Los PRIONES y el concepto de la Vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Los PRIONES y el concepto de la Vida

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Se trata de que una proteína externa (o interna en algunos casos) hace cambios, induce cambios a otras proteínas (del mismo tipo de proteína).... y de esa manera, "se reproduce" y al mismo tiempo se hace transformar proteínas normales en patógenas....
    Suena mas a reacción en cadena que a reproducción....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Si se pelean por si los priones son o no seres vivos no me quiero imaginar lo que dirian si hablaran de virus.

Spoiler: Los priones y los virus no son seres vivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Naig Ver Mensaje
    Si se pelean por si los priones son o no seres vivos no me quiero imaginar lo que dirian si hablaran de virus.

Spoiler: Los priones y los virus no son seres vivos.
    Que tan complejo tiene que ser para ser vivo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

No va a poder responderte sin mandar fruta ya que darle un concepto a la vida es muy engorroso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Mr.Universo Ver Mensaje
    Que tan complejo tiene que ser para ser vivo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo
    No hay mucha vuelta. El articulo mismo te lo dice:

Las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción.
    Los virus no se reproducen, simplemente usan nuestras células para "copiarse", por lo tanto no son seres vivos.

Y los priones, menos. Proteina...

Igual es normal que la gente flashe con estas cosas, en la primera clase de biología ni bien entras al cbc ves a todos diciendo que los virus son seres vivos con extrema seguridad cuando el profesor lo pregunta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ni me acuerdo de las clases de biologia.

Y como es que son automatas? Por que no se considera a algo que puede reallizar una accion un ser vivo? No lo entiendo.

sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía
    Sin embargo, el 14 de septiembre del 2013 durante el V Congreso de Virología realizado en Lyon, el virólogo Dennis Bamford consideró a los virus como seres vivos.15
    Para mi tiene sentido.
    No se te viene a la cabeza de algun ser vivo que necesite de un huesped para reproducirse? no seria lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr.Universo : 01-02-16 el 12:04 AM

Registración
    Aug 2010

Ni me acuerdo de las clases de biologia.

Y como es que son automatas? Por que no se considera a algo que puede reallizar una accion un ser vivo? No lo entiendo.
    Cuales son las acciones que nombras?

Igual como te dije antes, para ser "ser vivo" por definición de la palabra, tienen que reproducirse solos (entre otras cosas). Y ellos no lo hacen.

Acá podes ver esa info tambien: https://en.wikipedia.org/wiki/Viral_life_cycle

Hay reveldes que quieren tomar a los virus como seres vivos? Si, hay muchos. Pero no es aceptado.

No se te viene a la cabeza de algun ser vivo que necesite de un huesped para reproducirse? no seria lo mismo.
    No se me viene a la cabeza ningún huesped que le mande la información genética necesaria para que el anfitrión sea el que lo reproduzca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Naig : 01-02-16 el 12:26 AM

Registración
    Jan 2009

Cuales son las acciones que nombras?

Igual como te dije antes, para ser "ser vivo" por definición de la palabra, tienen que reproducirse solos (entre otras cosas). Y ellos no lo hacen.

Acá podes ver esa info tambien: https://en.wikipedia.org/wiki/Viral_life_cycle

Hay reveldes que quieren tomar a los virus como seres vivos? Si, hay muchos. Pero no es aceptado.

No se me viene a la cabeza ningún huesped que le mande la información genética necesaria para que el anfitrión sea el que lo reproduzca.
    Me exprese mal, un huesped que necesite de un anfitrion para reproducirse.

Mal que mal los virus no dejan de hacerlo, se reproducen.
    Cuentan con "materia organizada y compleja, reproducción y evolución".

La gripe, no creo que un ser vivo sean tan bueno en supervivencia como este. De hecho tiene varias clases y no para de evolucionar.

Es muy pelotudo para mi que al no poder reproducirse por si mismo lo tengan que excluir de ser un ser vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Me exprese mal, un huesped que necesite de un anfitrion para reproducirse.

Mal que mal los virus no dejan de hacerlo, se reproducen.
    Cuentan con "materia organizada y compleja, reproducción y evolución".
    Lo que quiero que entiendas es que el anfitrión es el que los reproduce, ellos no se reproducen.

Básicamente: Los virus una vez que se unen o son absorbidos (por la interacción de las proteínas en las paredes) son leídos por la celula y la celula los replica.

Que ser vivo conoces que haga eso? Que le de instrucciones a otro para que haga copias de el. Probablemente ninguno.

btw. A mi no me molesta que vos pienses que son seres vivos, siempre y cuando no estés estudiando algo relacionado a la biología, ahí tenes un problema vos...

La gripe, no creo que un ser vivo sean tan bueno en supervivencia como este. De hecho tiene varias clases y no para de evolucionar.

Es muy pelotudo para mi que al no poder reproducirse por si mismo lo tengan que excluir de ser un ser vivo.
    De la forma que yo lo veo, los virus evolucionan por selección natural, no es que son inteligentes por si mismos y quieren cagarte.

Si pensas que es pelotudo cambia el significado de la palabra "seres vivos". Son requisitos para la categorización.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Naig : 01-02-16 el 12:50 AM

Registración
    Jan 2009

Lo que quiero que entiendas es que el anfitrión es el que los reproduce, ellos no se reproducen.

Básicamente: Los virus una vez que se unen o son absorbidos (por la interacción de las proteínas en las paredes) son leídos por la celula y la celula los replica.

Que ser vivo conoces que haga eso? Que le de instrucciones a otro para que haga copias de el. Probablemente ninguno.

btw. A mi no me molesta que vos pienses que son seres vivos, siempre y cuando no estés estudiando algo relacionado a la biología, ahí tenes un problema vos...

De la forma que yo lo veo, los virus evolucionan por selección natural, no es que son inteligentes por si mismos y quieren cagarte.

Si pensas que es pelotudo cambia el significado de la palabra "seres vivos". Son requisitos para la categorización.
    O sea que si no existiera el virus las celulas seguirian produciendo esos virus. No lo sabia.

Para mi es mucho mejor, en vez de morfarse al anfitrion y multiplicarse por si mismos lo hacen de una manera simplificada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

O sea que si no existiera el virus las celulas seguirian produciendo esos virus. No lo sabia.

Para mi es mucho mejor, en vez de morfarse al anfitrión y multiplicarse por si mismos lo hacen de una manera simplificada.
    Los virus mas simples se copian dentro de la célula, una vez que agota los recursos de esta, la célula muere liberándolos para que infecten a otras.

Los virus que decís vos ahora son los retrovirus, que afectan directamente al ADN. Hay un par de tipos de virus principales, algunos afectan únicamente al ARN y otros al ADN, eso son los feos.

Es interesante el tema, pero tenes que leerlo de un libro bien completo. Yo lo escribo muy básico en un tema de priones...

Acá tenes un video de sarampión atacando y como el cuerpo trata de defenderse:
    Tiene subtitulos si necesitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Naig : 01-02-16 el 01:54 AM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Tomalo de esta forma: los virus son resabios de sistemas que no llegaron a desarrollar una verdadera capacidad de reproducción, una especie de "beta" de un organismo vivo. Existen porque incluso siendo incompletos tienen éxito en multplicarse, pero no pasan de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Los virus mas simples se copian dentro de la célula, una vez que agota los recursos de esta, la célula muere liberándolos para que infecten a otras.

Los virus que decís vos ahora son los retrovirus, que afectan directamente al ADN. Hay un par de tipos de virus principales, algunos afectan únicamente al ARN y otros al ADN, eso son los feos.

Es interesante el tema, pero tenes que leerlo de un libro bien completo. Yo lo escribo muy básico en un tema de priones...

Acá tenes un video de sarampión atacando y como el cuerpo trata de defenderse:
    Tiene subtitulos si necesitas.
    Por eso, no es que la celula dice "oh un virus, vamos a reproducirlo dentro nuestro huehue". El virus algo hace, por eso se multiplica, aka vive.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Tomalo de esta forma: los virus son resabios de sistemas que no llegaron a desarrollar una verdadera capacidad de reproducción, una especie de "beta" de un organismo vivo. Existen porque incluso siendo incompletos tienen éxito en multplicarse, pero no pasan de eso.
    No lo lograran como otros seres vivos, pero lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr.Universo : 01-02-16 el 03:12 AM

Registración
    Aug 2010

Se ve que a alguien se le empezaron a plegar priones...

Mejor ni me gasto, despues le termino explicando el proceso y seguro me dice: pero vive!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Tratar de explicarle un concepto científico (o de lo que sea) a kpuchon es una pérdida de tiempo, siempre tiene sus definiciones alternativas.

*Sigh*
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2240
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima