Los PRIONES y el concepto de la Vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Re: Los PRIONES y el concepto de la Vida

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    100% Fruta.
    Pero MUY BIEN, Dr. D.......veo que sabes de infectología.......a ver, me surgen estas dudas.....

1. ¿El alcohol, la marihuana, y demás drogas, generan intoxicaciones o infecciones?

2. ¿ la Lysteria monocytogenes, el Enterococcus faecalis, por citar tres ejemplos, nada más, generan intoxicaciones o infecciones?

¿En qué caso se puede, un paciente, intoxicar con alimento colonizado por el Staphylococcus aureus?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    a ver, me surgen estas dudas.....
    Googlealas, yo no estoy para contestar pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2015

Vamos a hacerla aún más difícil.... no sólo infectan (y como expliqué, sólo seres microbianos, vivos, pueden infectar... nadie se "infecta" con mercurio, plomo, cianuro, ni con toxina botulínica, por dar unos ejemplos....)

Sólo evolucionan los sistemas biológicos (vida biológica - bioquímica, como la conocemos) con ADN, y sistemas enzimáticos (bioquímicos).... pero, resulta que los supuestos NO vivos Priones, también evolucionan....

¿Debemos reformular el concepto de Vida? Lo mismo comienzan a preguntarse muchos....(que investigan)

http://phys.org/news/2009-12-scienti...lutionary.html

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog...-of-life-.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No deja de ser semántica. Y básica.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No deja de ser semántica. Y básica.
    Pero, espectacular tu comentario....

Podrías explicar, ya que para lo que vos es semántica, y para quienes investigan es todavía un campo de incertidumbre total, ¿por qué una proteína como un prión puede infectar (y no intoxica), y una proteína como la ricina, intoxica, y no infecta?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ya abrieron el foro de Religión y Espiritualidad @margii , anda a postear ahi y dejá en paz a Ciencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Pero, espectacular tu comentario....

Podrías explicar, ya que para lo que vos es semántica, y para quienes investigan es todavía un campo de incertidumbre total, ¿por qué una proteína como un prión puede infectar (y no intoxica), y una proteína como la ricina, intoxica, y no infecta?

saludos
    Es instrascendente, y si lo hiciera seguro encontrarías algo en tu programación de cerebro lavado por la secta ananda marga para seguir diciendo sandeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2015

Qué lástima, que algunos se dedican a ocultar su ignorancia agrediendo....

Pensé que era un foro de ciencias, no de agresiones.... pero bueno, que otra cosa se puede esperar, no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Qué lástima, que algunos se dedican a ocultar su ignorancia agrediendo....

Pensé que era un foro de ciencias, no de agresiones.... pero bueno, que otra cosa se puede esperar, no?

Saludos
    Tus respuestas son muy chicaneras y no dan ganas de responderte.

Para mi tu error esta en considerar que las infecciones son exclusivamente causadas por seres vivos, Son causadas por patógenos y punto.
    Después querer considerar a una proteína mal hecha un ser vivo cuando las reglas más importantes de lo que hoy se considera como ser vivo que son reproducirse y metabolizar no las realiza me parece una boludez no se porque queres forzarlo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje

Para mi tu error esta en considerar que las infecciones son exclusivamente causadas por seres vivos, Son causadas por patógenos y punto.
    Después querer considerar a una proteína mal hecha un ser vivo cuando las reglas más importantes de lo que hoy se considera como ser vivo que son reproducirse y metabolizar no las realiza me parece una boludez no se porque queres forzarlo.

Es decir, NO TENÉS ni idea del tema, pero ante la duda opinás y agredís..... recomiendo que leas un libro de infectología médica, así podes entender el error de tu comentario.

Me encanta este foro, donde cualquier opina sin saber, y agrede sin motivo alguno....

Es llamativo que los moderadores ni aporten ante las agresiones.....

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Acá dejo algo sobre el tema, puntuamente de la facultad de Medicina de la Universidad de Tucuman...

CONCEPTO

La enfermedad infecciosa es un estado patológico, que surge como consecuencia de
    una agresión de patógenos al organismo humano y la respuesta inmune del mismo
    fundamentalmente relacionada con las características genéticas, propias del sujeto y
    del agente.

Las enfermedades infecciosas están determinadas por agresiones de microorganismos,
    que se multiplican en el sujeto y mecanismos inmunológicos que tratan de
    controlarlos.

Los agentes patógenos pueden ser reunidos, por sus características comunes y/o
    especiales en grupos y los mismos interactúan con el sujeto de diversas maneras.
    Existe otro elemento que tiene influencia en ambos y es el ecosistema en que
    encuentran inmersos, siendo el que determina, diferentes formas de reaccionar.

LOS VIRUS son patógenos de estructura elemental, no celular que aportan
    información genética .....

LOS PRIONES, son partículas pequeñas proteicas sin ácidos nucleicos, que están
    presentes en las membranas celulares, especialmente importantes en las
    neuronas,de los afectados. Son transmisibles y capaces de transformar las
    proteínas normales en patológicas. Se las conocía en veterinaria porque
    provocaban enfermedades en los animales y que posteriormente afectaron
    también al hombre. El gen PRP que determina la enfermedad,es cromosómico y
    esta presente en las neuronas en niveles altos. En las células susceptibles se
    producen alteraciones de sus estructuras proteicas irreversibles, que se expresan
    como enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Se incluye las
    enfermedades

LAS BACTERIAS, son células con vida independiente y con capacidad de
    reproducirse, que se caracterizan por presentar en su estrctura los dos ácidos nucleicos
    (ADN y ARN). Poseen enzimas, y proteínas complejas, estructuras especializadas así
    como una membrana celular, que los separa del mundo circundante.

Pueden leer, para entender el tema, en este link...

Saludos

http://www.fm.unt.edu.ar/Servicios/p...gia/EDITOR.PDF

Aclaro esto

En microbiología, cualquiera sabe, que un patógeno es un microorganismo viable, que puede ser causante de una infección....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Es decir, NO TENÉS ni idea del tema, pero ante la duda opinás y agredís..... recomiendo que leas un libro de infectología médica, así podes entender el error de tu comentario.

Me encanta este foro, donde cualquier opina sin saber, y agrede sin motivo alguno....

Es llamativo que los moderadores ni aporten ante las agresiones.....

Saludos
    Estas medio susceptible cuando te agredí? Vos estas agrediendo tratandome de ignorante. Las proteínas no son seres vivos cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe

• Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Que una proteína infecte no significa que haya que considerarla un ser vivo, porque no lo es, sino que hay que reformular el significado de infección porque abarca también como causantes agentes sin vida. Hay que ser corto de mente para no entenderlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Que una proteína infecte no significa que haya que considerarla un ser vivo, porque no lo es, sino que hay que reformular el significado de infección porque abarca también como causantes agentes sin vida. Hay que ser corto de mente para no entenderlo.
    No se trata de un juego de palabras

Se trata de que una proteína externa (o interna en algunos casos) hace cambios, induce cambios a otras proteínas (del mismo tipo de proteína).... y de esa manera, "se reproduce" y al mismo tiempo se hace transformar proteínas normales en patógenas....

Llamalo como quieras, pero si te intoxicas con As no va a generar cambio a otros átomos de As para que actúen de una manera determinada...el As actúa siempre igual, al menos, en lo que se conoce...

El prión actúa como si fuese un ser vivo, pero sólo es una proteína...
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

No se trata de un juego de palabras

Se trata de que una proteína externa (o interna en algunos casos) hace cambios, induce cambios a otras proteínas (del mismo tipo de proteína).... y de esa manera, "se reproduce" y al mismo tiempo se hace transformar proteínas normales en patógenas....

Llamalo como quieras, pero si te intoxicas con As no va a generar cambio a otros átomos de As para que actúen de una manera determinada...el As actúa siempre igual, al menos, en lo que se conoce...

El prión actúa como si fuese un ser vivo, pero sólo es una proteína...
    Vos mismo lo decís. Es una proteína, y actúa "como si fuese un ser vivo" pero no es un ser vivo. Ergo, estás armando un debate por una pavada. Ya conozco el mecanismo de acción, no necesito que me lo repitas y no ganás nada con eso. Tu argumento sigue sin tener sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2243
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima