esas escalas. No se comportan así.

Acá si que no tengo idea por qué relacionas todo eso.

?¿

No, la gravedad no es una fuerza, ya te lo explicó otro user.
    No me refiero en particular al modelo teórico de cuerdas... peo también podría aplicarse dicho modelo teórico.

La gravedad varia su concepto según el MODELO TEÓRICO el cual se acepte... y no todos aceptan que la gravedad sea una consecuencia de la deformación espacio tiempo... otros creen en subpatriculas como los gravitones y la gravedad no es ninguna consecuencia....

Que vos no veas que todo esté vibrando en el universo, no significa que no lo sea... confundís subjetividad con objetividad. Toma un sensor de vibraciones (como son los sismógrafos, y fijate si no están vibrando continuamente.... )

Recomiendo estudiar SENSIBILIDAD DEL MÉTODO DE MEDICIÓN, para entender que uno de los grandes límites a nuestro conocimiento científico, es justamente, los mismos métodos que usamos para medir (incluyendo la aparatología correspondiente).

En síntesis, sigo sin entender cuál es tu observación que me hiciste, respecto a que confundo conceptos .... agradecería que si explicaras con más detalles.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 30-01-16 el 12:59 PM

Registración
    Mar 2009

La gravedad, según UN MODELO TEÓRICO, es lo que dijo el user (el tema que el user ya ha demostrdo que no sabe de fisica y se cree que una sólo modelo teórico es TODA LA FÍSICA..
    (...)
    Jajaj, un monigote del foro de ciencias que supuestamente estudió en la facultad de farmacia, le dice a uno que estudió ciencias físicas, que no sabe de física.
    Andá a trollear a taringa.
    La gravedad varia su concepto según el MODELO TEÓRICO el cual se acepte... y no todos aceptan que la gravedad sea una consecuencia de la deformación espacio tiempo... otros creen en subpatriculas como los gravitones y la gravedad no es ninguna consecuencia....
    Vos dijiste que la gravedad es una fuerza, en que modelo teórico moderno (con evidencia empírica a favor) la gravedad es una fuerza?
    A nadie le importa lo que crea un grupo de investigadores, importa lo que puedan demostrar.
    Que vos no veas que todo esté vibrando en el universo, no significa que no lo sea... confundís subjetividad con objetividad. Toma un sensor de vibraciones (como son los sismógrafos, y fijate si no están vibrando continuamente.... )
    Vos confundís ciencia con charlatanería, todavía no sé porque seguís acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 30-01-16 el 01:27 PM

Registración
    Sep 2015

Si la gravedad no fuese una fuerza, sino una simple "consecuencia" de la deformación espacio tiempo, pues, ¿cómo se explica que para levantar una piedra, para mantenerte erguido, para que los huesos orienten sus ostecitos y otras células en dirección al centro de la gravedad, haya que gastar ENERGÍA química?

La mecánica relativista de ninguna manera niega el principio de conservación de energía... luego, si el cuerpo humano para mantenerse erguido o cuando alguien se levanta, o salta, o se mueve hacia arriba (subir escaleras), o cualquier otro movimiento que implique una componente contraria a la gravedad, hay que GASTAR ENERGÍA, pues,... ¿en qué se gastaría, si la gravedad no es una fuerza contraria a la fuerza que hay que generar, gastando energía? ....Si no existe la fuerza de gravedad, pues, no tendría sentido usar energía para generar una fuerza contraria.... es decir, se gastaría energía sin ser usada, se usaría energía pero no se transformaría en trabajo ni en ninguna otra fuente de energía...es decir, DESAPARECERÍA LA ENERGÍA.....un absurdo...

Sigo diciendo, LOS MODELOS TEÓRICOS, esto cualquiera que estudia Licenciatura en Fisica lo sabe, lo debería saber, porque es más que básico en la Física y en la Química....

Y recoerdemos, que la Termodinámica, (uno de los pocos modelos teóricos que sí tiene leyes, a diferencia de la teoría de la relatividad, que sigue siendo teoría) también se cumple, por lo que cuando se ejerce cualquier movimiento, cualquier fuerza, contra la gravedad o contra la fuerza que sea, el sistema tiende a mayor entropía (¿por qué ?...¿cómo se demuestra? Muy fácil...pero lo dejo para quienes son Lic. en Fisica y lo expliquen).... luego, uno de los grandes baches de la Mecanica relativista, es justamente que todavía no puede explicar lo que SI esta demostrado, y muy bien, que son las leyes de la termodinámica....

Y esto, cualquiera que estudió Lic. en fisica lo sabe...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si la gravedad no fuese una fuerza, sino una simple "consecuencia" de la deformación espacio tiempo, pues, ¿cómo se explica que para levantar una piedra, para mantenerte erguido, para que los huesos orienten sus ostecitos y otras células en dirección al centro de la gravedad, haya que gastar ENERGÍA química?
    Si te pones a empujar una pared, también vas a gastar energía, y?
    La mecánica relativista de ninguna manera niega el principio de conservación de energía... luego, si el cuerpo humano para mantenerse erguido o cuando alguien se levanta, o salta, o se mueve hacia arriba (subir escaleras), o cualquier otro movimiento que implique una componente contraria a la gravedad, hay que GASTAR ENERGÍA, pues,... ¿en qué se gastaría, si la gravedad no es una fuerza contraria a la fuerza que hay que generar, gastando energía? ....Si no existe la fuerza de gravedad, pues, no tendría sentido usar energía para generar una fuerza contraria....
    En vencer la inercia de moverte por una geodésica, es análogo a la fuerza centrípeta en un movimiento curvilíneo: La fuerza centrífuga es una fuerza ficticia debido a estar en un marco de referencia no inercial, la fuerza centrípeta y la centrífuga no forman un par acción-reacción, hasta un pibe de secundaria lo sabe.
    es decir, se gastaría energía sin ser usada, se usaría energía pero no se transformaría en trabajo ni en ninguna otra fuente de energía...es decir, DESAPARECERÍA LA ENERGÍA.....un absurdo...
    Lo que es absurdo es que te pongas a discutir algo que no entendés en lo más mínimo. Agarrá un libro de física y volvé cuando aprendás algo.
    Sigo diciendo, LOS MODELOS TEÓRICOS, esto cualquiera que estudia Licenciatura en Fisica lo sabe, lo debería saber, porque es más que básico en la Física y en la Química....
    Obvio, cosa que vos no hiciste y por eso es tan obvio lo burro que sos cuando te mandás a escribir de esto.
    Y recoerdemos, que la Termodinámica, (uno de los pocos modelos teóricos que sí tiene leyes, a diferencia de la teoría de la relatividad, que sigue siendo teoría)
    Y acá es cuando quedá en evidencia que no entendés una goma ni de física, ni de ciencia, ni de nada. Que un enunciado científico se llame ley o teoría no tiene nada que ver con su falsedad o veracidad. Desburrate un poco:

In general, a scientific law is the description of an observed phenomenon. It doesn't explain why the phenomenon exists or what causes it. The explanation of the phenomenon is called a scientific theory. It is a misconception that theories turn into laws with enough research.

"In science, laws are a starting place," said Peter Coppinger, an associate professor of biology and biomedical engineering at the Rose-Hulman Institute of Technology. "From there, scientists can then ask the questions, 'Why and how?'"
    Scientific theory vs. scientific law

Both scientific laws and theories are supported by a large body of empirical data and are widely accepted by the vast majority of scientists within a discipline. Both also help unify a particular field of scientific study. However, theories and laws, as well as hypotheses, are separate parts of the scientific method.

"Hypotheses, theories and laws are rather like apples, oranges and kumquats: one cannot grow into another, no matter how much fertilizer and water are offered," according to University of California. A hypothesis is a limited explanation of a phenomenon; a scientific theory is an in-depth explanation of the observed phenomenon. A law is a statement about an observed phenomenon or a unifying concept, according to Kennesaw State University.

"There are four major concepts in science: facts, hypotheses, laws, and theories," Coppinger told Live Science. "Laws are descriptions — often mathematical descriptions — of natural phenomenon; for example, Newton’s Law of Gravity or Mendel’s Law of Independent Assortment. These laws simply describe the observation. Not how or why they work."

Coppinger pointed out that the Law of Gravity was discovered by Newton in the 17th century. This law mathematically describes how two different bodies in the universe interact with each other. However, Newton’s law doesn’t explain what gravity is, or how it works. It wasn’t until three centuries later, when Albert Einstein developed the Theory of Relativity, that scientists began to understand what gravity is, and how it works.

"Newton’s law is useful to scientists in that astrophysicists can use this centuries-old law to land robots on Mars. But it doesn’t explain how gravity works, or what it is. Similarly, Mendel’s Law of Independent Assortment describes how different traits are passed from parent to offspring, not how or why it happens," Coppinger said.

Another example of the difference between a theory and a law would be the case of Gregor Mendel. Mendel discovered that two different genetic traits would appear independently of each other in different offspring. "Yet Mendel knew nothing of DNA or chromosomes. It wasn’t until a century later that scientists discovered DNA and chromosomes — the biochemical explanation of Mendel’s laws. It was only then that scientists, such as T.H. Morgan working with fruit flies, explained the Law of Independent Assortment using the theory of chromosomal inheritance. Still today, this is the universally accepted explanation (theory) for Mendel’s Law," Coppinger said.

Laws and mathematics

Many scientific laws can be boiled down to a mathematical equation. For example, Newton's Law of Universal Gravitation states:

Fg = G (m1 ∙ m2) / d2

Fg is the force of gravity; G is the universal gravitational constant, which can be measured; m1 and m2 are the masses of the two objects, and d is the distance between them, according to Ohio State University.

Another example of where mathematics influences scientific law is probabilities. "My favorite scientific law is that we live in a probabilistic world, not a deterministic one. With large numbers, probability always works. The house always wins," said Dr. Sylvia Wassertheil-Smoller, a professor at Albert Einstein College of Medicine. "We can calculate the probability of an event and we can determine how certain we are of our estimate, but there is always a trade-off between precision and certainty. This is known as the confidence interval. For example, we can be 95 percent certain that what we are trying to estimate lies within a certain range or we can be more certain, say 99 percent certain, that it lies within a wider range. Just like in life in general, we must accept that there is a trade-off."
    Do laws change?

Just because an idea becomes a law, doesn't mean that it can't be changed through scientific research in the future. The use of the word "law" by laymen and scientists differ. When most people talk about a law, they mean something that is absolute. A scientific law is much more flexible. It can have exceptions, be proven wrong or evolve over time, according to the University of California.

"A good scientist is one who always asks the question, 'How can I show myself wrong?'" Coppinger said. "In regards to the Law of Gravity or the Law of Independent Assortment, continual testing and observations have 'tweaked' these laws. Exceptions have been found. For example, Newton’s Law of Gravity breaks down when looking at the quantum (sub-atomic) level. Mendel’s Law of Independent Assortment breaks down when traits are “linked” on the same chromosome."
    http://www.livescience.com/21457-wha...tific-law.html

Sigo esperando:
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Vos dijiste que la gravedad es una fuerza, en que modelo teórico moderno (con evidencia empírica a favor) la gravedad es una fuerza?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 31-01-16 el 01:13 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3225
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima