Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Explicame como si tuviera 5 [Leer el primer post]

Hola, quisiera que alguien explique el tema del petroleo. Que es?, basicamente. El tema de que son los dinosaurios es medio turbio, supongo que habra una explicacion mas coherente jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Y los diamantes son Carbono. Vos estás formado en gran parte por Carbono. El carbón es Carbono. El grafito es Carbono. El grafeno es Carbono.

El Carbono es un elemento muy común porque es el que en mayor porcentaje generan las estrellas al terminar su vida. Entonces en un sistema estelar de varias generaciones, elementos como el Carbono son mucho más comunes que otros.

Para que existan tantas variedades moleculares de un mismo elemento, éstos deben pasar por distintos procesos. Presión, temperatura, presencia de otros elementos, etc.

El petróleo es solamente un hidrocarburo (ja también tiene Carbono. Hail Carbono). No son dinosaurios solamente, es mayormente zooplancton y algas que hayan pasado por el proceso adecuado. El proceso está bien explicado en Wikipedia, si te lo pongo acá estoy haciendo un copy paste, es mejor que las el texto fuente allá.

Ahora, ¿eso es lo que estabas preguntando? ¿O se dirigía hacia otro lado la pregunta? Si podés ampliar la pregunta mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Si, en realidad vi una imagen por ahi que mostraba los 3 estados en joda. Solido era un dinosaurio, liquido era un dinosaurio derritiendose por un volcal en erupcion y gaseoso era un surtidor de nafta. Me acorde de siempre me parecio sospechozo eso que te explican asi nomas en la primaria de que el petroleo se formo por los dinosaurios, y tire la pregunta.

Voy a leer lo de la wiki, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tresthal
    Registración
    Jul 2006

un dinosaurio liquido JAJAJA

SI podes explayar mas de como es la movida del petroleo, como se concentra y eso mejor.

Aguante el paraboloide hiperbolico papá
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

5. Avatar de luucas
    Registración
    Jul 2009

Cual es la diferencia entre potencia y fuerza?
    La duda me surgió después de leer esto:

Un atleta potente no es un atleta fuerte, sino uno que puede ejercer su fuerza con
    rapidez. Ya que la potencia es igual a la fuerza por la velocidad, si el atleta aprende a
    hacer movimientos mas rápidos, incrementa su potencia, incluso aunque la fuerza de
    tracción contráctil de sus músculos permanezca invariable. Así pues, un hombre mas
    pequeño que pueda dar un «swing» o gancho mas rápidamente, puede golpear tan fuerte o
    tan lejos como el hombre mas pesado que efectúa un swing o gancho lentamente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Es física de secundario. Lo explico con las fórmulas porque parece que la analogía no la entendiste.

La aceleración es simple: a=∆V/∆t (variación de velocidad sobre variación en tiempo)

La fuerza es F=m.a (masa por aceleración)

El trabajo (símbolo W) es W=F.d (fuerza por distancia)

La potencia es P=W/∆t

Entonces, como podés ver relacionando las dos primeras fórmulas es que cuando la aceleración aumenta la fuerza también aumenta (F=m.a), teniendo en cuenta que la masa es siempre la misma.
    Después el trabajo es fuerza por distancia, osea que para tener una unidad de trabajo más grande necesitás aumentar la fuerza (o aumentar la distancia, pero eso es para otra cosa). Aumentar fuerza=aumentar aceleración.

La potencia es trabajo sobre tiempo. Más potencia quiere decir o bien más trabajo (implicando más fuerza) o bien menos tiempo (implicando más aceleración), que al final es lo mismo.

La relación final sería: si quiero más potencia=más trabajo=más fuerza=más aceleración.

Si la aceleración es menor (como en la analogía) el resultado final me va a dar menos potencia. Si la fuerza es menor pero con mayor aceleración voy a tener más potencia. Por eso fuerzas iguales con aceleraciones distintas pueden resultar en distintos resultados de potencia.

No hay una diferencia, si una relación.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

¿Por qué si 36/37º es la temperatura corporal, sufrimos tanto cuando esa es la temperatura ambiente (clima)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

8. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si sabés inglés esta explicación es bastante simple.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje

El petróleo es solamente un hidrocarburo (ja también tiene Carbono. Hail Carbono). No son dinosaurios solamente, es mayormente zooplancton y algas que hayan pasado por el proceso adecuado. El proceso está bien explicado en Wikipedia, si te lo pongo acá estoy haciendo un copy paste, es mejor que las el texto fuente allá.
    .
    El petróleo es una MEZCLA de hidrocarburos, además de otros compuestos químicos, incluyendo inorgánicos.

Nadie, absolutamente nadie, todavía, puede saber cómo se hizo el petróleo...

Pero, acá quiero quedarme, porque vos continuamente opinás criticando la "supuesta falta de criterio científico" de quienes entienden que Dios ea la base de Todo, o la existencia de la reencarnación, y resulta que muy libremente te das el lujo de REPETIR COMO LORITO sin tener la MÁS MINIMA IDEA de cuál sería el criterio científco para concluir que la mayor parte del petroleo provendría del zooplancton y algunas algas, ...

A ver, explicá cuál es el método cientifico que usaron...

observación...hipotesis,...."demostración"....conclusión

¿Como demostrámos un proceso que ocurrió en condiciones de T, Presión, Humedad, y otras variables, hace millones de años atrás, que ni tenemos idea de cómo eran dichas condiciones, con métodos de laboratorio actuales, como para decir, afirmar, concluir, tan falta de conocimiento alguno, de que el petróleo proviene de las grasas y otros compuestos, de algas y zooplancton en su gran mayoría?

Viste como los "CIENTÍFICOS" de este forito, escupen para arriba continuamente.....jajajajaja

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    El petróleo es una MEZCLA de hidrocarburos, además de otros compuestos químicos, incluyendo inorgánicos.
    Oh, si. En una explicación simple que me pidieron obvié cosas. Disculpen.

Nadie, absolutamente nadie, todavía, puede saber cómo se hizo el petróleo...
    Me reí con sonido. Por favor, hasta en Wikipedia está.

Pero, acá quiero quedarme, porque vos continuamente opinás criticando la "supuesta falta de criterio científico" de quienes entienden que Dios ea la base de Todo, o la existencia de la reencarnación,
    Y lo voy a seguir haciendo con cada vez más ánimo.

y resulta que muy libremente te das el lujo de REPETIR COMO LORITO sin tener la MÁS MINIMA IDEA de cuál sería el criterio científco para concluir que la mayor parte del petroleo provendría del zooplancton y algunas algas, ...
    Lo plantaron los reptilianos, tiene sentido.

A ver, explicá cuál es el método cientifico que usaron...

observación...hipotesis,...."demostración"....conclusión

¿Como demostrámos un proceso que ocurrió en condiciones de T, Presión, Humedad, y otras variables, hace millones de años atrás, que ni tenemos idea de cómo eran dichas condiciones, con métodos de laboratorio actuales, como para decir, afirmar, concluir, tan falta de conocimiento alguno, de que el petróleo proviene de las grasas y otros compuestos, de algas y zooplancton en su gran mayoría?
    Google chiquita, yo no tengo ganas de enseñarle a alguien que no quiere aprender.

Viste como los "CIENTÍFICOS" de este forito, escupen para arriba continuamente.....jajajajaja

Saludos
    Si jajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja, hay cada uno acá.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Es realmente ridículo leer algunas explicaciones, que dan algunos...

"de la nada" se hace vida en los laboratorios... y después, resulta que de la nada implicaba TODO lo que se sabe de genética y lo que no se sabe...jajajajajaja...

Ahora, no sabemos que es un hidrocarburo, y llamamos al Petróleo (que tampoco tenemos la más mínima idea de lo que es) simplemente "es un hidrocarburo"....jajajajajaja....

Puuedo llegar a asegurar quequien opina, razona así, está en el abismo intelectual....

Lo interesante que quienes se creen lo que no son, y no saben distinguir entre "ley científica " (que las hay, pero son muy, pero muy pocas, y algunas ahora han vuelto al nivel de modelo teórico no ley,...) con "teorías, hipótesis, con algún grado de certeza, a partir de las cuales en algunos casos se proponen modelos matemáticos para explcar, al menos en rangos según investigaciones en laboratorio, o según criterios que surjen en cada área...), opinan a lo populacho.... es decir, ignortanemente.

Tomemos un ejemplo, ... las hipotesis sobre la formación del petróleo.

1. hipotesis bíótica, resultado de grandes presiones, a baja o casi nula presencia de oxígeno y otros componentes con capacidad oxido reducción, altamente reactivos (por ej, radicales libres), supuestamente, grandes concentraciones de lípidos de especies animales y/o vegetales, habrían dado el origen por polimerización (entre los modelos teoricos propuestos hasta la actualidad, se debería también a mecanismo de radicales libres aunque no se puede descartar reacciones de ataque nucleofílico y racciones electrofilicas), de ahí lo inespecífico de los resultados....el petróleo es una mezcla de determinados hidrocarburos, algunos alifáticos otros cíclicos, y dentro de estos, bencénicos, algunos en estado líquido, otros semilíquidos, además de compuestos nitrogenados, fosoforados, sulfurados, etc, e inorgánicos, como ciertos carbonatos, entre otros)

2. hipótesis abiótica, que todavía no ha sido descartada, y que sería la misma o tal vez análoga a la que pueden explicar las grandes cantidades de metano y otros hidrocarburos en otros planetas, así como en asteroides....

Por eso, quien NO tiene idea, a esto llama LEY.... el petróleo se hizo así, dice el populacho que leyó wikipedia... pero no sabe, que todo, como la mayor parte de la CIENCIA está basada en modelos teóricos, hipótesis, y que casi no hay (o mejor dicho, son muy, pero muy pocas) los modelos que sí han alcanzado el grado de Ley...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Es realmente ridículo leer algunas explicaciones, que dan algunos...
    Vos tenés en claro que lo que acá respondí es al nivel de alguien con una base de conocimientos bastante baja, ¿no? Porque si me pongo a divagar como vos cuando podría explicar todo con la mitad de las palabras pocos entenderían los conceptos muchas veces complejos de los que quieren tener una idea general.

"de la nada" se hace vida en los laboratorios... y después, resulta que de la nada implicaba TODO lo que se sabe de genética y lo que no se sabe...jajajajajaja...
    ¿Otra vez te tengo que responder esto? Ahorré unas palabras porque todos iban a entender que digo "de la nada." Menos vos parece.

Ahora, no sabemos que es un hidrocarburo, y llamamos al Petróleo (que tampoco tenemos la más mínima idea de lo que es) simplemente "es un hidrocarburo"....jajajajajaja....
    Esto está al mismo nivel de "nunca vimos un átomo" y "dios existe".

Puuedo llegar a asegurar quequien opina, razona así, está en el abismo intelectual....
    Y vos te tiraste del abismo antes de salir del secundario.

Lo interesante que quienes se creen lo que no son, y no saben distinguir entre "ley científica " (que las hay, pero son muy, pero muy pocas, y algunas ahora han vuelto al nivel de modelo teórico no ley,...) con "teorías, hipótesis, con algún grado de certeza, a partir de las cuales en algunos casos se proponen modelos matemáticos para explcar, al menos en rangos según investigaciones en laboratorio, o según criterios que surjen en cada área...), opinan a lo populacho.... es decir, ignortanemente.
    Si, de esos está lleno ahí en los threads de margii en RyE. Esos "científicos que creen en la existencia de dios" siempre te mezclan esas cosas para darle coherencia a sus inventos.

Tomemos un ejemplo, ... las hipotesis sobre la formación del petróleo.

1. hipotesis bíótica,

2. hipótesis abiótica,
    La teoría número dos tiene menos sustento que la de que dios existe.

Por eso, quien NO tiene idea, a esto llama LEY.... el petróleo se hizo así, dice el populacho que leyó wikipedia... pero no sabe, que todo, como la mayor parte de la CIENCIA está basada en modelos teóricos, hipótesis, y que casi no hay (o mejor dicho, son muy, pero muy pocas) los modelos que sí han alcanzado el grado de Ley...
    Y el intelectualoide que necesita reivindicarse en cada post porque tiene un complejo de inferioridad que no lo deja dormir. Duele, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Este ignorante sigue con lo alcanzar el grado de ley, cuando le demostré la otra vez que "teoría científica" es mucho más importarte que "ley"?
    No sé para que gastarse en contestarle a alguien tan burro que ni siquiera leé y sabe interpretar lo que le escribís.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

después de todo este tiempo aún margi no dijo quién es en realidad? Yo no puedo creer que vaya en serio, tiene que ser algún troll viejo del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

15. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    después de todo este tiempo aún margi no dijo quién es en realidad? Yo no puedo creer que vaya en serio, tiene que ser algún troll viejo del foro
    No, no dijo.

Margii está en montones de foros en español publicado lo mismo, son como 20 foros. Datan de un par de años si recuerdo bien. Este es de los últimos, se ve que iba abandonando y caía en otro. En la mayoría tiene menos de 50 mensajes, se ve que en esos los threads no pegaban mucho y se aburría. También tiene bastantes blogs casi clonados, algunos suyos y otros de la misma índole con información cruzada.

Acá según dijo Dr.D, que vio la IP, no es fake de nadie, por lo menos nadie que postee ahora.

Es de la secta Ananda Marga, acá en Argentina hacen reuniones cada tanto. En Outlands puse unas fotos de una de sus reuniones, seguro aparece en alguna.

Si me tomo el trabajo le saco el nombre, pero es algo que no voy a hacer, no es ético. Si quiere decir su nombre bien, no lo voy a difundir yo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8092
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima