Los PRIONES y el concepto de la Vida

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Los PRIONES y el concepto de la Vida

No existe definición de vida, pero, generalmente la asociamos a sistema biológicos que metabolizan....por eso, siempre hubo dudas en aceptar a un virus como vida o no.

Ahora, por otro lado, tenemos la definición de INFECCIÓN, que incluye un proceso de trasmisión de organismos patógenos, viables, y la consecuente reproducción de los mismos, y sus efectos en la salud del organismo huesped, generalmente llamada enfermedad infecciosa.

Es decir, cuando alguien se enferma por un microorganismo no viable (muerto) no es una infección, sino es una intoxicación,.....como ocurre, por ej, con proteinas (toxinas) del Staphylococcus aureus, termoestables. En este ejemplo queda en claro que que no obstante se caliente el alimento (a temperatura suficiente como para bajar la carga bacteriana como para no ser infectiva) en presencia de una carga bacteriana alta, con gran cantidad de alguna de sus toxinas termoestables, no se produce una infección sino una intoxicación.......las toxinas NO se reproducen, no infectan.

Ahora, existe un crack en todo este concepto.......más allá de los virus, existen PROTEÍNAS INFECTIVAS, llamadas PRIONES.

Esto rompe con todo el concepto de vida que se tenía.

Son proteínas, es decir secuencia de aminoácidos, con cierta conformación secundaria y terciaria, pero que inducen cambios en otras proteínas, de manera que estuviesen "vivas".....y no sólo eso, que estos priones, NO INTOXICAN, sino que INFECTAN.

Entonces, surge la pregunta obvia.....¿ qué es la vida? Ya, la respuesta, tiene que ir más allá del concepto vida - metabolismo, es decir, del concepto biológico de vida.

Hoy, el Alzheimer, está siendo considerado como una enfermedad de transmisión de PRIONES, tal como lo son la enfermedad de la "vaca loca" y otras encefalopatías espongiformes (como es la forma humana de esa enfermedad, el síndrome de Creutzfeldt-Jakob), enfermedades que se pueden desarrollar por consumo de carnes conteniendo el prion agente causal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2242
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Los PRIONES y el concepto de la Vida

Que manera terrible de confundir conceptos.
    Estaría una hora quoteado cada cosa que confundís pero no tengo tiempo.

Osea, el planteo está bastante interesante, pero necesitas de esas confusiones para llegar a la conclusión.

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Nada que ver, lo del Alzheimer yo tambien lo lei y era por un tratamiento que se hizo en los 80's donde pacientes contrajeron la enfermedad por contaminación de tejido de un donante con la enfermedad... ah no, pero si total el thread era para al fin y al cabo hablar mal del consumo de carne.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Que manera terrible de confundir conceptos.

¿Podrías explicar cuales son los conceptos confundidos?......hace rato, sólo agredís, altaneramente, PERO NUNCA EXPLICAS NADA.....como el otro, Gerli, que parece que no sabe nada, excepto también, agredir......
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Margii, vos agredís. Repetidamente me dijiste cobarde y otras cosas mucho peores. Nunca vi justificación. Exijo te explayes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Margii, vos agredís. Repetidamente me dijiste cobarde y otras cosas mucho peores. Nunca vi justificación. Exijo te explayes.

Error, jamás agredo a nadie en particular. Dije los drogadictos son cobardes......ahora, si sos drogadicto, no iba contra vos. Es una explicación que doy del porqué la gente se droga, porque es cobarde.......

Además, lee tranquilo todos los posts que inicié, y verás QUIENES comenzaron con las chicanas, agresiones, inslultos, etc, .....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    ¿Podrías explicar cuales son los conceptos confundidos?.....
    Que uses a los Priones como ejemplo para definir que esta vivo y que no... al fin y al cabo se trata de un proceso patológico que no esta del todo comprendido. Medio litro de mercurio en tu estomago también va a causar una patología y no por eso vamos a ponernos a discutir sobre la vida o no vida del metal.
    (Y lo de la carne al finalll... cualquiera)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Error, jamás agredo a nadie en particular. Dije los drogadictos son cobardes......ahora, si sos drogadicto, no iba contra vos. Es una explicación que doy del porqué la gente se droga, porque es cobarde.......

Además, lee tranquilo todos los posts que inicié, y verás QUIENES comenzaron con las chicanas, agresiones, inslultos, etc, .....
    Tus threads son chicanas. Y sí, vas contra mí y contra cualquiera que no piense de la misma manera retorcida que vos. No soy drogadicto, pero para vos no hay distinción entre adicto y consumidor.

Me das lástima. Los drogadictos son gente producto de ideas enfermas de gente como vos. Son gente que necesita un marco de apoyo y contención. Espero nadie cercano a vos deba vivir esa desgracia, porque teniéndote a vos de relativo o te mata o se suicida.

• Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

¿Podrías explicar cuales son los conceptos confundidos?......hace rato, sólo agredís, altaneramente, PERO NUNCA EXPLICAS NADA.....como el otro, Gerli, que parece que no sabe nada, excepto también, agredir......
    Te propongo algo mejor. Porque no agarras un libro de Introduccion a la biologia y te fijas vos mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No existe definición de vida

[...]

Esto rompe con todo el concepto de vida que se tenía.

[...]

Entonces, surge la pregunta obvia.....¿ qué es la vida? Ya, la respuesta, tiene que ir más allá del concepto vida - metabolismo, es decir, del concepto biológico de vida.
    Cito tus contradicciones, tu propio tren de pensamiento no tiene coherencia interna.

No existe definición de vida, por lo tanto no se puede romper un concepto de vida que no se tenía (error tuyo afirmar "que se tenía"), finalmente te preguntas como obviedad (no existe lo obvio) qué es la vida...

Ah te aviso que si vas al diccionario vas a encontrar una definición de vida. No sé quién te malinformó y te dijo que no existe definición de vida.

Los priones son macromoléculas funcionales, que "hagan" cosas (incluso replicarse) no implica que desafíen el concepto de vida. La biología no es mucho más que química aplicada, acá estamos mirando la zona fronteriza.

Y por sobre todas las cosas, la realidad es. Es. Y nos falta tanto por aprender y conocer, tanto por descubrir. Quizás en mil años tengamos mejores explicaciones para definir qué es y qué no es la vida.

Todo tu planteo es un poco inútil.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2015

Definir, como bien dice la RAE, es "fijar con claridad, exactitud y precisión la significación de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa".....
    ...nadie puede DEFINIR LA VIDA.......nadie.

Concepto, según, también, la RAE, incluye "idea que se concibe", incluyendo "pinión, juicio". Se tiene una idea biológica de la vida, que está asociada a la existencia de metabolismo, y algunos incluyen, la capacidad de reproducir, y transmisión y codificación de información a través de ácidos nucléicos.

¿Qué es metabolismo? Obvio, tampoco hay una definición exacta, pero el concepto de metabolismo incluye una serie de procesos bioquímicos, concatenados, para manterner una estructura biológica. Qué incluye procesos bioquímicos? Reacciones catalizadas por enzimas (catalizadores biológicos), usando fuentes de energía externas y acumulables químicamente (como es el ATP, y otras formas fosoforiladas de acumulación de energía metabólica).

Esto es una idea, un concepto, de lo que hoy, en biología, en bioquímica, en medicina, etc, se tiene. .....algunos incluirán más elementos, pero la idea es esa, el concepto es esencialmente ese..

Qué es un prión? Les recomiendo que lean wikipedia, que tiene una buena síntesis de lo que es un prión, ......también hay muchismo en internet.

Por qué un prión NO causa INTOXICACIÓN? porque por definición de intoxicación, la misma es causada por agentes NO vivos, a diferencia de la INFECCIÓN, causada por agentes vivos (incluyendo esporas y toda forma infectiva de los agentes patógenos).

Estos temas, son esencialmente, clasificados en materias de grado (Farmacia, medicina, bioquímica, etc ) en Toxicología y materias de relacionadas con Microbiología, dentro del Area de INFECTOLOGÍA (en Bioquímica y farmacia no existe este área, y enfermedades infecciosas se estudian en microbiología y otras materias)

El prión, por es una proteína que infecta. Hoy, se conocen enfermedades neurológicas asociadas a priones......pueden ser generados espontáneamente o por consumo de carnes de animales infectados por priones (por eso, cuando hay infecciones generalizadas por priones, como ocurrió unos años atrás en Gran Bretaña, mataron decenas de miles o cientos de miles, no recuerdo, de vacas......obvio, según informes que tengo, mucho de las vacas muertas infectadas fue usado por McDonalds, Burger, y otras cadenas de hamburgesas, en el Tercer Mundo........Esto es capitalsimo materialista, sólo les interesa el dinero, no la salud de la poblacioin........tema aparte)

Si el prión infecta, INDUCIENDO un cambio de conformación en las estructuras terciarias y secundiarias de otras proteinas análogas, sin mediar metabolismo alguno, ni ácido nucleico alguno (en caso de virus, sólo utilizan este últmo, y por eso, ya hace décadas que se tiene en duda si son o no son seres vivos, porque los virus, por lo que se sabe hasta hoy, NO metabolizan, pero sí tienen ácidos nucleicos), surge la gran duda ¿qué concepto se tiene de vida ahora?

Porque, si antes entendíamos metabolismo (incluyendo la existencia ácidos nucléicos, pero no siempre, porque el Glóbulo rojo pierde el nucelo, se queda sin ADN pero sigue viviendo....porque tiene metabolismo) y vida como elementos asociados sin excepción (salvo el virus), hoy, queda más abierto que nunca el concepto de vida que se tenía.......

¿los priones tienen vida?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Todo siempre se reduce a que la carne es mala... ¿Porque no me sorprende..?
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Definir, como bien dice la RAE, es "fijar con claridad, exactitud y precisión la significación de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa".....
    ...nadie puede DEFINIR LA VIDA.......nadie.

Concepto, según, también, la RAE, incluye "idea que se concibe", incluyendo "pinión, juicio". Se tiene una idea biológica de la vida, que está asociada a la existencia de metabolismo, y algunos incluyen, la capacidad de reproducir, y transmisión y codificación de información a través de ácidos nucléicos.

¿Qué es metabolismo? Obvio, tampoco hay una definición exacta, pero el concepto de metabolismo incluye una serie de procesos bioquímicos, concatenados, para manterner una estructura biológica. Qué incluye procesos bioquímicos? Reacciones catalizadas por enzimas (catalizadores biológicos), usando fuentes de energía externas y acumulables químicamente (como es el ATP, y otras formas fosoforiladas de acumulación de energía metabólica).

Esto es una idea, un concepto, de lo que hoy, en biología, en bioquímica, en medicina, etc, se tiene. .....algunos incluirán más elementos, pero la idea es esa, el concepto es esencialmente ese..

Qué es un prión? Les recomiendo que lean wikipedia, que tiene una buena síntesis de lo que es un prión, ......también hay muchismo en internet.

Por qué un prión NO causa INTOXICACIÓN? porque por definición de intoxicación, la misma es causada por agentes NO vivos, a diferencia de la INFECCIÓN, causada por agentes vivos (incluyendo esporas y toda forma infectiva de los agentes patógenos).

Estos temas, son esencialmente, clasificados en materias de grado (Farmacia, medicina, bioquímica, etc ) en Toxicología y materias de relacionadas con Microbiología, dentro del Area de INFECTOLOGÍA (en Bioquímica y farmacia no existe este área, y enfermedades infecciosas se estudian en microbiología y otras materias)

El prión, por es una proteína que infecta. Hoy, se conocen enfermedades neurológicas asociadas a priones......pueden ser generados espontáneamente o por consumo de carnes de animales infectados por priones (por eso, cuando hay infecciones generalizadas por priones, como ocurrió unos años atrás en Gran Bretaña, mataron decenas de miles o cientos de miles, no recuerdo, de vacas......obvio, según informes que tengo, mucho de las vacas muertas infectadas fue usado por McDonalds, Burger, y otras cadenas de hamburgesas, en el Tercer Mundo........Esto es capitalsimo materialista, sólo les interesa el dinero, no la salud de la poblacioin........tema aparte)

Si el prión infecta, INDUCIENDO un cambio de conformación en las estructuras terciarias y secundiarias de otras proteinas análogas, sin mediar metabolismo alguno, ni ácido nucleico alguno (en caso de virus, sólo utilizan este últmo, y por eso, ya hace décadas que se tiene en duda si son o no son seres vivos, porque los virus, por lo que se sabe hasta hoy, NO metabolizan, pero sí tienen ácidos nucleicos), surge la gran duda ¿qué concepto se tiene de vida ahora?

Porque, si antes entendíamos metabolismo (incluyendo la existencia ácidos nucléicos, pero no siempre, porque el Glóbulo rojo pierde el nucelo, se queda sin ADN pero sigue viviendo....porque tiene metabolismo) y vida como elementos asociados sin excepción (salvo el virus), hoy, queda más abierto que nunca el concepto de vida que se tenía.......

¿los priones tienen vida?
    Creo que no viene al caso, al 99% de personas solo le interesan los organismos pluricelulares.
    Como por ejemplo descubrir vida en otros planetas pero organismos inteligentes.

Igual a mi no me importaria mucho que en esas grandes rocas llamadas planetas encuentren
    vida en forma de virus o bacterias, de todas formas es lógico que exista.

Sin embargo, quizás la pregunta sería, ¿Qué es el adn en última instancia?
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Apr 2007

Moléculas con órdenes para aprovechar aminoácidos para fabricar proteinas, de las que están hechas las células. Básicamente, algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Hoy me bajé un vitel thoné riquísimo. Cuánto me queda de vida?

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2242
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima