Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

La configuración electrónica no es más que eso, la CE del secundario. Describe la forma del orbital —la nube electrónica—, la orientación, el sentido de rotación, etc.

Y decir que existe en todas puede ser confuso porque estamos acostumbrados a tratar a un objeto macro a comportarse en una forma muy específica, pero un electrón o cualquier partícula elemental se comporta como una onda y no como una partícula. Esto le permite "estar en todos lados" y "ser todos sus posibles estados" al mismo tiempo.

Ejemplo, una onda de agua en un estanque se expande por todo el estanque al mismo tiempo, interfiere con sí misma y con otras, lo que afecta sus posibles estados.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

ELI5: Space X landing the first stage of a rocket back on the ground

Rockets will typically have multiple "stages." The first stage is a big rocket engine and burns long enough to escape the atmosphere. Normally, this first stage engine is then detached from the top part of the rocket carrying the payload, burning up in the atmosphere or crashing into the ocean. The next stage(s) continues to burn to make the rocket go faster until it gets into orbit. Once it is in orbit, the payload can be put into orbit. This can be delivering astronauts or supplies to the International Space Station, placing satellites into orbit, or performing experiments.

As mentioned, the first stage engines burn up in the atmosphere or crash into the oceans. SpaceX came up with a genius plan to save just enough fuel in the first stage to land it back on Earth. This way, it can be reused for a following mission, reducing the cost of the launch by roughly $50 million by some estimates. SpaceX claims that the first stage rocket accounts for 75% of the cost of each launch.

This has been very difficult to do because the design is not meant to land, it is meant to launch. It is very tall and top heavy. It is like dropping a pencil from the top of Empire State building and hoping it lands upright. Previously, SpaceX had been attempting this at sea using a floating landing pad because they were unsure of how accurately and safely they could return the rocket. Although they were unsuccessful in landing, they were able to demonstrate that they had some degree of accuracy. This time they used a landing pad on land, making it easier to recover the first stage.

This may be a catalyst for space travel, allowing relatively cheap launches into space. This allows companies to launch more satellites, scientists to run more experiments, and to put more people in space.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Es como que estés en el foro desde que naciste, viendo un thread de imágenes. Estás amarrado a la silla y lo único que puedes ver es la pantalla. Luego todas las fotos que ves y los sonidos -que piensas que son de las fotos -constituyen tu realidad. Un dia te dicen "eh biego puto, párate de esa silla" y sales y te vislumbra la vista y ves los objetos que antes veias solo en jpg. No entenderías este nuevo mundo, te sentirias confundido y considerarías lo real lo que está dentro del monitor. Luego tus sentidos se adaptarian y tu razón podría hacer entender como funciona el mundo(en la alegoría habla sobre el sol)
    Habla sobre la diferencia de dos mundos ( los sentidos y la razón )

Después entras a tu casa y le dices a tus compañeros de la lan que afuera es la realidad, te tildarian de loco y tratarían de matarte apenas puedan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    claro!1 por eso spets se pone violento cuando le apagamos los jueguitos!! ahora me cierra todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Algo así.

Por ejemplo, un electrón existe en todos las posibles configuraciones al mismo tiempo, pero al medirlo colapsa en un resultado que corresponde a sólo una de las posibles configuraciones.
    como el gato de Schroedinger?

Igual hay algo que no entiendo. Como determinas que dos particulas estan entrelazadas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Jul 2005

Alguien explique porque viajando a mucha velocidad el tiempo pasa mas lento, o si mi enunciado esta equivocado que aclare el tema en general.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Alguien explique porque viajando a mucha velocidad el tiempo pasa mas lento, o si mi enunciado esta equivocado que aclare el tema en general.
    Estás andando en bici a 10KMPH, y pasas a un amigo que está esperando el colectivo. De repente un auto te pasa.

Tu amigo, que está quieto, mide el auto a 40KMPH. Vos lo medis a 30KMPH relativos a vos, porque ya te estabas moviendo.

Ahora, en vez de un auto, un haz de luz te pasa. Tu amigo mide el haz a la velocidad de la luz (llamala c). Vos esperarías que el haz de luz se moviese a c-10KMPH, porque te moves en la misma dirección. Pero no, también viaja a c.

¿Entonces cómo se explica? Tiene que ser que los dos observadores experimentan el tiempo fluyendo diferente.
    Citar Mensaje original enviado por Matias_Viking Ver Mensaje
    como el gato de Schroedinger?

Igual hay algo que no entiendo. Como determinas que dos particulas estan entrelazadas?
    Yo había dicho algo del Gato de S.

Sobre las partículas entrelazadas:

Lo normal es crearlas, para tener alta certeza de que están entrelazadas (nunca es 100%, por el principio de incertidumbre).

Hay varias formas de crearlas, por lo general se abusa de algún principio de conservación. Conservación de la energía, del momentum, de momentum angular, etc.

Por ejemplo, podrías obtener un electrón y un positrón en un estado en que combinados tengan 0 momentum angular (spin). Después los dejas que se anulen. Esto va a generar dos fotones, pero los fotones siempre tienen un spin de 1 en alguna dirección. Entonces la única forma de que tengan 0 es que estén girando en sentidos exactamente opuestos. No sabés cuál gira en qué sentido, pero juntos están superpuestos.

Para saber si están entrelazadas hay que medir la propiedad justa del sistema. Si están entrelazadas, vas a obtener distintos resultados o, por lo menos, distintas probabilidades para el mismo resultado.
    No podés saber 100% si están entrelazadas, pero podés hacer el experimento las suficientes veces como para estar seguro del resultado.

Long story short: hay que hacerlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Cual es la explicación de porque la velocidad de la luz es 300.000km/s y no 700.000km/s o 1km/s? Que lo determina a eso?

• Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500K @4.6Ghz - ASUS P8Z77 - 8GB Ram 1600Mhz - ASUS Strix GTX 970 - Samsung 840 Evo 120GB - 2 WD Black 1TB

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por fcndsnchz Ver Mensaje
    Cual es la explicación de porque la velocidad de la luz es 300.000km/s y no 700.000km/s o 1km/s? Que lo determina a eso?

Ahí no hay mucha explicación. Simplemente se midió. Leí una explicación de un danés que la midió hace bastante. Le pifio por poco pero dejame que Lo busco y te contesto mejor.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por fcndsnchz Ver Mensaje

La explicación de Hawking en su libro está buena, pongo una parte:

Citar Mensaje original enviado por Hawking
    Why is there something rather than nothing?
    Why do we exist?
    Why this particular set of laws and not some other?
    Some would claim the answer to these questions is that there is a God who chose to
    create the universe that way. It is reasonable to ask who or what created the universe,
    but if the answer is God, then the question has merely been deɻected to that of who
    created God. In this view it is accepted that some entity exists that needs no creator, and
    that entity is called God. This is known as the ɹrst-cause argument for the existence of
    God. We claim, however, that it is possible to answer these questions purely within the
    realm of science, and without invoking any divine beings.
    Si no querés leer todo el libro, es el capítulo 8 del libro El Gran Diseño (The Grand Design).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Buenisimo, una vez lo habia entendido pero se me borro. Creo que era el mismo ejemplo pero con un tren.

Como se tendria que entender al tiempo entonces? que es? El paso del tiempo que experimentamos normalmente se da por las velocidades a las que se mueve la tierra en el espacio?

Por otro lado, volviendo al ejemplo que diste, no termino de entender porque la explicacion tiene que ser que el tiempo fluye diferente. Y entendi que no pasa lo mismo a escalas bajas de velocidades, puede ser? porque no pasaria?

Edito: otra cosa, sin movimiento no pasaria el tiempo? que implicaria eso? nunca envejecer o nunca pasar de un instante a otro? o que otra cosa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

La velocidad de la luz no es realmente la velocidad de la luz. Mejor, la luz simplemente fue la primera que descubriésemos que viaja a la velocidad límite universal; ahora llamamos a ese límite "velocidad de la luz" aunque es "la velocidad de todos las partículas sin masa". Entonces no es que el tiempo y la luz estén relacionados, es que el tiempo está relacionado a otras propiedades del universo que también pasan a la velocidad de la luz.

Entonces: límite de todo; del tiempo y la velocidad. Porque el espacio y el tiempo no son entes separados, es el espacio-tiempo.

La velocidad de TODO es c.
    Tu velocidad es c.
    Te moves por el espacio de tres dimensiones a —relativa— baja velocidad y por el tiempo al resto que falta para sumar c.

Muy buena la última pregunta.
    Si no te moves por el tiempo (la luz lo hace) te moves por el espacio a la velocidad de la luz!
    Y si no te moves por el espacio, te moves por el tiempo a la velocidad de la luz.. y.. y.. agrr se me derrite el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

jaja es un toque abstracto. Gracias por responder, sigo preguntando y si queres contestar bienvenido sea!

Tengo en mente una idea que no se de donde saque, pero que no me terminaba de hacer entender lo del tiempo, ahora con tu respuesta no entiendo que tiene que ver lo que pensaba, que es: "el tiempo en si no existe, existe como una medida del transcurso de movimiento desde el punto A al punto B"

Esto entonces no es correcto, porque decis que a la velocidad de la luz no hay tiempo, pero si hay movimiento. asdfggh.

Ahora relei lo que pusiste y parece que si cuadra todo, igual lo voy a dejar.

Vamos a otro lugar: Nunca me parecio imaginablemente posible viajar en el tiempo al pasado, sin embargo parece que quienes manejan bien los conceptos, o algunos de estos, lo tienen como algo posible. Si viajando a la velocidad de la luz no habria tiempo, imagino que la idea de volver al pasado sera cruzando esa velocidad. Ahora, para poder volver en el tiempo tendria este que ser un "algo" mas alla de un instante en la vida (realmente no se como definirlo) o sea, mas un lugar que un momento, tendria que tener entidad fisica ¿?

Entonces, ponele que el pasado en si mismo, no seria el pasado en si, o mas bien si y al mismo tiempo seria algo que esta pasando ahora en otro algo (dimension, entidad fisica, lo que sea) como podriamos volver si este dejara de existir como algo fisico?

Por lo tanto pasado y presente deberian ser lo mismo, con algun tipo de cualidad cambiada. Y tambien el futuro. Edito: tambien voy a dejar la anterior oracion pero me parece que expresa mas lo que queria decir lo sgte: pasado, presente y futuro tendrian que estar sucediento todos al mismo "tiempo" es decir, todo pasa en el mismo instante. Edito de nuevo para extender la idea: Lo anterior seria asi, si es que se pudiera viajar para adelante o atras.

Capaz ya flasheo mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 02-01-16 el 10:06 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Claro, está incompleta la frase: el tiempo, como vengo diciendo, es relativo a la velocidad a la que te moves, si vas más rápido, transcurre más lento relativo a un observador estacionario. Así como el observador estacionario para tu punto de vista, transcurre más rápido.

Es completamente posible moverse por el espacio y no por el tiempo. Si sos un fotón je. Un fotón que haya sido emitido al momento del big bang y que hoy pega en tu retina, para vos transcurrieron 13 mil millones de años, pero para el fotón no pasó ni un segundo, y nunca lo hará.

Claro, si superases la velocidad, como ya expliqué:
    Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Imagina que la información viajase más rápido que la luz.

Mando un mensaje yo A hacía B para que se lo mande a C y C otra vez a mi. Si la información viajase más rápido que la luz, obtendría la respuesta de C antes de haber mandado el mensaje.
    Esto violaría el principio de causa-efecto, sería imposible. Por eso hay gente que dice que si podrías superar la velocidad de la luz podrías viajar hacia atrás en el tiempo. Una aplicación muy copada
    El tiempo es otra dimensión, como ahora te moves hacia adelante, el fotón no se mueve (en el tiempo), tranquilamente —naively– te podrías mover hacia atrás. Pero no, c es el límite universal que conocemos y nada lo supera. El tiempo no viaja hacia atrás, porque c no se puede superar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No se si entendi bien, o si entendi algo jaja, cada respuesta me genera una nueva duda.

El tiempo es otra dimension. Se pueda dar algun tipo de descripcion de las caracteristicas del tiempo como dimension fuera de la perpectiva del observador?

Si el tiempo corriera hacia atras, no seria lo mismo? o sea, partiendo desde el principio del tiempo. Por ahi uno se imagina el ir del tiempo hacia atras como rebovinar un VHS pero dificilmente ese sea el efecto, o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Si podés explícame en qué se funda la jaula de faraday y aplicaciones prácticas? Para 5 años. Jejeje gracias

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima