Los PRIONES y el concepto de la Vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Los PRIONES y el concepto de la Vida

Quien me devuelve el tiempo que perdí leyendo la relación "Priones causan patologias infecciosas" --> "Esto cambia el concepto conocido de la vida" ?

Le urge un mod que le de bola a la sección a esto, y unas cuantas reglas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Quien me devuelve el tiempo que perdí leyendo la relación "Priones causan patologias infecciosas" --> "Esto cambia el concepto conocido de la vida" ?

Le urge un mod que le de bola a la sección a esto, y unas cuantas reglas.
    A mi me parece interesante. Más que todo porque se acerca a un entendimiento tipo "virus informático"
    pero en la biología.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Sep 2015

¿Qué es el adn en última instancia?
    Claro que sí.

Es una pregunta esencial.........¿una simple molécula (macromolécula en caso del ADN y de ciertos ARN) puede ser la base de la vida biológica, siendo una entidad "sin vida"?

Por ej, el tema de transposones, muchos de los cuales podrían ser genomas de Virus........se mueven en forma "autónoma", escindiéndose del ADN para luego reinsertarse........no hay mucho sobre el tema, y se conoce poco.....pero se sabe que puede correr el marco de lectura del ADN y provocar cambios graves, como proteínas inefectivas.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 28-09-15 el 04:43 PM

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Toda entidad, aunque sea unicelular tiene vida , actuan sin ningun estimulo externo, aunque sea solo un transposon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    ¿los priones tienen vida?
    no, los priones no tienen vida.

si tuvieses el minimo conocimiento de biologia ni siquiera te plantearias esa pregunta.

ya diciendo que tus fuentes son internet y wikipedia perdiste toda credibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Leí hasta: no existe definición de vida.

Chill, my nigga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    no, los priones no tienen vida.

si tuvieses el minimo conocimiento de biologia ni siquiera te plantearias esa pregunta.

ya diciendo que tus fuentes son internet y wikipedia perdiste toda credibilidad.
    Bien, para vos no tengo conocimientos de biología.......pero, según vos no tienen vida, pero cualquiera sabe que un prión es una proteína que SÍ infecta......¿cómo lo explicás? Imagino que VOS SÍ tendrás buenos conocimientos de biología, como para poder explicar cómo infecta algo que NO tiene vida (induciendo cambios de conformación tanto de estructura secundaria como terciaria (según el tipo de proteína ) de otras proteínas de la misma familia, del cerebro del huesped, sin intervención de ácidos nucléicos).....por favor, explicalo para aquellos que no tenemos conocimientos de biología.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 07-10-15 el 04:15 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Bien, para vos no tengo conocimientos de biología.......pero, según vos no tienen vida, pero cualquiera sabe que un prión es una proteína que SÍ infecta......¿cómo lo explicás? Imagino que VOS SÍ tendrás buenos conocimientos de biología, como para poder explicar cómo infecta algo que NO tiene vida (induciendo cambios de conformación tanto de estructura secundaria como terciaria (según el tipo de proteína ) de otras proteínas de la misma familia, del cerebro del huesped, sin intervención de ácidos nucléicos).....por favor, explicalo para aquellos que no tenemos conocimientos de biología.
    Cómo no Sr., aquí está:

As for prions, prions are not at all considered alive. To understand why, you need to know what proteins are. Proteins are the functional units in your body -- there are many, many proteins in every cell in your body. Proteins are basically what makes up your cells, and so they are what most of your body is made up of. Different proteins have different jobs. There are proteins in your liver to make sure the liver as a whole functions correctly, and there are proteins that help make you have strong muscles. Every one of these proteins needs to have the right three-dimensional shape in order to do its job -- think about how you need the right shaped key to open a certain lock. Prions are proteins, but they are proteins that are not behaving properly. This is because their normal three-dimensional shape has changed, and they can no longer do their job. But not only can they not do their job, but they actual cause damage to the cells. But what is surprising to researchers about prions is that prions are infectious -- they can make more proteins have the wrong three-dimensional shape, spreading the damage they do. Usually a protein that has the wrong shape is not infectious -- usually the body can easily throw the misshaped protein into the trash, but this does not work with prions.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Creo que NO dijiste nada.......sólo transcribiste una descripción superficialísima de lo que pasa, y obvio, además seguramente ni te pertenece.....

Explicá vos también que SOS un genio en ciencias biológicas y bioquímicas, porque YO no se nada......y lo que transcribiste de ninguna manera explica porqué ALGO QUE INFECTA al mismo tiempo NO tiene vida....

Lo digo de nuevo, que alguien explique puntualmente, POR QUÉ ALGO QUE NO TIENE VIDA PUEDE INFECTAR........
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Infectar es un concepto amplio, como así lo es también el de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Infectar es un concepto amplio, como así lo es también el de vida.
    segúis sin decir nada.......

Vamos, criticaste bastante para no poder ni siquiera explicar qué es la infección.

Definí o al menos intentá conceptualizar qué se entiende por infección y por agente infeccioso. Como veo que NO tenés ni idea de que se trata, fijate en internet......hay de sobra, podés estudiar el tema.

Y después tratá, si podés, contestar por TU cuenta, PENSANDO, RAZONANDO, cómo se explica que una entidad "sin vida" infecte,, sea un agente infeccioso.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

¿Todavía no entendieron que se registró para joder?

Don't feed the troll. Closed y permaban. Corta la bocha.

Edit: Si alguien sabe inglés, fijese si esto les sirve https://microbiologybytes.wordpress....cause-disease/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kantico : 07-10-15 el 08:28 PM

Registración
    Sep 2015

Lamentablemente, pocos piensan......

Insisto, ¿cómo se puede explicar que una proteína, que supuestamente "no tiene vida" (al menos lo que se entiende como vida biológica), puede infectar en vez de intoxicar?

Las infecciones sólo las generan entidades vivas......si no está vivas, producen intoxicación, que es un concepto diferente al concepto de infección.........¿por qué los priones no intoxican, y sí infectan?

Piensen.....
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Insisto, ¿cómo se puede explicar que una proteína, que supuestamente "no tiene vida" (al menos lo que se entiende como vida biológica), puede infectar en vez de intoxicar?

Las infecciones sólo las generan entidades vivas......si no está vivas, producen intoxicación, que es un concepto diferente al concepto de infección.........¿por qué los priones no intoxican, y sí infectan?
    ¿No será porque los Priones no tienen NADA QUE VER?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Las infecciones sólo las generan entidades vivas....
    100% Fruta.

Citar Mensaje original enviado por CDC
    *Infectious Biological Agent is defined as a microorganism (including, but not limited to, bacteria (including rickettsiae), viruses, fungi, or protozoa) or prion, whether naturally occurring, bioengineered, or artificial, or a component of such microorganism or prion that is capable of causing communicable disease in a human.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2241
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima