Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    No se si entendi bien, o si entendi algo jaja, cada respuesta me genera una nueva duda.

El tiempo es otra dimension. Se pueda dar algun tipo de descripcion de las caracteristicas del tiempo como dimension fuera de la perpectiva del observador?

Si el tiempo corriera hacia atras, no seria lo mismo? o sea, partiendo desde el principio del tiempo. Por ahi uno se imagina el ir del tiempo hacia atras como rebovinar un VHS pero dificilmente ese sea el efecto, o no?
    Por supuesto, es c.

El tiempo no corre hacia atrás, así como un electrón tiene cierta masa y no otra y punto, el tempo corre hacia adelante a una velocidad constante. Es una ley básica, es así y punto.

Tu velocidad es c, y no se puede cambiar.

La constante no la podemos manipular, y se piensa que es no es manipulable. Lo que si se puede hacer es ir más rápido por el espacio para ir más lento por el tiempo y a la inversa.

Si te movieras a c por el espacio pensarías que el tiempo se detiene, pero no, solamente dejarías de moverte por el tiempo.
    Citar Mensaje original enviado por feborojo Ver Mensaje
    Si podés explícame en qué se funda la jaula de faraday y aplicaciones prácticas? Para 5 años. Jejeje gracias

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Creo haber leído a @jgustavo hablar de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jun 2012

Buenas...

Como es el tema del horizonte de sucesos? Agujero negro etc.
    Algo que nunca entendí es, si "nada puede viajar más rápido que la luz". Por que la luz no puede escapar a la fuerza gravitacional de un agujero negro?.

Gracias y copado el post

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    Buenas...

Como es el tema del horizonte de sucesos? Agujero negro etc.
    Algo que nunca entendí es, si "nada puede viajar más rápido que la luz". Por que la luz no puede escapar a la fuerza gravitacional de un agujero negro?.

Gracias y copado el post

@ JuanPus Uno
    El horizonte de sucesos es el punto de no retorno, es la barrera imaginaria de la que no se puede escapar.

No es sólo que no se puede escapar porque la velocidad de escape supere c, es principalmente porque todas las direcciones que tomes una vez dentro del agujero negro apuntan hacia adentro. El espacio está deformado de tal forma que no hay una trayectoria que puedas tomar que te lleve afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    El horizonte de sucesos es el punto de no retorno, es la barrera imaginaria de la que no se puede escapar.

No es sólo que no se puede escapar porque la velocidad de escape supere c, es principalmente porque todas las direcciones que tomes una vez dentro del agujero negro apuntan hacia adentro. El espacio está deformado de tal forma que no hay una trayectoria que puedas tomar que te lleve afuera.
    Gracias por la respuesta..

Ahora, entiendo como es la formación de un agujero negro, pero tengo dudas de nene de 5 años xDDDD

1) Si la luz no tiene masa, como es que no puede escapar de la fuerza gravitacional. Independientemente de que, como explicaste, en ese punto esta todo tan distorsionado que siempre apunta (por decirlo así) para adentro. Al no tener masa no debería de afectarle? (No me putees xD)

2) Donde "va" todo lo que no puede salir del agujero negro? Todo lo que "traga" donde queda?.

Gracia!!

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Newton pensaba que sólo los objetos con masa podían producir fuerza gravitacional sobre otros. Según si teoría, la fuerza de gravedad no debería afectar a la luz.

Pero Einstein descubrió que la gravedad es producida por la curvatura del espacio-tiempo; que la masa de un objeto curva el espacio-tiempo. La masa está relacionada al espacio de una forma que aún no se entiende completamente, pero se sabe que un campo gravitacional más fuerte de un objeto, mayor será el espacio alrededor de él que se deforma. Las líneas rectas que son sometidas a campos gravitacionales fuertes ya no son rectas, son curvas.

Puesto que la luz viaja en línea recta, seguirá una trayectoria curva si pasa por un campo gravitacional fuerte, por eso queda atrapada en el agujero negro.

--

Me encanta tu segunda pregunta. Esperaba que la hicieran tarde o temprano.

Debido a que no se puede estudiar a un AN por los medios convencionales, porque la luz, los rayos X y cualquier onda electromagnética queda atrapada, se descubrió que se puede estudiar u observar indirectamente por medio de los rayos X que son emitidos por la materia que es destruida al entrar al AN.

Lo que se descubrió es que la materia es comprimida hasta un único punto, la singularidad.

Acá se pone bueno.

Un punto está definido como un instante en el universo, desafía todas las leyes del espacio-tiempo, no aplican a un sólo punto. Es casi imposible de visualizar. Por eso la mayoría de los conceptos que se refieren a un AN son teóricos; desafía las leyes que pertenecen a nuestra realidad. Hay que imaginar que cualquier cosa en un AN, un planeta entero, es comprimido a un sólo punto. No tiene tiempo, no tiene espacio ni realidad. Copado.

Ponele que no sos destruido al acercarte al AN.
    A medida que entras te aceleras a la velocidad de la luz. El tiempo se dilata. Estás entrando a la máxima velocidad posible, debido a que todo alrededor tuyo viaja a la misma velocidad, no te das cuenta, pareciera que caes constantemente al centro del AN, hasta que te conviertas en parte de la singularidad. La dilatación del tiempo dentro del AN también causa que todo lo que esté afuera pareciera que se mueve a mucho más rápido a través del tiempo que vos. Te permitiría ver el "futuro" del espacio fuera del AN. Algunos segundos serían cientos, miles de años fuera de él.

Back to topic

Nadie sabe qué le pasa. Entra en la singularidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

EN TU CARA NEIL DEGRASSE..
    Para cuando un Cosmos by 9up! ?

Posta gracias por las respuestas.

A todo esto... Cuando decís "desafia todas las leyes del espacio-tiempo". No sería más acertado decir "aplican leyes que todavía no conocemos" ?.

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Me dejaste pensando un rato.
    Pero tampoco podemos estudiarlas, porque es una singularidad, están fuera del tejido espacio-temporal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Se que es fantasioso y todo. Pero existe manera de crear "un campo de fuerza" o algo similar que haga de escudo contra lo que produce un agujero negro? O al menos aminorar lo que causa sobre objetos? Quizás haya algún estudio o al menos teorías hipotéticas.

S.G Note3@tapa 4.8.3
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si pudieras crear un campo de fuerza (fuerza gravitacional, electromagnética, etc.) éste se vería atrapado por la fuerza del AN, no existe manera de que le gane a la fuerza mayor, las ondas electromagnéticas, como las ondas de luz, son succionadas por el AN.

Si ignorásemos ese problema, de todas formas ninguna información útil podrá escapar de él, nada escapa. Los datos que obtengamos solamente los conoceríamos nosotros. Y nosotros estamos cayendo hacia la singularidad, no nos podemos volver.

----

Hay un observador fuera del AN que nos observa caer.

Nos vería retorcernos y contraernos.

No podés comunicarte de ninguna forma, los mensajes llegan cada vez más lento. Mandas un código morse con tu linterna pero este llega cada vez más tarde.

Fuera del AN nos verían como si fuéramos cada vez más lento hasta que, cerca de la singularidad, quedamos "congelados". Te verían arder por la radiación que emite, vería cómo te reducís a cenizas.

Ahora volvemos a tu punto de vista y te cuento qué pasa: nada. No hay estiramiento, radiación ni nada. Estás en caída libre, no sentís gravedad.

Si es un AN pequeño, sufrirías del efecto spaghetti, te estirarías porque la fuerza de gravedad en tus pies sería más grande que en tu cabeza; pero si el AN es lo suficientemente grande, podrías vivir normalmente toda tu vida mientras caes hacia la singularidad. Bah normalmente normalmente.. te está chupando una ruptura en el espacio tiempo de la cual no podés volver.

Ahora, por qué el observador ve esas cosas extrañas? No ve nada extraño, hasta puede juntar tus cenizas y devolvérselas a tus padres.

De hecho, las leyes de la física requieren que te quedes fuera del AN desde la perspectiva del observador. Esto es porque la física cuántica demanda que la información nunca se puede perder. Cada bit que resulta de tu existencia tiene que quedarse fuera del horizonte de sucesos.

Además, las leyes físicas también requieren que pases por el horizonte sin encontrar partículas calientes ni nada raro. Eso dice la teoría de la relatividad.

Entonces, las leyes de la física requieren que vos estés adentro y afuera del AN. Y hay otra ley que dice que la información no puede ser clonada. Tenés que estar en dos lados, pero hay sólo una copia de vos.

Esta es la paradoja de los AN.

La solución a la paradoja es que nadie te ve clonarte. El observador sólo ve una copia de vos. Vos sólo ves una copia de vos. Vos y el observador nunca se pueden comunicar. No hay un tercer observador que pueda ver ambos lados simultáneamente. Entonces no hay ninguna ley de la física que se rompa.

A menos que quieras saber cuál es la realidad. La realidad depende del observador. No hay una realidad absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

A la re mierda! Me copa muchísimo cuando salen tantas cosas de una sola pregunta. Es tremendo todo lo que pasa y no.

No he leído desde hace un tiempo, pero existe manera de decir que realmente un AN puede doblar el espacio tiempo tanto como lo requiere un agujero de gusano?

S.G Note3@tapa 4.8.3
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Estamos entrando a un tema del que se conoce muy poco, incluso de uno que se ha teorizado poco.. anyway.

Los AN, como los Agujeros de Gusano, son soluciones a la teoría de la relatividad general. Como los AN, los AG no han sido observados directamente, pero surgen tan fácilmente de la teoría que se piensa que surgirán o serán fabricados tarde o temprano.

Otro físico, mientras estudiaba las soluciones de otro físico a las ecuaciones de campo de Einstein, notó que otro fenómeno surgía: los Agujeros Blancos. Un AB es el reverso temporal teórico de un AN, y como un AN que succiona, el AB libera materia de su horizonte de sucesos. Algunos especulan que hay un AB al otro lado de todo AN. Donde toda la materia que entra es arrojada al otro lado, a otra parte del universo o incluso a otro universo; incluso que lo que llamamos Big Bang es de hecho el resultado de éste fenómeno.

Por medio de un AG se viajaría por el tiempo o por el espacio a velocidades muy rápidas (con las paradojas que eso conllevaría). Por eso muchos dicen que son inherentemente inestables y que colapsarían mucho antes de poder llegar al otro lado. Se predice que colapsarían instantáneamente al entrar hasta la más pequeña porción de materia —hasta un fotón.

De todas formas, ciertas soluciones teóricas fueron sugeridas; por ejemplo usando "materia negativa" o "cuerdas cósmicas" u otro tipo de materia exótica como la energía negativa; para pasar al otro lado sin que colapse, aunque mantiene en el reino de la ciencia ficción por el momento.
    Aunque no fue demostrado que ese tipo de materia es necesaria ni que ésta no existe, por eso todavía es posible.

Los AG son conductos por las 4 dimensiones (espacio-tiempo), permitirían el viaje en el tiempo teóricamente. Aunque se cree que los viajes hacia atrás no serán posibles nunca debido a las potenciales paradojas o los loops auto destructivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Sobre lo del final. Claro, ahí entra lo de las copias o que uno no puede existir dos veces en un mismo espacio tiempo. Esta bien así? Lo del loop es por la conciencia y demás? Perdón si planteo cosas ya habladas.

S.G Note3@tapa 4.8.3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

También, no recuerdo donde vi/lei que sostenían que en el caso de poder construir una máquina del tiempo, ese sería el punto más atrás donde se podría ir, porque es, cuando se construyó dicha máquina. O sea, si yo invento una máquina hoy, dentro de 30 años lo más lejos que puedo ir en el pasado sería hoy.
    Seguramente sea alta fruta, pero tiene sentido

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por cancerberos_63 Ver Mensaje
    Sobre lo del final. Claro, ahí entra lo de las copias o que uno no puede existir dos veces en un mismo espacio tiempo. Esta bien así? Lo del loop es por la conciencia y demás? Perdón si planteo cosas ya habladas.

S.G Note3@tapa 4.8.3
    Si, hay ciertas soluciones a las paradojas, la verdad que es un tema extensísimo.

De todas formas, se cree que un espacio-tiempo tan negativamente curvado como para permitir el viaje hacia atrás no existe.

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    También, no recuerdo donde vi/lei que sostenían que en el caso de poder construir una máquina del tiempo, ese sería el punto más atrás donde se podría ir, porque es, cuando se construyó dicha máquina. O sea, si yo invento una máquina hoy, dentro de 30 años lo más lejos que puedo ir en el pasado sería hoy.
    Seguramente sea alta fruta, pero tiene sentido

@ JuanPus Uno
    Stephen Hawking dice algo así. Que el doblamiento inicial necesario sólo existe desde el momento en que es generado, el necesario para viajar antes de él no existe, por consiguiente, no es posible viajar antes de que haya sido doblado, si después o atrás hasta el momento.

No existe hoy en nuestro "vecindario" el doblamiento negativo del espacio-tiempo necesario para estos viajes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Te(les) hago una pregunta que creo que no se hizo, si se hizo por favor me avisan y lo reviso

El ejemplo del fotón me pareció re copado, creo que entendí que es totalmente posible moverse en el espacio pero no en el tiempo. Ahora, es posible hablar de velocidad de un cierto "algo" sin hablar de la posición de ese "algo"? Es decir, se puede / tiene sentido hablar de velocidad de un objeto sin mirarlo como el cambio que se produce en su posición?

(te aclaro que no tengo la más mínima idea de física, por ahí te estoy preguntando algo re contra ultra básico)

PD: pregunten algo de matemática, de cualquier nivel, que me encanta el ejercicio de explicar de la manera más sencilla posible ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7984
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima