Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

No me queda claro si le llaman "viajar en el tiempo" a iniciar un retroceso ( o proceso inverso ) en el estado de la materia ( que seria un futuro llendo para atras ) o si se pasa a "otro universo" que es igual pero en otro tiempo. ( hagamos de cuenta que sea posible ir al pasado ). Pero es que no veo paradoja posible en ninguno de los 2 casos.

Digo porque, si la materia se retrotrae por iniciar un proceso inverso ( supongamos que instantaneo a un punto determinado del tiempo como en la pelicula de volver al futuro ), el mismo viajero y la propia maquina o agujero de gusano o lo que sea que use tambien se retrotraeria, y el pasado volveria a ser exactamente igual incluyendo a la persona/objeto que quiera viajar al pasado ( es decir, no existirian 2 "yo" sino que volveria a ser el mismo del pasado con los mismos recuerdos del pasado ), con lo cual de ser asi seria imposible la paradoja ya que volveria a ocurrir exactamente lo mismo en un loop infinito.

Ahora, si el otro camino es que por ejemplo se use un agujero de gusano que haga de tunel a otro universo igual que se encuentra en el pasado, imaginando que el viajero pueda pasar su materia sin retrotraerse como en el primer caso, entonces asumo que necesariamente su cuerpo/materia se tuvo que quitar de su "propio universo" para agregarse en el "otro universo" y seria mas bien "transportarse o crear otro universo igual pero en otro tiempo" mas que viajar en el tiempo explicitamente, y por lo tanto tampoco habria paradoja posible ya que nunca se estaria realmente retrocediendo en el tiempo en su universo y lo que haga el viajero en ese otro universo solo afectaria al universo al que viajó.

O quizas ambos, ya que quizas una "maquina de tiempo artificial" solo pueda retrotraer la materia como en el primer caso ( al moverse mas rapido que la luz o lo que fuere llendo para atras ) pero que no transportaria a otro universo, y un agujero de gusano en cambio transporte a otro universo como en el segundo caso en ves de retrotraer. Re loco jaja.

Bueno a lo que iva es que no veo paradoja, digamos que los escenarios de paradoja se darian solo suponiendo que se retrotraiga todo dentro del mismo universo pero a la ves agregando la materia del cuerpo del viajero/objeto de la nada, osea no. La unica forma de mantener posible la paradoja sin sacar materia de la nada seria si el viajero/objeto y maquina/gusano no se retrotrae pero todo lo demas si dentro del mismo universo, pero no podria retrotraerse de la misma forma si te llevas la materia de tu "yo" del pasado ( ¿ un pasado distinto al pasado dentro del mismo/unico universo porque la materia que viaja en el tiempo no se retrotrajo y por lo tanto esa materia no interactua en el proceso inverso con lo que habia interactuado en el proceso original ? ) jajaja. Osea, para que el viajero y toda materia que viaje en el tiempo pueda ocacionar una paradoja sin duplicarse de la nada en el unico y mismo universo solo seria posible si vuelve a otro pasado ¿ ?. Uh pero ni con esta rara opcion habria paradoja posible que ocacione el viajero ya que en realidad es el presente ( no hubo viaje real en el tiempo ) solo que la materia volvio a su estado pasado, y por eso tambien podria vivir otro pasado en el que no estuvo sin que desaparezca o cosas asi. Al carajo, a lo que llegue jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 06-01-16 el 09:03 AM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si preguntas algo específico puedo orientarte. Pero eso que pusiste está prácticamente todo mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Si preguntas algo específico puedo orientarte. Pero eso que pusiste está prácticamente todo mal.
    Puedo reducir la pregunta a si viajar en el tiempo al pasado seria un futuro igual al pasado o el pasado realmente, o si se viajaria a otro universo, o todas sean posibles segun como se viaje, y que pasaria con la materia de la persona/objeto que intenta hacer el viaje en cada caso. Que de eso supongo se podra dar paradoja como la del abuelo o no.

Igual lo que comente fue por diversion imaginando que fuese posible ir al pasado y tratar de ver por qué quizas no habria paradoja, fijate que que se parte de un viaje supuestamente imposible por lo tanto no estaria mal ni bien necesariamente lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 06-01-16 el 07:19 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Que mal que te expresas.

A ver.
    Viajar al pasado
    >Mismo futuro
    >Pasado realmente ?¿
    >Otro universo
    >Que pasa con la metería
    >Paradoja del abuelo

>Si viajas al pasado (que no se puede), lo más probable es que si intervenís con algún suceso anterior crees paradojas. Por eso las paradojas no existen y el tiempo va hacia adelante.
    No se puede no crear una paradoja al haber intervenido, porque el "futuro" ya sucedió.

>Pasado realmente: no se entiende.

>A otro universo ?¿ es una conjetura tuya, no puedo opinar nada, más que descalificar.

>Que pasa con la materia: y, si hacés un viaje "convencional" superando c, lo que hacés es moverla.

>Paradoja del abuelo. No sé qué tiene que ver, pero seguramente es por lo mal que te expresas y lo mal que elegís las palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Quizas se pueda simplificar pero no lo dije mal, aun que te acepto que podria tratar de explicarlo mejor.

-Si decis que habria paradoja si o si, ya me estarias diciendo que es necesario que se viaje realmente al pasado manteniendo al viajero intacto y en el mismo universo ( ya que esta la teoria de multiples universos ) agregando mas materia ( la del cuerpo y la propia maquina de haberla ) a ese pasado ( que seria un pasado distinto porque en el original nunca existio ese viajero y esa maquina que se agregaron ). A eso iva, obviamente que estamos fantaseando con que se pueda el viaje.

-"Realmente pasado" se entiende, quiero decir que no es lo mismo retrotraer a un punto determinado del pasado el tiempo todo el universo, que hacer que nunca haya pasado ese tiempo desde ese punto al presente del viajero. Realmente ir al pasado seria que nunca haya pasado ese tiempo, y por lo tanto el viajero desapareceria para volver a ser lo que su materia era antes en el universo evitando asi la paradoja. Eso pasaria por logica, pero ya sabemos que tal viaje no existe.

-La teoria de los multiples universos es una de las otras formas teoricas conocidas para evitar la paradoja, nada mas que eso.

-Ok, por eso, estaria moviendose retrotrayendo el estado de la materia del universo a como era en el pasado pero no borrando lo que sucedio en su "tiempo original", asi la materia solo se movio y si en ese "pasado" mata a su abuelo no ocacionaria ninguna paradoja con su existencia ya que nunca viajo en el tiempo ( porque nunca "borró" el pasado, solo retrotrajo la materia y siempre fue segundo a segundo para adelante ).

-Fue un ejemplo de paradojas, tiene que ver si de eso hablabla.

El que entiende lo que digo bien, el que no bueno, son supuestos de por qué no habria paradoja desde mi punto de vista porque 1) o no se viaja realmente ( solo retrotrae siendo el futuro igual al pasado ), o 2) en caso de ser el pasado realmente el viajero como no existia en ese tiempo desaparece volviendo a ser lo que era, o 3 ) existe o se crea otro universo igual al suyo pero en el pasado.

No hay explicacion logicamente porque no debe ser posible tal viaje, fantaseando en el mejor de los casos imagino que un viaje superior a c solo retrotraeria todo para atras pero eso no seria ir al pasado realmente y por lo tanto no habria paradoja ni ningun conflicto haga lo que haga el viajero ni de donde salio su materia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 06-01-16 el 08:46 PM

Registración
    Oct 2009

A lo que va el es vino en la película de X-Men que hacen viajar la conciencia de Wolverine. Esa es una.

S.G Note3@tapa 4.8.3
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

Registración
    Jun 2012

Que pasa si en todo caso se puede viajar al pasado, pero como expectador. Sin interferir en nada... No habría paradoja?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    Que pasa si en todo caso se puede viajar al pasado, pero como expectador. Sin interferir en nada... No habría paradoja?
    Siendo el tiempo algo constante (en el sentido de hacia un sólo lado, no me sale la palabra ahora :s) y las transformaciones de la energía y la materia hacia un sólo lado, al introducirte en un ambiente en el que no estabas antes de hacer el viaje crea una paradoja.

Ejemplo: una mariposa aletea en Madrid y desplaza 0.1cm³ de aire, después [introduzca eventos], esto genera un huracán en Corea.
    Ahora vos te metes con tu nave/respiras/desplazas aire/calentas o enfrias aire/ad infinutum. El aire no está. El huracán no sucede.

El efecto mariposa.

Ahora, ¿vos planteas un sistema cerrado, que no intercambie energía ni materia? ¿Es posible eso?.. Debe ser tan posible como el viaje en sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

O sea, me acabas de cagar toda ilusión de volver al pasado y garcharme de nuevo esa minita...

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    O sea, me acabas de cagar toda ilusión de volver al pasado y garcharme de nuevo esa minita...

@ JuanPus Uno
    No se si me leiste, pero la paradoja no seria posible porque nunca viajarias como estas suponiendo ( asumiendo que si pudieses viajar de alguna forma obviamente ), y por suponer mal te lleva a una paradoja.

Si explicitamente borras el tiempo entre tu presente y el momento al que viajes ( imposible por logica, superes la luz o lo que fuese que uses ), eso incluiria tu cuerpo y por lo tanto tus recuerdos y toda materia que exista. Osea que no podrias generar la paradoja de antemano porque es el pasado unico y original otra ves entrando en un loop. Si haces una falsa suposicion de que borras el tiempo pero te conservas y cambias los hechos, logico que termina en paradoja.

La otra forma ( la comun y de las peliculas ) por ejemplo con una nave a velocidad luz+ vos te conservas por viajar dentro de la nave y el segundo a segundo sigue sin saltos como en la vida normal, la materia del universo vuelve a su estado pasado menos tu cuerpo y tu nave, pero como en realidad es un futuro disfrazado de pasado que solo vos lo sabes, no habria paradoja hagas lo que hagas porque no seria necesario que vuelva a pasar lo que recuerdes. Y tu yo del pasado no estaria porque te conservaste y de lo que estaba hecha la nave etc, con lo que eso implica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 07-01-16 el 07:17 AM

Registración
    Jun 2012

Vengo a revivir el muerto (?)

La diferencia entre Magnetars, Pulsars, enana blanca, gigante roja, etc. Es sólo el tamaño de la estrella? O hay otros factores?

@ UnoPlus One
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Principalmente el tamaño. Específicamente.

Gráficamente:

• Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Creo haber utilizado este principio en alguna de mis explicaciones.

What is the Heisenberg Uncertainty Principle?

Particles are not discrete balls of "stuff". Rather, they are like waves of "stuff" that cannot be broken down and behave according to some very specific equations. It moves in a way most analogous to how temperature spreads out in an object. This means that it doesn't mean anything to talk about "where" a particle is or "how fast" it is moving. Just imagine small wave of water, can you tell me where it is? No, because it's spread out. Can you tell me how fast the heat in a room is spreading? No, because it moves at different speeds at different places.

We can imagine that this "wave" is distributed somehow in space, and then look at the standard deviation of this distribution, Sx. The bigger the standard deviation, the more spread out the particle is. The smaller the standard deviation, the less spread out it is and more it looks like a ball of "stuff". But the particle will be moving at different speeds, some speeds will be more preferred than others, so we can imagine that all these speeds have their own distribution. We can then look at the standard deviation of this distribution too, Sp. The larger the standard deviation, the more it is moving like a wave. The smaller the standard deviation, the more it is moving in a uniform way, like a ball does. If Sx is small then it "looks" like a discrete particle. If Sp is small then it "moves like" a discrete particle.

The Uncertainty Principle says that the product (Sx)(Sp) cannot get too small. This means that we can't have Sx and Sy be small simultaneously. In other words, it can either*look*like a discrete particle or*move*like a discrete particle, never both. This is just a consequence of the fact that particles are these weird wave-things and are not discrete particles.

The Uncertainty Principle is not restricted to Quantum Mechanics, it's actually just an idea from probability and statistics that is used in quantum mechanics.
    A lo que se refiere en la analogía con apariencia y movimiento es a momentum y posición relativa, pero pueden ser cualquier tipo de variables complementarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Puedo preguntar algo de otro tema? si jode ignorenme nomas.

Quisiera saber que pasa con las venas cuando se sutura una herida. Siendo estas "tubos" que transportan sangre, al coser una herida tipo corte, si no se hace coincidir milimetricamente las 2 partes separadas se estaria cortando ese flujo, o no?

Como reacciona el cuerpo a eso? supongo que con otras cosas tipo arterias y tendones se uniran primero si o si, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Por ahí algo de fruta estoy tirando, pero..

Un tendón hay que unirlo, porque una vez cortado no vuelve a sanar solo. Una arteria o vena cuando se opera o cuando se hace una curación se pega en donde se debería unir.

Ahora, cuando unís el tendón o pegas la arteria entran en juego las plaquetas que hay en la sangre que van dando las condiciones para que luego mediante otros procesos el tejido se regenere.

No es que estás uniendo exactamente donde estaba antes, lo que hacés es juntar las partes para que el sistema de regeneración celular haga el resto; pero como en el caso de las arterias o venas que son esenciales y los tendones que no sanan solos hay que intervenir quirúrgicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7995
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima