Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Re: Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Estoy leyendo la colección un paseo por el cosmos, esta vez tocó agujeros negros. Me gustaría que me digan si esto que pienso es cierto o no.

Los AN tienen "superficie"? Es decir, más allá de la imposibilidad de hacerlo, se podría agarrar un pedazo de la superficie como uno agarra un puñado de arena? Creo que no es posible decir ni que sí ni que no, justamente por el "no-hair Theorem" que habla de que lo único que se puede saber es su masa, su momento angular y carga.

EDIT: perdón por la redacción estoy engripadísimo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Primero deberíamos definir qué es "algo del AN."

¿Lo es la materia que gira alrededor de él? No.
    El horizonte de sucesos tampoco, es un lugar físico.

El AN es la singularidad espsciotemporal (es interesante matemáticamente también). Un punto en el espacio de masa infinita. A un punto no le podés sacar "un pedazo" porque no tiene tamaño al cual restarle.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Sí, ya entendí eso. Pero sigo sin entender el todo. Matemáticamente cierra y es fascinante, la singularidad la masa infinita etc
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

4. Avatar de singlatoNnN
    Registración
    Dec 2004

En general "superficie" se entiende por el horizonte de eventos. Es decir, vos podes tener el horizonte de eventos adentro de la singularidad, afuera, etc. Si está adentro de la singularidad tenes una singularidad desnuda, qué en teoría no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

5. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Pero el AN en sí es la singularidad, el horizonte de sucesos es consecuencia de ésta. Tampoco es algo material el horizonte, es una frontera física.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Sinceramente no te entiendo la pregunta. Una cosa es una superficie (subconjunto de R^3 o R^4 con parámetrizaciones que verifican ciertas propiedades (y una métrica)) y otras cosa es que contenga materia/energía. No entiendo porque debería contener materia conceptualmente. Por qué una región del espacio debería contener materia/energía?
    Sería algo así como en el teorema de Stokes (o Gauss si querés), donde las superficies no tienen porque delimitar materia.

Concluyo que la palabra superficie no es adecuada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 06-09-16 el 07:46 PM

7. Avatar de singlatoNnN
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Pero el AN en sí es la singularidad, el horizonte de sucesos es consecuencia de ésta. Tampoco es algo material el horizonte, es una frontera física.
    No, el agujero negro es una solución particular de las ecuaciones de Einstein que tiene una singularidad en el espacio tiempo. No es correcto decir que el agujero negro es la singularidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

8. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿El AN es una solución a ecuaciones entonces? ¿Qué ente físico es?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de singlatoNnN
    Registración
    Dec 2004

¿El AN es una solución a ecuaciones entonces? ¿Qué ente físico es?
    Qué es ser?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

A ver, hago una analogía.

Una estrella está formada por hidrógeno y helio (básicamente); es un gran reactor termonuclear. Si alguien me hiciera la pregunta: "¿se le puede sacar un pedazo a una estrella?", yo le respondería: si, una estrella no es la radiación que emite; ni el campo gravitatorio que causa, la estrella en sí es el plasma. Vos podés agarrar un pedazo de plasma de la estrella y quedártelo, como resultado la estrella va a tener una menor masa.

Ahora, me hacen la pregunta pero de un AN. Yo le digo: un AN es materia apretada, es un pequeño gran concentrador de masa. Bajo la misma pregunta yo le digo: un AN no es su horizonte de sucesos; ni el campo gravitatorio que causa; ni la radiación que emite, el AN es la singularidad. Vos no podrías sacar un pedazo de singularidad (obviando la imposibilidad de salir del él una vez dentro) porque no le podés sacar un "pedazo" a un punto, no tiene superficie.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de singlatoNnN
    Registración
    Dec 2004

Ahora, me hacen la pregunta pero de un AN. Yo le digo: un AN es materia apretada, es un pequeño gran concentrador de masa. Bajo la misma pregunta yo le digo: un AN no es su horizonte de sucesos; ni el campo gravitatorio que causa; ni la radiación que emite, el AN es la singularidad. Vos no podrías sacar un pedazo de singularidad (obviando la imposibilidad de salir del él una vez dentro) porque no le podés sacar un "pedazo" a un punto, no tiene superficie.
    No veo que tiene que ver el "poder agarrar algo" con como definis un objeto. Tampoco es correcto que un agujero negro es "materia apretada", si vos apretas mucha masa podes generar un agujero negro, así como también si juntas mucha información en cierto volumen, pero "materia apretada" no es lo fundamental de un agujero negro. La singularidad si queres es un problema topológico de tu variedad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

estas singularidades.. es algo que no tiene explicacion matematica(por ahora)?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por singlatoNnN Ver Mensaje
    No veo que tiene que ver el "poder agarrar algo" con como definis un objeto. Tampoco es correcto que un agujero negro es "materia apretada", si vos apretas mucha masa podes generar un agujero negro, así como también si juntas mucha información en cierto volumen, pero "materia apretada" no es lo fundamental de un agujero negro. La singularidad si queres es un problema topológico de tu variedad.
    No, cómo puedo agarrar algo va con la pregunta, no con cómo defino el objeto. Y es claro que es una simplificación como hice con el ejemplo de la estrella.

La topología del AN es el problema: la pregunta original apunta a eso.

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    estas singularidades.. es algo que no tiene explicacion matematica(por ahora)?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    https://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_matemática
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 9up! : 09-09-16 el 08:17 AM

14. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Sinceramente no te entiendo la pregunta. Una cosa es una superficie (subconjunto de R^3 o R^4 con parámetrizaciones que verifican ciertas propiedades (y una métrica)) y otras cosa es que contenga materia/energía. No entiendo porque debería contener materia conceptualmente. Por qué una región del espacio debería contener materia/energía?
    Sería algo así como en el teorema de Stokes (o Gauss si querés), donde las superficies no tienen porque delimitar materia.

Concluyo que la palabra superficie no es adecuada.
    Sí sí, de hecho ni hace falta pedir estar en un espacio métrico (lo cual es un montón) para poder definir superficies y demases (basta tomar variedades en espacios topológicos hausdorff o t2 sin base numerable, i.e. no tenga 2do axioma de numerabilidad y listo) . La pregunta es tal cual la entendió 9up, por eso puse superficie entre " · ". La singularidad absorve/chupa/ la materia que esté lo suficientemente cerca así que debería contener materia que fue engullida

A ver, hago una analogía.

Una estrella está formada por hidrógeno y helio (básicamente); es un gran reactor termonuclear. Si alguien me hiciera la pregunta: "¿se le puede sacar un pedazo a una estrella?", yo le respondería: si, una estrella no es la radiación que emite; ni el campo gravitatorio que causa, la estrella en sí es el plasma. Vos podés agarrar un pedazo de plasma de la estrella y quedártelo, como resultado la estrella va a tener una menor masa.

Está perfecto así como lo planteás. Yo pensé que cuando hablaban de singularidad era más bien una forma de arreglar las cosas para que cierren (que sea un punto donde se va todo al carajo) y no que se piense exactamente como eso. No sé si estoy siendo claro.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8088
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112