Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Claramente no sabes como se demuestran las teorías científicamente... Creí que el método científico lo enseñaban en la secundaria incluso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Lla demostración de una teoría, no siempre es posible (ej, supercuerdas). Y no por ello deja de ser la teoría un concepto dentro del ámbito de la ciencia....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

La nueva font la pusieron solo para este thread.

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Lla demostración de una teoría, no siempre es posible (ej, supercuerdas). Y no por ello deja de ser la teoría un concepto dentro del ámbito de la ciencia....
    Hola si, soy un almacenero de Avellaneda y hasta yo se que las teorias se pueden respaldar no solo con observaciones, tambien podes usar las matematicas para definirlas como un modelo teorico.

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Algunos dicen que la matemáticas no es una ciencia......sólo razonamientos teóricos......y otros dicen que no existe nada comprobado, en esencia, en ninguna de las supuestas ciencias, porque depende del método usado y la sensibilidad del mismo, más allá de que el último en procesar los datos es el sujeto.....y como cada sujeto es único en su esencia, pues, nada es objetivo, concluyendo en un análisis extremo.
    Qué carajo tiene que ver con el thread en cuestión?
    El infinito es un concepto.......¿no te gusta que yo diga que es un concepto? .....pero no por ello deja de ser un concepto.
    A mí lo que me queda claro es que no tenés idea de que hablás, en los dos "ejemplos" que diste, se usa la palabra infinito con significado notacional. No tiene nada que ver con un "concepto filosófico del infinito". ni nada que se le parezca.
    Celebro que lo que NADIE puede entender que es "la mente", EXCEPTO VOS....
    No, te escribí la definición según el consenso científico actual. Desburrate un poco antes de mandarte a escribir pelotudeces:
    La mente es el conjunto de facultades cognitivas (i.e., mentales) que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, etc., algunas de las cuales son características del humano y otras son compartidas con otras formas de vida. Este conjunto de procesos debe ser diferenciado de los estados mentales, tales como los deseos, la sensación de dolor o las creencias, que son instancias o ejemplos de dichos procesos. 1

A lo largo de la historia la mente ha sido concebida ontológicamente en diferentes categorías (como una sustancia distinta del cuerpo, una parte, un proceso, o una propiedad).2 3 . Sin embargo, las concepciones dominantes actuales, ambas materialistas, se engloban en la teoría de la identidad mente-cerebro y el funcionalismo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mente

Sobre el inconsciente, .....colocá la palabra "unconscious" en la web de la biblioteca de Salud de los EEUU, y vas a leer bastante de PSIQUIATRÍA, NEUOROLOGÍA, y el inconsciente.

Un ejemplo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26363579

Neurosci Biobehav Rev. 2015 Aug 4. pii: S0149-7634(15)00203-1. doi: 10.1016/j.neubiorev.2015.08.003. [Epub ahead of print]
    The neural basis of one's own conscious and unconscious emotional states.
    Estados emocionales conscientes e inconsicientes? Hasta un nene de 10 años se da cuenta que vos usaste la palabra inconsciente con un significado totalmente distinto (el del psicoanálisis):
    6. Nadie, obvio, incluyendo ningún psicólogo, jamás pudo ver el INCONSCIENTE.....pero hay investigación y tratados sobre el tema.
    En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla inadvertidamente, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no dependen de su voluntad. También se puede emplear para describir, con una connotación peyorativa, a una persona irresponsable o desconsiderada en grado sumo, y que lleva a cabo acciones dañosas o peligrosas sin tener en cuenta las consecuencias ni los riesgos. Empleado por primera vez como término técnico en lengua inglesa en 1751 (con la significación de no consciente) por el jurista escocés Henry Lord Kames (1696-1782), el término inconsciente se popularizó más tarde en Alemania, en la época romántica, (por ejemplo, en un poema de Goethe A la luna (1777) se utiliza por primera vez el término en alemán: "unbewusst") designando un depósito de imágenes mentales, una fuente de pasiones cuyo contenido escapaba a la consciencia.

En psicoanálisis, el inconsciente es el concepto clave de la teoría, puesto que constituye su principal objeto de estudio, y designa en el sentido tópico un sistema y un lugar psíquico desconocido para la conciencia ("la otra escena") y en el sentido dinámico al conjunto de los contenidos reprimidos que son mantenidos al margen, apartados de la conciencia, aún cuando ellos muestren una permanente efectividad psíquica e intensa actividad a través de mecanismos y formaciones específicas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente

En fin, típica falacia dialéctica, no se puede esperar más de vos.
    Respecto que no se sabe nada o casi nada de lo que es la mente, pues, lee un poco (y no te lo digo altaneramente sino sinceramente) y te vas a sorprender las teorías que existen, y las nuevas concepciones, como la que E. Bonilla está iniciando, entre otros.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24974626

Invest Clin. 2014 Jun;55(2):103-6.
    [Is the brain the creator of psychic phenomena or is a paradigm shift inevitable?].
    Eso es lo mejor que encontraste? Un paper donde se plantea la pregunta? Veo que estás intentando a toda costa desviarte el topic y discutir de otra cosa
    Harry, sólo en tu mente existe la definición de Ciencia.......porque TODAVÍA NO existe definición de ciencia, y sí existen muchas posiciones sobre lo que es ciencia......
    No dije que tengo la definición de ciencia, pero sigo esperando tu explicación de porque el DI está demostrado y es una teoría científica.
    Es falsable? Que predicciones tiene? Base matemática? Demostración, corroboración? Algo???
    luego, creo incorrecto ASEGURAR que el PSICOANÁLISIS NO es una ciencia.....de hecho, en la materia psiquiatría de la Facultad de Medicina, UBA, se estudia psicoanálisis en función de la psiquiatría.
    Este es un tema del PROGRAMA de la materia ......"La Psiquiatría y el Psicoanálisis en el campo de la Psicopatología. Aproximación
    histórica a la evolución de los conocimientos en Psiquiatría. "

...además, entre la bibliografía usada está "Diccionario de Psicoanálisis. Laplanche"

http://www.fmed.uba.ar/depto/saludme...siquiatria.pdf
    Y? Qué tiene que ver con que sea una ciencia? En que parte dice que el psicoanálisis es una ciencia que no lo veo?
    Sobre el diseño inteligente, claro que hay papers

“Natural selection, the blind, unconscious, automatic process…has no purpose in mind. It has no mind and no mind’s eye. It does not plan for the future. It has no vision, no foresight, no sight at all. If it can be said to play the role of watchmaker in nature, it is the blind watchmaker.”1 Richard Dawkins, The Blind Watchmaker: Why the Evidence of Evolution Reveals a Universe without Design

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3735698/

MTOR-driven quasi-programmed aging as a disposable soma theory
    Blind watchmaker vs. intelligent designer
    Sí, muy relacionado con lo que planteás en el OP
    Y creo que no entendiste mi duda sobre el tema de los sentimientos, porque está asociado al concepto de lo que es la mente, la cual todavía NO ha podido ser definida a nivel científico....incluso algunos no creen que exista la mente.
    Que tipo ignorante, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-09-15 el 09:29 PM Motivo: Especificar origen de las citas.

Registración
    Mar 2009

La teoría de que presentás retardos cognitivos es más científica que el DI pues es coherente con las observaciones y es falsable. Basta con un par de consultas con un psicólogo o psiquiatra.
    Es que NO existe ningún paper.......yo jamás dije que existía un paper sobre el tema.

Sólo, POR FAVOR, lean el titulo del post, y vean el VIDEO.

En ese video, CIENTIFICOS CONSIDERAN QUE LA CIENCIA PRUEBA LA EXISTENCIA DE DIOS, sin paper alguno.......
    Ajá, en el título pusiste:
    Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios
    ----------------

Insisto, si están tan seguros de su ateismo, ¿por qué tanta agresión a quienes consideran que hay elementos probados para decir Dios existe?
    Seguís insistiendo con ateísmo en un foro de ciencias, quién hablo de ateísmo aquí aparte tuyo? Yo sigo esperando esas pruebas.
    A quién le importa lo que otros creen si sus creencias están basadas en la nada misma?
    El que quiera seguir siendo ateo, que lo sea.....y quien entienda que si la evolución no es azarosa, como yo entiendo, y que está "planeada" y por eso no se "adapta" sin sentido, sino con un sentido (el desarrollo de la inteligencia humana podría entenderse como uno de los objetivos de la evolución).
    Si tan poco te importa, por qué venís a evangelizar acá?
    Como dije más arriba, si la evolución es azarosa, pues, que alguien explique por qué, el humano, siendo consumidor de carnes durante cientos de miles de años, tiempo más que suficiente para cambios evolutivos (del ancestro en común con ciertosmonos al homo sapiens, los animales han comido, durante varios millones de años, seguramente carnes rojas), y el hemo sigue siendo genotóxico, inductor de cánceres.....
    Es que el que tiene que demostrar algo sos vos que es el que viene con afirmaciones "científicas" sacadas del culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Insisto, sólo una evolución TENDENCIOSA, explicaría, por ej,., por qué, el humano, siendo consumidor de carnes durante cientos de miles de años, tiempo más que suficiente para cambios evolutivos (del ancestro en común con ciertosmonos al homo sapiens, los animales han comido, durante varios millones de años, seguramente carnes rojas), y el hemo sigue siendo genotóxico, inductor de cánceres.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Insisto, [b]sólo una evolución TENDENCIOSA, explicaría[b]
    Algún estudio con un test de hipótesis y contratación para esa afirmación? O seguís escribiendo porque es gratis no más?
    , por ej,., por qué, el humano, blah, blah , blah....más afirmaciones sacadas de mi culo, blah, blah...
    Hacé el favor de dejar de desvirtuar este thread si te quedas sin letra. Todavía no explicaste porque es falsable el DI.
    Si no existiese el cáncer, con tu mismo razonamiento pelotudo, puedo inferir que existe un diseñador inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

tiempo más que suficiente para cambios evolutivos
    Varias especies pueden evolucionar rápidamente (microbios, ciertos insectos) en periodos cortos de tiempo o en unas pocas generaciones... lo que condiciona que una especie evolucione son las diferentes mutaciones y adaptaciones, no el tiempo que tardan en hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Es siempre lo mismo, intentar discutir sobre ciencia con fanaticos religiosos es como jugar al ajedrez con una paloma, vos vas a seguir las reglas pero la paloma se va a parar sobre el tablero, voltear todas las piezas y asegurar que gano la partida...
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Precisamente, ese es el debate filosófico de los agnósticos (me incluyo). No sabemos si existe o no un dios, (cuando hablo de un Dios me refiero a un poder superior, no a una religión en particular), pero nunca vamos a saberlo tampoco.

Después de todo lo que avanzamos, aún no hay ninguna prueba de que exista un dios, tampoco la hay de lo contrario. Y aunque sigamos avanzando, y descubramos que en realidad nuestro universo es una fracción de algo más grande, siempre vamos a seguir en la misma porque siempre va a haber algo más.

El problema no es la duda filosófica de si hay o no hay algo superior, el problema es que venga un flaco con una túnica y te diga "yo tengo la posta, hablo con dios todos los días". Las religiones deberían ser abolidas para que el ser humano pueda tener un pensamiento crítico y propio.
    los agnosticos son igual de cagones q los religiosos
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

El no creer la no existencia de algo por el simple hecho de que es irespaldable teoricamente es totalmente ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    Es siempre lo mismo, intentar discutir sobre ciencia con fanaticos religiosos es como jugar al ajedrez con una paloma, vos vas a seguir las reglas pero la paloma se va a parar sobre el tablero, voltear todas las piezas y asegurar que gano la partida...
    Tres paginas y van a seguir peleando por lo mismo, siempre los mismos argumentos de parte de ambos bandos y sin nadie que los quiera entender. Más que personas contra palomas son personas contra el sindrome de munchhausen.

Siempre me hice la desentendida y como si en realidad estuviera interesada en la iglesia cuando vinieron a golpearme la puerta de casa, hablaba con ellos y demás únicamente para ver como pensaban sobre temas de los que siempre estuvieron en contra.

Me acuerdo cuando pregunte sobre homosexualidad y una señora me miro con cara... "rara" como enojada
    Y hay salte con un pasaje de no se que cosa que lei en internet sobre los que no heredarian el cielo y me sonrieron diciendome que "tenia buen razonamiento".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    los agnosticos son igual de cagones q los religiosos
    No hay cagón más grande que el que viene al foro a proyectarlo en otros. Me encantan las lineas de argumentación que escribiste, te rompiste el bocho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Si a los dioses los desproveés de toda la sarta de cosas que dicen los religiosos (Ellos dijeron que existen y los definieron y delimitaron y pusieron nombres, no se trata de fenomenos reales cotidianos y naturales) quedan tan ambiguos e inútiles que no tendría sentido un sistema de creencias basado en eso, solo quedarían en la categoría de curiosidad filosófica infalsable, un agnosticismo irrelevante. Al menos hasta que aparezcan evidencias serias, no como las planteadas en el thread.

Vamos, que cuando se habla de ateismo es referido a los dioses omnipresentes, perfectos, que regulan el día a día y son guardianes y están ligados a los elementos y todo eso que hoy en día hay es un disparate. Hasta el más ateo, racionalista, escéptico, naturalista, positivista y todo lo que quieras agregarle, puede plantarse y decirte "ok, de esa definición arbitraria e indemostrable de dios que acabás de inventar, soy agnóstico, y me resulta irrelevante hasta que me demuestres evidencias".

Einstein era deista, creía en un dios que no interviene ni se manifiesta ni nada (Y probablemente nunca lo hizo). Yo paso, no veo razón para pensar que existe, ni eso ni el panteismo ni nada remotamente parecido. O no creo o no me importa porque es especular en el aire.

Y sea como sea, si los científicos, ateos y demás se ponen (Bah, nos ponemos) pesados, tarados, soberbios, etc, no hacen a los hechos. No pasa a ser menos irracional el creer sin evidencias (Incluso habiendo evidencias en contra), y no pasa a ser menos racional el creer solo si hay evidencias.

Del mismo modo que las evidencias sólidas, contrastadas y consensuadas por profesionales no pasan a ser más débiles e intrascendentes. Y las opiniones y chifladuras de tipos con título que se cortan solos no pasan a ser evidencia seria si lo dicen con humildad (?) y una sonrisa, a lo Vergaglio :V

Tengan mucho cuidado con a qué le dan bola si pasa solo por si les cae bien el cómo lo dicen y no lo que está diciendo y si tiene un aval serio detrás. Más de un Claudio Maria Dominguez los va a estafar fiero, muy fiero, si se dejan llevar por cosas así.

Igual el thread era sobre supuestas evidencias, que no las hay y debería cerrarse como todo los threads tendenciosos del mismo usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 6236
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima