El mayor misterio en matemáticas: Shinichi Mochizuki y la prueba impenetrable

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: El mayor misterio en matemáticas: Shinichi Mochizuki y la prueba impenetrable

Creo que es bastante claro el artículo... Qué cosa no se entiende? El enunciado de la conjetura? No está enunciado en forma precisa en el artículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: El mayor misterio en matemáticas: Shinichi Mochizuki y la prueba impenetrable

No, no es eso, es que es muy interesante pero el tema (las matemáticas, no el thread (el thread también)) pero también muy complejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Nov 2007

Si es que todo se llega a comprobar, cambiaría la manera de enseñar las matemáticas en los colegios/universidades?

Habrían cambios sustanciales o son para usos que el común de los mortales no tenemos idea?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Mar 2009

A corto o mediano plazo no va a pasar nada. En matemática "pura" los avances tienen repercusiones a largo plazo.
    Cuando Riemann publicó su artículo sobre los fundamentos de la geometría, quien podría imaginarse que Einstein 70 años pudo formular su teoría gracias a eso?
    Cuando Gauss inventó la aritmética modular, quien podría imaginarse que más de 170 años después resultaría ser fundamental para las bases de la criptografía moderna?
    En general, el resultado per sé es menos importante que las técnicas para atacar el problema. El último teorema de Fermat no le importaba a nadie por sí mismo el enunciado, pero sí, las técnicas necesarias y los vínculos entre la teoría de números y la geometría.
    Aquí el resultado es mucho más interesante que el de Wiles (Fermat), pero lo que puede ser revolucionario es el enfoque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 15-10-15 el 05:43 PM

Registración
    Apr 2007

¿Y en informática? ¿Que ahí este tipo de avances no van un toque más rápido?

Yo ni idea, la prensa vende mucho humo, pero llegué a leer afirmaciones del tipo "En informática lograron darle utilidad a cosas imposibles en la vida real, como dividir por 0", y me quedé re
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ahí edité agregando matemática "pura" porque justamente la ramas orientadas a aplicaciones tienen relevancia mucho más rápido y no estaba pensando en eso. Por ej., como señaló SoulH, la mejora de métodos numéricos tiene relevancia rápidamente.
    Informática sería algo aplicado. Sin ir demasiado lejos, en ciencias de la computación teórica (que en realidad es matemática) estamos más o menos en la misma que en matemática "pura".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 15-10-15 el 05:56 PM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Yo ni idea, la prensa vende mucho humo, pero llegué a leer afirmaciones del tipo "En informática lograron darle utilidad a cosas imposibles en la vida real, como dividir por 0", y me quedé re
    Me parece que te mandaron fruta, dividir por cero en un programa es un lindo bug. Lo que si pasa es que el procesador lo detecta y te manda una señal avisando que estas tratando de dividir por cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

La verdad que ni idea, y de todas formas no entendería una goma.

Googleando no encontré las (A esta altura viejas) noticias que creía haber leido, pero sí encontré cosas como esta (Que, creo, está relacionado):

http://www.teknoplof.com/2010/04/14/...-siento-mucho/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Ah, si, pero eso es otra cosa. Básicamente lo que hicieron en el estándar IEEE ese es definir dos posibles representaciones para el cero, que a groso modo creo que sirve para saber si llegaste a cero "por arriba" o "por abajo", o sea desde los positivos o desde los negativos. Nunca en mi vida use para algo eso , me imagino que lo debe usar la gente que se dedica a Análisis Numérico.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

en resumen... esto va a hacer que mi placa de video ande mas rapido?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si, pero dentro de 358 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Monumental proof to torment mathematicians for years to come

Conference on Shinichi Mochizuki’s work inspires cautious optimism.

Nearly four years after Shinichi Mochizuki unveiled an imposing set of papers that could revolutionize the theory of numbers, other mathematicians have yet to understand his work or agree on its validity — although they have made modest progress.

Some four dozen mathematicians converged last week for a rare opportunity to hear Mochizuki present his own work at a conference on his home turf, Kyoto University's Research Institute for Mathematical Sciences (RIMS).

Mochizuki is “less isolated than he was before the process got started”, says Kiran Kedlaya, a number theorist at the University of California, San Diego. Although at first Mochizuki's papers, which stretch over more than 500 pages, seemed like an impenetrable jungle of formulae, experts have slowly discerned a strategy in the proof that the papers describe, and have been able to zero in on particular passages that seem crucial, he says.

And Jeffrey Lagarias, a number theorist at the University of Michigan in Ann Arbor, says that he got far enough to see that Mochizuki’s work is worth the effort. "It has some revolutionary new ideas,” he says.

Still, Kedlaya says that the more he delves into the proof, the longer he thinks it will take to reach a consensus on whether it is correct. He used to think that the issue would be resolved perhaps by 2017. “Now I'm thinking at least three years from now.”

Others are even less optimistic. “The constructions are generally clear, and many of the arguments could be followed to some extent, but the overarching strategy remains totally elusive for me,” says mathematician Vesselin Dimitrov of Yale University in New Haven, Connecticut. “Add to this the heavy, unprecedentedly indigestible notation: these papers are unlike anything that has ever appeared in the mathematical literature.”

(...)
    http://www.nature.com/news/monumenta...o-come-1.20342
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Best troll ever.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Best troll ever.
    ">He is very level-headed,” says another workshop participant, who did not want to be named (afraid of death). “The only thing that frustrates him is people making rash judgemental comments without understanding any details.”
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3399
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar